The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
aitanagracia
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2020, 16:41

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por aitanagracia »

Al principio lei la noticia rapido y dije, bueno mira otra inversión, así no se quedan parados

Pero ahora que me he parado a leerlo y entenderlo bien, solamente se me ocurre decir que rip portaventura. O sea, un parque tematico, tematizado en 5 areas, con sus espectaculos tradicionales, atracciones tematizadas, tiendas de productos autoctonos ahora pasará a ser un parque de atracciones de más, que si ahora una area de Ferrari, que si ahora otra de futbol,

Pero esto que es?

De tener un producto diferenciado a ser un parque de atracciones de madrid, con elementos añadidos que ni pegan entre ellos, espectaculos mama chicho, uniformes 0 tematizados, tiendas locales sustituidas por marcas tipo desigual, quicksilver, etc., gastronomia inexistente, etc.

Dejo aquí el anuncio de Port Aventura de 1995, el espiritu que se acaban de cargar.

https://www.youtube.com/watch?v=rLqlWT7Pra0

DEP
AndyFanboy
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2018, 12:15

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por AndyFanboy »

Después de la decepción y la indignación con el nuevo proyecto, hemos creado una cuenta de Twitter @PAventuraMania para reunir a la gente que está en contra del proyecto y evitar que se haga defendiendo la esencia del parque. Os animo a seguirnos para apoyarnos y unirnos en esto. Tenemos que salvar PortAventura!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por bed1am »

No va a servir de nada; si algo han demostrado es que tienen el orgullo muy subido y cuánto más se les critica algo, más inciden en ello...
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2008, 15:23

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por letyzgz »

Una más, yo ya no se como encajar los golpes... No solo faltan alicientes si no que ademas aparecen gazapos de este calibre... Echo de menos el parque real, el de hace 12 o 13 años mínimo! La caixa?? Que tiempos!! Espectáculos acordes, hotel gold river, huracan condor, furius baco, limpieza en el parque, musica en el parque, hotel Burn, halloween decente... Innumerables ventajas desaparecidas, esperando una nueva gestión tanto como la desaparición del Covid
Realidad y magia se mezclan!!
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por Jambuky »

Perdonad pero fue La Caixa quien empezó a recortar todo lo que había dejado Universal.
Recuerdo la patada en el estómago que resultó ver el cartelito de Consumición Obligatoria en el Saloon. Jamás he visto el espectáculo del Saloon sin tomarme una cerveza pero hacerlo obligatorio...
Recortaron actores, personal de limpieza, calidad de la comida... aún me relamo con los aros de cebolla y las hamburguesas de la cena en el puesto pequeñito junto al buffet del Far West.
Lo que pasa es que estos están poniendo mucho empeño en ser peores gestores.
Pero vaya, podríamos abrir otro hilo sobre esto.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por pipiolo84 »

Estos italianos no llevaron a la ruina a Gardaland?
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2008, 15:23

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por letyzgz »

Jambuky escribió: 16 Sep 2020, 17:48 Perdonad pero fue La Caixa quien empezó a recortar todo lo que había dejado Universal.
Recuerdo la patada en el estómago que resultó ver el cartelito de Consumición Obligatoria en el Saloon. Jamás he visto el espectáculo del Saloon sin tomarme una cerveza pero hacerlo obligatorio...
Recortaron actores, personal de limpieza, calidad de la comida... aún me relamo con los aros de cebolla y las hamburguesas de la cena en el puesto pequeñito junto al buffet del Far West.
Lo que pasa es que estos están poniendo mucho empeño en ser peores gestores.
Pero vaya, podríamos abrir otro hilo sobre esto.
Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente preferiría universal ante la caixa, lógicamente, pero si ponemos en una balanza investindustrial y la caixa, creo que la caixa gana de calle, pese a los recortes.
Realidad y magia se mezclan!!
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por palitos18 »

cuando pedimos de manera desesperada el cambio de los actuales gestores, creo que se nos pasa por alto un tema y es que los nuevos gestores no tienen pq ser gente del sector, es decir, cuidado pq decimos ojala se vayan y lo compre la universal otra vez o disney o cualquier otro que se dedique a la gestion de parques pero no olvideis que tambien abre la puerta a que lo compre un fondo vuitre para revenderlo al cabo de tres años y durante esos 3 años lo haga todavia peor.
Prueba de ello es que si no estoy equivocado KKR es el otro socio de Invest y se trata de un fondo de inversion.
En fin no por ello defiendo a invest, pero hay un dicho que todos conocemos de mas bale malo conocido que....
Por otro lado si universal en su dia salió del parque que os hace pensar que le puede volver a interesar?, es cierto que las cosas han cambiado mucho pero no creo que tanto hasta el punto de querer volver y disney ya tiene a su querida paris.
Así que no se yo.
solo queria hacer esta reflexion.
saludos.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por Jambuky »

El motivo por el que Univerdal se fue parece un misterio. Hay distintas versiones. A mi me contaron que fueron conflictos con La Caixa por los terrenos anexos que se querían usar para expandir el parque y La Caixa, ya accionista del parque, los quería vender a precio de oro y al final Universal se fue porque no podían hacer el parque como ellos querían.

No se que hay de cierto en ello.

Ojalá no se fuera Invest, solo que recapacitaran y pensaran en mejorar el parque manteniendo lo que lo ha hecho tan grande. Sería posible eso?
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por bed1am »

Universal se fue por la crisis de Vivendi; no solo vendió Port Aventura, también se deshizo de otras muchas inversiones que tenía por todo el mundo para poder recapitalizarse. Si no hubiese pasado esto, lo normal es que a día de hoy siguiesen como gestores del parque.

Invest ya hace años que tenía que haber salido; vinieron para meter dinero, aumentar el valor y vender rápido, como suelen hacer estos fondos, y no lo han conseguido porque ahora mismo no es fácil venderlo salvo que venga un gestor de parques con un proyecto a largo plazo. Cualquier fondo que lo pueda comprar ahora sabe que no hay mucho margen porque los que están ahora ya lo tienen muy exprimido.
Y por eso van con parches y proyectos sin sentido como este de la liga, porque están desesperados por ver si pica alguien y se lo quitan de encima.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por hawernut »

Hombre, es que nunca viene de más recordar que Investindustrial se ha quedado portAventura con una inversión de 80M de euros. Y creo que luego otro pago por algo del hotel gold river. Pero el resto de inversiones que se han hecho en el resort se han hecho a base de deuda eh!
Es decir que están ganando dinero,porque las inversiones se pagan a crédito, cuando el dinero calentito se lo llevan ellos cada año. Cuando el agujero sea tan grande que no se pueda pagar se irán. Así de claro. Intentaron vender el resort antes de abrir Ferrariland. Por eso todo estaba tan hinchado. Pero claro, la burbuja petó, no se hace bcn world, y no encontraron a nadie que pagara lo que ellos decian.
Ya puedes decir que el resort vale 1000 millones. Si no hay nadie que los pague... pues no los vale
Jo sóc de UMWEBSITE
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por dbc121 »

Jambuky escribió: 17 Sep 2020, 13:29 El motivo por el que Univerdal se fue parece un misterio. Hay distintas versiones. A mi me contaron que fueron conflictos con La Caixa por los terrenos anexos que se querían usar para expandir el parque y La Caixa, ya accionista del parque, los quería vender a precio de oro y al final Universal se fue porque no podían hacer el parque como ellos querían.

No se que hay de cierto en ello.

Ojalá no se fuera Invest, solo que recapacitaran y pensaran en mejorar el parque manteniendo lo que lo ha hecho tan grande. Sería posible eso?
Yo creo que los socios y clientes habituales podríamos decir la nuestra!yo quiero que se marchen estos gestores en serio
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por pipiolo84 »

Lamentablemente al único grupo de socios y clientes habituales al que hacen caso son a los de Port and friends. Si, ese grupo liderado por un personaje que baila al son que le marca gianfranco.
Gracias hawernut por tu último post, ha sido bastante esclarecedor
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por pipiolo84 »

hawernut escribió: 17 Sep 2020, 15:22 Hombre, es que nunca viene de más recordar que Investindustrial se ha quedado portAventura con una inversión de 80M de euros. Y creo que luego otro pago por algo del hotel gold river. Pero el resto de inversiones que se han hecho en el resort se han hecho a base de deuda eh!
Es decir que están ganando dinero,porque las inversiones se pagan a crédito, cuando el dinero calentito se lo llevan ellos cada año. Cuando el agujero sea tan grande que no se pueda pagar se irán. Así de claro. Intentaron vender el resort antes de abrir Ferrariland. Por eso todo estaba tan hinchado. Pero claro, la burbuja petó, no se hace bcn world, y no encontraron a nadie que pagara lo que ellos decian.
Ya puedes decir que el resort vale 1000 millones. Si no hay nadie que los pague... pues no los vale
En sus orígenes, si no me falla la memoria, port aventura park costó unos 300 millones de pesetas (unos 20 millones de euros). hoy en día el parque, aún con todas las mejores, esta tan devaluado que creo que no se acerca ni a los 40 millones de euros. Otra cosa es que la hipotética venta sería del parque más algún valor añadido m´sa pero que, en cualquier caso, no superaría los 50 millones. Resumiendo, un desastre de gestión.

Los más entendidos sobre parque me podrían decir en que situación se encuentra Gardaland? (el otro parque que gestiona invest en italia)
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por bed1am »

Igual me equivoco, pero creo que Invest ya hace mucho que dejó Gardaland y lo lleva Merlin.

No sé cuánto valdrá el parque ahora, 40 millones es poquísimo; Invest compró el 50% del parque en 2009 por unos 90 millones, y antes del Covid lo tenían bien exprimido con un resultado de unos 30 millones de beneficios al año, así que no creo que vendan la parte que tienen ahora (¿50,1% Invest y 49,9% KKR?) por menos de 150 millones... pero claro si como dice Hawernut la deuda es muy elevada, es difícil venderlo.
Ahora bien, si las cuentas son reales y de verdad se generan esos 30 millones al año, un buen gestor dedicado de verdad a los parques, podría hacer mucho con ese dinero (novedades, personal, mantenimiento, etc), simplemente devolverle la esencia de 2000-2009, aunque le quedase el balance a cero los primeros años, y darle un giro al parque y recoger frutos en el futuro.
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por woodys »

Jo, qué triste estoy. Desde que anunciaron este proyecto que no dejo de pensar en lo mágico que era PA y en lo que se está conviertiendo. Pero lo que más me entristece es que por mucho eco que hemos dado, somos minoría, y por desgracia veremos fútbol en el parque. Dinero e intereses, frente a eso nuestra desaprovación no sirve de nada. Tengo un ápice de esperanza que recapaciten y busquen otra manera de gestionar esto pq os prometo que se me quitan las ganas ir.
Os leo aquí y en otros foros y veo que estáis super puestos en el tema, sabéis un montón de cosas de las que se cuecen aunque sean habladurías pero cuando el río suena, agua lleva. Gracias por compartir, leeros a veces me reconforta y otras me cabrea por lo injusto que veo como funcionan las cosas.
Si se hace una mani frente al parque, voy!
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por palitos18 »

woodys escribió: 19 Sep 2020, 09:58 Jo, qué triste estoy. Desde que anunciaron este proyecto que no dejo de pensar en lo mágico que era PA y en lo que se está conviertiendo. Pero lo que más me entristece es que por mucho eco que hemos dado, somos minoría, y por desgracia veremos fútbol en el parque. Dinero e intereses, frente a eso nuestra desaprovación no sirve de nada. Tengo un ápice de esperanza que recapaciten y busquen otra manera de gestionar esto pq os prometo que se me quitan las ganas ir.
Os leo aquí y en otros foros y veo que estáis super puestos en el tema, sabéis un montón de cosas de las que se cuecen aunque sean habladurías pero cuando el río suena, agua lleva. Gracias por compartir, leeros a veces me reconforta y otras me cabrea por lo injusto que veo como funcionan las cosas.
Si se hace una mani frente al parque, voy!
woodys, tampoco hay hay que venirse abajo, para empezar piensa que el nuevo parque temático será tipo ferrari land, totalmente apartado de port aventura y con entrada independiente y veremos a que precio, y lo único será el restaurante/tienda de la mediterránea que si hacen un edificio gaudiniano aunque sea de corchopan hasta puede quedar bien y todo y ademas ocupará el espacio de los barcos de control remoto que no sirven para nada.
si que es cierto que a todos nos quedó la incognita del tema de la nueva atraccion porque no aclaran por un lado si estará dentro de port aventura y por otro si es la nueva atraccion adrenalitica que habian anunciado unas semanas antes.
saludos.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por pipiolo84 »

No quiero hacer publicidad de ningún otro canal pero hay un video de un conocido youtuber en el que da su opinión sobre lo que esta a punto de pasar en portaventura. Esta persona cree que el parque temático no se llegará a construir, simpelmeente se trata de una maniobra de marketing.
AndyFanboy
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2018, 12:15

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por AndyFanboy »

Sinceramente a mi el parque de LaLiga me da igual porque se hará fuera del parque de PortAventura. Lo que me da rabia es el faro ese horroroso para Mediterrània y la atracción que quizás vaya dentro del parque. Eso sí me preocupa porque va a destrozar la esencia del parque. Ojalá digan que esa atracción irá fuera del recinto, así sólo nos quedaría el faro, que dentro de lo malo no lo es tanto, y ya no me importaría lo que hagan. Sólo porque seguramente sea un fracaso como Ferrari Land y eso haría que PortAventura no pudiera hacer nuevos proyectos hasta que se recuperara económicamente. Y también me gustaría que confirmaran si esa atracción es la "atracción adrenalínica" a la que se referían en la última entrevista de radio. Me jodería mucho que fuera eso porque yo esperaba la hermana que nos prometieron de Shambhala y Dragon Khan, que me imaginaba una flying coaster en Angkor, o una indoor spinning coaster en Sea Odyssey, que pensaba que por eso habían decidido cerrarla por fin.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: The Beat Challenge - Nuevo proyecto de la LaLiga y PortAventura World

Mensaje por pipiolo84 »

Eso también es cierto. Pero algunos recordarán como antes de irse, Universal, dejó en el cajón una atracción sobre Van Helsing. Nadie sabe como iba a ser, pero muchos de nosotros pensábamos que pintaba ese personaje en el parque. Pero si, tanto el faro como la nueva ride pueden ser un pegote
Cerrado