Mi experiencia 16 a 19 de Agosto
-
mrmoonlight
- Join us tonight
Mi experiencia 16 a 19 de Agosto
resumo:
Hotel El Paso, reservado hace mucho, 3 noches de lunes a jueves 600 euros 3 personas en todo incluido, entradas incluidas a PA y un día a Ferrariland.
Hotel muy bien, habitación algo viejita pero silencioso y cómodo, piscina muy bien, desayuno bueno y cena excelente
Port Aventura: llegada el lunes a las 13, gente...más gente que en la guerra, si estos cumplen las restricciones de covid yo soy cura...Todas las atracciones que salen en el panel de tiempos mínimo de una hora de espera (la de Coco, street mission) y todas las demás de 1 30 a 2 horas. Contra mi propia conciencia y honor agaché las orejas y me volví al hotel a por el express de hotel (105 euros por persona para 4 días de estancia)
Con el express la cosa mejora...pero evidentemente cuando tú algo "exclusivo" lo vended sin límite, deja de ser exclusivo. O sea, que venden express como churros y de resultas, en atracciones como Dragón Khan o Furius Baco te comes 20, 30 o 40 minutos después de pagar doble
Solo hay 3 espectaculos y 2 son más viejos que la tos (pájaros y oeste), así que no tienes literalmente nada que hacer más que colas,atracción, colas, atracción
Sensación de ciertos macarrismo en parte de los visitantes, alguno visiblemente borracho. Cero respeto por la distancia social y porcentaje de mascarillas en la barbilla de más del 50 por ciento (según nacionalidad, franceses 90 por ciento sin)
Personal escaso, operación de las atracciones lenta, escasa amabilidad y cero preocupación por la experiencia del cliente (eso de la magia y tal aquí no se estila)
Comida en restaurantes de mesa, con los bonos del hotel más suplemento, Iron Horse bastante peor que hace años, Raco de Mar muy bien aunque algo escaso, Cavalino en Ferrari muy mal, pizzas peor que tarradellas
Personal en los restaurantes muy joven y claramente inexperto, confusiones habituales, pedidos a medias...una pobre chiquilla casi no sabia ni abrir una botella de chapa. Idem en el comedor del hotel
Ferrariland...una vergüenza, abren a las 11 aunque entramos a las 10 25 para hacer cola en Red force, aún así hicimos mas dei una hora (no iba a comprar otro express aparte).
Al salir de RF solo hay una atracción con menos de 1 hora y 50 minutos, el simulador de ferari legends que marca 20 minutos. Entramos y en realidad hacemos 1 hora y 20 para una atraccion a la que mi hijo le dio un 2. Les comento a los de la cola que tenemos reserva en el cavalino a la 1, pero no es su problema. Llegamos al cavalino a las 13 30 y evidentemente nos han levantado la reserva. Al final doy caña y nos dejan la siguiente disponible. Salimos a las 15 (leeentooss) y todo tiene 2 horas de cola en un """parque""" que cierra a las 5.
Así que os piramos al otro...
Al menos he sacado en limpio el encontrar un valor que no sabía que tenía y he montado en DK (creo que las atracciones de looping están sobrevaloradas) y en Shambala que una vez pasado el miedo me ha parecido como volar, maravilloso
Stampida paliza asegurada y Furius una gran sensación pero el arnés te machaca a golpes
En definitiva en mi opinión un parque que va a menos, poco cuidado en el mantenimiento y personal, masificado y solo centrado en exprimir al cliente
Probablemente la elección de días no ha sido la mejor por nuestra parte, pero como comento la reserva llevaba hecha desde febrero
Hotel El Paso, reservado hace mucho, 3 noches de lunes a jueves 600 euros 3 personas en todo incluido, entradas incluidas a PA y un día a Ferrariland.
Hotel muy bien, habitación algo viejita pero silencioso y cómodo, piscina muy bien, desayuno bueno y cena excelente
Port Aventura: llegada el lunes a las 13, gente...más gente que en la guerra, si estos cumplen las restricciones de covid yo soy cura...Todas las atracciones que salen en el panel de tiempos mínimo de una hora de espera (la de Coco, street mission) y todas las demás de 1 30 a 2 horas. Contra mi propia conciencia y honor agaché las orejas y me volví al hotel a por el express de hotel (105 euros por persona para 4 días de estancia)
Con el express la cosa mejora...pero evidentemente cuando tú algo "exclusivo" lo vended sin límite, deja de ser exclusivo. O sea, que venden express como churros y de resultas, en atracciones como Dragón Khan o Furius Baco te comes 20, 30 o 40 minutos después de pagar doble
Solo hay 3 espectaculos y 2 son más viejos que la tos (pájaros y oeste), así que no tienes literalmente nada que hacer más que colas,atracción, colas, atracción
Sensación de ciertos macarrismo en parte de los visitantes, alguno visiblemente borracho. Cero respeto por la distancia social y porcentaje de mascarillas en la barbilla de más del 50 por ciento (según nacionalidad, franceses 90 por ciento sin)
Personal escaso, operación de las atracciones lenta, escasa amabilidad y cero preocupación por la experiencia del cliente (eso de la magia y tal aquí no se estila)
Comida en restaurantes de mesa, con los bonos del hotel más suplemento, Iron Horse bastante peor que hace años, Raco de Mar muy bien aunque algo escaso, Cavalino en Ferrari muy mal, pizzas peor que tarradellas
Personal en los restaurantes muy joven y claramente inexperto, confusiones habituales, pedidos a medias...una pobre chiquilla casi no sabia ni abrir una botella de chapa. Idem en el comedor del hotel
Ferrariland...una vergüenza, abren a las 11 aunque entramos a las 10 25 para hacer cola en Red force, aún así hicimos mas dei una hora (no iba a comprar otro express aparte).
Al salir de RF solo hay una atracción con menos de 1 hora y 50 minutos, el simulador de ferari legends que marca 20 minutos. Entramos y en realidad hacemos 1 hora y 20 para una atraccion a la que mi hijo le dio un 2. Les comento a los de la cola que tenemos reserva en el cavalino a la 1, pero no es su problema. Llegamos al cavalino a las 13 30 y evidentemente nos han levantado la reserva. Al final doy caña y nos dejan la siguiente disponible. Salimos a las 15 (leeentooss) y todo tiene 2 horas de cola en un """parque""" que cierra a las 5.
Al menos he sacado en limpio el encontrar un valor que no sabía que tenía y he montado en DK (creo que las atracciones de looping están sobrevaloradas) y en Shambala que una vez pasado el miedo me ha parecido como volar, maravilloso
Stampida paliza asegurada y Furius una gran sensación pero el arnés te machaca a golpes
En definitiva en mi opinión un parque que va a menos, poco cuidado en el mantenimiento y personal, masificado y solo centrado en exprimir al cliente
Probablemente la elección de días no ha sido la mejor por nuestra parte, pero como comento la reserva llevaba hecha desde febrero
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Re: Mi experiencia 16 a 19 de Agosto
Por lo que contais la mayoria, se podría decir que esta siendo incluso peor que en los peores dias de Halloween pre covid, no?
-
Tximeleta
- ...hasta llegar a la camara real...
Buenas, yo no he estado en hallowen y no puedo comparar, lo que si puedo hacer es comparar con otros años, precovid, porque más o menos vamos en las mismas fechas, 15 al 18 agosto. La percepción nuestra es que antes los domingos eran días tranquilos, que el 15, al haber fiestas en los pueblos la gente no se acercaba en masa al port. Que el horario hasta las 20.00 h. No ayuda nada, esta claro que es una tema de ahorro por parte del parque. Que dejar abiertas dos zonas es un 'maquillaje '. El tema mascarillas, pues lo ya comentado, hay quien lo respeta y quien se los pasa por el forro, distancias de seguridad, lo mismo. Y en cuanto a las aglomeraciones, a mi particularmente, al haber estado tanto tiempo con restricciones de aforo, en estos momentos todo me da sensación de aglomeraciones, aunque según parece, o eso nos quieren dar a entender, no se hs sobrepasado en ningún momento.Kukulkan escribió: 22 Ago 2021, 09:31 Por lo que contais la mayoria, se podría decir que esta siendo incluso peor que en los peores dias de Halloween pre covid, no?
Creo que para disfrutar, hay que ir pensando en no analizar todo lo que pasa a tu alrededor y plantearse seriamente ponerse mascarilla ffp2, que es la que verdaderamente te protege. Un saludo a todos los forer@s
-
Zigur
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Gracias por tu aportación.
Nosotros vamos en una semana y estoy "concienciándome" de que debo mirar hacia otro lado y dejar que no me afecte el tema del incumplimiento de la protección del covid de otras personas porque me repercutiría en mi estado de ánimo.
Otra cosa que tengo clara es que compraremos el express. Y quisiera dejar una reflexión o pensamiento sobre esto...
La primera vez que fui a Port Aventura fue en 2014 con mi hijo de 3 años; luego fuimos otra vez sin él, y en 2015-2016 sacamos el pase y fuimos 5 veces durante el año. En 2018 volvimos.
En todas menos la última íbamos sin express. En aquellos días asumíamos que las colas de hora y media formaban parte de la experiencia. Llegamos a hacer 2 horas en Horror in Penitence y otras dos en Angkor pagando la novatada. Por otra parte, a veces teníamos la suerte de tener 20 o 30 minutos en Shambala o DK... Veíamos caro el express y no quisimos asumir ese gasto, preferíamos hacer unas colas que, salvo excepciones, las llevábamos bien. Pero en 2018 los niños eran un poco más mayores y fuimos con express, y disfrutamos mucho, mucho. Y es verdad eso que dicen, cuando pruebas el express ya no puedes ir sin él.
La cuestión es que por los últimos comentarios de la gente, las colas del express son cada vez más largas y el precio no hace más que subir, a la vez que, en teoría, hay una restricción en el aforo y debería haber menos gente y, por tanto, menos colas que, al menos, en 2018. Con lo que algo falla... o las operativas que son mucho más lentas, o que utilizan menos número de vagones o trenes, o no cumplen el aforo.
El resultado es que la experiencia del usuario da la sensación de que es peor que años atrás, tanto con express como sin él.
Esto se suma a que desde el punto de vista de los gestores del parque, les interesa ajustar la oferta y demanda del express, pudiendo subir más los precios para que sea más exclusivo, y así la cola del express se reduciría. Y, con ello, los clientes del express no se sentirían medio engañados pese a pagar más.
Esto ha hecho que el express suba y suba y no pare de subir.
Al final el que lo paga es el usuario, porque o tendrá que pagar un precio que cada vez es mayor por el express o tendrá que hacer horas de cola, cuando el problema del tiempo de espera no parece ser ahora el aforo, son las otras cosas que he mencionado antes.
Nosotros vamos en una semana y estoy "concienciándome" de que debo mirar hacia otro lado y dejar que no me afecte el tema del incumplimiento de la protección del covid de otras personas porque me repercutiría en mi estado de ánimo.
Otra cosa que tengo clara es que compraremos el express. Y quisiera dejar una reflexión o pensamiento sobre esto...
La primera vez que fui a Port Aventura fue en 2014 con mi hijo de 3 años; luego fuimos otra vez sin él, y en 2015-2016 sacamos el pase y fuimos 5 veces durante el año. En 2018 volvimos.
En todas menos la última íbamos sin express. En aquellos días asumíamos que las colas de hora y media formaban parte de la experiencia. Llegamos a hacer 2 horas en Horror in Penitence y otras dos en Angkor pagando la novatada. Por otra parte, a veces teníamos la suerte de tener 20 o 30 minutos en Shambala o DK... Veíamos caro el express y no quisimos asumir ese gasto, preferíamos hacer unas colas que, salvo excepciones, las llevábamos bien. Pero en 2018 los niños eran un poco más mayores y fuimos con express, y disfrutamos mucho, mucho. Y es verdad eso que dicen, cuando pruebas el express ya no puedes ir sin él.
La cuestión es que por los últimos comentarios de la gente, las colas del express son cada vez más largas y el precio no hace más que subir, a la vez que, en teoría, hay una restricción en el aforo y debería haber menos gente y, por tanto, menos colas que, al menos, en 2018. Con lo que algo falla... o las operativas que son mucho más lentas, o que utilizan menos número de vagones o trenes, o no cumplen el aforo.
El resultado es que la experiencia del usuario da la sensación de que es peor que años atrás, tanto con express como sin él.
Esto se suma a que desde el punto de vista de los gestores del parque, les interesa ajustar la oferta y demanda del express, pudiendo subir más los precios para que sea más exclusivo, y así la cola del express se reduciría. Y, con ello, los clientes del express no se sentirían medio engañados pese a pagar más.
Al final el que lo paga es el usuario, porque o tendrá que pagar un precio que cada vez es mayor por el express o tendrá que hacer horas de cola, cuando el problema del tiempo de espera no parece ser ahora el aforo, son las otras cosas que he mencionado antes.
-
mrmoonlight
- Join us tonight
Encantado de pobre mi breve resumen, aunque no haya comentado os he estado leyendo mucho. Yo hacía 4 años que no iba, por lo que no puedo comparar mucho, pero gente había muchísima, y cabreo en las colas también...En Ferrariland estábamos del lado del "no express" y la gente estaba encendida por el ratio de gente express/no express que pasaban, mientras que cuando estábamos del lado del express en PA la gente flipaba de lo larga que era la espera en el exprés...o sea insatisfacción por ambas partes, debido a la sobreventa de express
Yo también he hecho muchas colas sin problema, pero ayuda cuando las colas están tematizadas, tienen algún elemento interactivo...ahí PA sigue siendo un parque bastante "plano " en tematizacion de las diferentes "lands" y de las atracciones en sí
Nunca había comprado un express en ningún parque (salvo los FP gratuitos de Disneyland Paris, ahora difuntos y el express hotel de universal en Orlando, pero es que eso es otra historia...)
Yo también he hecho muchas colas sin problema, pero ayuda cuando las colas están tematizadas, tienen algún elemento interactivo...ahí PA sigue siendo un parque bastante "plano " en tematizacion de las diferentes "lands" y de las atracciones en sí
Nunca había comprado un express en ningún parque (salvo los FP gratuitos de Disneyland Paris, ahora difuntos y el express hotel de universal en Orlando, pero es que eso es otra historia...)
-
Kukulkan
Nosotros vamos cada año un par de veces desde hace unos 15 con alguna excepción entre medias y los primeros años nunca comprabamos express ya que no ibamos a los hoteles del parque e ibamos mentalizados de hacer colas, pero al empezar a ir a los hoteles de PA probamos y vimos que "compensaba", y como comenta Zigur una vez los pruebas ya no puedes parar porque para gente que vamos de lejos dos tres dias por estancia la experiencia cambia mucho con express o sin el.
Lo que nos empieza a preocupar es el leer tanto comentario de hacer cola larga incluso con express, porque a nostros nunca nos ha tocado esperar mas de 10 minutos salvo dos excepciones, las dos en Furius Baco, una en un finde gordo de Haloween y otra este año en julio (primera semana) y si contratas un servicio pagando mas para evitar esperar y tienes que comerte colas de mas de media hora no le vemos mucho sentido a que sigan vendiendo express (desde el punto de vista del visitante claro) el suyo es hacer dinero y parece que sin importarles mucho la satisfacción del cliente.
Pero bueno entre covid, horarios y operativas estan siendo un par de años muy diferentes, esperemos que poco a poco se vaya normalizando todo y para la temporada 2022 este mejor todo
Saludos
Lo que nos empieza a preocupar es el leer tanto comentario de hacer cola larga incluso con express, porque a nostros nunca nos ha tocado esperar mas de 10 minutos salvo dos excepciones, las dos en Furius Baco, una en un finde gordo de Haloween y otra este año en julio (primera semana) y si contratas un servicio pagando mas para evitar esperar y tienes que comerte colas de mas de media hora no le vemos mucho sentido a que sigan vendiendo express (desde el punto de vista del visitante claro) el suyo es hacer dinero y parece que sin importarles mucho la satisfacción del cliente.
Pero bueno entre covid, horarios y operativas estan siendo un par de años muy diferentes, esperemos que poco a poco se vaya normalizando todo y para la temporada 2022 este mejor todo
Saludos
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Es que se juntan las tres cosas.
-La supuesta reducción de aforo por covid, que hace que nos pensemos que estaremos solos en el parque, además de, en mi caso personal, al ver gente después de este año ya me agobio. Al haber ni la mitad de zig zags, todas las colas salen a la calle.
-Malas operativas: El problema endémico de portaventura. Parecía que en Shambhala y dragon khan se habían medio puesto las pilas a principio de verano, pero en resto de atracciones sigue igual. Es injustificable que en Furius baco salga un tren cada 5 minutos, faltan operadores, y probablemente formación a todos los niveles. Pero lo mismo en Diablo, Hurakan condor, Stampida etc. Además de que aunque no tengo ninguna prueba pero ninguna duda, en cañon, silver y tutuky hay menos barcas.
-El Express, como alguien dijo por el foro "la medida estrella anticovid" la gallina de los huevos de oro que todo el mundo compra, es evidente que se vende mucho más de lo que debería, y debería de replantearse todo el sistema, pero en lugar de eso, lo único que se hace es subir 5€ más a ver si alguien compra el max, o ganar un poquito más.
Y por último no menos importante. Falta de espectáculos: No hay ni Aloha tahití, ni pareos en bora bora como mínimo un pase menos del music generation, no hay mariachis, no hay teatre Jing Chow, ni saloon. Además de 4 horas de parque entero. Parece una tonteria, pero esto hace que la oferta se reduzca mucho, y por eso "parece" que hay mogollón de gente, porque la gente solo puede ir a atracciones, no a shows, no a algunas tiendas, o incluso comer.
Veremos que pasará con Halloween, pero me da que será de miedo :S
-La supuesta reducción de aforo por covid, que hace que nos pensemos que estaremos solos en el parque, además de, en mi caso personal, al ver gente después de este año ya me agobio. Al haber ni la mitad de zig zags, todas las colas salen a la calle.
-Malas operativas: El problema endémico de portaventura. Parecía que en Shambhala y dragon khan se habían medio puesto las pilas a principio de verano, pero en resto de atracciones sigue igual. Es injustificable que en Furius baco salga un tren cada 5 minutos, faltan operadores, y probablemente formación a todos los niveles. Pero lo mismo en Diablo, Hurakan condor, Stampida etc. Además de que aunque no tengo ninguna prueba pero ninguna duda, en cañon, silver y tutuky hay menos barcas.
-El Express, como alguien dijo por el foro "la medida estrella anticovid" la gallina de los huevos de oro que todo el mundo compra, es evidente que se vende mucho más de lo que debería, y debería de replantearse todo el sistema, pero en lugar de eso, lo único que se hace es subir 5€ más a ver si alguien compra el max, o ganar un poquito más.
Y por último no menos importante. Falta de espectáculos: No hay ni Aloha tahití, ni pareos en bora bora como mínimo un pase menos del music generation, no hay mariachis, no hay teatre Jing Chow, ni saloon. Además de 4 horas de parque entero. Parece una tonteria, pero esto hace que la oferta se reduzca mucho, y por eso "parece" que hay mogollón de gente, porque la gente solo puede ir a atracciones, no a shows, no a algunas tiendas, o incluso comer.
Veremos que pasará con Halloween, pero me da que será de miedo :S
Jo sóc de UMWEBSITE
-
route66
- Una gran velocidad este carro tomará
Suscribo todas vuestras palabras. Estamos esta semana en el gold river y llevamos viniendo 20 años en familia.
Jamás había visto este nivel de colapso en el parque, más allá del los famosos findes de halloween.
Es increible como van a recuperar en 4 meses lo perdido en todo 2020, en base a sobrepasar el aforo que sería recomendado a la oferta actual del parque.
Las colas del express son las normales de PA de hace unos años.
Una auténtica estafa/vergüenza y la generalitat tiene que estar bien untada para llevar todo el año obviando esto.
Jamás había visto este nivel de colapso en el parque, más allá del los famosos findes de halloween.
Es increible como van a recuperar en 4 meses lo perdido en todo 2020, en base a sobrepasar el aforo que sería recomendado a la oferta actual del parque.
Las colas del express son las normales de PA de hace unos años.
Una auténtica estafa/vergüenza y la generalitat tiene que estar bien untada para llevar todo el año obviando esto.
-
Mcvega
Ostras! Lo del macarrismo también lo note yo...mrmoonlight escribió: 21 Ago 2021, 17:10 resumo:
-
AlexBCN79
A la larga el parque tiene que centrarse en las familias y gente que duerme en los hoteles que son los que se gastan realmente dinero en el parque y dejar de lado los que entran con bocata y con una entrada de promoción que en total se gastan 30€ todo el día en el parque, mas pintando grafitis y llenando permanentemente las colas de las atracciones mas caras de construir, creo que es gente a evitar, especialmente los grupos de adolescentes franceses que no respetan nada. Así que construir más hoteles y subir el precio de la entrada de forma considerable y sacar el Express seria muy bueno para el parque. Seguramente es su objetivo, pero lleva tiempo.Zigur escribió: 22 Ago 2021, 16:46 Gracias por tu aportación.
-
Albert Bassas
Mrmoonlight, desde mi punto de vista no tienes ni idea. Para empezar, como no te esperas encontrar gente yendo a finales de agosto, en agosto todo está lleno, vayas dónde vayas. Después, tema FerrariLand, no entiendo porque pones que es un parque entre comillas, igual te esperabas que en su momento hiciesen un parque igual que Portaventura Park. Me hace gracia esa gente que tiene perspectivas tan altas. Luego, si te quejas de que en Ferrari hay colas, pues compras el express que hay, ya que desde el primer día ya se sabe que en Ferrari no sirve el mismo express que en Portaventura, y en las colas de el express de Ferrari hay mucha menos gente. Otro apunte de ese parque, de verdad fuiste al restaurante Cavallino? madre mía, diciendo que tiene peores pizzas que Tarradellas. Perdona pero no entiendes de comidas, y de pizzas, menos. Y por último, a todo le encuentras pegas chico, como puedes decir que uno de los mejores restaurantes del parque como es Iron Horse, sea un restaurante malo. Creo que te ha faltado decir que en El Racó de mar no se come bien. Ah, y tema mascarillas, si hay gente que las lleva mal puestas, no es tu problema, eso pasa en Portaventura y en todos lados, no toda la gente lleva la mascarilla bien puesta y eso se sabe desde el primer día de pandemia. Así que si tantas críticas tienes, y según tu, Portaventura va a peor, vete a Terra Mítica o a lo que consideres tu que es un buen parque.
-
bed1am
Silencio todo el mundo que ya llegó el entendidoAlbert Bassas escribió: 03 Sep 2021, 17:01 Mrmoonlight, desde mi punto de vista no tienes ni idea. Para empezar, como no te esperas encontrar gente yendo a finales de agosto, en agosto todo está lleno, vayas dónde vayas. Después, tema FerrariLand, no entiendo porque pones que es un parque entre comillas, igual te esperabas que en su momento hiciesen un parque igual que Portaventura Park. Me hace gracia esa gente que tiene perspectivas tan altas. Luego, si te quejas de que en Ferrari hay colas, pues compras el express que hay, ya que desde el primer día ya se sabe que en Ferrari no sirve el mismo express que en Portaventura, y en las colas de el express de Ferrari hay mucha menos gente. Otro apunte de ese parque, de verdad fuiste al restaurante Cavallino? madre mía, diciendo que tiene peores pizzas que Tarradellas. Perdona pero no entiendes de comidas, y de pizzas, menos. Y por último, a todo le encuentras pegas chico, como puedes decir que uno de los mejores restaurantes del parque como es Iron Horse, sea un restaurante malo. Creo que te ha faltado decir que en El Racó de mar no se come bien. Ah, y tema mascarillas, si hay gente que las lleva mal puestas, no es tu problema, eso pasa en Portaventura y en todos lados, no toda la gente lleva la mascarilla bien puesta y eso se sabe desde el primer día de pandemia. Así que si tantas críticas tienes, y según tu, Portaventura va a peor, vete a Terra Mítica o a lo que consideres tu que es un buen parque.
Podrás tener una opinión diferente y parecerte PortAventura la “pera limonera”, pero somos muchos los que pensamos diferente y que el parque cada vez a peor y no por ello no tenemos “ni idea”...
Yo he estado más de 20 veces en PA hasta 2019, siempre en hoteles del parque (he probado todos) y soy de la opinión de que cada vez va a peor. No todo es hacer montañas rusas, hay muchas cosas más que juzgar. ¿Que PA es el mejor parque de España? Sí, pero en cuanto sales fuera te das cuenta de otras cosas.
Si has ido alguna vez a Orlando, parques Disney y Universal (que por cierto Mrmoonlight también ha estado...), te darás cuenta de lo que realmente es el buen trato al cliente, cuidar los detalles de la tematizacion, el buen mantenimiento de un parque o cómo gestionar de manera eficiente las colas... y tampoco te hace falta ir tan lejos, que en Europa hay más parques que le dan mil vueltas a PA.
-
Albert Bassas
Yo en ningún momento he dicho que la gestión de las colas se haga bien, o que Portaventura sea un parque con una temática muy buena. Para parques con temática espectacular ya hay el Parque Warner, o fuera de España los parques Disney, Efteling, Phantasialand o Europa Park. Yo también he estado en muchos parques fuera de España y sé cuales son mejores y cuales no.
Pero otra cosa es decir que las pizzas del Cavallino son peores que las del Tarradellas, que en las atracciones de Ferrari hay colas, que el hotel es viejo o que el Iron Horse es un restaurante malo. Almenos de comida no tiene ni idea. Porque decir que tanto el Iron Horse como el Cavallino que son restaurantes malos... tampoco entiendo que se queje de las colas que hay en Ferrari (porque existe un Express que con él disfrutas mucho más del parque) y mucho menos que diga que el hotel es viejo, ya que de los hoteles es de lo que menos se le puede reprochar a Portaventura, ya que el Colorado Creek y el Callaghans son relativamente nuevos. Y en el Portaventura hace poco también renovaron las habitaciones.
Pero otra cosa es decir que las pizzas del Cavallino son peores que las del Tarradellas, que en las atracciones de Ferrari hay colas, que el hotel es viejo o que el Iron Horse es un restaurante malo. Almenos de comida no tiene ni idea. Porque decir que tanto el Iron Horse como el Cavallino que son restaurantes malos... tampoco entiendo que se queje de las colas que hay en Ferrari (porque existe un Express que con él disfrutas mucho más del parque) y mucho menos que diga que el hotel es viejo, ya que de los hoteles es de lo que menos se le puede reprochar a Portaventura, ya que el Colorado Creek y el Callaghans son relativamente nuevos. Y en el Portaventura hace poco también renovaron las habitaciones.
-
bed1am
Esta hablando de El Paso, que tiene 19 años... y pese a que se le dio un lavado de cara hace unos años, no ha tenido una remodelación tan a fondo como el hotel Port Aventura que se abrió el mismo año. En comparación con el resto de hoteles nuevos, si se puede decir que está “algo viejo”.
La comida como todo, no siempre que vas comes igual, y te puede tocar el día que comas mal, o no te guste, o que con lo que cobran la calidad pueda ser mejor.
Y sí es una vergüenza que la única manera que tengas de disfrutar un parque sea comprando un express...
La comida como todo, no siempre que vas comes igual, y te puede tocar el día que comas mal, o no te guste, o que con lo que cobran la calidad pueda ser mejor.
Y sí es una vergüenza que la única manera que tengas de disfrutar un parque sea comprando un express...
-
route66
Viendo que vienes a sentar cátedra con tu palabra no puedo agregar mucho.
Me asombra el bajo nivel de exigencia de algunos, si para ti el iron horse es un buen restaurante me alegro, yo recién comí allí hace una semana y me parece que es peor la comida que la de un fosters hollywood por ejemplo, siendo el mismo menú casi. Y eso que es otro restaurante mediocre y no sería muy difícil al menos igualarlo.
A mi gusto siempre sigo que el Cavallino es donde mejor se comía de todo el parque, pero de un tiempo aquí estoy convencido de que en la cocina no tienen el mismo nivel de exigencia que en sus inicios, porque la comida ha empeorado. He estado este año comiendo un par de veces.
Del racó del mar ya hasta me sabe mal decir algo, no se come mal porque no te envenenan claro y no es comerse un hot dog de pie, pero parece que para ti es como comer en el Lasarte, así que recupero lo de que PA tiene suerte que hay muchos clientes suyos con un nivel de exigencia muy bajo, que todo les está fabuloso.
Me asombra el bajo nivel de exigencia de algunos, si para ti el iron horse es un buen restaurante me alegro, yo recién comí allí hace una semana y me parece que es peor la comida que la de un fosters hollywood por ejemplo, siendo el mismo menú casi. Y eso que es otro restaurante mediocre y no sería muy difícil al menos igualarlo.
A mi gusto siempre sigo que el Cavallino es donde mejor se comía de todo el parque, pero de un tiempo aquí estoy convencido de que en la cocina no tienen el mismo nivel de exigencia que en sus inicios, porque la comida ha empeorado. He estado este año comiendo un par de veces.
Del racó del mar ya hasta me sabe mal decir algo, no se come mal porque no te envenenan claro y no es comerse un hot dog de pie, pero parece que para ti es como comer en el Lasarte, así que recupero lo de que PA tiene suerte que hay muchos clientes suyos con un nivel de exigencia muy bajo, que todo les está fabuloso.
Albert Bassas escribió: 03 Sep 2021, 17:01 Mrmoonlight, desde mi punto de vista no tienes ni idea. Para empezar, como no te esperas encontrar gente yendo a finales de agosto, en agosto todo está lleno, vayas dónde vayas. Después, tema FerrariLand, no entiendo porque pones que es un parque entre comillas, igual te esperabas que en su momento hiciesen un parque igual que Portaventura Park. Me hace gracia esa gente que tiene perspectivas tan altas. Luego, si te quejas de que en Ferrari hay colas, pues compras el express que hay, ya que desde el primer día ya se sabe que en Ferrari no sirve el mismo express que en Portaventura, y en las colas de el express de Ferrari hay mucha menos gente. Otro apunte de ese parque, de verdad fuiste al restaurante Cavallino? madre mía, diciendo que tiene peores pizzas que Tarradellas. Perdona pero no entiendes de comidas, y de pizzas, menos. Y por último, a todo le encuentras pegas chico, como puedes decir que uno de los mejores restaurantes del parque como es Iron Horse, sea un restaurante malo. Creo que te ha faltado decir que en El Racó de mar no se come bien. Ah, y tema mascarillas, si hay gente que las lleva mal puestas, no es tu problema, eso pasa en Portaventura y en todos lados, no toda la gente lleva la mascarilla bien puesta y eso se sabe desde el primer día de pandemia. Así que si tantas críticas tienes, y según tu, Portaventura va a peor, vete a Terra Mítica o a lo que consideres tu que es un buen parque.
-
wyfe
Yo no voy a discutir ahora sobre qué es mejor y peor,pero no se puede contestar así a alguien por qué a ti te parece mejor.
Estamos aquí para opinar,no para juzgar al resto,por tanto si a él le parece que se come mal,es libre de decirlo aquí sin que nadie venga a juzgarlo.
Estamos aquí para opinar,no para juzgar al resto,por tanto si a él le parece que se come mal,es libre de decirlo aquí sin que nadie venga a juzgarlo.
-
PAFANS
- Administrador general
Cada uno tiene sus opiniones, y hay que respetarlas. No queremos en el foro, faltas de respeto hacia opiniones de otros usuarios.
Atentamente,
Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
-
mrmoonlight
- Join us tonight
Estimado Albert, agradezco que me ilumines con tu sapiencia, experiencia vital y sobre todo que seas capaz de juzgar lo que sé, lo que no sé, y lo que he podido experimentar en mis 45 años de vida. Siempre es bueno que aparezcan luminarias capaces de fijar el rumbo a los desnortados como yo.Albert Bassas escribió: 03 Sep 2021, 17:01 Mrmoonlight, desde mi punto de vista no tienes ni idea. Para empezar, como no te esperas encontrar gente yendo a finales de agosto, en agosto todo está lleno, vayas dónde vayas. Después, tema FerrariLand, no entiendo porque pones que es un parque entre comillas, igual te esperabas que en su momento hiciesen un parque igual que Portaventura Park. Me hace gracia esa gente que tiene perspectivas tan altas. Luego, si te quejas de que en Ferrari hay colas, pues compras el express que hay, ya que desde el primer día ya se sabe que en Ferrari no sirve el mismo express que en Portaventura, y en las colas de el express de Ferrari hay mucha menos gente. Otro apunte de ese parque, de verdad fuiste al restaurante Cavallino? madre mía, diciendo que tiene peores pizzas que Tarradellas. Perdona pero no entiendes de comidas, y de pizzas, menos. Y por último, a todo le encuentras pegas chico, como puedes decir que uno de los mejores restaurantes del parque como es Iron Horse, sea un restaurante malo. Creo que te ha faltado decir que en El Racó de mar no se come bien. Ah, y tema mascarillas, si hay gente que las lleva mal puestas, no es tu problema, eso pasa en Portaventura y en todos lados, no toda la gente lleva la mascarilla bien puesta y eso se sabe desde el primer día de pandemia. Así que si tantas críticas tienes, y según tu, Portaventura va a peor, vete a Terra Mítica o a lo que consideres tu que es un buen parque.
Como indico en mi post, las fechas están elegidas con mucho tiempo de antelación, y basadas en experiencias de agosto anteriores. Pero dejo claro que ese puede haber sido un error nuestro, Maestro, ya que no todos gozamos de tu infalibilidad y omnisciencia.
Apunto a Ferrari como un parque entre comillas porque no pasa de ser un "land" en cualquier otro resort, pero esto puede deberse a mí falta de experiencia, ya que como dices mi referente debe de ser Terra Mítica (donde no he estado nunca) y no mis seis visitas a DLP (4 años de pase anual), 4 a PA, Warner, Tivoli Gardens Copenhague, Gardaland, Efteling, Chesington, Walt Disney World y Universal Resort Orlando, sin ser exhaustivo...Pero evidentemente, Maestro, no tengo ni p*** idea ni sé planificar viajes y parques. No me puede dejar de parecer delirante que un "parque" que opera 6 horas tenga en todo 1hora y 50 de cola, lo que te impide objetivamente disfrutarlo aún cuando hicieras todas las colas. Y no, no iba a pagar otro express, ni yo ni todos los frustrados de mi lado de la cola
Como bien sabes porque eres mi mejor amigo, no entiendo de comidas y especialmente de pizzas. Es totalmente cierto, no he salido nunca de mi barrio y de hacendado, salvo, uy, Roma (3 veces), Milán (5 veces), Génova y Le 5 Terre, Venecia, Verona y Lago di Garda...Y esas pizzas del cavalino tienen de artesanales lo que yo de cura. A mi hijo, eso sí, le gustaron mucho los penne en el Cavalino
En el Iron Horse digo textualmente "peor" que otras veces, pero tú admirado Albert tiendes a la hipérbole y la exageración, serias un gran tertuliano...mi comida normal, la del niño bien, y el sándwich club de mi mujer muy seco. Las tortitas de postre eran una especie de obleas duras y se las devolvimos con educación pero firmeza, porque, querido Albert, yo no soy cliente cautivo ni hooligan de ninguna empresa y hago valer mis derechos como cliente y sobre todo mi dinero. El Raco muy rico como dije, no tergiverses.
El Hotel creo que lo dejo claro, más allá de una falta de renovación en las habitaciones muy bien, pero parece que necesitas exacerbar mi critica también en este aspecto.
Referente a las mascarillas, na, solo estamos en medio de una pandemia mundial, y en cuanto recinto privado , PA debería responsabilizarse de hacer cumplir sus propias normas, no es cuestión de "cada cual hace lo que quiere", es cuestión de que es su recinto y sus normas
Apuntar por último, Maestro, que cuando apreciamos algo, sea un parque, un partido, un equipo, o incluso una persona, le ayudamos más siendo críticos e invitándoles a la mejora continua que cayendo en el hooliganismo borreguil.
Pero tranqui, que voy mirándome Terra Mítica...bueno, igual después del viaje a Orlando 2022 que ya tengo reservado...Si me das tu permiso, Maestro
-
AlexBCN79
Comparais parques de Orlando y no he estado y no creo que vaya a estar, voy a USA pero prefiero gastar el tiempo en otras cosas, y solo he estado en PA diez veces en hoteles los últimos 6 años desde que mi peque tiene dos años y el segundo uno. Cuando tenia 4 la peque nos fuimos cinco noches a Disney en el Disney's Newport Hotel que es el segundo mejor que tienen, y la verdad me sorprendió mi estancia ya que desde aquel día valoré mucho mas a PA, el hotel bien pero lejos del parque, para nada daba la sensación ha estar en una historia o participar en algo global (igual que todos los hoteles excepto el mas caro), el parque francamente PA tiene mejores acabados esos parecen mucho mas cartón piedra, y la comida asquerosa en todos sitios, especialmente en los restaurantes de la salida del parque pero aun dentro del resort, un dia cominos en el HardRock y es que nada se puedo comer, tuvimos que dejar la comida en el plato, salir con los niños pequeños e irnos a pillar un hotdog en un Stand que era lo único decente para tener algo en la barriga.
Fui a Disney pensando que por fin vería un parque de verdad y no lo que teníamos en casa que es PA, pero allí aprendí que tenemos un pequeño tesoro, mejorable si pero un buen parque. Lo único que vi en los parques de Disney que envidie para PA fue Ratatouille, Phantom House y Pirates of de Caribbian (que no es poco). Cuando entras al Parque principal está muy bien la calle, muy bien trabajada y decorada pero a la que entras en Frontierland te sorprendes del mal acabado de las cosas y recuerdas el Farwest de PA y sus increíbles detalles, el propio castillo que a 300m bien pero a la que te acercas es cutre, toda la zona de detrás del castillo que es de cuentos y princesas, la verdad bien para los niños pequeños pero para los ojos de mayores muy cutre (incluso mi niña de 4 me hizo algún comentario como que m..), lo único que era de admirar de la zona fue el laberinto. En cuanto al Studios fuimos a un espectáculo en el teatro y flojo, las atracciones con espectáculos muchos efectos no funcionan y flojo, de todo el parque solo Ratatouille valía la pena, pero allí comimos en el propio restaurante de la atracción y la comida un zero, y eso que si ves la peli piensas que allí como mínimo se lo tienen que currar, pero no.
Alguien por aquí dice que el "Warner (he estado con mi sobrina que es madrileña) está muy bien tematizado" y PA una mierda, vaya esto ya es ridículo, Warner está muy bien pero esta a años luz de PA. Creo que a PA se lo critica demasiado algo que parece innato a nuestra cultura de criticar y menospreciar todo lo nuestro y sobre valorar el resto. PA tiene una jardinera, unos hoteles y una tematización brutales, tiene una base que casi ninguno tiene, mejorar tiene mucho a mejorar y criticas constructivas siempre son buenas. Por decir algo los restaurantes por ser en un parque tanto el Racó del Mar y The Iron Steak house están muy bien, el Cavallino es muy justo, no lo recomendaría, tampoco recordaría el hotel el Paso ni Caribe ya que no tienes la experiencia con el resto, pero siempre puedes tener algunos mas baratos que también tiene que existir.
El siguiente verano volveremos a PA, igual que en estas navidades, pero antes en julio viaje por Europa y iremos los parques PhantasiLand y EuropaPark para un par de noches en sus hoteles, estoy emocionado ya que estos si que creo que serán mejores en unos cuantos aspectos, pero quien sabe, a los mejor vuelvo aquí flipando con lo que tenemos o no, pero creo que después de haberme tragado un montón de videos de Parques europeos para saber a cuales ir los únicos que pueden ser mejores que PA son los dos nombrados.
Así que no seamos así, hay que entender que es una empresa que intenta hacer dinero, han pasado una pandemia y no tienen una empresa como Disney o Universal para perder cientos de millones sin que tenga consecuencias, aquí se construye con lo que se inglesa y tiene mucho mérito que como mínimo fueran rentables hasta 2019, ahora no creo.
Fui a Disney pensando que por fin vería un parque de verdad y no lo que teníamos en casa que es PA, pero allí aprendí que tenemos un pequeño tesoro, mejorable si pero un buen parque. Lo único que vi en los parques de Disney que envidie para PA fue Ratatouille, Phantom House y Pirates of de Caribbian (que no es poco). Cuando entras al Parque principal está muy bien la calle, muy bien trabajada y decorada pero a la que entras en Frontierland te sorprendes del mal acabado de las cosas y recuerdas el Farwest de PA y sus increíbles detalles, el propio castillo que a 300m bien pero a la que te acercas es cutre, toda la zona de detrás del castillo que es de cuentos y princesas, la verdad bien para los niños pequeños pero para los ojos de mayores muy cutre (incluso mi niña de 4 me hizo algún comentario como que m..), lo único que era de admirar de la zona fue el laberinto. En cuanto al Studios fuimos a un espectáculo en el teatro y flojo, las atracciones con espectáculos muchos efectos no funcionan y flojo, de todo el parque solo Ratatouille valía la pena, pero allí comimos en el propio restaurante de la atracción y la comida un zero, y eso que si ves la peli piensas que allí como mínimo se lo tienen que currar, pero no.
Alguien por aquí dice que el "Warner (he estado con mi sobrina que es madrileña) está muy bien tematizado" y PA una mierda, vaya esto ya es ridículo, Warner está muy bien pero esta a años luz de PA. Creo que a PA se lo critica demasiado algo que parece innato a nuestra cultura de criticar y menospreciar todo lo nuestro y sobre valorar el resto. PA tiene una jardinera, unos hoteles y una tematización brutales, tiene una base que casi ninguno tiene, mejorar tiene mucho a mejorar y criticas constructivas siempre son buenas. Por decir algo los restaurantes por ser en un parque tanto el Racó del Mar y The Iron Steak house están muy bien, el Cavallino es muy justo, no lo recomendaría, tampoco recordaría el hotel el Paso ni Caribe ya que no tienes la experiencia con el resto, pero siempre puedes tener algunos mas baratos que también tiene que existir.
El siguiente verano volveremos a PA, igual que en estas navidades, pero antes en julio viaje por Europa y iremos los parques PhantasiLand y EuropaPark para un par de noches en sus hoteles, estoy emocionado ya que estos si que creo que serán mejores en unos cuantos aspectos, pero quien sabe, a los mejor vuelvo aquí flipando con lo que tenemos o no, pero creo que después de haberme tragado un montón de videos de Parques europeos para saber a cuales ir los únicos que pueden ser mejores que PA son los dos nombrados.
Así que no seamos así, hay que entender que es una empresa que intenta hacer dinero, han pasado una pandemia y no tienen una empresa como Disney o Universal para perder cientos de millones sin que tenga consecuencias, aquí se construye con lo que se inglesa y tiene mucho mérito que como mínimo fueran rentables hasta 2019, ahora no creo.
-
mrmoonlight
- Join us tonight
Hola Alex,
Sin duda todo es subjetivo y no pretendo montar ahora una comparativa de parques, para mí si algo destaca en DLP, sobre todo en el parque principal es la atención al detalle y la tematizacion, desde Main Street a los detalles inspirados en Verne.
Detalles como los uniformes de los CM diferentes en cada zona o atracción, hasta los baños son distintos según el land...Sinceramente en mi opinión la BTM tiene más detalles y tematizacion que medio Far West de PA, pero insisto en que es subjetivo. El parque Studios es cierto que queda medio desangelado, pero por ejemplo la Tower of Terror es una obra maestra de la ambientación, hasta los objetos del hotel son históricos. Y la atracción en sí tiene mucha más "profundidad " que un huracán cóndor por ejemplo. Crush Coaster es muy divertida aunque con una operativa horrible y Aerosmith es una coaster indoor muy sólida, por ser justos con el parque.
La comida rápida un horror y la de mesa muy cara para lo que dan, lo que no recuerdo es el Hard Rock, sería Planet Hollywood? En el Village se salva para mí el Vapiano en calidad precio, dentro el Plaza Gardens cuando era buffet, pero tentandote el bolsillo.
El New Port parece el hotel de El Resplandor con esos pasillos, y los desayunos cuando eran "gratis " eran flojisimos, ahora ni pagando son mucho más allá
Sin duda todo es subjetivo y no pretendo montar ahora una comparativa de parques, para mí si algo destaca en DLP, sobre todo en el parque principal es la atención al detalle y la tematizacion, desde Main Street a los detalles inspirados en Verne.
Detalles como los uniformes de los CM diferentes en cada zona o atracción, hasta los baños son distintos según el land...Sinceramente en mi opinión la BTM tiene más detalles y tematizacion que medio Far West de PA, pero insisto en que es subjetivo. El parque Studios es cierto que queda medio desangelado, pero por ejemplo la Tower of Terror es una obra maestra de la ambientación, hasta los objetos del hotel son históricos. Y la atracción en sí tiene mucha más "profundidad " que un huracán cóndor por ejemplo. Crush Coaster es muy divertida aunque con una operativa horrible y Aerosmith es una coaster indoor muy sólida, por ser justos con el parque.
La comida rápida un horror y la de mesa muy cara para lo que dan, lo que no recuerdo es el Hard Rock, sería Planet Hollywood? En el Village se salva para mí el Vapiano en calidad precio, dentro el Plaza Gardens cuando era buffet, pero tentandote el bolsillo.
El New Port parece el hotel de El Resplandor con esos pasillos, y los desayunos cuando eran "gratis " eran flojisimos, ahora ni pagando son mucho más allá