Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Temporada 2021

Mensaje por Antonio1234 »

Considero que el tema horarios el año pasado fue un poco ajustado. Este año de cara a verano creo que el parque no puede cerrar a las 20 o 21h, es cuándo mejor se está en el parque y además ganas el turno de cenas dentro del parque. Con el tema de Ferrari land creo que pasa un poco lo mismo, está abierto las horas de más calor y encima no hay ni una sombra en todo el parque. Quizás sería mejor (si quieren reducir horas) abrir algo más tarde y alargar por la noche.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Temporada 2021

Mensaje por bed1am »

El problema de abrir Ferrari por la tarde/noche, y más si PA ya está cerrado, es que se acumularía mucha gente y ese parque tiene una capacidad bastante limitada. Por eso hacen coincidir ambos en horario, para poder repartirse.

Por otro lado, ¿soy el único que cree que el parque acuático también va a estar cerrado este año? Yo sigo sin ver viable abrirlo este año.
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2008, 15:23

Re: Temporada 2021

Mensaje por letyzgz »

Yo no veo tan complicado abrir el parque acuático, ya el año pasado abrió alguno que otro, otra cosa es que salga rentable. Un hotel menos, quién sabe si dos, y la capacidad del parque mermada por aforo...
Estoy de acuerdo con lo de ferrari, abrirlo en horario diferente supondría colapsarlo.
Lo que no me suena tan raro es lo de abrir el parque hasta las 22:00, o las 23:00 asi todo el mundo saldría cenado del parque.
Realidad y magia se mezclan!!
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

En la web sigue sin aparecer el calendario, asi que yo creo que ni ellos saben aun como va ser esta temporada. Yo creo que sera como esta temporada pasada, iran realizando cambios constantemente segun evolucione la pandemia. Me imagino que su idea sera abrir los tres parques. Yo creo que el acuatico si se puede abrir como han hechos otros parques acuaticos de España el verano pasado.
Ahora no queda otra que esperar a su comunicado oficial de horarios y de como sera esta nueva temporada.
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Temporada 2021

Mensaje por chisum »

Si aún estamos con las restricciones, no saben lo que se les van ha permitir hacer o horarios de apertura , toques de queda etc y por desgracia la cosa parece que no va como toca, las vacunas que no llegan , solo deseo que en las próximas semanas el tema de vaya reconduciendo
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Temporada 2021

Mensaje por pipiolo84 »

Creo que os haría mejor pensar en el día a día que pensar a 3-6 meses vista. La apertura de PortAventura no se producirá hasta la situación de la pandemia se controle en cataluña. Ahora mismo, la situación esta mejorando, muy poco, pero mejorando pero nadie sabe como va a evolucionar las próximas semanas o meses. Y nadie garantiza que si, hipotéticamente, se abriera el 27 de marzo (que lo dudo), no tuviera que cerrar para el puente de mayo, también hipotéticamente hablando.
Teorizar sobre como y cuando se podría o no podría abrir es lanzar palabras al viento porque no depende de PortAventura abrir. Depende de cuando las autoridades lo autoricen.
A parte de todo ello, es más que probable que el confinamiento municipal/comarcal y las restricciones en hostelería sea vigente hasta verano, como mínimo. Quizás semana santa se flexibilice un poco pero vamos, yo no contaría con que esa flexibilización continúe más allá de esas 2 semanas (Desde que terminen los niños el colegio hasta la semana después del lunes de pascua).
Además de todo, la Generalitat, ya ha comentado varias veces que las restricciones en hostelería serán vigentes hasta que no se vean los efectos reales de la vacunación en la población, cosa que a día de hoy es bastante baja y sin perspectiva que la velocidad de vacunación mejore en las próximas semanas.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Temporada 2021

Mensaje por pipiolo84 »

Una cosa que se me ha olvidado comentar en el post anterior es la hora de cierre del parque. La Generalitat ha comentado que el toque de queda será vigente hasta que ellos crean conveniente. Según palabras textuales, el toque de queda a las 22h será vigente todo el tiempo que sea necesario. Por tanto, pensar que el parque abrirá más allá de las 22h, ahora mismo, es una utopía. A todos nos gustaría volver, pero hay que ser un poco más sensatos y no dejarse llevar tanto por el corazón.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

pipiolo84 escribió: 28 Ene 2021, 23:18 Una cosa que se me ha olvidado comentar en el post anterior es la hora de cierre del parque. La Generalitat ha comentado que el toque de queda será vigente hasta que ellos crean conveniente. Según palabras textuales, el toque de queda a las 22h será vigente todo el tiempo que sea necesario. Por tanto, pensar que el parque abrirá más allá de las 22h, ahora mismo, es una utopía. A todos nos gustaría volver, pero hay que ser un poco más sensatos y no dejarse llevar tanto por el corazón.
Tampoco es llevarse por el corazon, ni por politizar el foro, pero los politicos no se han bajado el sueldo este año, y tampoco somos un pais como Francia o Alemania en cuyo PIB la industria tiene mayor peso.

Pero esto de tener todo cerrado en mi opinion, llegara un punto en que pase de ser inasumible a explotar. Y aun con el virus y sin gran parte de la vacuna administrada, tanta restriccion no va a hacer mucho bien cuando la necesidad apriete a mas porcentaje de la poblacion.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Temporada 2021

Mensaje por pipiolo84 »

Efectivamente, esta situación es ruinosa para todos. Empresarios y trabajadores están en una situación insostenible.

Sin ánimo de salirnos del tema, me gustaría comentar que si, que los políticos han mostrado una cierta ineptitud para gestionar esta crisis sanitaria. No dudo de que todos o una gran mayoría de nosotros o del resto de ciudadanos, estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Pero hasta que punto la única culpa de la situación es de los políticos y no de nuestras negligencia/pasotismo? Lo que quiero decir con esto es que no hay un único culpable. Es un cúmulo de circunstancias pero siempre es más fácil culpar al de arriba que mirarse el ombligo. OJO! estoy generalizando, no personalizo en nadie de este foro.

En lo que respecta al parque, parece ser que los trabajadores en ERTE creen (o dicen ser notificados, que tengo mis dudas) que saldrán del ERTE en mayo/junio, es decir, creen que PortAventura abrirá en esos meses así que habría que olvidarse de que abriera el 27 de marzo.

Un saludo! y salud para todos
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

pipiolo84 escribió: 29 Ene 2021, 18:55 Efectivamente, esta situación es ruinosa para todos. Empresarios y trabajadores están en una situación insostenible.

Sin ánimo de salirnos del tema, me gustaría comentar que si, que los políticos han mostrado una cierta ineptitud para gestionar esta crisis sanitaria. No dudo de que todos o una gran mayoría de nosotros o del resto de ciudadanos, estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Pero hasta que punto la única culpa de la situación es de los políticos y no de nuestras negligencia/pasotismo? Lo que quiero decir con esto es que no hay un único culpable. Es un cúmulo de circunstancias pero siempre es más fácil culpar al de arriba que mirarse el ombligo. OJO! estoy generalizando, no personalizo en nadie de este foro.

En lo que respecta al parque, parece ser que los trabajadores en ERTE creen (o dicen ser notificados, que tengo mis dudas) que saldrán del ERTE en mayo/junio, es decir, creen que PortAventura abrirá en esos meses así que habría que olvidarse de que abriera el 27 de marzo.

Un saludo! y salud para todos
Yo tambien dudo que abran en Marzo,pero viendo lo que hicieron los políticos con la navidad,que podías ir a segundas residencias y/o hotel no se yo,pero yo creo que abrirán más para Mayo que para marzo,iremos viendo
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Temporada 2021

Mensaje por chisum »

Acabo de verlo, al menos intención de hacer los espectáculos parece que tienen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

Esto mismo venía a decir yo,que quieren hacer castings y eso dice mucho....
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

Que gran noticia seria que esta temporada habria espectaculos, ya que la anterior cuando fui en verano los eche de menos.
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Temporada 2021

Mensaje por Bruno34 »

Como es posible que no abran los espectáculos de interior, espero que hagan animaciones en el parque para crear ambiente como hicieron hace unos años.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Temporada 2021

Mensaje por chisum »

Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Que son sitios al aire libre y no es de los peores sitios desde luego, que han adoptado medidas tambien, puede haber gente muy cafre, a estos que se les castigue ejemplarmente, pero cumpliendo las medidas los parques no son los peores sitios.

Otra cosa son las diferentes medidas aplicadas en cada uno de los sub17 paises que tenemos...deberian replantearse las autoridades estas cosas.

Segun lo que nos cuentan, en Madrid todo abierto y mal, pero no muy mal, y en la comunitat valenciana todo cerrado y las cosas muy muy mal...
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 23 Sep 2013, 21:44

Re: Temporada 2021

Mensaje por Maurotiti »

Yo también creo que no abrirá el 27 de marzo, pero ni portaventura ni muchos sitios.. Están alargando la apertura muchos hoteles para final de mayo....ojalá que si, porque yo vivo de ello pero entre lo despacio que avanzan la relajación de medidas, y como está el patio... No creo que vayan a meter la gran cagada como la de Navidad de nuevo. Creo que les interesa más por números salvar el verano como el año pasado y no la semana santa. Es más creo que si hay alguna gran relajación en las próximas semanas, en la semana santa vetarán la movilidad para que no viajemos
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Temporada 2021

Mensaje por chisum »

Maurotiti escribió: 07 Feb 2021, 08:19 Yo también creo que no abrirá el 27 de marzo, pero ni portaventura ni muchos sitios.. Están alargando la apertura muchos hoteles para final de mayo....ojalá que si, porque yo vivo de ello pero entre lo despacio que avanzan la relajación de medidas, y como está el patio... No creo que vayan a meter la gran cagada como la de Navidad de nuevo. Creo que les interesa más por números salvar el verano como el año pasado y no la semana santa. Es más creo que si hay alguna gran relajación en las próximas semanas, en la semana santa vetarán la movilidad para que no viajemos
En Mallorca las empresas dedicadas al ocio turístico ya han dicho que no habren hasta mayo
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Eso de mayo no ira más porque es cuando va acabar el estado de alarma?
Abrir el 27 de marzo si no van a dejar viajar de otras comarcas dentro de la propia comunidad desde luego que no es viable.
El problema es como la gestión siga siendo igual y empiecen a alargar con nuevas declaraciones de estados de alarma.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Parece que el parque si que tiene intencion abrir el 27 de marzo...si se lo permiten...hoy han enviado email con carta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.