Cierre temporal de PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Lauquer
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 149
Registrado: 17 Nov 2017, 17:38

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Lauquer »

No si quejarme para nada, es más lo defiendo pero me hizo gracia, en la página de port aventura pone a las 18.30 que cierran.
Es más lo puse por la gente que se queja de las colas y eso.
Y de atracciones si voy con críos solo hago las suyas, la última vez que me subí al shambala casi 4 horas de cola (hacia aire, así que a ratos no iba), así que yo quejarme si casi íbamos cada finde al port aventura y costa caribe
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por pipiolo84 »

reusenc escribió: 14 Nov 2020, 09:53 Que exigencia? Solo he dicho que es el mismo horario que el resto del año. Ni he exigido ni me he quejado de nada 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Perdon, no era a ti al que queria contestar. Era al anterior mensaje
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

A mi tambien me parecio bastante osado que pusieran fecha pero supongo q ellos tienen mas info que el resto de la gente. Tambien juegan con la ventaja que si no pueden abrir te lo cambian si tienes alojamiento, alargaran los pases de fecha de caducidad etc...
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por wyfe »

beleta escribió: 14 Nov 2020, 20:10 A mi tambien me parecio bastante osado que pusieran fecha pero supongo q ellos tienen mas info que el resto de la gente. Tambien juegan con la ventaja que si no pueden abrir te lo cambian si tienes alojamiento, alargaran los pases de fecha de caducidad etc...
Yo creo que más que nada es una medida de presión a las instituciones para no perder los ingresos del puente
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por algalo84 »

Viendo la diferencia de la gestion entre dos de las comunidades mas fuertes del pais, seria normal que presionasen para abrir.
Viendo que en Madrid solo tienen el toque de queda y viendo que la gente esta en sitios cerrados y los datos que nos dan dicen que la cosa esta mejorando, en demas regiones empezaran a presionar para abrir negocios.

Es todo muy desconcertante y los datos no parcen muy creibles pero si que es cierto que no podemos tener todo cerrado por mucho tiempo.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por pipiolo84 »

La federación catalana de fútbol también ha anunciada en sus rrss que tiene pensado reemprender las competiciones a partir del 5 de diciembre. Puede ser una medida de presión pero también podría ser que exista algún tipo de negociación con los diferentes sectores afectados
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por algalo84 »

Ya parece casi confirmado que en Navarra no se levantara la restricción perimetral para el puente, y supongo que seguirán asi mas CCAA

Entiendo que en Navidad el parque vive principalmente de gente local, pero no es buena noticia de cara a abrir negocios de tal envergadura con tanta capacidad hotelera
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

Bueno, acabo de oír por la radio que la propuesta para la desescalada a partir del 23/11 tan solo incluye apertura de bares y restaurantes en un aforo del 30%, actividades deportivas al aire libre también con aforo limitado y que seguirá el toque de queda mínimo 2 meses con limitación de movilidad municipal los fines de semana al menos durante los próximos 15 días.

Si estas medidas se aprueban, no se en que postura deja esto a la apertura del parque a partir de 5 de Diciembre, ya que según lo que han propuesto es que sigan las limitaciones de movilidad municipal por lo que, si llegan a abrir tan solo podrían ir al parque en fin de semana los que vivan en el mismo municipio donde esta ubicado el parque... de lunes a jueves si que se podría visitar el parque pero claro, eso si le dan permiso para aperturas de parques de atracciones....

Según lo que informan las fases de desescaladas serán cada 15 días, dependiente de como evoluciona los parámetros del COVID.
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por wyfe »

La segunda etapa de la desescalada sería el 8 de diciembre,justo después es del puente. Se me antoja complicado que abra antes el parque.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por dbc121 »

Pues la cosa va a estar complicada de narices!por lo que respecta a movilidad!
Mirad la fotografía,por lo que entiendo no podremos cambiar de provincia hasta la fase 4,incluso la fase 3 nos podremos mover pero solo por región sanitaria!!!así que no se que hará el parque pq si las cuentas salen como dicen hasta pasadas fiestas es decir para el 7de enero es cuando podremos ponernos por Cataluña,los fines de semana!!!
Así que no sé como afectará esto al parque,solo podremos irlo a visitar entre semana pero viendo que solo abren entre semana a partir del 21 de diciembre no sé cómo lo gestionarán,
Adjuntos
Screenshot_20201117-154659.png
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

dbc121 escribió: 17 Nov 2020, 15:49 Pues la cosa va a estar complicada de narices!por lo que respecta a movilidad!
Mirad la fotografía,por lo que entiendo no podremos cambiar de provincia hasta la fase 4,incluso la fase 3 nos podremos mover pero solo por región sanitaria!!!así que no se que hará el parque pq si las cuentas salen como dicen hasta pasadas fiestas es decir para el 7de enero es cuando podremos ponernos por Cataluña,los fines de semana!!!
Así que no sé como afectará esto al parque,solo podremos irlo a visitar entre semana pero viendo que solo abren entre semana a partir del 21 de diciembre no sé cómo lo gestionarán,
Yo también lo veo muy complicado, la verdad pero me sorprende que dijeran que iban a hacerlo el 5/12...creéis que podrían dar por cerrada la temporada viendo que hasta pasado reyes no se puede mover la gente por Cataluña? En mi caso, vivo fuera de la comarca del parque y fuera de la región sanitaria o sea que ya me diras...aunque quisiera creo que ya me toca ir al parque en la próxima temporada vivendo en Cataluña :(

Todas estas fases se supone que si todo va bien, tan solo duraran 15 días pero que si la cosa se vuelve a desmadrar volverán a fase anterior aquellos municipios/ comarcas o regiones sanitarias que lo determinen....que follon

Otra opción seria que el parque decidiera no cerrar la temporada el 10/01 y que continuara hasta el inicio de la temporada siguiente...como lo veis?
Sonrisas Portaventureras.. :P
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por noelazaro699 »

Hombre, lo de alargar más allá del 10 de enero no creo. Y más si esa temporada extra es a medio gas
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Antonio1234 »

Creo que, lamentablemente, este año la temporada esta acabada.
Es una lástima sobretodo por los trabajadores del parque. Considero que la mejor opción ahora mismo sería la de empezar a planificar la próxima temporada, i potenciar sobretodo el verano (época con menos restricciones).
Las medidas de prevención creo que han sido correctas, quitando la reducción de horarios, que producía algunas aglomeraciones en las entradas debido al escaso tiempo de apertura.
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por ikros »

No es por nada, pero ya dije hace mucho que la temporada estaba acabada.

Una cosa es nuestras ganas y nuestros sueños y otra la realidad.

Las filtraciones de las fases no dejan lugar a dudas. Aunque haya alguna modificación por presiones varias, está claro que hasta pasado el puente, no se podrá ni salir del municipio, y los 15 dias siguientes, únicamente podrás moverte por la comarca. Aún pensando (que no está nada claro) que pudieran abrir - que falta por ver-, es obvio que no les compensa.

Se acabó, y pensar en Enero es utópico, más que en principio, lo más normal es que empiece la tercera ola, debido a los excesos que se harán por Navidad y que al cabo de 15 dias saldrán los casos.
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por woodys »

ikros escribió: 18 Nov 2020, 17:45 No es por nada, pero ya dije hace mucho que la temporada estaba acabada.

Una cosa es nuestras ganas y nuestros sueños y otra la realidad.

Las filtraciones de las fases no dejan lugar a dudas. Aunque haya alguna modificación por presiones varias, está claro que hasta pasado el puente, no se podrá ni salir del municipio, y los 15 dias siguientes, únicamente podrás moverte por la comarca. Aún pensando (que no está nada claro) que pudieran abrir - que falta por ver-, es obvio que no les compensa.

Se acabó, y pensar en Enero es utópico, más que en principio, lo más normal es que empiece la tercera ola, debido a los excesos que se harán por Navidad y que al cabo de 15 dias saldrán los casos.
Pues sí, piendo igual, una cosa son las ganas y la otra la realidad y a mi parecer la temporada está acabada.
Eso sí, me da que en la temporada que viene si todo va bien, será una locura de gente. Viendo las ganas que hay se va a masificar :lol:
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por algalo84 »

Desde mi punto de vista, que ya comente que para nada tenemos intención de ir al parque estas navidades, no entendería que no dejasen abrir al parque al menos lo que es el periodo del 18/12 al 10/01.

Esta claro que la segunda ola afecta a todo el mundo, pero el otro dia leí un articulo de porque la incidencia era mayor en España, donde la tasa por cada 100.000 habitantes era la mayor, y reflexionaba sobre las costumbres de por aquí de estar mas "arrejuntados" en lugar de estar mas al aire libre, vamos que gusta ir a bares y que haya gente.

De cara a una posible tercera ola, es bastante mas peligroso los encuentros familiares y con amistades en casas durante la navidad que por ejemplo ir a PortAventura con la familia directa a pasar el dia, al aire libre. El tener el parque abierto haría evitar que la gente se concentrase en otros lugares, y el parque, ya se vio en verano, ha tomado buenas medidas (a pesar de que alguno se las saltase). Lo que seria un inconveniente seria comer en el parque ya que los sitios cerrados no parecen los mas apropiados y quizás hubiese que estar con chaqueta o abrigo a la hora de comer.

Que no dejen al parque abrir y vayan relajando las medidas para que se pueda ir gente a bares, o que se puedan ir juntando en casas relajando el toque de queda en algunos dias señalados no tendría personalmente lógica de cara a evitar esa tercera ola, a sabiendas que parece indicar que la transmision es mayor en espacios cerrados y pequeños.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Antonio1234 »

Según la nueva normativa el día 21 ya se podría circular libremente por Catalunya. Quizás esa sea una buena noticia para "salvar" la naidad del parque
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por wyfe »

Antonio1234 escribió: 19 Nov 2020, 13:58 Según la nueva normativa el día 21 ya se podría circular libremente por Catalunya. Quizás esa sea una buena noticia para "salvar" la naidad del parque
Para una semana abrirán? Yo daría por cerrada la temporada,les va a costar más dinero abrir del que van a ingresar...
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

Segun esto en que sector estaria el parque?
Adjuntos
IMG-20201119-WA0015.jpg
Sonrisas Portaventureras.. :P
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por dbc121 »

beleta escribió: 19 Nov 2020, 14:56 Segun esto en que sector estaria el parque?
Me has leído el pensamiento,Justo iba a cogerlo y preguntar lo mismo!!!quizás cuando salga publicado en el dogc lo especificara mas
Cerrado