Dudas autobús PLANA

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Vhp90
Join us tonight

Dudas autobús PLANA

Mensaje por Vhp90 »

Buenos días!
Vamos al parque en septiembre, llegamos al aeropuerto de Bcn el día 16 sobre las 14h, y nuestra idea era ir en bus plana ya que aunque nos quedamos en Salou, nos deja en la puerta prácticamente, pero nunca hemos usado ese tipo de transporte y tengo dudas:
- es una empresa fiable y seria?
- yo lo contrataría online, entiendo que con el recibo/ticket sería ir a la zona de donde sale el bus y ya, no?
- supongo que saldrán cada X tiempo y tendría que elegir el que más me conviene a la hora de hacer la reserva. Si el avión sufre retrasos, puedo coger el siguiente bus verdad? O le quedaría sin transporte :shock:
- viajo desde Gran Canaria con Vueling, sabría alguien en que terminal es? Y, de que terminal sale el bus? Estará todo bien indicado no? :lol: (Doy por hecho que hay forma gratuita de pasar de una terminal a otra)
- otra opción es los shuttle que de precio es similar. Cuál sería mejor???

Muchísimas gracias por leer ❤️!! Y ojalá podáis resolverme las dudas ;) :) (se que son muchas pero es la primera vez que haría uso de un servicio similar)
Lolatm
Join us tonight

Re: Dudas autobús PLANA

Mensaje por Lolatm »

Yo cogeria bus plana, ya los he usado anteriormente y sin problemas, y ahora volvemos a portaventura el 22 de julio y lo vamos a volver a usar, tambien salida desde el aeropuerto de bcn
Lolatm
Join us tonight

Mensaje por Lolatm »

Acabo de llamar 977553680, el horario es flexible, si pierdes uno puedes coger el siguiente, creo termimal 1, la parada esta a dos minutos andando desde la misma terminal
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

Si,però ten cuidado y vigila de donde te llega el vuelo con Vueling pq si te llega a la terminal 2 tendras que cojer bus lanzadera que te deje en terminal 1 si es de allí que sale el bus plana
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Vueling opera desde la terminal 1
Vhp90
Join us tonight

Mensaje por Vhp90 »

muchas gracias por las respuestas!
no se a que terminal llegaré, si es otra distinta doy por hecho que habrá forma de moverse de una terminal a otra.
Entiendo entonces, que esta bien identificado el lugar de salida de los buses verdad? Que hace mucho que no voy al Prat, y no quiero hacer un "Gracita Morales" :lol: jejejejej

Entonces entiendo, lo contrato online, voy con mi reserva impresa, y tras bajar del avión voy hacia allí y listo :)

Por cierto, disculpar no haber respondido antes, pero es que no me había llegado ninguna notificación :cry:
Vhp90
Join us tonight

Mensaje por Vhp90 »

por cierto, sabría alguien decirme cual es el tiempo mínimo previo para reservar? (para saber antes de que día cogerlo y no pillarme las manos)
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Hola Vhp90, no sé en que fechas vas, pero perfectamente puedes ir sin reservar. Por lo normal, los autobuses plana són unos piratas, pero esto significa que también són más flexibles que otras compañias. Normalmente no te dejan tirado y suele haber dos buses esperando (sobretodo el último viaje del día) entonces si hay mucha gente suelen repartir la gente entre dos buses, y si tienes suerte a veces un bus hace unas paradas y otro otras, y el trayecto dura menos (en caso que se salten tarragona por ejemplo)
La reserva la puedes hacer hasta la noche del día anterior a viajar (sobre las 22 aprox creo) pero no apures si quieres reservar, y ya te digo a no ser que vayas una fecha super señalada no pasa nada, pagas en el momento y listo.
El bus se encuentra relativamente facil, pero hay que estar un poco atento, porque esa zona es un poco caos, y son los buses de linias "de larga distancia" es decir en frente de los buses tipo 46 o lineas regulares que van al area metropolitana
Jo sóc de UMWEBSITE
Vhp90
Join us tonight

Mensaje por Vhp90 »

hawernut escribió: 01 Ago 2019, 22:59 Hola Vhp90, no sé en que fechas vas, pero perfectamente puedes ir sin reservar. Por lo normal, los autobuses plana són unos piratas, pero esto significa que también són más flexibles que otras compañias. Normalmente no te dejan tirado y suele haber dos buses esperando (sobretodo el último viaje del día) entonces si hay mucha gente suelen repartir la gente entre dos buses, y si tienes suerte a veces un bus hace unas paradas y otro otras, y el trayecto dura menos (en caso que se salten tarragona por ejemplo)
La reserva la puedes hacer hasta la noche del día anterior a viajar (sobre las 22 aprox creo) pero no apures si quieres reservar, y ya te digo a no ser que vayas una fecha super señalada no pasa nada, pagas en el momento y listo.
El bus se encuentra relativamente facil, pero hay que estar un poco atento, porque esa zona es un poco caos, y son los buses de linias "de larga distancia" es decir en frente de los buses tipo 46 o lineas regulares que van al area metropolitana
Hola! Muchas gracias por tu respuesta:)
pues voy la segunda quincena de septiembre, que se que es una fecha tranquila, pero me voy más tranquila llevándolo todo bien atado desde aquí.

la idea es cogerlo sobre las 15h, que también es un horario cómodo, aunque también me hace pensar que puede que a esas horas (que no son puntas de entrada ni salida del parque) haya menor frecuencia de buses. De casualidad sabes si el flujo es continuo, en plan cada hora en punto a similar? (ya que se de otros servicios que hasta que no llenan no salen...)

Por curiosidad, porque dices que son unos piratas? :D por precios, seriedad..? si es por precio, hice cuentas y me sale solo unos 10€ más que yendo en tren (con la incomodidad que a veces supone: trasbordos, tiempo de espera, desplazamientos...)
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

en la web estan los horarios, mira si te coinciden.
Esta es la linea estrella de ellos, así que es la que tiene los autobuses mejores y son puntuales y todo perfecto.
Si tienes que cojer un plana en tarragona (para ir tarragona salou o cosas así) la cosa cambia, los buses algunos son antiguos, no son super puntuales y a veces no es de lo mejor. pero como te he dicho, el servicio al aeropuerto es fiable y bueno
Jo sóc de UMWEBSITE