Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Kukulkan »

Se estan calentando de una manera con los precios de la express......, cada año sube algo y encima no mejoran la oferta solo la mantienen
Olatz
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 80
Registrado: 10 Abr 2018, 20:41

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Olatz »

O la empeoran,como este año.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por palitos18 »

Yo es que considero que el pase express deberia tener consideracion de articulo de lujo y exclusivo y por lo tanto que fuera de validez por un solo dia tanto para los de hoteles como el de compra en el parque y un precio de alrededor de 125-150€ por persona. El que se pudiera pagar pues bien por el y el resto a hacer cola como se ha hecho siempre, eso si, se deberia potenciar la dinámica de la atraccion con mas personal para que las colas no fueran infinitas. Pero como esto no deja de ser un negocio, lo que ocurre en realidad es que como en todo negocio cuando tienes un articulo muy atractivo y que con el paso de los años se hace mas y mas popular y con una demanda mayor cada año que pasa, pues lo que haces es subirle el precio y de vez en cuando le vas recortando pequeños beneficios.
Esto es lo que está pasando con el express, por mucho que lo suban siguen vendiendo cada vez mas, por lo tanto tal y como dice el ABC del capitalismo si la oferta es la misma (o similar) cuanta mayor demanda mas caro es el producto. Las cosas no valen lo que uno pide por ellas sino lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.
Asi que mientras la gente lo siga comprando en massa seguirá subiendo aunque quiten beneficios.
Lo mismo ha pasado con los pases, cada vez menos beneficios y mas caros, pero seguro que si analizas la cantidad total de pases activos no creo que sea inferior al de hace 10 años.
saludos.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Kukulkan »

palitos18 escribió: 07 Mar 2021, 12:24 Yo es que considero que el pase express deberia tener consideracion de articulo de lujo y exclusivo y por lo tanto que fuera de validez por un solo dia tanto para los de hoteles como el de compra en el parque y un precio de alrededor de 125-150€ por persona. El que se pudiera pagar pues bien por el y el resto a hacer cola como se ha hecho siempre, eso si, se deberia potenciar la dinámica de la atraccion con mas personal para que las colas no fueran infinitas. Pero como esto no deja de ser un negocio, lo que ocurre en realidad es que como en todo negocio cuando tienes un articulo muy atractivo y que con el paso de los años se hace mas y mas popular y con una demanda mayor cada año que pasa, pues lo que haces es subirle el precio y de vez en cuando le vas recortando pequeños beneficios.
Esto es lo que está pasando con el express, por mucho que lo suban siguen vendiendo cada vez mas, por lo tanto tal y como dice el ABC del capitalismo si la oferta es la misma (o similar) cuanta mayor demanda mas caro es el producto. Las cosas no valen lo que uno pide por ellas sino lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.
Asi que mientras la gente lo siga comprando en massa seguirá subiendo aunque quiten beneficios.
Lo mismo ha pasado con los pases, cada vez menos beneficios y mas caros, pero seguro que si analizas la cantidad total de pases activos no creo que sea inferior al de hace 10 años.
saludos.
Yo no lo veo así, esta claro que el resort está para ganar dinero y que ponen los precios para sacar el máximo beneficio, para mi el express es un articulo indispensable en mis visitas ya que al vivir lejos solamente puedo permitirme ir 1 o 2 veces al año si va bien la cosa 3 y suele ser temporada alta y Halloween o Navidad asique me coincide con las épocas de mas afluencia en el parque por lo que el pase express me ayuda mucho a poder disfrutar de todo y a organizar mis visitas, aunque no siempre lo compro. Dicho esto entiendo tu punto de vista (sobre todo si tienes el pase anual) ya que disfrutas del parque muchos mas días que yo y tambien he comprobado lo que se siente al estar en la cola normal y ver como pasan antes a los del express.
Saludos
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Yo lo de ganar dinero porque es el fin...no dl todo.
Tambien tienes que intentar dejar satisfecho al cliente y cada vez mejor...a favor del parque juega la no comptencia que tiene en muchos y muchos km a la redonda y su ubicacion.
Pero para mi es inaceptable que con una entrada normal para un dia de alta temporada no puedas hacer nada practicamente, incluso para comer en la cantina que es el lugar mejor acondicionado en ocasiones las colas son interminables.
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2008, 15:23

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por letyzgz »

Pues si las colas en la cantina se hacen interminables, tal vez los express no tengan la culpa de las colas en las atracciones, digo yo. Si estas en un dia con alta afluencia y las atracciones que deberían estar trabajando al 100, estan trabajando al 50-60% no tengo la culpa yo, que solo puedo ir en el puente de Agosto y no tengo ganas de pegarme mis vacaciones de espera en espera. Yo veo bien que se cobre el express, pero se han pasado al poner el limite de 4 dias y ademas subirle el precio. Lo de cobrar 100 euros por dia del express... Que quieres que te diga, no son tan buenos. En Universal Orlando el express vale de 80 a 120 dolares al dia, pero en los tres hoteles superiores te lo incluye por alojarte y os aseguro que no son tan caros como la mansion de lucy, que aprendan.
Realidad y magia se mezclan!!
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

letyzgz escribió: 07 Mar 2021, 21:29 Pues si las colas en la cantina se hacen interminables, tal vez los express no tengan la culpa de las colas en las atracciones, digo yo. Si estas en un dia con alta afluencia y las atracciones que deberían estar trabajando al 100, estan trabajando al 50-60% no tengo la culpa yo, que solo puedo ir en el puente de Agosto y no tengo ganas de pegarme mis vacaciones de espera en espera. Yo veo bien que se cobre el express, pero se han pasado al poner el limite de 4 dias y ademas subirle el precio. Lo de cobrar 100 euros por dia del express... Que quieres que te diga, no son tan buenos. En Universal Orlando el express vale de 80 a 120 dolares al dia, pero en los tres hoteles superiores te lo incluye por alojarte y os aseguro que no son tan caros como la mansion de lucy, que aprendan.
Totalmente de acuerdo, en muchos dias de temporada alta las atracciones estan aun 50% en vez de al 100%. Pero hacer eso tiene sus beneficios ya que al haber tantas colas la gente compra mas express. Yo no creo que sea ahora mismo barato el express, porque el express por ejemplo de la warner cuesta sobre unos 30€ para todo un dia e ilimitado al menos cuando yo fui que fue hace tres años.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por hawernut »

Parece ser que lo de subir los express de precio debe de ser una tendencia común :o
Imagen 299$ mas tasas en un solo parque en USF

Por las respuestas de este hilo, queda muy evidente que pueden seguir subiendo el precio lo que quieran, porque parece que es un producto imprescindible para muchos. Hasta que evidentemente, la gente deje de ir.

Aún así, yo pienso que lo de los 4 días es ridículo, porque lo que interesa (o eso creo xD) es que la gente alargue las estancias (además de que si estás una semana, es muy muy dificil que estés esa semana a full subiendo sin parar a las atracciones). Quizás tendría más sentido un movimento de cara a hacer el precio "inviable" para las estancias de una noche.

Porque luego al final, el precio del express repartido por dias, en que queda ahora, en 20€/ por persona y día, tampoco es tanto por no hacer cola.
Jo sóc de UMWEBSITE
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Antonio1234 »

Un parque con buenas operativas, donde las colas no dejen de moverse, las atracciones cuenten con los operarios suficientes, y no los imprescindibles como ahora, con zonas de carga y descarga diferentes (como Red force) y una voluntad para dar una buena experiencia al cliente (si, el que va con toda la família paga entrada, parking, comida y algún que otro artículo también es un cliente con derecho a poder subir a las atracciones).
Con esas premisas, el exprés sería un recurso para 2/3 días muy puntuales y para gente que no quiera esperar los 30/40 min máximo que deberían ser las colas.
El exprés es un negocio porqué 2 de cada 10 clientes lo compran para poder subir mucho, quizás de los otros 8, 5 no vuelven más a Colaventura.
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2008, 15:23

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por letyzgz »

Totalmente de acuerdo, las operativas deberían de ser mejores. Ni la culpa de las esperas es del expres, ni hay que demonizar a las personas que quieren utilizar este servicio, ni las personas que no lo utilizan deberían de estar condenadas a colas eternas. Al final la culpa es de los recortes, las ansias por ganar más dinero, el poco cuidado al cliente y demás, en fin de la directiva, de los mismos que se despreocuparon por el cuidado de la limpieza, la tematización, el cuidado de muchas zonas, y todo este detrimento que llevamos viendo todo este tiempo.
Realidad y magia se mezclan!!
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Kukulkan »

Las operativas son las que son por que ellos quieren que sea así para que compremos el express eso está claro, no llenando todo el tren o no utilizando todos los trenes disponibles. Como ya mencioné en un post anterior nosotros vamos 2 veces al año desde lejos unos 3 dias a hotel, asique si es un articulo indispensable para nosotros ya que al ir desde lejos si hay mucha gente preferimos pagar mas por lo que ya lo incluimos en el presupuesto, si luego hay poca afluencia y no la necesitamos pues mejor eso que ahorramos.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

El parque esta sobresaturado.
El tema de la cantina lo saque porque es un poco el reflejo de ello, el tener que llegar a gastarse al menos mas de media hora en los dias de mucha afluencia no me parece lógico. Tambien el tema de los espectaculos trae colas y tienes que estar tambien haciendo cola durante tiempo, y al final, en una jornada normal, no te hace apenas disfrutar del parque.

Nosotros no solemos optar por Express ya que por ahora no le sacamos ningún rendimiento dado el tipo de atracciones que usamos. Si de normal incluyse la de Street Mission lo usariamos posiblemente, pero con esto lo saben y encima no esta incluida dentro del express. Lo cual muestra el afan recaudatorio de los que llevan la gestión hoy en dia.

Es más, en Navidad de 2019, el ticket max fun que incluía esta atracción (Street Mision, Rapidos, Silver RIver Flume, Angkor y Tren de La mina) lo sacamos porque pregunte con antelación si se podían usar los de las atracciones cerradas en repetir en Street Mission, me dijeron que sin problema. La sorpresa al llegar es que habían cambiado el ticket, de manera que en lugar de las dos cerradas el uso era una vez Street Mission y dos veces la de Rapidos y Tren de La Mina. De esto lo comente y me dieron una versión del anterior ya que proteste que no era lo que me habian dicho dos dias antes por telefono al reservar...pero en la cola del street mission ya me dijeron que en teoria no se podia que ese ticket estaba ya en desuso.

vamos...cobrar lo mismo por unas atracciones que en esa época la cola era menor (Tren de la mina) o casi nula (Rapidos)...recaudar a toda costa...hubiese sido mas justo un ticket de 3 atracciones con la parte proporcional del ticket 3/5 en lugar de meterte las atracciones que menos se usban.

No sé si con esta subida van a meter esta atraccion dentro del express que puedes obtener (el año pasado solo la incluía la pulsera especial de Lucys)
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

Totalmente de acuerdo con kukulkan, yo tambien vivo lejos del parque y solo puedo ir en temporada alta y para mi tambien es indispensable el express cuando hay mucha gente. Es cierto que no me parece bien que sigan subiendo los precios y que limiten la pulsera ilimitada del hotel, pero yo que suelo ir al hotel me sale muy rentable la pulsera, porque como habeis dicho antes me sale a 20 euros el dia y pudiendo disfrutar varias veces de las atracciones. Yo entiedo que para los que teneis el pase y vais muy a menudo no os guste el express porque teneis que hacer muchas colas, pero pensar que quien no saca la express en un dia de temporada alta quien decida montar en todo no tendra tiempo para ver espectaculos de las colas que va tener que hacer, y para mi portaventura es atracciones + espectaculos.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

algalo84 escribió: 09 Mar 2021, 15:00 El parque esta sobresaturado.
El tema de la cantina lo saque porque es un poco el reflejo de ello, el tener que llegar a gastarse al menos mas de media hora en los dias de mucha afluencia no me parece lógico. Tambien el tema de los espectaculos trae colas y tienes que estar tambien haciendo cola durante tiempo, y al final, en una jornada normal, no te hace apenas disfrutar del parque.

Nosotros no solemos optar por Express ya que por ahora no le sacamos ningún rendimiento dado el tipo de atracciones que usamos. Si de normal incluyse la de Street Mission lo usariamos posiblemente, pero con esto lo saben y encima no esta incluida dentro del express. Lo cual muestra el afan recaudatorio de los que llevan la gestión hoy en dia.

Es más, en Navidad de 2019, el ticket max fun que incluía esta atracción (Street Mision, Rapidos, Silver RIver Flume, Angkor y Tren de La mina) lo sacamos porque pregunte con antelación si se podían usar los de las atracciones cerradas en repetir en Street Mission, me dijeron que sin problema. La sorpresa al llegar es que habían cambiado el ticket, de manera que en lugar de las dos cerradas el uso era una vez Street Mission y dos veces la de Rapidos y Tren de La Mina. De esto lo comente y me dieron una versión del anterior ya que proteste que no era lo que me habian dicho dos dias antes por telefono al reservar...pero en la cola del street mission ya me dijeron que en teoria no se podia que ese ticket estaba ya en desuso.

vamos...cobrar lo mismo por unas atracciones que en esa época la cola era menor (Tren de la mina) o casi nula (Rapidos)...recaudar a toda costa...hubiese sido mas justo un ticket de 3 atracciones con la parte proporcional del ticket 3/5 en lugar de meterte las atracciones que menos se usban.

No sé si con esta subida van a meter esta atraccion dentro del express que puedes obtener (el año pasado solo la incluía la pulsera especial de Lucys)
Es cierto, que ya que suben el precio del express podrian añadir street mission.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Tengo un familiar que su hijo hace la comunióy se plantean de regalo y a PA.Le He estado mirando precio pero lo veo carisimo,quizás me equivoco,yo la verdad que voy con pase y nunca he ido de hotel.
Del 22 al 24 de julio 1adultos+2niños de 9 y 12años con MP en hotel portavengura creo que rondaban los 1000e....!!!en la página oficial creo que les entra los del parque acuático pero no se yo...en otras página no os creáis quizás 100e menos unos 900 y algo...que opináis?
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Bruno34 »

dbc121 escribió: 30 Mar 2021, 20:38 Tengo un familiar que su hijo hace la comunióy se plantean de regalo y a PA.Le He estado mirando precio pero lo veo carisimo,quizás me equivoco,yo la verdad que voy con pase y nunca he ido de hotel.
Del 22 al 24 de julio 1adultos+2niños de 9 y 12años con MP en hotel portavengura creo que rondaban los 1000e....!!!en la página oficial creo que les entra los del parque acuático pero no se yo...en otras página no os creáis quizás 100e menos unos 900 y algo...que opináis?
Me parece normal porque de momento no hay ninguna promoción.
Sólo habría un adulto en la habitación. Desgraciadamente, un niño costará lo mismo que un adulto (si comparas, tendrás el mismo precio con 2 adultos y un niño).
Si yo fuera ellos, esperaría hasta principios de mayo (si el acceso al parque acuático no es importante) para reservar porque los precios seguramente cambiarán en las próximas semanas.

Hace 3 años, había buscado una reserva en agosto para 2 noches para 2 adultos y 2 niños: en media pensión el sitio mostraba 1100€ en el Gold River... Al final no reservé y elegí el mes de junio que era mucho más barato.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

A raíz del comunicado de portavengura conforme que como no pueden abrir pueden cambiar la fecha de su reserva ,entiendo que te respetan el precio?porque claro he visto que a partir del 27 de abril deja reservar (dudo que se pueda ir) el precio es 100e menos que en agosto,si reservo y no se puede ir pq no abren podría cambiar a agosto la reserva sin cambio de tarifa?tengo unos amigos que quiere ir en verano y claro son 100e menos más o menos
Olatz
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 80
Registrado: 10 Abr 2018, 20:41

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por Olatz »

dbc121 escribió: 30 Mar 2021, 20:38 Tengo un familiar que su hijo hace la comunióy se plantean de regalo y a PA.Le He estado mirando precio pero lo veo carisimo,quizás me equivoco,yo la verdad que voy con pase y nunca he ido de hotel.
Del 22 al 24 de julio 1adultos+2niños de 9 y 12años con MP en hotel portavengura creo que rondaban los 1000e....!!!en la página oficial creo que les entra los del parque acuático pero no se yo...en otras página no os creáis quizás 100e menos unos 900 y algo...que opináis?
Yo tengo una reserva del 18 al 25 de julio en un todo incluido por 1191 euros,para dos adultos y un niño,lo que tu cuentas me parece una pasada de caro,la reserva la hice en enero,si que es verdad que cuando aquello estaba más barato que ahora
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Olatz escribió: 22 Abr 2021, 21:43
dbc121 escribió: 30 Mar 2021, 20:38 Tengo un familiar que su hijo hace la comunióy se plantean de regalo y a PA.Le He estado mirando precio pero lo veo carisimo,quizás me equivoco,yo la verdad que voy con pase y nunca he ido de hotel.
Del 22 al 24 de julio 1adultos+2niños de 9 y 12años con MP en hotel portavengura creo que rondaban los 1000e....!!!en la página oficial creo que les entra los del parque acuático pero no se yo...en otras página no os creáis quizás 100e menos unos 900 y algo...que opináis?
Yo tengo una reserva del 18 al 25 de julio en un todo incluido por 1191 euros,para dos adultos y un niño,lo que tu cuentas me parece una pasada de caro,la reserva la hice en enero,si que es verdad que cuando aquello estaba más barato que ahora
J....r que superprecio no?ya le diré que vaya mirando porque este precio tuyo es muy bueno,
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Hasta un 30% de descuento en estancias en la temporada 2021

Mensaje por noelazaro699 »

dbc121 escribió: 22 Abr 2021, 20:18 A raíz del comunicado de portavengura conforme que como no pueden abrir pueden cambiar la fecha de su reserva ,entiendo que te respetan el precio?porque claro he visto que a partir del 27 de abril deja reservar (dudo que se pueda ir) el precio es 100e menos que en agosto,si reservo y no se puede ir pq no abren podría cambiar a agosto la reserva sin cambio de tarifa?tengo unos amigos que quiere ir en verano y claro son 100e menos más o menos
Si ya tenias reserva antes del comunicado de cierre, la puedes cambiar a cualquier fecha del año salvo 24 y 31 de diciembre sin coste adicional, te mantienen precio. Incluso a nosotros nos pasó, cuando no abrieron en marzo, que cambiamos a una fecha que salía más barata que la reserva inicial y nos devolvieron la diferencia.

Entonces si no tenías reserva todavía, puedes hacer lo que dices. Puedes reservar por ejemplo para el 27 de abril y si luego no abre, modificar. Aunque yo me esperaría a saber 100% seguro la nueva fecha oficial de apertura antes de reservar, por si acaso.