Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Jambuky
Sing with Elmo!

Re: Temporada 2021

Mensaje por Jambuky »

Creo, que me corrijan si no es así, que el aforo lo miden en los espectáculos y atracciones, no en el parque en si. Si ahora es un 50%, pues la gente que puede entrar es la mitad del aforo. Pero dentro del parque o paseando no hay reducción de aforo.
Es la sensación que tengo.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Yo no sé cómo miden el aforo,pero seguro que es por terreno y como ya hemos dicho varías veces por aquí,el 50% de un aforo ilimitado es infinito.
Trasgalina
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Trasgalina »

dbc121 escribió: 20 Jun 2021, 21:08
Sugarbabe escribió: 20 Jun 2021, 20:57
dbc121 escribió: 20 Jun 2021, 20:10

Yo he preguntado en la Warner y me dicen que se ha de reservar butaca pero 90minutos antes que empiece el espectáculo!pero entiendo que solo es para mago de de Oz,me han dicho además que son numeradas..nosotros vamos en julio viernes y sábado y me estoy planteando de cojer pase Correcaminos 1de los 2dias
Correcto, lo han cambiado gracias a las quejas. Ahora hora y media antes abren la puerta de al lado del musical y pillas reserva. También tienes que hacer cola . Para ver loca academia se hace cola en la calle, es bastante impresionante por lo larga , pero no se suele quedar mucha gente fuera.
Si puedes pillar el correcaminos, yo no lo dudaría... habia unas colas de la leche hoy. Sabes los tipos que hay?
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes....
Si he estado mirando por la web y he preguntado en Twitter al parque si este año están todos disponibles,vamos con el peke q justo hoy en Portaventura lo he medido en atención al cliente y está en 1.32m y tiene unas ganas locas de subirse a las de grandes pero dudo entre los pases que incluyen Superman y Batman y el que no lo tiene pq claro como lleguemos allí y no haga 1.32 me esos dos no se podrá montar...tengo que acabar de cuadrar...lo que tengo dudas es que día me recomiendas el pase viernes o sábado?vamos a principios de julio yo había pensado el viernes entrar la parque y tantear si vemos q la cosa está muy mal pies comprarlo pero si las colas son de 20-30minutos estamos acostumbrados y lo llevamos bien ?pero el sábado?puede ser mortal no?
Ponle un calzado de dstos con un poco de suela gruesa para ganar unos centimetros...
Trasgalina
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Trasgalina »

beleta escribió: 21 Jun 2021, 12:17 Hola a tod@s, os voy a hacer un resumen de mi visita a PA el pasado sábado 19/06. Antes de todo decir que mi intención era ir para hacernos el pase anual y aprovechar el día en la medida de lo posible, es decir ya era consciente por las opiniones del foro que iba haber mucha gente y que habría colas pero bueno íbamos a pasar el día y en aquello que nos pudiéramos subir bien estaría…

Para empezar, llegue a la avenida Pere Molas alrededor de las 9.20 y no tuve problema para aparcar en la avenida cerca del acceso peatonal. Cuando llegamos, la cola para entrar por dicho acceso ya llegaba pasado el puente de hormigón, así que había bastante gente. Abrieron las puertas a las 9.45 y fuimos deprisa a donde teóricamente estaba la oficina del club, justo en el parking preferente. Cuando llegue ya había un matrimonio pero bueno estábamos de las primeras alrededor de las 10h. Cual fue nuestra sorpresa que cuando llevábamos 10 min esperando y habiendo pasado 3 empleados de PA por delante nuestro viendo que estábamos haciendo cola, llega otra empleada y nos dice que la oficina ya no está allí, que la han trasladado justo a la oficina del visitante. Pues nada vamos para allá y lo mismo espera que espera y allí no había nadie hasta que el hombre que tenía delante va a investigar y nos damos cuenta que la oficina no estaba allí sino donde siempre ha estado, justo al lado de los tornos de la entrada a mano izquierda…en fin! Por suerte no había nadie y las empleadas que había nos comentó que hoy las habían cambiado de ubicación y que bueno dependía de la afluencia estarían en un sitio o en otro, algo que me sonó bastante raro…Bueno nos hicimos los pases y nos dieron un provisional para poder entrar y aplicar los descuentos ya que el pase físico te lo entregan al día siguiente o en la próxima visita o sea que el próximo día que vayamos tendré que pasar otra vez por la oficina a recogerlos.

En fin pasado esto, ya entramos alrededor de las 10.30 y se veía gente pero al llegar por Furius Baco la cola ya llegaba debajo de todo de la mediterránea y ya marcaba 1.30h de cola. Nosotras nos fuimos al Gran Cañon que nos chifla y la cola llegaba al panel de tiempos que está en la entrada de la atracción, decidimos quedarnos a pesar que ya marcaba 1h y la atracción todavía no estaba abierta. Cronometramos y desde que nos pusimos a la cola hasta subir pasaron 33 min así que guay, eso si ya no nos pudimos montar en todo el día ya que no bajo de las 2h el resto de día. A partir de aquí íbamos caminando a nuestro ritmo y subiendo a atracciones NO principales, al Yucatán por ejemplo no había nadie…y al llegar al Diablo ponía 20 min a las 11.45 y cuando llegamos entramos directas así que genial, también nos montamos en el Angkor sin nada de cola. Eso si a partir de las 12.30-13h todas las atracciones principales Shambala, Dragon Kahn, Huracan Condor, Silver Flume, Tutuki y Stret Mision no bajaron de 1.30-2h en todo el día. Había mucha gente con pulsera exprés pero aun así creo que 45 min-1h de cola no se la quitaban.

A la 12.50 decidimos parar a comer y fuimos a Cactus Exprés, dos menús que tenían con perrito patatas y nachos y las 2 bebidas fueron 19.50€ aplicado el dto del pase. Por cierto, no me aviaron del 1€ del vaso retornable pero ya lo sabía por lo que se había comentado en el foro pero a nadie se lo explicaban y la gente iba tirando los vasos, eso me supo mal. Yo me lo guarde por si tenía que rellenarlo que no fue el caso, pero me lo lleve a casa para aprovecharlo en las próximas visitas. Decir que en las mesas del Cactus Exprés había un chico solo para limpiar las mesas cuando acababas, las desinfectaba y te recogía las bandejas, muy amable el chico la verdad, estaba súper pendiente y se lo agradecí. Cuando salimos de comer

Encadenamos dos espectáculos seguidos Bang Bang y Around the World. Dolchi genial como siempre y súper divertido a pesar de que el espectáculo siempre es el mismo y el de Around the World también chulo también pero nada novedoso. Por cierto el aforo es limitado y entre filas no dejan filas libres pero entre asientos si, dos asientos libres a cada lado. Hubo gente con la pulsera exprés que no puedo entrar a la sesión de las 15.30 porque ya no había sitio en los sitios exprés por lo que si querían ver el espectáculo se tenían que sentar en asientos normales.
Cuando salimos del último espectáculo a las 16.15 ya fuimos de paseo por todas las zonas del parque y íbamos subiendo donde veíamos que no había mucha gente, los viales iban bastante llenos de gente caminando no como por la mañana que se veían más vacíos. En Tomahow hicimos 20 min de cola, en los platillos voladores que están enfrente 5 min de cola, en el Fish de Barrio Sésamo 10 min y en el diablo ponía 50 min y fuimos a las 18.30 y tardamos 20 min así que bien. A las 19h fuimos al Street Mision que ponía 1h y ya no nos dejaron hacer cola, nos dijeron que ya estaba cerrada porque con la gente que tenían dentro ya tenían para más de 1h así que nada.

Hicimos una parada en el nuevo puestecillo de Nutella en cual tuvimos que hacer cola 15 min, cayo un crep y un gofre que con el descuento del pase salió por 8,50€ más o menos… Estaba rico pero me gustó mucho más el gofre J.
A las 19.15 decidimos ir bajando hacia mediterránea tranquilamente ya que queríamos hacer la parada oportuna en la tienda de recuerdos y madre mía, había cola para entrar. Una vez dentro elegimos nuestras camisetas y llaveros y la odisea vino para pagar, todas las cajas abiertas todo el mundo gritando, sin distancia de seguridad, la chica de al lado mia que estaba comprando pegada a mi…un follón me agobio mucho. La gente como loca, así que un consejo si tenéis que comprar algo ir al mediodía porque a última hora es horrible. Al salir de la tienda nos sentamos 10 min enfrente a tomar el fresquito, recolocamos la mochila y salimos.

Medidas COVID

Mascarillas: La gran gran mayoría de la gente lleva la mascarilla puesta, en algún momento ves a alguien que se la baja un momento para secarse el sudor pero no me dio la sensación de que la gente fuera sin mascarilla. De hecho estábamos en la cola del Diablo y una pareja se estaba comiendo un bocata y había un agente covid y les dijo o que se lo guardaban o que se salieran de la cola, también es cierto que es el único agente que vi. También en el espectáculo de Around, el animador de antes de empezar vio a un hombre que tenía la mascarilla mal puesta y le dijo señor…se le ha salido la nariz y se la puso bien a parte de lo que nos reímos… Es cierto que siempre encuentras gente de todo pero en ese aspecto lo vi bien, nosotras solo nos la quitamos cuando comíamos y nos la cambiamos 2 veces.

Gel: En algunas atracciones estaban vacíos los botes o no funcionaban así que os recomiendo que llevéis el vuestro por si acaso. Ahh en Angkor no tienen gel así que tienes que ponerte guantes de plástico, complicado con la calor pero bueno es lo que hay.

Distancia de seguridad: Ni por asomo, se pueden ahorrar los puntos azules que hay para señalizarlo. La gente hace cola igual que antes, quizás no tan pegaditos pero no hay 1 metro y medio ni de coña.

En resumen pasamos un día guay porque íbamos con la idea que os comentaba de ir a pasar el día sin grandes aspiraciones a subir, pero si vas un solo día obligatoria la pulsera exprés y eso no te evitara hacer 1h de cola por todo. Había mucha gente de hoteles y bastantes grupos en plan asociaciones de futbol, finales de curso, grupos de 10-20 personas pero no tantos grupos escolares. Para comer se hacen muchas colas, había gente comiendo sentado en el suelo así que o vais pronto o reservar mesa.

Esperemos que ahora cuando se acabe el curso escolar y pase un poco el boom de que la gente quiere ir se normalice un poco todo pero vamos creo que el verano va a ser movidito.. Me hice el pase para ir algún día en verano pero cuando mas lo aprovechare será en temporada baja respeto a subir atracciones...Cualquier cosa, ya sabéis preguntarme que entre todos conseguimos pasar un dia lo mejor posible en el parque
Gracias por "el testamento", ayuda mucho, la verdad... me llama la atencion que no te dejaran ponerte a la cola a las 19h. porque tenia entendido que hasta las 20h podias ponerte...
Silviafer
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Silviafer »

Compléta desilusion !!!!!
Colas interminables tanto en la zona infantil, como en las zonas de adultos.
Mis hijas mas peques no han podido hacer mucho ya que o son muy grandes o muy peques.
Y la mayor que si ya hubiese podido realmente aprobechar ténia dos horas en casa atraccion de espéra. Dos horas......!!!!!!
Péro porfavor !!!!!!! Habia tanta juventud, de fin de curso escolar que estaban la mayoria perdidos....tirados en el suelo....ogotados de esperar !!!! Una verguenza!!!
Mi hija la mayor a conseguido hacer 4 atracciones Al final con mucha paciencia y desesperacion las peques no podia mas y me han dicho que estaban mejor en la playa.
Al final nos hemos hido a las 17h30, agotados. De un Dia de de felicidadhemos pasado un Dia agoviante.....
Me parece un abuso estar tanto tiempo esperando para hacer las atracciones!!!!!!!!
No lo recomiendo !!!!!
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Trasgalina escribió: 21 Jun 2021, 15:32
dbc121 escribió: 20 Jun 2021, 21:08
Sugarbabe escribió: 20 Jun 2021, 20:57
Correcto, lo han cambiado gracias a las quejas. Ahora hora y media antes abren la puerta de al lado del musical y pillas reserva. También tienes que hacer cola . Para ver loca academia se hace cola en la calle, es bastante impresionante por lo larga , pero no se suele quedar mucha gente fuera.
Si puedes pillar el correcaminos, yo no lo dudaría... habia unas colas de la leche hoy. Sabes los tipos que hay?
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes....
Si he estado mirando por la web y he preguntado en Twitter al parque si este año están todos disponibles,vamos con el peke q justo hoy en Portaventura lo he medido en atención al cliente y está en 1.32m y tiene unas ganas locas de subirse a las de grandes pero dudo entre los pases que incluyen Superman y Batman y el que no lo tiene pq claro como lleguemos allí y no haga 1.32 me esos dos no se podrá montar...tengo que acabar de cuadrar...lo que tengo dudas es que día me recomiendas el pase viernes o sábado?vamos a principios de julio yo había pensado el viernes entrar la parque y tantear si vemos q la cosa está muy mal pies comprarlo pero si las colas son de 20-30minutos estamos acostumbrados y lo llevamos bien ?pero el sábado?puede ser mortal no?
Ponle un calzado de dstos con un poco de suela gruesa para ganar unos centimetros...
Las FILA son de suela plataforma y son mas altas que el resto yo las utilizo para que mi hijo suba unos centímetros mas cada año jejejeje Cuidado las Fila hay que comprarlas de un numero mas del normal porque son de tallaje pequeño, pero si vas y le pruebas unas en la zapatería veras que no te engaño.
Todo lo que sube baja
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Buenas a tod@s.
Para iniciar mi discurso quiero dejar claro que no defiendo para nada a los gestores del parque, creo que hacen una gestión solo desde el punto de vista de extraer el máximo negocio lo cual es lícito desde el punto de vista empresarial, pero no desde el punto de vista del cliente, que es el de todos nosotr@s, ahora dicho esto y viendo los comentarios de much@s en este hilo quiero decir desde ya, que estamos totalmente aburguesados, acomodados etc (y no hablo por todos pero si por una mayoría de comentarios que he visto por lo tanto una tendencia general hoy en día)... me voy a explicar:
Cuando el parque abrió en el año 1995 y durante esos primeros años, en port aventura no existía: ni furius baco, zona de sésamo aventura, shambala, angkor, huracán kondor, estampida (vino después) y alguna que otra mas, es decir no había ni la mitad de oferta de atracciones que las de ahora.
Así que tu entrabas a las 10:00 por la mediterránea con la ilusión por disfrutar de un día de diversión y por la mañana te chupabas 2horas de cola en tutuki pq querías tirarte por esa pedazo de barca que te dejaba duchado como nunca en tu vida, y cuando bajabas flipando, te ibas con una sonrisa, a ver a paco navarro y su por entonces makamanu bird show, (eso si media hora antes pa pillar sitio) o te ponías a ver a los polinesios bailar el hacka, con esto ya llegabas al mediodía y te ibas a comer donde fuera y otra vez colas (o versión bocata escondidos en la mochila).
Por la tarde te armabas de paciencia para tragarte otras 2 horillas de cola en el silver river flume, otro buen ratillo en grand canyon rapids y luego hacías cola en el saloon (mas te valía llegar una hora antes o no entrabas fijo), o para el fort frenzee y con eso ya te daba otra vez la hora de cenar,aquí si ya había algo menos de colas, pq a eso de las 22:00 había gente que ya desertaba de estar todo el día al sol de julio-agosto, de pie haciendo cola, pero tu seguías aguantando pq por la noche era el momento en que podías subir al dragon khan y sin hacer 2 horas de cola, con la espectacularidad que te daba subir a la atracción estrella por la noche. Finalmente te ibas a mediterránea a ver el fiesta aventura como cierre del día mas especial del año.
Total que te ibas a casa a casi las 01:00, derrengado de las colas pero con una sonrisa y satisfacción de contarle a tus colegas que habías montado en media docena de atracciones espectaculares (eso como mucho) y que habías visto a unos tíos disparar y tirarse desde lo alto de un fuerte.
Ahora con este rollo que quiero decir, que hoy en dia la gente que visita el parque lo que busca no es disfrutar del parque, sino montar 12 veces en shambala, otras tantas en el resto de atracciones grandes, no hacer colas ni para comer ni para ver los espectáculos o como mucho 10 minutillos, que es lo mas que son capaces de esperar en una cola y eso que en la cola hoy en día nadie levanta la vista del teléfono (aparato que evidentemente en el 1995 no existía). Y para evistar eso, se compran un pase express pq sino la experiencia en el parque no es gratificante. Os recuerdo que el express tampoco existía en los inicios.
En resumen son los propietarios los que hacen con su gestión que no disfrutemos en el parque o es nuestra mentalidad actual, la que nos hace que no disfrutemos del parque?? yo creo que es mas esta segunda que la primera. Yo disfrutaba en esos años como un loco de port aventura.
Se que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero como dijo aquel que todos conocemos:
"Perdoneu però algú ho havia de dir".
Saludos a todos y sobre todo un llamamiento: Disfrutad del parque por lo que transmite y no solo por lo que hacéis en el.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Yo creo que no es que queramos ir a montar 12 vecesa, depende de cada cual, los adolescentes lo que buscan es quemar adrenalina y es logico, los de familia, que los niños disfruten y vean cosas, espectaculos...
Y el problema es que en estas situaciones, el parque se ha limitado a no ofrecer nada prácticamente.

Ahora mismo no hay nada de espectáculos, salvo los tres anunciados que se quedan escasos para todo el publico que se congrega.
el especraculo de sesamo que se repetía bastantes veces hacia liberar la zona infantil, cosa que ahora no sucede, vas con niños y solo haces colas.
Pero la culpa es nuestra por ir en estas circunstancias, a ellos esto les sale rentable y asi van a seguir un mes mas. Y si lo sigue siendo rentable quizas sigan asi todo el verano con el afan de eecuperar las no ganancias del año pasado, pero de seguir asi la culpa creo que seria por ir y hacerles el negocio, sabiendo lo que hay quejarse a posteriori no sirve.
Habria que dejarles un fin de semana el parque sin compra de entradas y reservas de hoteles.
dbc121

Mensaje por dbc121 »

palitos18 escribió: 21 Jun 2021, 19:53 Buenas a tod@s.
Para iniciar mi discurso quiero dejar claro que no defiendo para nada a los gestores del parque, creo que hacen una gestión solo desde el punto de vista de extraer el máximo negocio lo cual es lícito desde el punto de vista empresarial, pero no desde el punto de vista del cliente, que es el de todos nosotr@s, ahora dicho esto y viendo los comentarios de much@s en este hilo quiero decir desde ya, que estamos totalmente aburguesados, acomodados etc (y no hablo por todos pero si por una mayoría de comentarios que he visto por lo tanto una tendencia general hoy en día)... me voy a explicar:
Cuando el parque abrió en el año 1995 y durante esos primeros años, en port aventura no existía: ni furius baco, zona de sésamo aventura, shambala, angkor, huracán kondor, estampida (vino después) y alguna que otra mas, es decir no había ni la mitad de oferta de atracciones que las de ahora.
Así que tu entrabas a las 10:00 por la mediterránea con la ilusión por disfrutar de un día de diversión y por la mañana te chupabas 2horas de cola en tutuki pq querías tirarte por esa pedazo de barca que te dejaba duchado como nunca en tu vida, y cuando bajabas flipando, te ibas con una sonrisa, a ver a paco navarro y su por entonces makamanu bird show, (eso si media hora antes pa pillar sitio) o te ponías a ver a los polinesios bailar el hacka, con esto ya llegabas al mediodía y te ibas a comer donde fuera y otra vez colas (o versión bocata escondidos en la mochila).
Por la tarde te armabas de paciencia para tragarte otras 2 horillas de cola en el silver river flume, otro buen ratillo en grand canyon rapids y luego hacías cola en el saloon (mas te valía llegar una hora antes o no entrabas fijo), o para el fort frenzee y con eso ya te daba otra vez la hora de cenar,aquí si ya había algo menos de colas, pq a eso de las 22:00 había gente que ya desertaba de estar todo el día al sol de julio-agosto, de pie haciendo cola, pero tu seguías aguantando pq por la noche era el momento en que podías subir al dragon khan y sin hacer 2 horas de cola, con la espectacularidad que te daba subir a la atracción estrella por la noche. Finalmente te ibas a mediterránea a ver el fiesta aventura como cierre del día mas especial del año.
Total que te ibas a casa a casi las 01:00, derrengado de las colas pero con una sonrisa y satisfacción de contarle a tus colegas que habías montado en media docena de atracciones espectaculares (eso como mucho) y que habías visto a unos tíos disparar y tirarse desde lo alto de un fuerte.
Ahora con este rollo que quiero decir, que hoy en dia la gente que visita el parque lo que busca no es disfrutar del parque, sino montar 12 veces en shambala, otras tantas en el resto de atracciones grandes, no hacer colas ni para comer ni para ver los espectáculos o como mucho 10 minutillos, que es lo mas que son capaces de esperar en una cola y eso que en la cola hoy en día nadie levanta la vista del teléfono (aparato que evidentemente en el 1995 no existía). Y para evistar eso, se compran un pase express pq sino la experiencia en el parque no es gratificante. Os recuerdo que el express tampoco existía en los inicios.
En resumen son los propietarios los que hacen con su gestión que no disfrutemos en el parque o es nuestra mentalidad actual, la que nos hace que no disfrutemos del parque?? yo creo que es mas esta segunda que la primera. Yo disfrutaba en esos años como un loco de port aventura.
Se que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero como dijo aquel que todos conocemos:
Saludos a todos y sobre todo un llamamiento: Disfrutad del parque por lo que transmite y no solo por lo que hacéis en el.
Pues la verdad que me ha echo recordad mis tiempos de juventud de la pizarra como panel de tiempos de espera,donde ponía 45minitos en dragón khan o 45minitos en stampida...como máximo si q es verdad que he llegado a hacer eso cuando era joven pero claro yo visité por primera el parque cuando llevaba 7años abierto pq los primeros años es verdad todo lo que dices!!!
Tema pase express aún recuerdo cuando te incluía gratis en la entrada!!!esto si que eracuidar al cliente!!!pero si qxes verdad y muy a mi pesar cuando voy con amigos sufro porque disfruten del parque,se monten al menos 1vez en las atracciones que ellos quieren y sino pues la verdad me sabe mal ...pero tienes toda la razón
wyfe

Mensaje por wyfe »

Como dices el parque se disfrutaba de otra manera porque podías,por ejemplo lo que dices de ver a los polinesios,ahora no puedes,solo dos espectáculos.

Como dices te ibas a la 1 reventado y contento de haber pasado un día fantástico,el tema es que ahora el parque solo puedes disfrutarlo si montas en todo,y con 2 horas de cola y cerrando a las 20:00 de la tarde,es imposible.

Yo no me quejo de las colas,todos sabemos lo que son las colas en verano en el parque,pero cerrando a las 20:00 y abriendo algunas atracciones 11,11:30... Se hace imposible disfrutar al 80% si quiera del parque,sin espectáculos y sin animación de calle,como disfrutas el parque si no es montando al menos una vez en todo? Si pierdes 2 horas en comer porque tienen restaurantes cerrados?
aparquitecturas
Join us tonight

Mensaje por aparquitecturas »

¿Creéis que van a aumentar el horario de apertura del parque retrasando el cierre hasta las 21:00, 22:00, 23:00 y mejorar la experiencia del cliente o lo van a dejar a las 20:00 e incrementar la rentabilidad?
aparquitecturas
Join us tonight

Mensaje por aparquitecturas »

Cerrando a las 20:00 pierden el turno de cenas de nacionales.
jmcnauj
Os presento mi segundo post.

Mensaje por jmcnauj »

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, si bien, lo que ponemos en duda , es el esfuerzo por mejorar ofertas y operativas de atracciones y espectáculos
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

Creo que tu reflexión es muy nostálgica y realmente en aquella época el parque era temático y cuidaba muchos los detalles. Actualmente se ha ido transformando, a mi parecer, en un parque de atracciones con muy buenos decorados pero esa tematizacion e inmersión de los primeros años no existe.
El tema de las colas es innegable, nadie que va al parque se piensa que será subir i bajar sin hacer una cola, pero eso y hacer colas de más de 2 horas hay un mundo.
Las operativas lentas, atracciones a medio gas, una explotación descontrolada del exprés (pronto habrá más cola que en la normal), un horario muy reducido, y lo que es peor, una sensación de indiferencia una vez pasas los tornos de entrada y ya has hecho el gasto .
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Los espectáculos llevan años descuidados, solo interesa el del teatro y es siempre lo mismo...
No son capaces de ofrecer nada nuevo y eso que hay temática de sobra.
Lo de las colas es muy descarado que están forzadas para vender express; es el producto más rentable, 100% de beneficios sin inversión.
Hasta dos horas de cola les da igual, a partir de ahí es cuando hacen “algo”; yo he visto en Halloween en Shambala 8 operarios trabajando y lanzando trenes en menos de un minuto, porque si no hacían esto se les iba de las manos la cola. Cuando quieren pueden.
Por muchas encuestas que hagan, la satisfacción del cliente es secundaria ahora mismo. Son grupos inversores, que mientras haya beneficios así van a seguir.
Aquí la unica solución a futuro de que venga alguien que de verdad piense en el cliente es que Universal se vuelva a interesar por Europa y ponga la vista en PA otra vez. Mientras tanto solo nos queda ver pasar grupos inversores que con poner alguna atracción llamativa cada 2-3 años, ya lo tienen todo hecho.
reusenc

Mensaje por reusenc »

beleta escribió: 21 Jun 2021, 13:53 el aforo sea cual sea creo que se supera con creces...
No, no se ha superado. Eso sí, hoy record de la temporada
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

Y una duda quw tengo, con la llegada de la "temporada alta" que cambios habrá en el parque? Más personal? Mejores operativas?
O solo le llamamos temporada alta para poder ganar más dinero?
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

De esa época no te hacia falta subir en ninguna atracción para pasar un día fantástico, había espectáculos, animaciones callejeras, ambientación, inmersión en cada uno de los mundos… ahora es un parque de atracciones, poco más.
La queja de la mayoría no es lo q haya dos horas de cola con el parque lleno, es porque hay dos horas de cola con el parque al 50%.
Las colas están provocadas.
Yo me paso de Shambala, Furius Baco y demás, no me subo y cada día me cuesta más divertirme en PA.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Claro que es la mentalidad de hoy en día muy diferente a la de 1995 y gracias a dios que es así!!! :lol: :lol: :lol:
Muchas cosas se echan de menos, pero otras muchas menos mal que hemos cambiado y avanzado.

Desde el punto de vista empresarial es ilícito e inmoral pensar que un parque de atracciones puede funcionar sin ofrecer mejoras y mejor oferta, por que cuando ya has idoooo... nose... ponle 8 años de los 26 años que llevo yendo al parque pues hacerte la misma foto cada año o pasas y ves lo mismo y lo mismo cada año y encima cada año mas estropeado (por ejemplo hace años que no veo en funcionamiento el volcán del tutuki splash) pues si no ofrecen por lo menos una atracción nueva o una nueva zona o algo cada 2 o 3 años (es lo que hacen) pues entonces a los 2 o 3 años ya se te quitan las ganas de ir la verdad por que lo tienes todo visto.

Hablas de la ilusión, bajar flipando de una atracción y haces un llamamiento a disfrutar del parque por lo que ofrece yo a ese conjunto de cosas le llamo MAGIA , hace tiempo que perdieron la magia para mi (antes del covid) y este es mi mayor cabreo, muchísimo mas que las colas provocadas.

Yo por ejemplo ya no soy un niño y no busco subirme 12 veces en shambala como tu dices, yo ahora voy con mi niño de 5 añitos y busco ese punto de magia que han perdido por todos lados... y se entiende que hay restricciones pero hay cosas que no se pueden explicar no tienen excusa... no es normal que estén las aves del paraíso y no este aloha taihiti o fuegos de tahiti que tiene un anfiteatro mas grande para controlar las distancias covid, o que no este el espectáculo de sesamo aventura...

Desde un punto de vista empresarial para las cuentas si que le echan mucho coco pero nada para buscar algún sistema de horarios por cita para los espectáculos , atraves de una app tanto que quieren digitalizar o mil cosas que podrían pensar, nos podrían contratar para darles ideas... tontos no son... R.I.P. Polinesia entre la dejadez del tutuki splash que los vagones cada vez huelen peor y el volcán va a estallar cualquier dia de no funcionar durante años, que se hayan cargado los espectáculos de tahiti, el templo del fuego, sea odisea y cia etc etc etc... no es lo mismo pagar 15 nominas de actores para aloha o fuego de tahiti que una nomina de paco y el pienso de los pájaros sin menos preciar el trabajo de paco, aunque también podría renovarse, yo hace años que no voy a verlo por que ni a mi hijo le hace gracia, la verdad, aunque gustos los colores. Otro ejemplo claro es que si nos ponemos así con la excucovid tampoco debería abrir street mision, por que la de gente que se acumula haciendo cola en ese sitio cerrado pues creo que es muchísimo peor que sentarlos en un anfiteatro al aire libre.

Poner a 2 personajes turnándose en un escenario a bailar es la única animación que hay ahora en el parque... donde le ves la ilusión y la magia a eso?
pues me parece fatal también por que la primera objeción es que podrían buscar un sitio o construirlo para que no sea un sitio de paso y te podría nombrar bastantes sitios para poder hacer algo decente, después espera que la suerte te acompañe Obi-Wan Kenobi para encontrarte con tus personajes favoritos o le preguntas al trabajador que los acompaña y se lo curra y te lo dice o suerte de encontrarte con tu preferido o el de tu hijo, menos mal que woody y winie suelen salir bastante, con esto quiero decir que a parte de otros sitios podrían poner horarios y para finalizar el tema personajes y animación creo que como animación deja mucho que desear de lo que viene siendo la magia a la que nos ha tenido acostumbrados port aventura, bailan genial de verdad que son unos maquinas bailando pero pienso que podrían hacer algo mas y también podría decirte muchos ejemplos, entre ellos poner algún momento con coreografías y que salgan mas personajes a la vez o introducir algún tipo de efecto por lo menos a alguno de los bailes como confeti o como mínimo decoración para los escenarios muchísimas cosas de decoración con el papel cartón que utilizan para todo. Un rollo baile final del fiestaventura. No se creo que pueden hacer muchísimas cosas super llamativas a bajo coste.
En realidad esta es la única magia que reciben ahora los niños por parte de los personajes y da muchísima pena que no se lo curren mas y piensen en los niños ya que no se pueden ni acercar para hacerse una foto, ni visitar la casa de woody... por lo menos un poco de esfuerzo en este aspecto es muy poco coste y hubieran ganado muchos puntos!!!

Las colas están controladas y eso se sabe que esta todo estudiado hasta en el caso de las infantiles están estudiadas las alturas para repartir por las diferentes atracciones... pero lo que nos es normal es que jueguen con las colas para hacer negocio con la expres, incluso ahora hacen negocio en los hoteles con la expres jajajaja antes habían habitaciones callahan deluxe en gold river y entraban las expres o suites en hotel port aventura que también entraban, pero claro ahora ya no hay suites con expres en los hoteles, si quieres expres la pagas o te vas al colorado creek o la mansion de lucys una de dos y no hay mas...

Yo al Red Force no he subido aun... 3 horas de cola cada año que ido desde que esta abierto y yendo con un niño de 5 años no puedo hacer que se espere 3 horas osea que la osolucion como no es la comprar una express de ferrariland por 20€ creo que son y para ya ves tu... tirarte 2 veces o 3 si me apuras por que poca cosa mas hay que hacer por ferrariland.

Ahora me voy a poner ha hacer cálculos empresariales también jajajaja lo del punto de vista empresarial me a tocado como puedes comprobar...

Si yo este año me gasto en 4 días 2.000€ entre hotel y todo y creo que me quedo corto
Hotel + pensión completa + expres +costa caribe + motos + compras + juegos+++++++++
36h. que esta el parque abierto a 2.000 euros que me voy a gastar seguro me sale a 55€ la hora como comprenderas la verdad es que tirarme 2 horas de cola para subir a una atraccion a ese precio no es lo mismo que cuando pagaba 25€ de entrada y 20 de express con un bocadillo en la mochila por alla el año 2000 que en un dia te habias recorrido el parque y tirado de las 4 atracciones punteras.

Pues no es lo mismo estar 36 horas en el parque de 11 a 20h. y a las 8 plegar cada día para ir la habitación a ducharse y a cenar para luego tener que ir al bar y la plaza del hotel por muy bonito que sea a que el niño corra y se acabe de cansar, no es lo mismo que estar 52h. de 11h. a 24h. y acabar el día con un buen fiestaventura y unas compras gastándote un pastón en las tiendas del mediterránea que te daba igual aunque si te alojabas en el gold river y después tuvieras que patear hasta las habitaciones desde la mediterránea con el niño a cuestas por que ya se había dormido.... si que hecho nostalgia a esos días de mochileo del 1995 y años siguientes cuando era joven, pero ahora siendo papi y pensando que en realidad nuestra estancia en port aventura de cada año es uno de los pocos caprichos que tenemos y en realidad es un esfuerzo para nosotros pero nos gusta vivir bien la experiencia que ir en días sueltos por que no es lo mismo por que no vivimos en la zona pues pensando todo esto y reflexionando creo que escribiendo me a dado mas rabia aun todo!!!!

Y haciendo el calculo en 4 días 52h. menos 36h. la diferencia es de 16h. ósea me quitan mas de un día de disfrute del parque de lo que era normal antes en temporada alta... claro los números de personal y de todo es desorbitado para ellos es super lucrativo.

Creo que podrían hacer muchísimo mas de lo que hacen (MUCHISIMO) por lo que eso de disfrutar lo que os ofrece el parque queda muy bonito aquí escrito otra cosa es ir al parque a tener que discutirte con un guiri por que no mantiene la distancia de seguridad en la cola y luego solo puedas disfrutar de dos espectáculos decentes.

PD: Hay que acordarse de todos los trabajadores que están en la calle, actores, personal de atracciones y restauración y de todo tipo que esto les afecta muchísimo mas que nosotros y esto también es un abuso por parte de los gestores de port aventura :evil:
Última edición por pedro1983 el 22 Jun 2021, 03:06, editado 1 vez en total.
Todo lo que sube baja
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

bed1am escribió: 21 Jun 2021, 21:56 Los espectáculos llevan años descuidados, solo interesa el del teatro y es siempre lo mismo...
No son capaces de ofrecer nada nuevo y eso que hay temática de sobra.
Lo de las colas es muy descarado que están forzadas para vender express; es el producto más rentable, 100% de beneficios sin inversión.
Hasta dos horas de cola les da igual, a partir de ahí es cuando hacen “algo”; yo he visto en Halloween en Shambala 8 operarios trabajando y lanzando trenes en menos de un minuto, porque si no hacían esto se les iba de las manos la cola. Cuando quieren pueden.
Por muchas encuestas que hagan, la satisfacción del cliente es secundaria ahora mismo. Son grupos inversores, que mientras haya beneficios así van a seguir.
Aquí la unica solución a futuro de que venga alguien que de verdad piense en el cliente es que Universal se vuelva a interesar por Europa y ponga la vista en PA otra vez. Mientras tanto solo nos queda ver pasar grupos inversores que con poner alguna atracción llamativa cada 2-3 años, ya lo tienen todo hecho.
Amen!!! Ojala vuelva Universal otra vez.
Todo lo que sube baja