Cierre temporal de PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Jambuky »

No me refería a los madrileños en general. Me refería al gobierno de la comunidad. La gente, en general en todo el país, se está comportando y haciendo lo que debe.

Como bien decís, en todos los países cerrando bares y restaurantes para contener los contagios y en Madrid todo abierto. Será que han encontrado la fórmula mágica.
No voy a entrar a discutir sobre política, medios de comunicación comprados, no es el sitio.

Pido disculpas sobre todo a los que se hayan tomado el comentario pensando que hablaba de los madrileños en general, no me he expresado bien.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por PAFANS »

PortAventura World no abrirá estas Navidades 2020, y volverá con la temporada 2021 el 27 de marzo del 2021.

EoyMtUFW4AIM1QK.jpg

Atentamente,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

PAFANS escribió: 09 Dic 2020, 10:14 PortAventura World no abrirá estas Navidades 2020, y volverá con la temporada 2021 el 27 de marzo del 2021.


EoyMtUFW4AIM1QK.jpg


Atentamente,
:( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Kukulkan »

Me parece lo más lógico, esta atípica temporada a ido de más a menos por cuestiones ajenas al parque, yo personalmente no le encontraba mucho sentido a una Navidad sin espectáculos ni desfiles. Mejor esperar a la temporada que viene (que parece que ya se ve la luz con las vacunas) y disfrutarla lo más normalmente posible.
La pena por los trabajadores del resort.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Sugarbabe »

Jambuky escribió: 08 Dic 2020, 21:02 No me refería a los madrileños en general. Me refería al gobierno de la comunidad. La gente, en general en todo el país, se está comportando y haciendo lo que debe.

Como bien decís, en todos los países cerrando bares y restaurantes para contener los contagios y en Madrid todo abierto. Será que han encontrado la fórmula mágica.
No voy a entrar a discutir sobre política, medios de comunicación comprados, no es el sitio.

Pido disculpas sobre todo a los que se hayan tomado el comentario pensando que hablaba de los madrileños en general, no me he expresado bien.
En todos los países no están los bares y restaurantes cerrados, lo que si se potencia es el uso de los exteriores. Hay países incluso en los que no es ni obligatoria la mascarilla en el exterior. Cuando en Madrid estábamos fatal , ya viví casos de madrileñofobia porque íbamos a contagiar a todo el mundo. Hemos pasado momentos muy duros porque tenemos ciudades, sobre todo la capital, muy pobladas. Ha habido más contagios que en ningún sitio y por eso, probablemente, haya más inmunidad en la población madrileña. Hay locos en todas partes pero te puedo garantizar que aquí no se va a lo loco haciendo lo que nos da la gana, vamos con cuidado , mucho. Y si se puede estar sentado en una terraza de bar, que han hecho muchísima inversión sobretodo en estufas etc, con distancia y cuidado... cual es el problema?
Para hablar hay que vivirlo , yo podría decir que los gallegos, catalanes o andaluces lo están haciendo como les sale de los coj... pero... que pruebas tengo? Lo que se ve en la tele?
Un poquito de respeto por favor
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por ikros »

Yo no sé lo de Madrid, pero las cifras de ningún lugar no me las creo. Y en Madrid, se notará en Enero.

TODAS las comunidades de España cerradas, la mayoria con restauración cerrada también, bares, y Madrid, con la densidad de población más alta abierta, y sin contagios.

La región más castigada, ahora resulta que genial. Madrid es Italia 2.0.

Recordais no, a finales de verano: "el milagro de Italia, como han conseguido vencer al virus". España, Francia, Alemania e Inglaterra estaban fatal, e Italia genial. Al cabo de un mes, Italia empezó a ir mal y ahora tienen 1000 muertos según el dia, cifra más alta de toda la pandemia.

En Madrid, que por más que insistan la gente no tiene más cuidado que en otras partes (solo hace falta ver la Puerta del Sol o Calle Preciados este puente) tendrá un rebrote brutal. Otra cosa es que las cifras dirán lo que quieran.

Cataluña es el mismo caso. Primero mucho cuidado. Ha pasado el puente, vereis que ahora todo bajará. Hasta el 23. El 23, volverá a subir, y el dia 7 de Enero, restricciones severas al canto.

No hay milagro con este virus, es muy claro: más interacción social, más gente, más movimiento, más contagios. SIEMPRE.

Sea en Madrid, Barcelona, Estocolmo o Paris.
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Luloba »

Se veía venir. Mucho ánimo para sus empleados.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por pipiolo84 »

Sigue habiendo mucha gente que se deja llevar por los medios de desinformación. Cuando desde fuera del país se alaba la gestión la gestión de madrid, aquí nos dedicamos a destruir el motor económico del país. Si, motor económico.
La madrileñofobia que se ha instaurado en este país por parte de medios de comunicación de izquierdas (la sexta, cuatro, la 1...) o nacionalistas (tv3) contra madrid es de juzgado de guardia.
A esta gente hay que recordarle que estos días, en bcn, se estan viendo aglomeraciones de gente por las calles del centro de la ciudad y nadie pone el grito en el cielo contra la gestión de la pandemia de la señora Colau.
A nivel catalán, muchos hoteles, restaurantes, bares y el ocio nocturnos ha sido víctima de una pésima gestión de la pandemia por parte de la Generalitat. Pero nadie pone el grito en el cielo. A todo el mundo le parece correcto. Yo tengo la suerte de haber dejado el sector de la hostelería el verano de 2019 y gracias a ello llevo sin parar de trabajar desde marzo, 9 meses ininterrumpidos. Podría ser egoista y pensar que cierren todo lo demás, como dice el dicho, ande yo caliente, riase la gente.
Y los que criticáis a madrid y sois de la zona del camp de tarragona imagino que habréis visto estupefactos como estaba reus desde el sábado. Aglomeraciones por el centro, calles colapsadas de vehículos, bares y restaurantes hasta los topes, tiendas llenas... o carrefour de tarragona con colas de acceso. Pero claro, aquí somos super responsables y en madrid irresponsables, vividores y egoístas.
A todos los que piensan eso, recordarles que esos madrileños llenan las costas del mediterráneo en verano, llenan sus hoteles, sus apartamentos y pasan el verano en sus segundas residencias. Todo esto redunda en puestos de trabajo en muchos sectores, sobre todo a los que se dedican al sector de la hosteleria y restauración, pero también a oficios del sector servicios y/o distribución.
Cuando escupáis hacia arriba, recordad que os puede caer encima vuestro. El verano que viene, cuando todo mejore, porque mejorará, algunos suplicarán que por favor esos madrileños, a los que se les ha maltratado, estigmatizado e insultado, que vengan a la costa mediterránea, que llenen sus residencias y que nos ayuden a recuperar una normalidad económica para que muchas familias puedan tener un mejor 2021 que este 2020. Que puedan pagar las deudas contraídas este 2020 y puedan salir a flote y cumplir sus proyectos.
Por mi parte, todo mi apoyo al pueblo de madrid, cualquiera que sea su ciudad. Hay gente que no podemos/atrevemos a ir a madrid por toda ésta situación pero estamos deseando volver a pisar vuestras calles, comer en vuestros restaurantes, visitar vuestros monumentos y, en difinitiva, a disfrutar de vuestra tierra.

Un saludo
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por wyfe »

Era obvio,a esperar a marzo y que no pasen apuros los trabajadores del parque!
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Luloba »

pipiolo84 escribió: 09 Dic 2020, 11:22 Sigue habiendo mucha gente que se deja llevar por los medios de desinformación. Cuando desde fuera del país se alaba la gestión la gestión de madrid, aquí nos dedicamos a destruir el motor económico del país. Si, motor económico.
La madrileñofobia que se ha instaurado en este país por parte de medios de comunicación de izquierdas (la sexta, cuatro, la 1...) o nacionalistas (tv3) contra madrid es de juzgado de guardia.
A esta gente hay que recordarle que estos días, en bcn, se estan viendo aglomeraciones de gente por las calles del centro de la ciudad y nadie pone el grito en el cielo contra la gestión de la pandemia de la señora Colau.
A nivel catalán, muchos hoteles, restaurantes, bares y el ocio nocturnos ha sido víctima de una pésima gestión de la pandemia por parte de la Generalitat. Pero nadie pone el grito en el cielo. A todo el mundo le parece correcto. Yo tengo la suerte de haber dejado el sector de la hostelería el verano de 2019 y gracias a ello llevo sin parar de trabajar desde marzo, 9 meses ininterrumpidos. Podría ser egoista y pensar que cierren todo lo demás, como dice el dicho, ande yo caliente, riase la gente.
Y los que criticáis a madrid y sois de la zona del camp de tarragona imagino que habréis visto estupefactos como estaba reus desde el sábado. Aglomeraciones por el centro, calles colapsadas de vehículos, bares y restaurantes hasta los topes, tiendas llenas... o carrefour de tarragona con colas de acceso. Pero claro, aquí somos super responsables y en madrid irresponsables, vividores y egoístas.
A todos los que piensan eso, recordarles que esos madrileños llenan las costas del mediterráneo en verano, llenan sus hoteles, sus apartamentos y pasan el verano en sus segundas residencias. Todo esto redunda en puestos de trabajo en muchos sectores, sobre todo a los que se dedican al sector de la hosteleria y restauración, pero también a oficios del sector servicios y/o distribución.
Cuando escupáis hacia arriba, recordad que os puede caer encima vuestro. El verano que viene, cuando todo mejore, porque mejorará, algunos suplicarán que por favor esos madrileños, a los que se les ha maltratado, estigmatizado e insultado, que vengan a la costa mediterránea, que llenen sus residencias y que nos ayuden a recuperar una normalidad económica para que muchas familias puedan tener un mejor 2021 que este 2020. Que puedan pagar las deudas contraídas este 2020 y puedan salir a flote y cumplir sus proyectos.
Por mi parte, todo mi apoyo al pueblo de madrid, cualquiera que sea su ciudad. Hay gente que no podemos/atrevemos a ir a madrid por toda ésta situación pero estamos deseando volver a pisar vuestras calles, comer en vuestros restaurantes, visitar vuestros monumentos y, en difinitiva, a disfrutar de vuestra tierra.

Un saludo
Amén. Aplaudo cada palabra de este post, nada que añadir.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por PAFANS »

Desde Pafans.com recordamos que el tema de este mensaje es sobre "El cierre temporal de PortAventura", no es el lugar para hablar de otros temas.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por FuriusBaco81 »

Como dije hace unas semanas que pintaba mal y que no veía que abrieran,pues vaya! pleno en mis predicciones. :lol:
Personalmente no es nuestra prioridad que abra PA con la que esta cayendo! aunque estemos con muchas ganas de ir y disfrutar.
Deseamos que el próximo año al menos puedan abrir con las fechas estimadas porque en 3/4 meses cambiara bien poco.....
Un saludo a tod@s!
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Antonio1234 »

Mala noticia sobre todo para trabajadores y gente de la zona. Pero considero que es una decisión prudente. Oportunidad para lavar la cara al parque y poner todo a punto para poder alargar el 25 aniversario el año que viene con algo más de normalidad!
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

Aunque tod@s nos morimos de ganas por volver al parque creo que a nivel de seguridad sanitaria es la mejor, aunque muy dura decisión. Lo que viendo que algunos sitios pueden abrir y otros no, me parece injusta ya que o todos o ninguno.

Se que las dimensiones de un parque de atracciones no es el mismo que un restaurante, un teatro o un cine pero es contradictorio. Supongo que como siempre no puede llover a gusto de todos.

Solo quiero dar mi apoyo, ánimos y abrazos a todos los trabajadores del parque, porque nosotros nos "quejamos" de no poder ir al parque pero ellos se quedan sin trabajo después de varios meses sin cobrar y teniendo que pagar sus gastos de alquiler manutencion...

Esperaremos impacientes la nueva temporada, esperando que pueda abrir aunque sea con restricciones y en la cual podamos recuperar las emociones perdidas en el parque de este 2020.
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por Mairk »

Creo que, más que la restricción de restaurantes, son los confinamientos locales lo que más les afecta, y que pueden ir a peor, al estar en subida la tasa de contagio.

Me parece muy buena decisión, y lógica, y más teniendo los principales parques temáticos de Europa, también cerrados.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por algalo84 »

No pinta bien la cosa, y aunque queden dos meses y parezca tiempo mal avanza la cosa.
Sin ser agorero no pinta que vaya a mejorar la cosa en los próximos 2-3 meses. Cada vez que mejora la cosa y se levanta la mano todo vuelve a retroceder...
O empiezan a llegar las vacunas y mostrar su efecto o este verano incluso sera mas restrictivo ya que en el anterior llegamos con casi 0 casos despues de estar 2 meses totalmente cerrados.
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por woodys »

algalo84 escribió: 13 Ene 2021, 12:37 No pinta bien la cosa, y aunque queden dos meses y parezca tiempo mal avanza la cosa.
Sin ser agorero no pinta que vaya a mejorar la cosa en los próximos 2-3 meses. Cada vez que mejora la cosa y se levanta la mano todo vuelve a retroceder...
O empiezan a llegar las vacunas y mostrar su efecto o este verano incluso sera mas restrictivo ya que en el anterior llegamos con casi 0 casos despues de estar 2 meses totalmente cerrados.
Pues hace unos días venía pensando lo mismo. Este año no creo que sea mejor que el anterior y viendo el panorama, las restricciones serán igual o incluso mayores. Quería haber ido para la obertura o bien en mayo, pero es que me da que vamos a estar con las mismas que la temporada esta pasada, así que iremos a salto de mata que es como va todo y decidiremos a último momento si ir o no y si hay que sacrificar un año más, se sacrifica.
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por chisum »

Ojalá puedan abrir en las fechas previstas , eso significaría que la cosa va bien, pero creo que no va ha ser así , yo si tuviera que apostar lo haría por una apertura en el mes de Mayo, que se supone que ya habrá mucha gente vacunada y con la llegada del calor la incidencia del virus parece que baja, pero no soy médico ni epidemiólogo ni nada parecido , solo es un pensamiento.
Por otro lado espero y deseo que cuando abran, después de haberlo hecho en Halloween lo hagan con espectáculos
Suerte y ánimo
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por beleta »

Todavia es pronto y es muy incierto lo que va a ocurrir en las proximas semanas pero viendo lo que esta pasando me da a mi que PA no abrira el 27/03.
Esta semana se informaba que Eurodisney que tenia previsto abrir en Febrero ha retrasado su apertura a Abril asi que a ver que pasa, esperemos que todo vaya mejorando respecto al covid y aunque sea con limitacion de aforo todo empiece a rodar...

que pensais vosotr@s?
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Cierre temporal de PortAventura

Mensaje por algalo84 »

Pues yo ya comente hace poco que no lo veo.
Pero espero que no se alargue mucho...entiendo la situacion pero la solucion no es cerrar todo a cal y canto...la verdad es que yo mantengo que aunque algun energumeno ande suelto por el resort, dentro de Port Aventura las medidas se hacian cumplir, es al aire libre y tenian buen protocolo de limpieza, asi que no es uno de los peores sitios donde se pueda estar para contagiarse...sobre todo viendo los centros comerciales abarrotados y estas pasadas fechas donde la gente andaba demaisado metida en espacios cerrados.

Pero una vez que abran, espero tambien que lo hagan tambien con algo de animacion y espectaculos, que el verano pasado fue muy triste.