Trenecito Hotel Caribe-El Paso

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
johnirpac
¡Hola PortAventura!

Trenecito Hotel Caribe-El Paso

Mensaje por johnirpac »

Buenas,

Este finde tengo reserva por Hotel Roulette y me ha tocado el Hotel Caribe. Está es la primera vez que voy a este hotel. Sé que hay un trenecito que sube del hotel al parque, ¿pero sabéis cómo funciona? ¿qué horarios tiene? ¿dónde nos deja para poder entrar con preferencia a los que van con entrada normal?

Gracias!
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Trenecito Hotel Caribe-El Paso

Mensaje por topo9216 »

Desde hace unos años el tren solo llega hasta la zona de entrada general, a unos 200 m de las taquillas y pasa cada 20 minutos aproximadamente.
Ahora con el tema COVID, no sé si estaba funcionando.
No hay una zona diferenciada para los de hotel y taquilla general, pasa todo el mundo por el mismo sitio.
vr46
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por vr46 »

Horarios no sé, pero desde hace un par de años te deja justo cuando pasas el puente, en las taquillas de abajo. Hace años te subía hasta arriba, hasta la plaza de taquillas pero por lo menos hace un par de años dejaron de hacerlo, te deja abajo. Entrar, entras por los tornos de entrada, por donde entra toda la gente, no hay una entrada preferente.
johnirpac
¡Hola PortAventura!

Mensaje por johnirpac »

Pues realmente me parece mal esa decisión. Los que se alojan en el Hotel PortAventura o en los del Far West entran “antes” por estar en el parque. Que tenga que hacer toda la cola que se genera para entrar me parece lamentable… por no decir que el tren ni te suba hasta arriba.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Ten en cuenta que la entrada general es mucho más grande, y se abre alrededor de las 10:00. Con lo cual es posible que haya menos colas que en las entradas de los hoteles.

Saludos!
Mairk
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Yubi »

johnirpac escribió: 30 Jun 2021, 07:55 Pues realmente me parece mal esa decisión. Los que se alojan en el Hotel PortAventura o en los del Far West entran “antes” por estar en el parque. Que tenga que hacer toda la cola que se genera para entrar me parece lamentable… por no decir que el tren ni te suba hasta arriba.

También, en líneas generales, los hoteles Caribe y El Paso son más baratos que el resto. Este es uno de los "beneficios" de alojarse en el resto.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Christiangaag
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Christiangaag »

Buenas tardes PAfaneros!
El trenecito como bien decís antes subía a los huéspedes de Hotel Caribe y El paso hasta arriba por la avenida y paraba casi justo al llegar a la fuente de la entrada. Lamentablemente, justo el día después de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de Agosto de 2017 dejó de hacerlo y se queda abajo justo en el acceso secundario. Se hizo como lógica medida de seguridad ya que realmente cualquier persona ajena a los hoteles podía (y podría todavía) subirse y se saltaba "el control de seguridad" con facilidad. Digo control entre comillas porque antes de 2017 lo que había era dos-tres personas de seguridad que aleatoriamente te pasaban el detector de metales por las pertenencias. El día después se acordonó todo y ha seguido todos los años así y se debe pasar todos por el control. Además también se ubicaron y se deben seguir ubicando varias unidades de Mossos de Esquadra en los accesos del parking y justo en el acceso donde para el tren cosa que rara vez había pasado salvo eventos multitudinarios.
Entre otros cambios que también hubo a raíz del suceso por ejemplo, colocaron precisamente en la rambla/calle de estos dos hoteles una garita con barreras de seguridad que hasta entonces tampoco estaban y todo el mundo podía aparcar libremente. Ahora para los que se hospeden en estos dos hoteles son los únicos que pueden transitar y aparcar ya que para entrar se necesita enseñar la documentación. Ahora básicamente solo circula el tren azul del los hoteles y el de Salou amarillo que también subía hasta arriba.
Todo esto lo sé porque lo vivimos tristemente al segundo día de llegar al parque y hotel....
En 2019 que es la última vez que estuvimos daba servicio básicamente al hotel Caribe ya que no tiene sentido para los del hotel El Paso esperar para recorrer 200 metros.
Dicho lo cual imagino que debe seguir funcionando con su respectiva limitación de asientos por tema Covid-19 y para salir de duda nada mejor que llamar al call center de PortAventura para que os lo puedan confirmar.
Christiangaag
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Christiangaag »

.... pues acabo de llamar... y no, no está operativo... Malas noticias para los que nos hospedemos en el Caribe... (nosotros vamos en Agosto...) Por lo que me dicen es por seguridad ya que no pueden controlar aforo. Dejan la puerta abierta en función de como evolucione el tema, vamos, como todo.
topo9216

Mensaje por topo9216 »

Tampoco os agobiéis por la distancia, que a la ida, descansado son 10 minutos y la vuelta cuando se vuelve cansado, es cuesta abajo.
cjaen
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por cjaen »

No es sea demasiado largo el paseo, pero cuando vas con niños se agradece, la verdad. Me hace replantearme la estancia. Espero que se lo replanteen, poque un trenecito abierto y ventilado donde se puede ir con mascarilla...no sé, delimitando algunas plazas ya cumpliria la normativa.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

De momento el Hotel Caribe no ha abierto este año, así que aun puedes decidir de poner el trenecito o no. De momento parece que abriré este sábado 3, y también el sábado 10, y ya abrirá todos los días a partir del 16 de julio. Yo creo que si finalmente ponen el trenecito, seria a partir del 16 de julio.

Saludos!
Mairk
Trasgalina
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Trasgalina »

cjaen escribió: 01 Jul 2021, 10:18 No es sea demasiado largo el paseo, pero cuando vas con niños se agradece, la verdad. Me hace replantearme la estancia. Espero que se lo replanteen, poque un trenecito abierto y ventilado donde se puede ir con mascarilla...no sé, delimitando algunas plazas ya cumpliria la normativa.
A ver, es una excusa como un campano!!! Si puedes subir en los vagones de las atracvionds como no van a poder un trenecito!!!!
route66

Mensaje por route66 »

Es otro gasto mísero que se ahorran. No hay más.
No quieren gastar actualmente