Una gran montaña rocosa en el Far West ocultará la atracción Uncharted

El pasado jueves PortAventura nos enseñó en sus redes sociales cómo será el exterior de la nueva atracción Uncharted de PortAventura.
La nueva atracción de PortAventura en 2023 será una montaña rusa temática de Uncharted, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg y basada en el videojuego con el mismo nombre. La atracción será una mezcla de dark ride y montaña rusa cubierta diseñada por Intamin y Sally Dark Rides, y se estrenará en junio del 2023 con un coste de 25 millones de euros.
La atracción será totalmente cubierta y al estar situada en Far West, se ha decidido que su exterior sea una gran montaña rocosa típica del desierto del Far West, con su color anaranjado y su escasa vegetación de cactus.
Frente a la montaña una estructura de madera nos adentrará a la atracción. La montaña parece que tendrá dos niveles de profundidad, en la parte más cercana al visitante y más baja nos encontramos con una gran cabeza en la roca de la montaña, suponemos que esculpida por los nativos americanos que habitaban la zona del Far West. Así es como quedará según este diseño:
La montaña ya está en construcción desde el pasado 10 de marzo, empezando a colocar la tematización de la montaña de fondo que cubrirá el gran edificio principal de Uncharted. Así está quedando:
El elemento de la cabeza esculpida en las rocas de las montañas es de lo más sorprendente, pero no será la primera roca esculpida del Far West. Las rocas del Grand Canyon Rapids también tienen dibujos esculpidos en la roca, como si fueran hechos por los nativos americanos, como puedes ver estas fotos:
Con este video en las redes sociales de PortAventura se presentó el diseño exterior de Uncharted:
Efectivamente, se trata de Uncharted Así será el nuevo skyline de Far West de PortAventura World con la llegada de nuestra nueva atracción.
— PortAventura World (@Portaventura_ES) March 30, 2023
A nosotros nos FLI - PA! pic.twitter.com/Gr2RFccvKS