Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

Badday30 escribió: 09 Abr 2021, 18:37 Hola, bueno lo q pueden mantener las misma restricciones sin estar activo el estado de alarma no es del todo correcto. Aunque hay un ley de sanidad de 1982.. que aporta una cierta jurisprudencia en este tipo de temas... Es muy vieja y se tendría de actualizar. Lo q es el toque de queda veo difícil q se puede mantener fuera del estado de alarma y todo tema de movilidad es complejo ya q vulnera los derechos básicos. Si q es cierto q el tribunal de justicia de Cataluña se a mostrado a favor en el verano a ciertos decretos q le envío la generalidad, pero q yo recuerde en esa época no había cierre perimetral de Catalunya.. lo q creo q confinaron alguna ciudad o comarca..girona? Pero bueno nunca se sabe lo q si tiene postedad la generalidad es de limitar los horarios comerciales y creo q según la ley de sanidad pueden cerrar un negocio si consideran q es un peligro para la sanidad y si q pueden limitar movilidad pero solo de gente enferma... A si que no se creo q después del fin de estado de alarma nos puedan limitar tanto el movimiento, otra cosa es q limiten el horario del parque o incluso no lo dejen abrir alegando el tema de q es un peligro sanitario pero lo dicho es un terreno pantanoso en lo q es el aspecto jurídico.. recordar q en Madrid en verano la justicia les tumbó las restricciones. A ver q pasa
Tal y como tu dices eso de usar ciertas restricciones sin estado de alarma es muy relativo y bastante difícil,a la vista está que algún juez tumbó varias cosas sin posibilidad de que ningún político pudiese cambiarlo,tanto en Madrid como en la ciudad que confirmaron en verano, Lleida,que precisamente es donde yo vivo.
Tema movilidad y toque de queda es lo más difícil que tendrán sin estado de alarma,si bien se puede poner aforos,y limitación de ciertas cositas pero poco más.
Ya queda poco para que sepamos que va a pasar...
Altape
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2021, 11:05

Re: Temporada 2021

Mensaje por Altape »

Buenos días!!! Tengo una reserva para el mes que viene. Hay alguna novedad o noticia respecto a esta temporada? Tema horarios, atracciones abiertas, espectáculos... A ver si hay suerte y las autoridades sanitarias creen oportuno poder abrir y levanta restricciones y comunidades autónomas. Gracias de antemano
adrimtq9
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2021, 11:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por adrimtq9 »

Yo por lo que he visto en la web, en el apartado de nuestros parques, se ve que hay algunas atracciones como las de agua que están más opacas, dando a entender que no abrirán a principio de temporada. Al igual ocurre con los espectáculos y los restaurantes, hay algunos que están opacos y supongo que serán los que no abrirán a principio de la temporada. Espero que cuando se acerque más el primer día de apertura den más información al respecto (horarios de los parques y demás).
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

Hostis! Pero tener las atracciones de agua cerradas para nosotros es un palo,en este caso no cambian fechas o algo sin coste adicional no?
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Ixchell »

Yo creo que si van abrir todas las de agua, yo creo que en la pagina esta cerrada porque en halloween y navidad son las que cierran e igual aun no las han modificado, porque dudo mucho que en temporada alta el tutuki este cerrado.
Altape
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2021, 11:05

Re: Temporada 2021

Mensaje por Altape »

Esta mañana al hacer mi reserva he preguntado precisamente por las atracciones de agua y muy amablemente me han respondido que no sabían nada de que no vayan a abrirlas. Las noticias que tiene son de que estaran abiertas al igual que la temporada pasada desde el principio. Luego ya si abren o no no lo se
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Temporada 2021

Mensaje por Mairk »

Si, yo creo que la información de la página web, son las que estaban cerradas en Halloween pasado.

Saludos!
Mairk
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

Bueno,he leído que se están poniendo serios y porfin denuncian que no les dejen abrir cuando además en las demás comunidades los parques de atracciones están abiertos.
Millones y millones de pérdidas tanto para el estado como para la empresa,también hablan de la inversión tan grande que hicieron para que no les dejen abrir,que en semana santa incluso habían aceptado abrir a pesar de la movilidad y solo poder ir los catalanes y que el gobern no lo permitió.
Me parece genial que empiecen a meter caña porque aquí el que no llora mamá.
Se ven que les van a volver a parar la apertura y ya están mosqueados,ojalá consigan algo!!
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por FuriusBaco81 »

Tatydud escribió: 14 Abr 2021, 19:27 Bueno,he leído que se están poniendo serios y porfin denuncian que no les dejen abrir cuando además en las demás comunidades los parques de atracciones están abiertos.
Millones y millones de pérdidas tanto para el estado como para la empresa,también hablan de la inversión tan grande que hicieron para que no les dejen abrir,que en semana santa incluso habían aceptado abrir a pesar de la movilidad y solo poder ir los catalanes y que el gobern no lo permitió.
Me parece genial que empiecen a meter caña porque aquí el que no llora mamá.
Se ven que les van a volver a parar la apertura y ya están mosqueados,ojalá consigan algo!!
Ya te digo! ojala consigan algo más
Veo tambien un cierre obligado por el Govern de Cataluña de cara el 23 de Abril
Tema politica/politicos...prefiero no entrar ni hablar de ello que seguramente no cumpla las normas del foro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Temporada 2021

Mensaje por algalo84 »

Esta claro que a veces puede que lleguemos a quemarnos por el tema de las restricciones.

No creo que vayan a dejar abrir antes del 9 de mayo, van a aprovechar para mantenernos lo mas quietos posibles.

Lo bueno del 9 de mayo, es que podremos ver el efecto de todo con el Reino Unido. Si dentro de un mes Reino Unido muestra buenas señales, y aquí estamos algo mas cerca de las cifras de vacunación que tenia el Reino Unido la semana pasada, que era algo mas del 40%, nos dejara pensar que quizá de cara al verano pueda ir mejorando.

Yo creo que la mayoría de la gente es prudente, y el año pasado se vio que aun con incidencias bajas, no había mucho movimiento. Este año será igual, hasta que no se vea la eficacia real de todo esto, un porcentaje considerable seguirá teniendo cautela a la hora de hacer las cosas.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Temporada 2021

Mensaje por palitos18 »

Tatydud escribió: 14 Abr 2021, 19:27 Bueno,he leído que se están poniendo serios y porfin denuncian que no les dejen abrir cuando además en las demás comunidades los parques de atracciones están abiertos.
Millones y millones de pérdidas tanto para el estado como para la empresa,también hablan de la inversión tan grande que hicieron para que no les dejen abrir,que en semana santa incluso habían aceptado abrir a pesar de la movilidad y solo poder ir los catalanes y que el gobern no lo permitió.
Me parece genial que empiecen a meter caña porque aquí el que no llora mamá.
Se ven que les van a volver a parar la apertura y ya están mosqueados,ojalá consigan algo!!
Pongo el articulo al que creo que hace referencia tatuyud.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0021.html
Sintiéndolo mucho, lo que se desprende de este articulo, son pésimas noticias para el parque, ya que no deja de confirmar que la generalitat ya les ha adelantado que el día 23 de abril no les darán permiso para abrir.
Por otro lado, siento decir que filtrar un articulo en el diari de tarragona, mostrando el malestar por no abrir, no es ponerse ni serio ni denunciar nada que pueda afectar a la generalitat en la hoja que tengan establecida para este sector.
Mas serios y con denuncias de verdad han estado los hosteleros y han acabado haciendo lo que se les marca les guste o no y no han conseguido nunca nada de lo que han reclamado, almenos antes de lo que ya tenia establecido la generalitat.
En resumen, keep calm, paciencia etc , que al final nosotros solo nos perdemos el disfrute de ir como clientes, peor estan los trabajadores que es el sustento de sus familias.
Ánimo a todos los trabajadores, todo mi incondicional apoyo.
saludos.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

palitos18 escribió: 15 Abr 2021, 18:21
Tatydud escribió: 14 Abr 2021, 19:27 Bueno,he leído que se están poniendo serios y porfin denuncian que no les dejen abrir cuando además en las demás comunidades los parques de atracciones están abiertos.
Millones y millones de pérdidas tanto para el estado como para la empresa,también hablan de la inversión tan grande que hicieron para que no les dejen abrir,que en semana santa incluso habían aceptado abrir a pesar de la movilidad y solo poder ir los catalanes y que el gobern no lo permitió.
Me parece genial que empiecen a meter caña porque aquí el que no llora mamá.
Se ven que les van a volver a parar la apertura y ya están mosqueados,ojalá consigan algo!!
Pongo el articulo al que creo que hace referencia tatuyud.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0021.html
Sintiéndolo mucho, lo que se desprende de este articulo, son pésimas noticias para el parque, ya que no deja de confirmar que la generalitat ya les ha adelantado que el día 23 de abril no les darán permiso para abrir.
Por otro lado, siento decir que filtrar un articulo en el diari de tarragona, mostrando el malestar por no abrir, no es ponerse ni serio ni denunciar nada que pueda afectar a la generalitat en la hoja que tengan establecida para este sector.
Mas serios y con denuncias de verdad han estado los hosteleros y han acabado haciendo lo que se les marca les guste o no y no han conseguido nunca nada de lo que han reclamado, almenos antes de lo que ya tenia establecido la generalitat.
En resumen, keep calm, paciencia etc , que al final nosotros solo nos perdemos el disfrute de ir como clientes, peor estan los trabajadores que es el sustento de sus familias.
Ánimo a todos los trabajadores, todo mi incondicional apoyo.
saludos.
Pues no estoy de acuerdo para nada!
Si nunca se quejan menos aún conseguirán,no puedes comparar la hostelería con esto,y mucho menos comparar el dinero que da al estado un parque como Port Aventura y el daño que pueden hacer si quisieran,aún así...la hostelería ha conseguido algunas pocas cosas a base de quejarse.
Yo vivo en la Seu de Urgell que hace frontera con Andorra,y a base de mucho insistir y quejarse han conseguido primero que se considerase comarca de la seu de urgell,un pais diferente que tiene guasa la cosa! Y ahora ya el colmo han conseguido que cualquier español pueda venir a andorra pasando por donde les de la gana,te crees que lo han conseguido por no decir nada? Por quedarse parados?
Lo que te es evidente que no abrirán el día 24 de este mes,por eso se empiezan a calentar y con razón,y de la forma que vamos en Cataluña ya ni el día 9 sin estado de alarma me atrevería a decir que podrán abrir,aquí vivimos encerrados hasta no sé cuando y como ahora sin estado de alarma pueden hacer aún así lo que les da la gana pues ya veremos... En fin...
Por cierto! Acaban de alargar una semana más el confinamiento comarcal.
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Temporada 2021

Mensaje por beleta »

Hola a tod@s,

Estoy escuchando la rueda de prensa de Salud en Cataluña y como era de esperar el parque no podrá abrir al alargarse 1 semana mas el confinamiento comarcal.
Si que me ha llamado la atención es que han informado que si los datos de la pandemia mejoran el próximo 26/04 podrían relajar las restricciones. Han comentado que sobre todo los sectores mas perjudicados se verían beneficiados, y han comentado "incluyendo parques temáticos" ... por lo que hay un rayito de esperanza... abrirán para el 01/05 aunque sea con aforo limitado? que opináis?

El otro día leía un articulo que se exponía que no tenia sentido que en Cataluña los parques temáticos estuvieran cerrados ya que en el resto de España estaban abiertos....

Animo, ya nos queda poco!!!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
Badday30
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 09 May 2020, 11:26

Re: Temporada 2021

Mensaje por Badday30 »

En la desescalada de 2020 los parques estaban en la ultima fase o casi, a si que si siguen el mismo criterio y si usan los 15 días como línea para ir pasando de fase.. yo apuesto para finales de mayo principios de junio de obertura del parque.. a ver si los próximos días la generalidad da información más concreta.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Badday30 escribió: 16 Abr 2021, 16:06 En la desescalada de 2020 los parques estaban en la ultima fase o casi, a si que si siguen el mismo criterio y si usan los 15 días como línea para ir pasando de fase.. yo apuesto para finales de mayo principios de junio de obertura del parque.. a ver si los próximos días la generalidad da información más concreta.
Pues yo quiero ser optimista 😉 y viendo que en la rueda de prensa los mencionaron quizás los tengan presentes en dejarlos abrir ya pero con confinamientos perimetrales con incidencia alta ,así será el parque que tendrá que valorar si abrir o no...¿me entendéis?
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

dbc121 escribió: 17 Abr 2021, 08:39
Badday30 escribió: 16 Abr 2021, 16:06 En la desescalada de 2020 los parques estaban en la ultima fase o casi, a si que si siguen el mismo criterio y si usan los 15 días como línea para ir pasando de fase.. yo apuesto para finales de mayo principios de junio de obertura del parque.. a ver si los próximos días la generalidad da información más concreta.
Pues yo quiero ser optimista 😉 y viendo que en la rueda de prensa los mencionaron quizás los tengan presentes en dejarlos abrir ya pero con confinamientos perimetrales con incidencia alta ,así será el parque que tendrá que valorar si abrir o no...¿me entendéis?
Ojalá 🤞🤞
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por FuriusBaco81 »

También como han mencionado más arriba ya no es solo por nuestras ganas que no son pocas, sino por las familias que puedan recuperar sus empleos.
Venga!que estamos viendo la luz del final del túnel
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Tatydud »

FuriusBaco81 escribió: 18 Abr 2021, 09:53 También como han mencionado más arriba ya no es solo por nuestras ganas que no son pocas, sino por las familias que puedan recuperar sus empleos.
Venga!que estamos viendo la luz del final del túnel
Que mal lo deben estar pasando 😔😔
Deseo que pronto vuelvan a poder trabajar y que no les hagan cerrar...
Imagino que PA no tardará mucho en dar una nueva fecha,no?
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Temporada 2021

Mensaje por Bruno34 »

Mi opinión es que hoy cambiarán las fechas porque no pueden abrir este viernes (creo que la apertura será el 7 de mayo).
Deben estar en conversaciones para programar una última fecha definitiva para abrir como en Madrid.
Tengo mi reserva para el 1 al 4 de junio, así que espero no tener que cancelarla como el año pasado (y que pueda cruzar la frontera ya que soy de Francia).
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Bruno34 escribió: 19 Abr 2021, 09:19 Mi opinión es que hoy cambiarán las fechas porque no pueden abrir este viernes (creo que la apertura será el 7 de mayo).
Deben estar en conversaciones para programar una última fecha definitiva para abrir como en Madrid.
Tengo mi reserva para el 1 al 4 de junio, así que espero no tener que cancelarla como el año pasado (y que pueda cruzar la frontera ya que soy de Francia).
Ten presente que si venís por carretera tenéis que traer PCR aunque de aquí a junio pueden cambiar mucho las cosas falta poco pero para las medidas es una eternidad porque van cambiando cada semana