Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Raf79
...hasta llegar a la camara real...

Re: Temporada 2021

Mensaje por Raf79 »

albertbbmm escribió: 12 Ago 2021, 09:37 Cuento mi experiencia rápidamente del dia 10 de agosto de 2021, y contesto algunas dudas de vosotros. (No express)

Entrada antes del parking, A7 Colapsada a las 11 de la mañana, tramo de 1 km. 30m o 45m para llegar a los peajes del parking. Taquillas 0 colas. Fuí con carnet jove 2x1 con miedo ya que solo otorgan ciertas entradas de este tipo a causa de aforo limitado. Siempre empiezo por Far West y termino en Polynesia. Grand Canyon 40m. Vimos que el dia seria complicado, que aunque en la otra punta del parque hibiera algo de 30 min no valdria la pena. Decidimos ir en orden y que pasase lo que fuera. Luego bufalo rodeo (autos de choque), muy divertido. Más tarde Silver River Flume, con muchas ganas de ir, 2h de cola, la dejamos (siempre que hay muchas colas és la que intento dejarme, el tutuki convalida jeje). Vamos a Stampida, 1.30h, bien, divertida como siempre. Primer cabreo con los del express. Llenan un tren de express y otro de no express, algo exagerado, normal que tardemos tanto. Eran casi las 14.00 y solo habiamos subido a Donuts i Stampida y me empiezo a preocupar. Vamos a Huracán Cóndor, 1.30h, se empieza a notar la cantidad de gente que han dejado entrar. Con 23 años que tengo he venido unas 14 veces, nunca habia visto tanta gente y cola. Terminamos Huracàn, y se nota el cansancio de la insolación y las colas. Fuimos a ver un pequeño show de Shreck, bastante bien, enfocado a las criaturas, pero entretenido para desconectar. Ya son casi las 5 y vamos a Draghon Khan, la cola se sale de la entrada de la atracción, y aproximadamente són 2h. Cansancio, con zonas de la cola donde cae el sol y solucionable, finalmente subimos, y divertido. Luego Shambhala, preocupados, sabemos que ahún que sean las 19.00, será la última que subiremos ya que cierran todas a las 20.00h menos Far West y Furius Baco, cosa que no se entiende. (Shambhala), la cola empieza fuera, a unos 100m de la entrada de escaleras, aproximadamente donde empieza la temàtica de shambhala después de Dragon Khan. 2h pone. El express también cola por fuera de la entrada, calcularia aproximadamente 40-50 min, me divertía ver-los allí puteados como yo jeje. Sinceramente una barbaridad. desolador, cientos de personar haciendo cola allí, todos juntos y con la mascarilla por la nariz, que al final és inevitable, te ahogas. Muy mal Port Aventura por poner maquinas exprendedoras de agua / cocacola, a 3€ y 4€. Mínimo el agua deberia ser gratuita en cada atracción poniendo una fuentecilla tipica que hay en las oficinas, o en mismo PA que recuerdo en la entrada de los baños, no hay excusa de covid ya que el año pasado estaban. Después de la cola, con gente cantando, aplausos cada x tiempo y varios momentos divertidos, subimos. Al bajar són más de las 8, me puedo ir despidiendo de mi querido TUTUKI, cierran a las 20.00h. Decidimos ir casi de paseo por polynesia cruzando puentes y temàtica exòtica, con el foco en furius baco, que hasta las 23.00 esta abierta. Furius Baco 2h más, eterno, se nos hace de noche, colas en espacios que nunca habia pisado. Suerte me que comprado un cucurucho de chocolate que me da algo de fuerza en la cola. No hace calor, és de noche, subimos al Furius y contento, terminamos el dia. De creer que no subiriamos a nada, solo dejamos Tren de la Mina, tronquitos y tutuki. Me da pena ya que las 3 siempre me subo. Finalmente salimos al parking, con el objetivo cumplido.
Madre mia, cuantas horas de cola te has metido por subir a las atracciones? No te merecia la pena, sabiendo lo que hay, sacarte el pase express de una vez por atraccion aunque sea?
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por chisum »

Qué decepción, espero que se lo piensen mejor, al menos en las primeras semanas de septiembre, siempre se ha calificado de temporada alta
Buenas tardes

Atendiendo a tu consulta informarte de que de momento no tenemos los horarios confirmados para Septiembre, pero la previsión es de que sea de 10.30h hasta las 18h entre semana y el fin de semana de 10.30h hasta las 20h (horarios sujetos a cambios sin previo aviso).

Un saludo,
Portasturianos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Portasturianos »

Nosotros ibamos a ir en septiembre, pero como cierren a las 18 anulo pero fijo :?
gemijean
Join us tonight

Mensaje por gemijean »

Sinceramente, no creo que cierren a las 18:00h en septiembre.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

gemijean escribió: 13 Ago 2021, 16:56 Sinceramente, no creo que cierren a las 18:00h en septiembre.
Pues viendo la afluencia y horarios de agosto,yo diría que casi seguro van a cerrar a las 18:00.
Vigiles
Join us tonight

Mensaje por Vigiles »

Pues a mi me parecería una marranada que, viendo la afluencia al parque y las colas que se forman, decidan abrir sólo hasta las 18... vamos, de traca. No digo todo septiembre ni mucho menos, pero creo que la primera quincena sería lo mínimo. Nosotros vamos desde Asturias en PC 2 noches y, sinceramente, para pasarme la tarde en la piscina me hubiese cogido otra estancia :lol:
gemijean
Join us tonight

Mensaje por gemijean »

wyfe escribió: 13 Ago 2021, 16:57
gemijean escribió: 13 Ago 2021, 16:56 Sinceramente, no creo que cierren a las 18:00h en septiembre.
Pues viendo la afluencia y horarios de agosto,yo diría que casi seguro van a cerrar a las 18:00.
Pues la primera quincena es temporada alta, y el resto lo " normal" sería a las 20:00, no a las 18:00.
La afluencia es como cualquier otro verano y viendo que el tema covid está mejorando...no sé, es mi opinión. Yo no creo que cierre a esa hora.
chisum

Mensaje por chisum »

Yo realmente espero que cómo siguen con restricciones hasta que no se acerque la fecha y sepan lo que pueden hacer, mantienen el plan original de cuando abrieron, esa es mi esperanza
albertbbmm
Os presento mi segundo post.

Mensaje por albertbbmm »

Raf79 escribió: 13 Ago 2021, 11:47
albertbbmm escribió: 12 Ago 2021, 09:37 Cuento mi experiencia rápidamente del dia 10 de agosto de 2021, y contesto algunas dudas de vosotros. (No express)

Entrada antes del parking, A7 Colapsada a las 11 de la mañana, tramo de 1 km. 30m o 45m para llegar a los peajes del parking. Taquillas 0 colas. Fuí con carnet jove 2x1 con miedo ya que solo otorgan ciertas entradas de este tipo a causa de aforo limitado. Siempre empiezo por Far West y termino en Polynesia. Grand Canyon 40m. Vimos que el dia seria complicado, que aunque en la otra punta del parque hibiera algo de 30 min no valdria la pena. Decidimos ir en orden y que pasase lo que fuera. Luego bufalo rodeo (autos de choque), muy divertido. Más tarde Silver River Flume, con muchas ganas de ir, 2h de cola, la dejamos (siempre que hay muchas colas és la que intento dejarme, el tutuki convalida jeje). Vamos a Stampida, 1.30h, bien, divertida como siempre. Primer cabreo con los del express. Llenan un tren de express y otro de no express, algo exagerado, normal que tardemos tanto. Eran casi las 14.00 y solo habiamos subido a Donuts i Stampida y me empiezo a preocupar. Vamos a Huracán Cóndor, 1.30h, se empieza a notar la cantidad de gente que han dejado entrar. Con 23 años que tengo he venido unas 14 veces, nunca habia visto tanta gente y cola. Terminamos Huracàn, y se nota el cansancio de la insolación y las colas. Fuimos a ver un pequeño show de Shreck, bastante bien, enfocado a las criaturas, pero entretenido para desconectar. Ya son casi las 5 y vamos a Draghon Khan, la cola se sale de la entrada de la atracción, y aproximadamente són 2h. Cansancio, con zonas de la cola donde cae el sol y solucionable, finalmente subimos, y divertido. Luego Shambhala, preocupados, sabemos que ahún que sean las 19.00, será la última que subiremos ya que cierran todas a las 20.00h menos Far West y Furius Baco, cosa que no se entiende. (Shambhala), la cola empieza fuera, a unos 100m de la entrada de escaleras, aproximadamente donde empieza la temàtica de shambhala después de Dragon Khan. 2h pone. El express también cola por fuera de la entrada, calcularia aproximadamente 40-50 min, me divertía ver-los allí puteados como yo jeje. Sinceramente una barbaridad. desolador, cientos de personar haciendo cola allí, todos juntos y con la mascarilla por la nariz, que al final és inevitable, te ahogas. Muy mal Port Aventura por poner maquinas exprendedoras de agua / cocacola, a 3€ y 4€. Mínimo el agua deberia ser gratuita en cada atracción poniendo una fuentecilla tipica que hay en las oficinas, o en mismo PA que recuerdo en la entrada de los baños, no hay excusa de covid ya que el año pasado estaban. Después de la cola, con gente cantando, aplausos cada x tiempo y varios momentos divertidos, subimos. Al bajar són más de las 8, me puedo ir despidiendo de mi querido TUTUKI, cierran a las 20.00h. Decidimos ir casi de paseo por polynesia cruzando puentes y temàtica exòtica, con el foco en furius baco, que hasta las 23.00 esta abierta. Furius Baco 2h más, eterno, se nos hace de noche, colas en espacios que nunca habia pisado. Suerte me que comprado un cucurucho de chocolate que me da algo de fuerza en la cola. No hace calor, és de noche, subimos al Furius y contento, terminamos el dia. De creer que no subiriamos a nada, solo dejamos Tren de la Mina, tronquitos y tutuki. Me da pena ya que las 3 siempre me subo. Finalmente salimos al parking, con el objetivo cumplido.
Madre mia, cuantas horas de cola te has metido por subir a las atracciones? No te merecia la pena, sabiendo lo que hay, sacarte el pase express de una vez por atraccion aunque sea?
No merecia la pena ya que toda la vida he ido sin express, nunca he tenido problemas y siempre he podido subir a todas, hasta repetir en algunas como cuando fuí en 2019 o 2020. Mencionar que en verano 2020 (finales julio), ya con covid, hasta fuímos a ferrari, y luego nos dió tiempo a subir a todo, repito a todo de Port Aventura (no express). Logicamente creiamos que seria como el año pasado, y con aforo limitado deberia haber menos gente cuando es todo lo contrario, hay más que nunca.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Este año es una locura, nos e que esta pasando o como se les esta yendo tanto de las manos, yo me quejaba por haber ido en junio con horario reducido, pero visto lo visto igual fue mejor
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

El pase Express va en contra de nuestros propios intereses. Si nadie lo comprara buscarían soluciones. Mientras la gente lo compre y den por bueno el gasto, seguirán provocando estas colas.
Vengo de pasar dos dias en Parque Warner y he alucinado. Tres o cuatro operarios por atracción, , la cola más larga han sido 40 minutos y no merece la pena el pase correcaminos a no ser que quieras subirte en todo en un solo día, fuentes de agua gratis, precios de bebidas más baratos, pasacalles, espectáculo nocturno, puedes tocar a los personajes infantiles…
En fin, no sigo porque esto no va de PW pero que diferencia.
PA solo mira por sacar pasta y nada más, les da igual el cliente y su experiencia… mientras sigan teniendo clientes.
route66

Mensaje por route66 »

PA En su telegram ha puesto esto:

👥 AFLUENCIA SEMANAL EN AGOSTO
Lunes: ALTA
Martes: MUY ALTA
Miércoles: MUY ALTA
Jueves: ALTA
Viernes: MEDIO-BAJO
Sábado: MEDIO
Domingo: MEDIO-BAJO

⚠️ Durante el mes de agosto recomendamos evitar venir a los parques de lunes a jueves las colas esos días pueden llegar a superar perfectamente las 2 horas.

Recomendamos venir viernes, sábado o domingo (el sábado la afluencia sube un poco respecto los otros dos días).“
wyfe

Mensaje por wyfe »

route66 escribió: 15 Ago 2021, 18:55 PA En su telegram ha puesto esto:

👥 AFLUENCIA SEMANAL EN AGOSTO
Lunes: ALTA
Martes: MUY ALTA
Miércoles: MUY ALTA
Jueves: ALTA
Viernes: MEDIO-BAJO
Sábado: MEDIO
Domingo: MEDIO-BAJO

⚠️ Durante el mes de agosto recomendamos evitar venir a los parques de lunes a jueves las colas esos días pueden llegar a superar perfectamente las 2 horas.

Recomendamos venir viernes, sábado o domingo (el sábado la afluencia sube un poco respecto los otros dos días).“

Una pequeña corrección: no es el telegram del parque.
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Jambuky escribió: 15 Ago 2021, 15:10 El pase Express va en contra de nuestros propios intereses. Si nadie lo comprara buscarían soluciones. Mientras la gente lo compre y den por bueno el gasto, seguirán provocando estas colas.
Vengo de pasar dos dias en Parque Warner y he alucinado. Tres o cuatro operarios por atracción, , la cola más larga han sido 40 minutos y no merece la pena el pase correcaminos a no ser que quieras subirte en todo en un solo día, fuentes de agua gratis, precios de bebidas más baratos, pasacalles, espectáculo nocturno, puedes tocar a los personajes infantiles…
PA solo mira por sacar pasta y nada más, les da igual el cliente y su experiencia… mientras sigan teniendo clientes.
No solo el pase express, eso que dices seria aplicable a todo el parque. Si sabemos que nos cobran lo mismo por menos tiempo de apertura, sin muchos espectaculos, muchas colas, puestos de restauracion cerrados, sabiendo todo eso y mas cosas...aun seguimos yendo...
Michunet

Mensaje por Michunet »

Raf79 escribió: 16 Ago 2021, 00:19
Jambuky escribió: 15 Ago 2021, 15:10 El pase Express va en contra de nuestros propios intereses. Si nadie lo comprara buscarían soluciones. Mientras la gente lo compre y den por bueno el gasto, seguirán provocando estas colas.
No solo el pase express, eso que dices seria aplicable a todo el parque. Si sabemos que nos cobran lo mismo por menos tiempo de apertura, sin muchos espectaculos, muchas colas, puestos de restauracion cerrados, sabiendo todo eso y mas cosas...aun seguimos yendo...
Exacto.. aun todo lo malo seguimso yendo... pero no se vosotro s pero para mi ir 3 dias al parque es desconectar del todo , no pensar en nada, en que mi unico problema sea donde comer.
Y eso es una mierda porque aun ellos haciendo esas cosas quiero ir. Hasta que llege un momento que me canse seguramente y termine comprando el pase anual de DLP como hice una vez....
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Si, si, tenéis toda la razón.
Últimamente voy al parque a desconectar y disfrutar con las peques porque hace mucho ya que no disfruto del parque, me repatea todo lo que estan haciendo y las injusticias que veo por su afán recaudatorio. Pero… mis dos hijas se lo pasan en grande y quieren ir, así que sigo con el pase anual. Pero ya os digo, la magia del parque está totalmente acabada.
RaquelMG

Mensaje por RaquelMG »

Buenas tardes, una consulta. Nosotros vamos con una niña de 3 años por lo que las atracciones que tenemos idea de ir son las infantiles, ¿También hay colas de esa duración en esas? ¿No es necesario el express? Muchas gracias
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

RaquelMG escribió: 16 Ago 2021, 16:05 Buenas tardes, una consulta. Nosotros vamos con una niña de 3 años por lo que las atracciones que tenemos idea de ir son las infantiles, ¿También hay colas de esa duración en esas? ¿No es necesario el express? Muchas gracias
Hola, depende del dia, ahora en agosto por lo que se ve debe de estar bastante lleno el parque, respecto a las atracciones de niños la mayoria no tienen express, solo tiene sesamo street y esa es con el express max fun y a veces el tami-tami pero eso suele ser cuando alguna del express esta cerrada.
Vigiles
Join us tonight

Mensaje por Vigiles »

RaquelMG escribió: 16 Ago 2021, 16:05 Buenas tardes, una consulta. Nosotros vamos con una niña de 3 años por lo que las atracciones que tenemos idea de ir son las infantiles, ¿También hay colas de esa duración en esas? ¿No es necesario el express? Muchas gracias
Las infantiles no suelen tener mucha cola a excepción de Street Mission (tiene que medir 90cm la peque). Te dejo una lista con las atracciones infantiles/familiares y altura:
  • Street Mission: 90cm.
  • Mariposas Saltarinas: 1m 05cm.
  • La Granja de Elmo: sin altura mínima.
  • El Salto de Blas: 95cm.
  • Tami-Tami: 1m.
  • Coco Piloto: 1m.
  • Kiddie Dragons: sin altura mínima.
  • Waikiki: sin altura mínima.
  • Magic Fish: 1m 20cm.
  • Angkor: sin altura mínima.
  • Canoes: sin altura mínima.
  • Cobra Imperial: sin altura mínima.
  • Los Potrillos: sin altura mínima.
  • Armadillos: sin altura mínima.
  • Carousel: sin altura mínima.
  • Buffalo Rodeo: sin altura mínima.
  • Tren de Vapor: sin altura mínima.
Fuente: parquetematico net
No sé si están todas abiertas, pero bueno, las infantiles son esas. Tienes también otras como Tomahawk que pide 1m 05cm. Alguna más debe haber por ahí. O algunas como Silver River Flume que, yendo con un adulto, basta con medir 1m.

Sobre lo del express; te digo qué atracciones incluye su modalidad más extensa:
Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume***, El Diablo - Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids.

Las que tienen asterisco, se sustituyen en algunas épocas del año por otras atracciones (por ejemplo Tami-Tami). Tienes toda la información en port aventura world /entradas/pase-express ;)
RaquelMG

Mensaje por RaquelMG »

Buenos días, una duda, ¿A que hora es la apertura de puertas del parque?
Muchas gracias