Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Acaban de publicar su intencion de abrir el 23 de abril.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Temporada 2021

Mensaje por Kukulkan »

algalo84 escribió: 16 Mar 2021, 10:32 Acaban de publicar su intencion de abrir el 23 de abril.
Del tema horarios todavia no se sabe nada no?
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

Kukulkan escribió: 16 Mar 2021, 14:39
algalo84 escribió: 16 Mar 2021, 10:32 Acaban de publicar su intencion de abrir el 23 de abril.
Del tema horarios todavia no se sabe nada no?
No creo que digan aun horario, cuando no saben fijo si van a poder abrir el 23 de abril. Ademas creo que lo diran en el ultimo momento ya que hasta mayo hay toque de queda y depende si termina el estado de alarma o no, pondran un horario u otro.
Yo espero que en verano por lo menos abra hasta las diez.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Yo respecto de los horarios, mientras sigan de aplicación las medidas de prevención, me inclino por un horario reducido, hasta las 21:00 horas en el mejor de los casos.
Con eso de que por la noche todos los gatos son pardos, por un lado se ahorran un servicio de comidas y por otros se evita el incumplimiento de algunas medias como el de llevar mascarillas que con la falta de luz se hace mas difícil de comprobar.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Temporada 2021

Mensaje por palitos18 »

Buenos dias amig@s.
Pues cada dia que pasa lo veo mas complicado para que les dejen abrir el dia 23 de abril y espero equivocarme.
Pero en catalunya llevamos 3 dias de subida de los valores (contagios, Rb, Rt etc) es cierto que de momento de manera muy ligera, pero coincide con los 10 dias aprox de primeras relajaciones en las medidas y a las puertas de semana santa que todos expertos coinciden en que hará que empeore la situacion actual.
A todo esto hay que sumar una noticia que aunque parezca que no pueda tener relacion yo creo que si que podria tener y es que los dias 3 y 17 de abril se celebran las finales de copa del rey de futbol y la RFEF (organizadora) habia comunicado que se celebrarian con publico con una restriccion de aforo para solo 10.000 personas es decir el 20% del aforo y el gobierno lo ha prohibido tajantemente.
Ahora yo me pregunto, si se niega el acceso a un recinto al aire libre con un aforo del 20% durante un espacio de tiempo concreto no todo el dia, dejaran abrir a port aventura 6 dias mas tarde? un recinto donde se juntarian 10.000 personas cada dia?, es cierto que el recinto de un campo de futbol es mas reducido que el parque pero entiendo que dentro guardarian una diastancia minima de seguridad igual que en el parque, no se es algo que hace que sea un poco pesimista.
Iremos viendo como evoluciona la cosa.
saludos.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

palitos18 escribió: 18 Mar 2021, 15:13 Buenos dias amig@s.
Pues cada dia que pasa lo veo mas complicado para que les dejen abrir el dia 23 de abril y espero equivocarme.
Pero en catalunya llevamos 3 dias de subida de los valores (contagios, Rb, Rt etc) es cierto que de momento de manera muy ligera, pero coincide con los 10 dias aprox de primeras relajaciones en las medidas y a las puertas de semana santa que todos expertos coinciden en que hará que empeore la situacion actual.
A todo esto hay que sumar una noticia que aunque parezca que no pueda tener relacion yo creo que si que podria tener y es que los dias 3 y 17 de abril se celebran las finales de copa del rey de futbol y la RFEF (organizadora) habia comunicado que se celebrarian con publico con una restriccion de aforo para solo 10.000 personas es decir el 20% del aforo y el gobierno lo ha prohibido tajantemente.
Ahora yo me pregunto, si se niega el acceso a un recinto al aire libre con un aforo del 20% durante un espacio de tiempo concreto no todo el dia, dejaran abrir a port aventura 6 dias mas tarde? un recinto donde se juntarian 10.000 personas cada dia?, es cierto que el recinto de un campo de futbol es mas reducido que el parque pero entiendo que dentro guardarian una diastancia minima de seguridad igual que en el parque, no se es algo que hace que sea un poco pesimista.
Iremos viendo como evoluciona la cosa.
saludos.
Yo si os soy sincera estoy contigo,creo que abrirán cuando se acabe el estado de alarma y si no lo renuevan claro!así que vamos para Mayo ..iremos viendo
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Lo del tema de futbol es de traca.
que entraran según el aforo y habra distancia, pero es un punto en el que hay una entrada a una hora y na salida a la misma hora. No sé como sera la gente que acuda, pero lo de hacer las cosas de manera escalonada se me antoja mas complicado que por ejemplo el parque de atracciones que tienes todo el dia.

La logica brilla por su ausencia, como aqui las medidas del puente...ayer podias ir a visitar a un familiar a su casa pero hoy ya no esta permitido...

En Pamplona lo del repunte de casos no se esta viendo con claridad, pero dadas las medidas y el tiempo que viene, pudiendo estar en interiores, augura un repunte en dos semanas. En este caso NO podran echar la culpa a la movilidad como hicieron en Navidad.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Temporada 2021

Mensaje por Kukulkan »

dbc121 escribió: 18 Mar 2021, 15:58
palitos18 escribió: 18 Mar 2021, 15:13 Buenos dias amig@s.
Pues cada dia que pasa lo veo mas complicado para que les dejen abrir el dia 23 de abril y espero equivocarme.
Pero en catalunya llevamos 3 dias de subida de los valores (contagios, Rb, Rt etc) es cierto que de momento de manera muy ligera, pero coincide con los 10 dias aprox de primeras relajaciones en las medidas y a las puertas de semana santa que todos expertos coinciden en que hará que empeore la situacion actual.
A todo esto hay que sumar una noticia que aunque parezca que no pueda tener relacion yo creo que si que podria tener y es que los dias 3 y 17 de abril se celebran las finales de copa del rey de futbol y la RFEF (organizadora) habia comunicado que se celebrarian con publico con una restriccion de aforo para solo 10.000 personas es decir el 20% del aforo y el gobierno lo ha prohibido tajantemente.
Ahora yo me pregunto, si se niega el acceso a un recinto al aire libre con un aforo del 20% durante un espacio de tiempo concreto no todo el dia, dejaran abrir a port aventura 6 dias mas tarde? un recinto donde se juntarian 10.000 personas cada dia?, es cierto que el recinto de un campo de futbol es mas reducido que el parque pero entiendo que dentro guardarian una diastancia minima de seguridad igual que en el parque, no se es algo que hace que sea un poco pesimista.
Iremos viendo como evoluciona la cosa.
saludos.
Yo si os soy sincera estoy contigo,creo que abrirán cuando se acabe el estado de alarma y si no lo renuevan claro!así que vamos para Mayo ..iremos viendo
Coincido contigo, creo que van a poder abrir cuando cancelen el estado de alarma que sino me equivoco es en mayo, y creo que sera para despues del puente de mayo. Mi predicción seria para la segunda semana de mayo.
Badday30
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 09 May 2020, 11:26

Re: Temporada 2021

Mensaje por Badday30 »

Tengo entendido que la generalidad tienen pensado hacer público en breve un plan desescalada, para poco marca línea de como recuperar un "supuesta" normalidad. Esperemos a ver si es verdad. Pero viendo la situación de los países de nuestro entorno y propio estancamiento de la mejorar de la pandemia en España.. yo creo que el estado de alarma se prologora más allá de Mayo... A ver q pasa
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Temporada 2021

Mensaje por beleta »

Yo creo que tambien sera para el fin de alarma cuando el parque abrira...
Algunos alojamientos del alrededor del parque como camping Sanguli o el Stel ya han comunicado su apertura para el 21 de Mayo cuando tenian previsto abrir para finales de marzo y es algo que hace sospechar...

Mi sensacion es que despues de semana santa en Cataluña se aumentaran las restricciones un par de semanas y luego el 9 de Mayo levantaran el estado de alarma. Juegan con eso y con la evolucion de la vacunacion...

Yo queria hacerme el pase anual pero a este paso ya no se si me va a valer la pena... 😔
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Temporada 2021

Mensaje por bed1am »

No hagáis caso de las fechas que ponga Port Aventura o los hoteles de alrededor. PA abrirá al día siguiente que le deje la Generalitat... si fuese por ellos abrirían este viernes, y no lo hacen simplemente porque no les dejan. Hasta que no veamos ese anuncio, no hay nada que hacer.
Lo de que acabe el estado de alarma ya se verá... de momento está hasta el 9 de mayo, y seguramente no dirán nada sobre ello hasta el día 5 para que no les perjudique en las elecciones de Madrid, pero me da que habrá alguna prórroga más. Por muchas vacunas que se pongan, no veo una mejoría tan rápida de aquí a 2 meses como para quitar todas las restricciones. Ojalá me equivoque!
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

Totalmenre de acuerdo, todo va depender como evolucione las comunidades, yo creo que despues de semana santa se volvera a poner mas restricciones y viendo los datos de los ultimos dias igual antes de semana santa. Espero que la situacion mejore y el parque vuelva abrir pronto.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por FuriusBaco81 »

Una lastima que no puedan abrir la semana que viene,teníamos ganas de ir!
Se veía venir,pero aún y eso nos quedaba esa leve esperanza.
Volveremos el primer fin de semana de la apertura. También esperaremos a ver como atizan cualquier movimiento que el parque haga,porque da igual que camino tomen que esto sera obvio (desear que abran para criticarlo) :lol: :lol: es así de injusto pero real...
Un saludo a tod@s!
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 23 Sep 2013, 21:44

Re: Temporada 2021

Mensaje por Maurotiti »

Creo que acaban de decir a parte d seguir con las mismas restricciones hasta el 9 de abril que se levanta el cierre de los parques de atracciones.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Temporada 2021

Mensaje por Antonio1234 »

Maurotiti escribió: 25 Mar 2021, 12:29 Creo que acaban de decir a parte d seguir con las mismas restricciones hasta el 9 de abril que se levanta el cierre de los parques de atracciones.
Sii? Según he entendido yo sigue todo como hasta ahora, sin duda sería una gran notícia, ya se demostró en verano que era un sitio seguro.
Badday30
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 09 May 2020, 11:26

Re: Temporada 2021

Mensaje por Badday30 »

Maurotiti escribió: 25 Mar 2021, 12:29 Creo que acaban de decir a parte d seguir con las mismas restricciones hasta el 9 de abril que se levanta el cierre de los parques de atracciones.
Perdona sin querer questionar q sea verdad o no, puedes poner enlace de donde hasta visto esa info... Yo solo veo que han confirmado que se alargan las medidas hasta el día 9 de abril pero ninguna modificación.. a parte de viajar en bus más de una burbuja de convencía, si nos pasas el enlace o el sitio donde los has visto estaria bien, gracias
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Badday30 escribió: 25 Mar 2021, 14:02
Maurotiti escribió: 25 Mar 2021, 12:29 Creo que acaban de decir a parte d seguir con las mismas restricciones hasta el 9 de abril que se levanta el cierre de los parques de atracciones.
Perdona sin querer questionar q sea verdad o no, puedes poner enlace de donde hasta visto esa info... Yo solo veo que han confirmado que se alargan las medidas hasta el día 9 de abril pero ninguna modificación.. a parte de viajar en bus más de una burbuja de convencía, si nos pasas el enlace o el sitio donde los has visto estaria bien, gracias
Quizá lo que ha oído es esto pero se refería a ferias y atracciones no permanentes!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergih
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2015, 09:08

Re: Temporada 2021

Mensaje por Sergih »

https://www.ccma.cat/324/que-podem-fer- ... a/3085479/

Creo que solo se refiere a ferias desmontables y no permanentes
Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Son un gremio muy afectado el de los feriantes el ultimo año.
Pero eso no quita que la mdida carezca de logica alguna. En un parque de atraccins permanente con medidas implantadas el virus se transmitiria de igual manera.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Temporada 2021

Mensaje por Antonio1234 »

Esto aún tiene menos sentido, una feria itinerante tiene menos, o las mismas, medidas que un recinto permanente con un protocolo estable.