Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Rdom
Join us tonight

Re: Temporada 2021

Mensaje por Rdom »

Si el criterio para medir el aforo máximo autorizado del parque se rige por el mismo criterio que los ascensores, centros comerciales, metro, autobuses o trenes de cercanías, en todos ello he visto cifras inexplicables de capacidad, por lo que la capacidad del parque debe ser enorme y no de lejos nos habremos acercado.

Otro tema es el criterio para medir ese 50% autorizado, para la mayoría de nosotros (creo) debería medirse por los espacios en uso y no la capacidad máxima a pleno rendimiento, pero seguramente de forma legal y para los dueños será interpretado sobre el máximo admitido a pleno rendimiento, eso da un margen de varios miles de personas para "jugar" comercialmente como quieran.

Habrá que asumirlo y conformarse con que mejores operativas, al menos en las atracciones más saturadas, y vayan abriendo más espectáculos, locales de restauración y tiendas. (Hasta ahora parece que lentamente pero han ido abriendo cosillas casi cada 2/3 semanas).
QUALITYJAVI
¡Hola PortAventura!

Mensaje por QUALITYJAVI »

Buenas,

Si el parque cierra a las 20:00 Hrs... ¿cómo puedo ir, por ejemplo, del Gold River al Hotel Port Aventura para cenar allí? ¿Por fuera?

Por otro lado, entiendo que las atracciones cierran a las ocho así como las puertas del parque pero los residentes en los hoteles, ¿hasta cuando tenemos para abandonar el parque?

Gracias
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Porteatro »

Las atracciones no cierran a las 20. Las colas de las atracciones si. Si vas a una atracción a las 19:55 y hay por ejemplo una hora de cola podrás entrar en la atracción. Esta seguirá funcionando hasta que se haya montado la ultima persona que llegó a las 20.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

reusenc escribió: 29 Jun 2021, 16:44
Yubi escribió: 29 Jun 2021, 16:20 Pero volvemos a lo mismo ...
Leo comentarios de "la ecuación es fácil", "el contador ya está, sólo hay que fijarse"... Pero estoy con Jambuky. No hay datos oficiales ni siquiera del aforo actual, que CREEMOS que está en torno a 45.000-50.000 personas, y tampoco sabemos con certeza (ó al menos yo no lo sé, y si alguien lo conoce ó sabe dónde puedo encontrarlo, agradecería que se comparta esta info) las entradas diarias (y más que eso, cuánta gente ha estado a la vez en el parque). Cómo podemos asegurar taxativamente que el aforo se ha incumplido, si no tenemos datos???
Yo por lo menos, si lo digo taxativamente es porque tengo una certeza al haber podido ver algunos de esos datos

Por cierto, ejemplo gráfico de cómo bajan las colas en Ferrari Land:

A Red Force no le he hecho foto, pero por la mañana la cola rodeaba el área infantil hasta el escenario del Acrobatic Show (1 hora y media) y por la tarde "solo" eran las dos últimas casas de cola (una media hora)

Menuda pasada... se espera que siga habiendo estas aglomeraciones? nosotros tenemos reserva el 28 de julio, pero pinta mal la cosa... :roll: ¿las zonas infantiles también están llenas o mas relajada la cosa?

Gracias
noelazaro699
Sing with Elmo!

Mensaje por noelazaro699 »

JohnnyBoy escribió: 28 Jun 2021, 20:04 ¿Es cierto eso de que el 17 se amplia el horario del parque?
Por lo pronto, en las reservas de restaurantes de mesa, en racó de mar a partir del 17/07 deja reservar para las cenas. En Iron Horse y La hacienda no, solo para comidas durante todo el verano.

Esto indica que puede que hagan lo que han dicho por aquí. Dejar abierta la zona de mediterrània hasta las 23:00 pero el resto de parque cerrado...habrá que ir viendo
noelazaro699
Sing with Elmo!

pedro1983 escribió: 28 Jun 2021, 02:04 Podrian arreglar muchisimas cosas :x quitar los chicles del tutuki splash pintarlo y activar el volcan...
El día de apertura de esta temporada me fijé por casualidad y mi sorpresa fue que ya no había chicles (alguno suelto de ese mismo día). Luego me imaginé al operario de turno subido en la barca rascando dos o tres chicles cada vez que pasaba y así una vuelta detrás de otra. Bajé las cuestas descojonándome yo solo :lol: :lol: :lol:
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

noelazaro699 escribió: 29 Jun 2021, 23:34
pedro1983 escribió: 28 Jun 2021, 02:04 Podrian arreglar muchisimas cosas :x quitar los chicles del tutuki splash pintarlo y activar el volcan...
El día de apertura de esta temporada me fijé por casualidad y mi sorpresa fue que ya no había chicles (alguno suelto de ese mismo día). Luego me imaginé al operario de turno subido en la barca rascando dos o tres chicles cada vez que pasaba y así una vuelta detrás de otra. Bajé las cuestas descojonándome yo solo :lol: :lol: :lol:
Lo único que han hecho es pintar encima de los chicles, no han quitado ninguno.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

palitos18 escribió: 30 Jun 2021, 06:13
Tal cual,si te fijas verás un montón de chicles,pero todos grises :lol:
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

Porteatro escribió: 29 Jun 2021, 21:40 Las atracciones no cierran a las 20. Las colas de las atracciones si. Si vas a una atracción a las 19:55 y hay por ejemplo una hora de cola podrás entrar en la atracción. Esta seguirá funcionando hasta que se haya montado la ultima persona que llegó a las 20.
Teoricamente tendria que ser asi pero el otro dia yo fui a las 19.15 a Street Mision y me dijeron que estaba cerrada...
Sonrisas Portaventureras.. :P
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Igual es la política de este año.
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

beleta escribió: 30 Jun 2021, 09:16
Porteatro escribió: 29 Jun 2021, 21:40 Las atracciones no cierran a las 20. Las colas de las atracciones si. Si vas a una atracción a las 19:55 y hay por ejemplo una hora de cola podrás entrar en la atracción. Esta seguirá funcionando hasta que se haya montado la ultima persona que llegó a las 20.
Teoricamente tendria que ser asi pero el otro dia yo fui a las 19.15 a Street Mision y me dijeron que estaba cerrada...
Teóricamente es así y mira que casualidad que el mismo día a ti te dijeron que no y yo fui a las 19.50h y no había nadie en la entrada e hicimos solo 20minitos de cola y pudimos entrar...así que no entiendo muy bien que a unos si y a otro no
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

dbc121 escribió: 30 Jun 2021, 09:48
beleta escribió: 30 Jun 2021, 09:16
Teóricamente es así y mira que casualidad que el mismo día a ti te dijeron que no y yo fui a las 19.50h y no había nadie en la entrada e hicimos solo 20minitos de cola y pudimos entrar...así que no entiendo muy bien que a unos si y a otro no
Ya, yo creo que fue mas unaparada tecnica que otra cosa pero ya no dejaban ponerse en cola a nadie...bueno a ver si a la proxima hay mas suerte jejeje vamos el domingo 11 de Julio...
Sonrisas Portaventureras.. :P
adrimire
Join us tonight

Mensaje por adrimire »

Lamentable lo de PortAventura con las medidas sanitarias y luego tienen un certificado de destino seguro!
Vaya desastre!!
noelazaro699
Sing with Elmo!

wyfe escribió: 30 Jun 2021, 07:03
Tal cual,si te fijas verás un montón de chicles,pero todos grises :lol:
Habrá que fijarse más, ya me parecía raro jj
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por ikros »

Pues siento decir que el dia 25 de Junio ya volvia a estar lleno de chicles de todos los colores en el Tutuki... pero llenito.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Estoy en el parque desde ayer y esto es la jungla.... es un desastre todo todo todo... para lo que les da la gana hay covid para lo ke les da la gana no pasa nada.... no vuelvo más después de 26 años viniendo... me quedan hoy y 2 días más aquí y me parece ke me voy a ir antes
Todo lo que sube baja
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

pedro1983 escribió: 01 Jul 2021, 11:10 Estoy en el parque desde ayer y esto es la jungla.... es un desastre todo todo todo... para lo que les da la gana hay covid para lo ke les da la gana no pasa nada.... no vuelvo más después de 26 años viniendo... me quedan hoy y 2 días más aquí y me parece ke me voy a ir antes
¿que pasa? a ver si a lo largo del dia mejora y lo afrontas con menos malestar
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Tximeleta »

pedro1983 escribió: 01 Jul 2021, 11:10 Estoy en el parque desde ayer y esto es la jungla.... es un desastre todo todo todo... para lo que les da la gana hay covid para lo ke les da la gana no pasa nada.... no vuelvo más después de 26 años viniendo... me quedan hoy y 2 días más aquí y me parece ke me voy a ir antes
Madre mía, estaba esperando a ver qué decías de tu estancia y por lo que veo, nada buena.
Cada día me convence más anular e irme a otro sitio.
Qué pena😪
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

noelazaro699 escribió: 29 Jun 2021, 23:29
JohnnyBoy escribió: 28 Jun 2021, 20:04 ¿Es cierto eso de que el 17 se amplia el horario del parque?
Por lo pronto, en las reservas de restaurantes de mesa, en racó de mar a partir del 17/07 deja reservar para las cenas. En Iron Horse y La hacienda no, solo para comidas durante todo el verano.

Esto indica que puede que hagan lo que han dicho por aquí. Dejar abierta la zona de mediterrània hasta las 23:00 pero el resto de parque cerrado...habrá que ir viendo
En el iron también deja
JohnnyBoy
¡Hola PortAventura!

Mensaje por JohnnyBoy »

Eso significa que el horario se amplia en todo el parque...