Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Re: Temporada 2021

Mensaje por wyfe »

kaikuone escribió: 26 Ago 2021, 17:26 Sumando todo me da 15 horas para 11 atracciones, furius 2 horas para menos de 1 minuto , se quitan las ganas de ir
Sin contar de que tienes una probabilidad altísima de que en esas dos horas quede fuera de servicio
wyfe

Mensaje por wyfe »

Jambuky escribió: 26 Ago 2021, 16:09
wyfe escribió: 26 Ago 2021, 15:04
kaikuone escribió: 26 Ago 2021, 14:58
Eso ya lo había leído, me refiero a hoy, pero ya veo que la cosa no mejora,
he visto uno que a puesto que en las torres hay tanto en la espress como en la normal, eso es malo para el que tiene el espress, pero bueno para el que no lo tiene, espera lo mismo y no se gasta lo que cuesta el espress, que no es poco con lo que cuesta
No creo que sea así del todo,contra más express más se ralentiza la cola normal... Y no puedes hacer caso a los paneles para nada.
Yo estaba en la cola y tú no pero vaya, será como tú digas, claro.
No te estoy discutiendo lo que dices,pero cuantas veces has visto mas gente en la cola express que en la normal? Lo que digo es que contra más express,más se ralentizan las colas normales. No te he llevado la contraria.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

wyfe escribió: 26 Ago 2021, 17:33
kaikuone escribió: 26 Ago 2021, 17:26 Sumando todo me da 15 horas para 11 atracciones, furius 2 horas para menos de 1 minuto , se quitan las ganas de ir
Sin contar de que tienes una probabilidad altísima de que en esas dos horas quede fuera de servicio
Tu dando ánimos eres el mejor jajaja
Pero si , tienes razon, se suelen averiar, ya muchas de ellas tienen 25 años y eso se nota.
Yo voy domingo y lunes y ya me hago una idea de lo que hay, yo no suelo montar en la mitad de ellas pero por lo que se va contando en estos meses , la mala imagen que están dando no se si les merece la pena por un poco de dinero, muchas veces es mejor ganar menos y tener una imagen buena
wyfe

Mensaje por wyfe »

kaikuone escribió: 26 Ago 2021, 18:12
wyfe escribió: 26 Ago 2021, 17:33
Tu dando ánimos eres el mejor jajaja
Pero si , tienes razon, se suelen averiar, ya muchas de ellas tienen 25 años y eso se nota.
Yo voy domingo y lunes y ya me hago una idea de lo que hay, yo no suelo montar en la mitad de ellas pero por lo que se va contando en estos meses , la mala imagen que están dando no se si les merece la pena por un poco de dinero, muchas veces es mejor ganar menos y tener una imagen buena
No lo digo por fastidiarte jajaja he estado 4 días y todas se han estropeado alguna vez,pero te lo decía porque en especial furius es una atracción que se estropea con mucha frecuencia,la he visto fuera de servicio más de una vez en un mismo día .
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

wyfe escribió: 26 Ago 2021, 12:19 Lo de entrar a Ferrari después de comer ya es historia yo creo,salimos de comer de cavallino sobre las 3 y aún habían dos horas de cola en red forcé y flying dreams.
Totalmente de acuerdo, este año lo de despues de comer o ir de tarde no funciona
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Zigur »

Jambuky escribió: 26 Ago 2021, 14:34 La impotencia es ver que todo está provocado para vender psd express y la gente lo sigue comprando aunque hagan media hora de cola.
Bueno, es que no hay muchas opciones.
Quiero decir, para aquellos como yo que somos de fuera y se trata de un viaje con sus noches de hotel, etc..., se encuentra con dos posibilidades: hacer más de una hora de cola en cada atracción, llegando a casi dos en algunas de ellas, o bien, pagar una buena cantidad (105 €) por el express para que las colas sean de 20 o 30 minutos.

Lo comentaba en otro hilo, al final, y supongo que dependerá de la cantidad de días que esté uno en el parque, hay mucha gente que prefiere pagar ese precio y hacer una cola "asequible". Y los gestores del parque siguen viendo como se venden los express a pesar de que haya subido de 85 el año pasado a los 105 actuales, de modo que probablemente seguirán subiendo el pase.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Jambuky escribió: 26 Ago 2021, 14:35 Ahora mismo en las torres hay más cola en el express que en la normal
Y la gente no se cambia de fila?? No se, yo aunque tenga express si veo que en la cola normal hay menos gente(que no me ha pasado nunca) me cambiaría
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Zigur escribió: 26 Ago 2021, 19:17
Jambuky escribió: 26 Ago 2021, 14:34 La impotencia es ver que todo está provocado para vender psd express y la gente lo sigue comprando aunque hagan media hora de cola.
Bueno, es que no hay muchas opciones.
Quiero decir, para aquellos como yo que somos de fuera y se trata de un viaje con sus noches de hotel, etc..., se encuentra con dos posibilidades: hacer más de una hora de cola en cada atracción, llegando a casi dos en algunas de ellas, o bien, pagar una buena cantidad (105 €) por el express para que las colas sean de 20 o 30 minutos.

Lo comentaba en otro hilo, al final, y supongo que dependerá de la cantidad de días que esté uno en el parque, hay mucha gente que prefiere pagar ese precio y hacer una cola "asequible". Y los gestores del parque siguen viendo como se venden los express a pesar de que haya subido de 85 el año pasado a los 105 actuales, de modo que probablemente seguirán subiendo el pase.
Esque es eso, si vienes de fuera y te gastas viaje mas hotel y encima tienes que esperar mas de hora y media en cada atracción la experiencia es una mierda, ademas que si estas alojado en los hoteles del parque te sale rentable. Por otro lado me pongo en la piel de los de la zona que van y se encuentran con todo lleno de gente y comprendo su enfado con los del express a mi me pasaria lo mismo.
Tambien me gustaría decir que llevamos yendo desde el 98 y a los hoteles desde 2005 o así y salvo una vez en Haloween nunca habiamos visto semejantes colas en los express aunque esto es culpa del parque por los horarios que han puesto y que esten muchas cosas cerradas, lo que hace que la gente se concentre en los mismo sitio
Saludos
Antonio1234

Mensaje por Antonio1234 »

Es verdad que si vienes de lejos, alfinal, te acabas cogiendo el express, almenos hablo por mi. La diferencia es que antes íbamos en verano, Halloween y Navidad. Ahora solo vamos un fin de semana a finales de junio y se acabó. Si la experiencia fuese como antes, sin esta locura, quizás iríamos más veces al año.
Haces una visita con más gasto, a cambio de ir solo una vez.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Kukulkan escribió: 27 Ago 2021, 10:58
Jambuky escribió: 26 Ago 2021, 14:35 Ahora mismo en las torres hay más cola en el express que en la normal
Y la gente no se cambia de fila?? No se, yo aunque tenga express si veo que en la cola normal hay menos gente(que no me ha pasado nunca) me cambiaría
Lo ves una vez estás dentro y tampoco es que fuera mucha diferencia. Es simplemente que me resulto curioso. Poder montar en la atracción antes que los que llegaron con el pase.
Y no, no pararon la normal para solo llenar con los del pase, siguieron igual con más o menos un 50% de cada cola.
Aka111
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Aka111 »

El parque es demasiado pequeño para el volumen de visitantes que acoge con el crecimiento de los hoteles. No hay más. Sigue siendo el mismo y teniendo básicamente las mismas atracciones que hace 25 años. Como los espectáculos están recortados más colas.

Como decís toda cola que supere 1h es una estafa. Como empresa les debería dar vergüenza. A veces imagino las colas se podrían limitar poniendo todos los trenes. Las medidas COVID tampoco ayudan.

En época de crisis han encontrado en el Express el filón para mantener ingresos. En otros paises, USA etc ... cualquier parque reflexionaría pero aquí da igual. Que si no puedes llevar Gopro ... todo está enfocado a sacar dinero por todos lados.

Lo que tiene que hacer clientes y youtubers etc ... es empezar a publicar todo ésto en redes sociales, medios ...

El horario no ayuda, el horario de FL es una broma y lleva así desde que abrió.

Lo siento por la gente que no puede gastarse 300 euros en dos días .. pero solo os queda visitar el parque en 1-2 días en temporada baja. No hay otra.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

El parque en 25 años a cambiado y mucho, hay más hoteles, pero eso no quiere decir más gente, hace 20 había mucha cola también
Hay más hoteles, pero también el parque a crecido , en sésamo hay mucha gente , Ferrari colas largas, te imaginas si deciden cerrar Ferrari como estarían las colas del parque.
Atraciones cerradas hay, tienen 25 años, pero se invierten en otras con más o menos éxito, la última novedad parece que tiene bastante éxito.
Si que soy de la opinión de que los espectáculos tenían que estar funcionando y tenían que ampliar esa oferta.
Altape
Join us tonight

Mensaje por Altape »

Cómo creéis que estará el aforo del parque a principios de septiembre? Gracias
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Pero si el parque tiene 'casi' los mismos visitantes que el segundo año, y abre 100 días más!
Y para nada tiene las mismas atracciones que el primer año. Lo que si tiene, y este año se nota mucho más es menos espectaculos, y menos pases de cada espectáculo. Que en el gran teatre se han llegado a hacer 8, si 8 pases de 2 shows. Y en el saloon, cada hora, durante todo el día!
El parque no es solo atracciones. Simple y llanamente. (Bueno y que el express está mal planteado. Mínimo debería de dejar de venderse el premium de un dia, y lo otro, limitar la venta, y subir el precio claro está)

Por otro lado, sigo insistiendo que parece que ir a port aventura sea subir 3 veces a cada atracción sinó no has aprovechado. Y en un día! Además siempre decimos lo mismo, que hay que organizar la visita. Evidentemente con express es mejor. Pero si te organizas, evidentemente vas a tener que hacer 2 o 3 colas de una hora o más. Pero luego las colas volverán a bajar y te podrás montar en bastante hasta que se acabe el día.

No sé, pero cuando voy a los parques voy a pasármelo bien, y si he de ir en agosto, pues ya voy mentalizado de subirme a lo que pueda. Vas un dia a Europa park (que tiene un numero de majors parecido a PA) y a nadie se le ocurre decirte, uy con un día podrás hacer todo y repetir en blue fire 3 veces. Te dirán ve y disfruta, porque cierran a las 18 y hay mucho por hacer. No te pierdas Silver Star que cierra antes para no molestar a los vecinos
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut

Mensaje por hawernut »

Por otro lado pienso que además del aforo "reducido" y el numero "limitado" de express. Este año está influyendo el hecho que el express premium, y el max, pueda comprarse por la web, y por la app de forma mucho más facil que antes con las pulseras, y que por eso mucha gente se anima a comprarlo, pensando que las colas serán casi 0
Jo sóc de UMWEBSITE
wyfe

Mensaje por wyfe »

hawernut escribió: 28 Ago 2021, 16:10 Por otro lado pienso que además del aforo "reducido" y el numero "limitado" de express. Este año está influyendo el hecho que el express premium, y el max, pueda comprarse por la web, y por la app de forma mucho más facil que antes con las pulseras, y que por eso mucha gente se anima a comprarlo, pensando que las colas serán casi 0
No creo que sea por la venta de la app,en las tiendas de express hay unas colas larguísimas también...
hawernut

Mensaje por hawernut »

Es la medida estrella anticovid :/ definitivamente.
A todo esto, alguien que haya comprado el express ha puesto una reclamación al respecto? Ya hace muchos años que quitaron el limite máximo de espera de 15'. Ahora creo que pone "espera reducida" que se considera reducido?
Jo sóc de UMWEBSITE
wyfe

Mensaje por wyfe »

hawernut escribió: 28 Ago 2021, 22:49 Es la medida estrella anticovid :/ definitivamente.
A todo esto, alguien que haya comprado el express ha puesto una reclamación al respecto? Ya hace muchos años que quitaron el limite máximo de espera de 15'. Ahora creo que pone "espera reducida" que se considera reducido?
Un amigo puso una reclamación y le contestaron con el típico e-mail estándar de que lamentan la experiencia blablabla...
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

wyfe escribió: 28 Ago 2021, 19:59
hawernut escribió: 28 Ago 2021, 16:10 Por otro lado pienso que además del aforo "reducido" y el numero "limitado" de express. Este año está influyendo el hecho que el express premium, y el max, pueda comprarse por la web, y por la app de forma mucho más facil que antes con las pulseras, y que por eso mucha gente se anima a comprarlo, pensando que las colas serán casi 0
No creo que sea por la venta de la app,en las tiendas de express hay unas colas larguísimas también...
Yo creo que es mas un problema de la gran oferta hotelera que hay, al final hay una gran diferencia entre comprar el express si estas alojado en el hotel o si vienes con la entrada o el pase, con el hotel a nada que estes 2 o 3 noches ya te compensa comprarlo.
bed1am

Mensaje por bed1am »

El principal problema de PA con las colas desde hace muchos años es el recorte de personal y lo que eso supone en las operativas.
Yo he visto en pleno fin de semana de Halloween por la mañana Shambala con 2 trenes y 3 operarios (1 en colas y 1 a cada lado del tren) tardando casi dos minutos en lanzar los trenes, generando una cola de más de 2 horas en la normal y 45min en el express... y después por la tarde volver y ya con 3 trenes y 7 operarios (1 solo en express, 1 en cola normal, 1 distribuyendo en barreras y 2 a cada lado del tren sentando y comprobando) y lanzando trenes en menos de 1 minuto, con lo que la cola express estaba en 5 minutos y la normal en poco más de una hora...
Si se quiere se puede, pero cuando tienes unos gestores que solo saben recortar para cuadrar números, es lo que hay. Mientras no deje de tragar la gente no hay nada que hacer, porque es lo único que entienden; ya se ha visto con otras medidas que han tomado de cobrar por cosas que han tenido que dar marcha atrás porque la gente no respondía.