[Megareview] Estreno Angkor + Inicio temp. 2014 PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

[Megareview] Estreno Angkor + Inicio temp. 2014 PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

Megareview: Estreno Angkor: Aventura en el reino perdido
+ Inicio de temporada PortAventura 2014

Bienvenidos a una nueva edición de las megareviews! Y por partida doble, ya que ayer tuvo lugar el inicio de temporada 2014 de PortAventura y a la vez del estreno de Angkor – Aventura en el reino perdido, la gran novedad de este año y posiblemente una de las atracciones más divertidas que podemos encontrar en un parque temático.

Acto de presentación

Luis Valencia se encargó de realizar una breve presentación a los medios sobre la nueva atracción, destacando el tipo de la misma (batalla naval – splash battle), su constructor (Mack), la duración (10 min aproximadamente), y tematización, basada en Camboya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente tomó relevo Fernando Aldecoa para hablarnos del resto de proyectos de parque, objetivos, próximas novedades, de una forma muy cercana.

Imagen

Kooza (de Cirque du Soleil) llega este año a PortAventura

Imagen

Ferrari Land, la ampliación que logrará situar y dar a conocer mundialmente el nombre de PortAventura

Imagen

Objetivo de seguir creciendo de forma internacional, y gran apuesta por novedades anuales con la intención de alcanzar los 5 millones de visitantes.

Imagen

Enric Company se encargó del recibimiento y de conducir el acto inaugural. El espectáculo “Los misterios de Angkor” se encargó de dar la bienvenida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arturo Mas Sardá, presidente de PortAventura, realiza una breve discurso

Imagen

Corte de cinta

Imagen

¡Y queda oficialmente inaugurado Angkor - Aventura en el reino perdido!

Imagen

Esta vez el estreno se orientó de forma más institucional, participando alcaldes de la zona, y realizando el primer paseo por el área para conocer más en detalle la atracción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El elemento más malvado de toda la atracción, y a su vez el que más diversión proporciona, tanto dentro como fuera de la propia atracción

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos el "viaje institucional" de Angkor!

Imagen

Imagen

Imagen

Terminado el protocolo ... ¡¡Hora de probarla!!

Así es Angkor: Aventura en el reino perdido

Ubicados en una barca con capacidad para 8 pasajeros, inicia la aventura en una primera parte muy tranquila y calmada (representando la jungla), en la que se encuentran algunos elementos escénicos y animatronics como la famosa serpiente, el tigre, etc ...

Imagen

Imagen

Imagen

Los animatronics realizan movimientos muy simples. La serpiente me gustó particularmente. Nos adentramos en una zona con los "elefantes-ducha", encargados de refrescar el ambiente

Imagen

La segunda parte de la atracción transcurre en el poblado camboyano, donde tendremos algunas dianas que activan algunos elementos ...

Imagen

... como este! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aquí, la acción se centra en la batalla entre barcas en la última parte del recorrido

Imagen

A la salida de la atracción se encuentra la tienda, photoride, y unos cuantos "secadores humanos".

Imagen

Algunos mintos más tarde, se abre el área al público

Imagen

Imagen

... ¡Y comienza el espectáculo del cubo! Ahora bien ... ¿Es el cubo un elemento interactivo? ¿O es automático?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusiones

¿Qué puntos me han gustado de la atracción?

- Ambientación: la atracción está inspirada en Camboya (es decir, no tiene por qué ser una copia exacta). En los últimos días ha habido algunos debates sobre el tema de los colores, pero en persona no resultan tan chillones como algunos han dejado caer. El resultado es un área viva, cálida y muy agradable a la vista.
- El cubo
- Tematización: la gran mayoría de elementos tiene una calidad más realista y detallado a anteriores trabajos (como SésamoAventura)
- El cubo
- Interacción: una vez que estás montado empieza la diversión. La capacidad de interactuar tanto con algunos elementos de la atracción, como especialmente con el resto de barcas y visitantes del exterior consigue tener una de las atracciones más divertidas que puede haber en un parque temático, especialmente si se va en grupo
- El cubo
- Música: la música del área es muy agradable, dentro del contexto, aumentando el grado de ambientación
- El cubo
- El tipo de atracción: familiar, pero "no solo familiar": todas las personas, desde los más pequeños, jovenes, padres, seniors, se lo van a pasar en grande. ¡Cuantos más, mejor!
- El cubo
- En general, la sensación de que "no es solo una atracción", sino que la diversión está en todo el área. Puedes pasar un buen rato simplemente paseando por la zona

¿Qué puntos son los que no me han gustado?

- El acabado de algunos elementos (como las figuras de personas del poblado), y quizás la simpleza de animatronics. Este punto es sólo visible a nivel de aficionado (nivel alto de exigencia), por lo que no afecta al público general
- La ubicación y el acceso al nuevo mini-área, con un sistema de viales que puede resultar algo confuso
- Que las pistolas de agua fuera de la atracción sean de pago. Esto desaprovecha en gran medida la interacción del público externo, y en este caso no le encuentro demasiado sentido debido a que los pasajeros de la atracción se mojan entre ellos sí o sí(es decir, que nuestro objetivo terminará empapado se usen o no las pistolas de fuera) y a que igualmente el uso de las mismas significa que tú también tienes el riesgo de terminar empapado
- El riesgo de gente incívica que pueda destrozar los elementos. El parque debe poner especial atención, vigilancia y medios para evitar posibles desperfectos tanto a la tematización como a elementos interactivos
- ¡Que no hayan más cubos!

Así pues creo que el resultado final es muy bueno, aporta un nuevo gran atractivo (y zona de refresco) al parque, se orienta a todos los públicos, y lo más divertido: proporciona diversión por igual tanto desde dentro, como desde fuera de la atracción basándose en la interacción!

Una muy buena apuesta la del parque, y una atracción al alcance de todo el público!

-- Continuará!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
lalidiu
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: [Megareview] Estreno Angkor + Inicio temp. 2014 PortAven

Mensaje por lalidiu »

Gracias por el reportaje !!!! No puedo esperar a mañana ...
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por podsi »

La lata de Coca-Cola forma parte de la tematización? Qué ojo estos de Pa con la publicidad subliminal!
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Pequeñas novedades

A lo largo del parque se pueden ver algunos cambios, como por ejemplo:

- Happiness Station en Mediterrànea (reemplazando Ben & Jerry's). Éxito seguro!
- El sonido del volcán de Tutuki Splash se estaba escuchando perfectamente
- Máquina vending de Coca-Cola en la plaza baja de Shambhala
- Puesto en Mediterrànea delante de Furius Baco de venta de entradas a Kooza
- Nueva zona de juegos en el vial que va de SésamoAventura a Shambhala/Angkor

Imagen

Imagen

Espectáculos

Como no podía ser de otra forma, el primero en ver fue Generation Forever. Mantiene la tónica del año pasado, pero tirando un poco más hacia cabaret.

El escenario del gran teatro se ha ampliado.

El nuevo jingle está muy bien, tiene mucha fuerza y es potente.

Imagen

Patri y Carles

Imagen

El escenario ha sufrido una invasión de LED's (aún más del año pasado), reduciéndose los elementos de escenografía

Imagen

Imagen

Número de sombreros, realizado por el mismo equipo de Los Misterios de Angkor

Imagen

Imagen

Imagen

Le sigue un número de contorsión (el de navidad que realizaba el arlequín) + Quick Change (esta vez realizando cada cambio de forma más seguida)

Imagen

Acto con la canción Relax de Duran Duran, las agentes de policía invaden el escenario y caldean un poco el ambiente

Imagen

Imagen

Acompañado a este número hay de fondo power track que, sin embargo, pasa desapercibido

Imagen

Número de fuerza mano a mano + aéreo

Imagen

Imagen

La parte aérea de este número sorprende

Imagen

Y a partir de este momento, es cuando el show empieza a hacerse demasiado "comercial" para mi gusto. Spice Girls con un par de canciones

Imagen

Imagen

Número de pole dance

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ricky Martin con varias canciones (incluyendo el "un dos tres un pasito p'alante maría)

Imagen

Imagen

Número de mates

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, la infame Miley Cyrus con el Wrecking Ball

Imagen

Bola de hamster

Imagen

Final

Imagen

Imagen

Resumiendo un poco, este "Music Generation" es un poco más adulto que los anteriores, más atrevido. La iluminación en general se ha mejorado, teniendo juegos de luces muy vistosos, junto a un nuevo láser (llegando al nivel de light-show al juego de la música), si bien el exceso de pantallas leds y la falta del resto de elementos llega a causar una escenografía demasiado "plana" para mi gusto (subjetivo).

La selección musical más antigua me ha encantado, canciones conocidas remember, pero además con una edición musical tecnicamente superior al año pasado para mi gusto, incluyendo algunos medleys. La parte que no me ha gustado tanto es la de las Spice Girls / Ricky Martin (demasiadas canciones / demasiado tiempo), y por supuesto, la detestable Miley Cyrus. Sin embargo hay un hecho obvio, y es que el Wrecking Ball ha sido comercialmente un éxito, por lo que se puede entender (aunque no guste) el uso de esta canción.

En cuanto a los números, algunos me han gustado, otros no tanto. Por ejemplo el quick change + contorsión me gusta este año por lo ágil que es, los sombreros chinos son correctos, la parte aérea del número de fuerza es muy visual también. El número de power track necesita tener mucha más fuerza, ya que es un número que puede dar mucho de si en lugar de estar en segundo plano. Los números que no me han gustado han sido el de Pole Dance (creo que no es suficientemente bueno como para ponerlo dentro del gran teatro, incluso en el primer pase hubo un "pequeño susto") y el de los mates (no me gusta nada la combinación musical, ni a veces la lentitud del mismo número, si bien sí que es algo nuevo en PortAventura).

A nivel general me ha resultado un espectáculo más ameno que otros del teatro, pero ... creo que le hace falta algo a nivel general, a pesar de que tecnicamente en música e iluminación me haya gustado y tenga nuevos números que no hayamos visto anteriormente. El éxito dependerá del nivel de exigencia del visitante no habitual.

También a tener en cuenta ese toque "más picante" que es posible que a determinados visitantes "más cerrados" -internacionales- les pudiera parecer "demasiado atrevido"

La magia del Far West

Este año se parte de una combinación similar a la de navidad del año pasado, intentar darle un toque distinto al saloon mezclando humor, voz + bailes, y magia, de nuevo de la mano de Alex, Carles, Arkadio, bailarinas y una nueva cantante, Samantha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Número de manipulación de cartas

Imagen

Imagen

Imagen

Gran ilusión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no puede faltar el can can!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A nivel general esta mezcla es positiva, ya que aporta un espectáculo más variado. Por supuesto tener un año mas a Alex y Carles es garantía de risas.

Las ilusiones están bien, especialmente la de la caja aporta un toque fresco y nuevo al no ser una ilusión tan vista. No obstante, usar el saloon para algunas ilusiones es arriesgado debido a los ángulos de vista de determinados sitios.

En cuanto a las canciones, digamos que han dejado de ser tan tradicionales para mantener algun elemento country. Es un cambio más comercial con lo que estamos acostumbrados, si bien creo que este límite se sobrepasa en una canción en un determinado momento -a pesar de ser muy divertido!

Samantha vocalmente tiene buena voz.

Lo que veo que le falta es intentar crear algún "argumento general" que sirva como hilo de todo el espectáculo. Es decir, sabemos que tenemos "dos magos trileros", "el mago bueno" ... y "la magia de far west". Falta crear ese punto de historia (dentro de los límites de esta mezcla) que pueda conducir todos los actos hasta el final, en lugar de ir dejando paso a cada número.

En cualquier caso y a nivel general, es un nuevo punto de vista del saloon. A nivel global el espectáculo ha gustado, y no me cansaré de decir que humor y magia son siempre bienvenidos.

Bang Bang West

Se mantiene igual que el año pasado, exceptuando un par de gags orientados al fútbol y ... con la máquina de espuma (¿?¿?¿?)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Misterios de Angkor

Un número muy curioso (es el mismo que se hizo en el acto de apertura), si bien es más una animación debido a su escasa duración. La música de fondo ha gustado.

El punto negativo: los primeros pases se realizan en el área de Angkor al lado de la salida de la atracción ... y parece que no se había pensado que la splash battle podía mojar a los acróbatas al pasar por detrás. Esto deja de forma evidente un fallo grave de planificación, pero con fácil solución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sésamo Parade

Se mantiene con alguna nueva carroza de Angkor, y con la incorporación de los nuevos artistas / nuevos trajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El viernes hubo una muy alta afluencia. Aquí la prueba:

Imagen

Imagen

Y de momento esto es lo que ha dado de sí en un día. Continuará la review en los proximos días para ver la evolución de los distintos espectáculos, así como de los espectáculos pendientes de ver.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Frankie

Mensaje por Frankie »

¡Excelente review!, como siempre gracias Javix.

Me acuerdo de cierto individuo que suprimió Chinatown porque era un espectáculo que "no estaba a la altura de PortAventura" ... claro, y unos chicos con un trampolín haciendo "mates" sí que están a la altura (no lo he visto, seguro que lo hacen muy bien, pero ...).

Espero que el espectáculo de magia del salón, y la "Sand Animation" del teatrillo de china sigan en Julio (cuando yo voy).
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
César
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por César »

Excelente review, como siempre ;)

Gracias DjJavi5x

César