Temporada 2022!!

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Quicky83
Atravesando el portal del temor...

Re: Temporada 2022!!

Mensaje por Quicky83 »

A ver. Voy a un sitio que se que va a estar a reventar, porque hace cinco o seis años, o mas que pasa. Todos los años. Los calendarios de afluencia están marcados en NEGRO, se añade que salimos de un confinamiento estricto... Y nos quejamos? Que quereis, un pase privado? Que cierren el parque para vosotros? Los que se quejan no llevan razón alguna. Quejarse un finde cualquiera cuando no se ha llenado ni 1/4 del aforo y hay dos horas de cola si que lo veo logico. Ahí es cuando llevan razón. Pero este finde no. Estuve mirando para ir al Parque de Madrid y en todos lados desaconsejaban ir este finde. Y ahora voy yo haciendo caso omiso y encima los pongo a parir?
Por el resto mi hija se pudo subir en todas las atracciones del sesamo que pudo sin problema. Llegué 1/4 de hora antes al Aloha taithí y pillé sombra y todo a las 14:15. En el Bora Bora habia 4 personas haciendo cola para comer delante mio. Y ví el espectaculo del Sesamo entrando 10min. antes. Así que no me digais si habia colas o no. Lo que yo ya sabía a lo que iba. La gente se concentró en los pasajes del terror y en las atracciones grandes, eso si. Las colas eran descomunales pero... Es lo que hay en Halloween
Quicky83

Mensaje por Quicky83 »

Y que conste que yo me he quejado cuando el aforo del parque era minimo y las colas eran de mas de 1h. Ahí tambien los he puesto a parir cuando tocaba
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Que pase cada año no exime al parque de nada,creo que hemos normalizado que el parque se convierta en eso por mucho que sea Halloween,sobretodo cuando parques como Disney tenían también abarrotados los viales y no habían colas de 4 o 5 horas.

Evidentemente el que va este puente sabe a lo que se está arriesgando o no quiere saberlo,pero eso no quita que no me parezca normal lo que se genera y eso es sólo cosa del parque. No puede ser que haya tanta demanda y tan poca oferta (no digo que sea poca,pero no suficiente para la demanda).
Si yo tengo un bar y solo puedo atender 5 mesas,no pondré 50.
route66
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por route66 »

Al final el parque no va a tener ninguna responsabilidad… todo es culpa de los borregos que van y no leen este foro
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Aqui manda el Cashhhhh!!!!

Lo que no puede ser es que acabamos de salir de un confinamiento super estricto como dice Quicky83 y dejen entrar a tanta gente. Esto pues poniendo entradas limitadas anticipadas se soluciona (estamos en el siglo 25 en algunos sitios y en otros sitios estamos en paleolitico) este sistema se lleva utilizando en muchos sitios desde hace muchos años, pero claro hay que reventar y exprimir el parque aunque acabemos de salir de una pandemia mundial (que aun esta aqui) ya veras tu que Navidades mas chulas a este paso.

No quiero (hablo por mi) que me cierren el parque como a pique y ebay (ibai) pero si que controlen el aforo para que la gente que asista ese dia pueda disfrutar con seguridad (minima aunque sea).
Si utilizaran ese sistema y yo quisiera ir ese dia y me dicen que no quedan entradas pues lo entenderia.
Ya me paso este verano en un parque acuatico, me ha pasado mas de una vez para varios conciertos, para algun festival, etc... y hablo de antes de la pandemia.

No son tontos no, saben lo que hacen con premeditacion. Saben perfectamente con antelacion muchisimas cosas pero es la ley del minimo esfuerzo y mayor beneficio. Tienen herramientas suficientes para hacer un parque maravilloso. Yo hasta te montaria techos en el tutuki splash para poderlo abrir en invierno jjajajajjajaja por poner un ejemplo asi de bote pronto que se me a ocurrido. BASTA YA SOIS UNOS VAGOS!!!!
wyfe escribió: 02 Nov 2021, 18:50 Si yo tengo un bar y solo puedo atender 5 mesas,no pondré 50.
Yo creo que mejor ejemplo no has podido poner.

La responsabilidad es del parque, el parque es el responsable de decir que no cabe mas gente. Por que si, caber cabe, es el debate de siempre, caber en los viales caben hasta mas pero.... ja... para ver arboles y plantas me voy al campo a coger bolets. Y la Excucovid ahora ya no existe para Cola Aventura jjjajjajajajaja

Si hubiera ido el doble de gente tambien los hubieran metido? Donde esta el limite de esta gente?

Y esto ya no es moco de pavo... esto ya es serio!!!
Jugar asi con nuestra salud y seguridad no tiene perdon. Nuestro ocio y poder hacer cosas se pone en peligro otra vez por empresarios sin escrupulos como estos.
Las fotos y videos en foros y redes sociales estan ahi pero aqui nadie hace nada, nos llenan los telediarios de mentiras hablando solo de discotecas y gente joven para distraernos de la realidad... pero he visto discotecas con la gente borracha mas controladas que esto que estan haciendo en el parque. Igual que el parque otros sitios donde manda el cash!!!

Hasta que no ocurra una desgracia seguiremos pasando por el aro, luego todos a lo The Walking Dead salvese quien pueda y pisando caminantes y catrinas jjajajaj ahi si que tendremos un buen halloween lleno de sangre y horror.

En una entrada con 4000 personas se lia una avalancha de la leche y las consecuencias son nada o todo y ahora vamos a suponer que es verdad eso de que solo eran puntos exactos donde habian aglomeraciones (mentira pero vamos a suponerlo) si justo ocurre una avalancha en ese punto por ejemplo de la foto la gente ni sabe donde tirar a la salida de emergencia jjajajajajaja y aunque la vean no salen no vaya a ser que no les dejen volver a entrar (asi somos) empiezan a tirar unos a mexico otros a far west y otros se quedan encajados en el hueco del tomahawk y en un punto u otro se lia gorda!!!!

Hasta que venga algun trabajador de vete a saber donde que se entere que a pasado algo a abrir una puerta y dar indicaciones a la gente teniendo que pasar por toda la multitud en modo supervivencia pffffffffffff

Vaya parrafada pero es que... YA ESTA BIEN!!! Un poco de inteligencia por favor aunque sea artificial.
Todo lo que sube baja
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Quicky83 escribió: 02 Nov 2021, 18:30 A ver. Voy a un sitio que se que va a estar a reventar, porque hace cinco o seis años, o mas que pasa. Todos los años. Los calendarios de afluencia están marcados en NEGRO, se añade que salimos de un confinamiento estricto... Y nos quejamos? Que quereis, un pase privado? Que cierren el parque para vosotros? Los que se quejan no llevan razón alguna. Quejarse un finde cualquiera cuando no se ha llenado ni 1/4 del aforo y hay dos horas de cola si que lo veo logico. Ahí es cuando llevan razón. Pero este finde no. Estuve mirando para ir al Parque de Madrid y en todos lados desaconsejaban ir este finde. Y ahora voy yo haciendo caso omiso y encima los pongo a parir?
Por el resto mi hija se pudo subir en todas las atracciones del sesamo que pudo sin problema. Llegué 1/4 de hora antes al Aloha taithí y pillé sombra y todo a las 14:15. En el Bora Bora habia 4 personas haciendo cola para comer delante mio. Y ví el espectaculo del Sesamo entrando 10min. antes. Así que no me digais si habia colas o no. Lo que yo ya sabía a lo que iba. La gente se concentró en los pasajes del terror y en las atracciones grandes, eso si. Las colas eran descomunales pero... Es lo que hay en Halloween
Que a las 14.15 solo tenias 4 personas delante para comer en halloween?
Que 15 minutos antes pudiste pillar sitio en la sombra en Aloha Tahiti?
Que un finde normal solo llenan 1/4 del aforo?

Ostras tio... donde han abierto ese parque??? :lol: :lol: :lol:
Todo lo que sube baja
Predator

Mensaje por Predator »

Lo veo raro si . . . Igual fue un sueño
Quicky83

Mensaje por Quicky83 »

Estaban todos en la cola del REC supongo. En los bocadillos al lado de la puerta de entrada al REC, 3 personas haciendo cola. En cambio en el oeste, media hora para 1 frankfurt o la cola del restaurante llegaba a mitad camino del tiovivo. Y eran las 4 de la tarde cuando pillamos el tren hacia Far West. Entre las 2 y las 4 nos dió tiempo a ver Alhoha taithí, comer rapido, ver el barrio sesamo, subirse en un par de atracciones y pillar el tren a far west. Luego ya a intentar pasear, que como he dicho, la gente estaba concentrada de Far West a la plaza de China. Cuando entras, veías la marea de gente dirigirse hacia Far West, y hacia Pollinesia 4 gatos.
Pochola
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Pochola »

dbc121 escribió: 02 Nov 2021, 07:36
Antonio1234 escribió: 01 Nov 2021, 19:43 Damos por normal cosas que no lo són, y lo que pasa en port aventura estos puentes/festivos no es normal, por más que pase cada año.
Cómo recinto de ocio no cumple con su principal función, entretener y hacer pasado una buena jornada con la família/amigos.
Las colas que se forman no són normales. Y menos cuando es en todas las atracciones.
Falta oferta y personal para mejorar las operativas , hay mucho terreno que cuenta para el aforo, pero esta vacío de oferta.
- Polynesia no tiene oferta, quitando a tutuki.
- far west desde el carrusel hasta los troncos (o más en invierno).

Todo esto lleva a que el aforo sea una, que a la práctica no es real, quizás sería más interesante ves los focos de concentración de gente, las atracciones, y ampliar la oferta por allí.
Y por último, y hablando de lo más importante la seguridad que imolica tener a tanta gente en un espacio reducido, temas covid aparte, hablo de possibles emergencias, evaluaciones etc.

No normalicemos esta tomadura de pelo.
Opino igual que tú pero loque me da rabia que un comentario de fecabbokk me contestaron que estaban capacitados para hacer una evacuación ya que esos viales no están ocupados de gente!!!yo sobreotod la que veo que no se puede hacer una evacuación con los viales del parque a reventar y va y me dicen que están capacitados!capacitados sé que estan no faltaria más el problema es que la gente va a la maramunta y sino id a primera hora a Ferrari y ver como corre la gente cuándo abre y un poco más hacen caer a los niños al suelo no me quiero imaginar una evacuación con el parque así
En cada esquina del parque, absolutamente en cada esquina, hay unos portones que dan a unas carreteras amplias, unos viales muy amplios y directos al campo abierto. También hay otros pasillos de salida más estrechos, ahí pues habría problemas.
Yo trabajo en el parque y creo que deberían controlar el aforo, cierto, pero estad tranquilos que en caso de evacuación si la gente no se pone muy loca, todo el mundo saldría sin problemas. A principio de temporada hacemos un simulacro y cada trabajador tiene instrucciones de qué hacer o quién avisar (según su nivel) en caso de emergencia.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Pochola escribió: 04 Nov 2021, 16:58
dbc121 escribió: 02 Nov 2021, 07:36
Antonio1234 escribió: 01 Nov 2021, 19:43 Damos por normal cosas que no lo són, y lo que pasa en port aventura estos puentes/festivos no es normal, por más que pase cada año.
Cómo recinto de ocio no cumple con su principal función, entretener y hacer pasado una buena jornada con la família/amigos.
Las colas que se forman no són normales. Y menos cuando es en todas las atracciones.
Falta oferta y personal para mejorar las operativas , hay mucho terreno que cuenta para el aforo, pero esta vacío de oferta.
- Polynesia no tiene oferta, quitando a tutuki.
- far west desde el carrusel hasta los troncos (o más en invierno).

Todo esto lleva a que el aforo sea una, que a la práctica no es real, quizás sería más interesante ves los focos de concentración de gente, las atracciones, y ampliar la oferta por allí.
Y por último, y hablando de lo más importante la seguridad que imolica tener a tanta gente en un espacio reducido, temas covid aparte, hablo de possibles emergencias, evaluaciones etc.

No normalicemos esta tomadura de pelo.
Opino igual que tú pero loque me da rabia que un comentario de fecabbokk me contestaron que estaban capacitados para hacer una evacuación ya que esos viales no están ocupados de gente!!!yo sobreotod la que veo que no se puede hacer una evacuación con los viales del parque a reventar y va y me dicen que están capacitados!capacitados sé que estan no faltaria más el problema es que la gente va a la maramunta y sino id a primera hora a Ferrari y ver como corre la gente cuándo abre y un poco más hacen caer a los niños al suelo no me quiero imaginar una evacuación con el parque así
En cada esquina del parque, absolutamente en cada esquina, hay unos portones que dan a unas carreteras amplias, unos viales muy amplios y directos al campo abierto. También hay otros pasillos de salida más estrechos, ahí pues habría problemas.
Yo trabajo en el parque y creo que deberían controlar el aforo, cierto, pero estad tranquilos que en caso de evacuación si la gente no se pone muy loca, todo el mundo saldría sin problemas. A principio de temporada hacemos un simulacro y cada trabajador tiene instrucciones de qué hacer o quién avisar (según su nivel) en caso de emergencia.
El problema es que cuando pasa esto la gente si que se vuelve muy loca,te lo digo por experiencia :lol:
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Ayer pregunté a un trabajador de PA si sabía el aforo maximo permitido en el parque y me dijo que es de 45.000 personas.
Y no es un operario del parque, es uno de oficinas con cargo.
Y mejor me callo lo que opinan sus jefes de nuestras quejas sobre el parque. Os diría que alucinaríais pero no, solo alguno de los que están ciegos y no quieren ver lo que pasa en el parque, el resto ya os lo podéis imaginar.
También me dijo que en ningún momento se ha sobrepasado los 45.000 porque si se llega, bloquean la entrada porque eso lo tienen controlado por si pasara algo.
Predator

Mensaje por Predator »

Cuentalo , cuentalo lo tienes que contaaaaarrrrr ..
wyfe

Mensaje por wyfe »

Jambuky escribió: 05 Nov 2021, 16:44 Ayer pregunté a un trabajador de PA si sabía el aforo maximo permitido en el parque y me dijo que es de 45.000 personas.
Y no es un operario del parque, es uno de oficinas con cargo.
Y mejor me callo lo que opinan sus jefes de nuestras quejas sobre el parque. Os diría que alucinaríais pero no, solo alguno de los que están ciegos y no quieren ver lo que pasa en el parque, el resto ya os lo podéis imaginar.
También me dijo que en ningún momento se ha sobrepasado los 45.000 porque si se llega, bloquean la entrada porque eso lo tienen controlado por si pasara algo.
Cuentanos más :shock:
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Pues básicamente, opinan que la gente se queja pero repiten, que por la red se dicen cosas pero que nadie hace nada realmente y tarde o temprano saben que van a volver.
Vamos, que van muy de sobrados. Han visto claro que pueden recortar y recortar y no pasa nada.

Solo miran subir los beneficios a corto plazo, parece que hay interesados en comprar el parque, eso explicaría todos los recortes que hemos estado viendo este año, no?
Ojalá no echemos de menos a estos!
Última edición por Jambuky el 05 Nov 2021, 19:46, editado 1 vez en total.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Jambuky escribió: 05 Nov 2021, 19:42 Pues básicamente, opinan que la gente se queja pero repiten, que por la red se dicen cosas pero que nadie hace nada realmente y tarde o temprano saben que van a volver.
Vamos, que van muy de sobrados. Han visto claro que pueden recortar y recortar y no pasa nada.

Todo lo que sube baja ;)
Antonio1234

Mensaje por Antonio1234 »

Jambuky escribió: 05 Nov 2021, 19:42 Pues básicamente, opinan que la gente se queja pero repiten, que por la red se dicen cosas pero que nadie hace nada realmente y tarde o temprano saben que van a volver.

Solo miran subir los beneficios a corto plazo, parece que hay interesados en comprar el parque, eso explicaría todos los recortes que hemos estado viendo este año, no?
Siempre he pensado que cualquier dia de estos de tantas y tantas colas, con el sentimiento de estafa e indefensió solo que un pequeño grupo se harte y empieze a hacer "lío" en el parque, no estan preparados para controlarlo, ya que no són capaces (en el momento) de controlar si la gente se tira en las fuentes, como corrieron videos el año pasado.
Cualquier dia les saquean las tiendas y arrasan los puestos de comida.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Hasta que llegue uno, se le hinchen las piticlins y se ponga a montar una plataforma donde les toquen las piticlins a ellos de forma muy muy seria.

Desprestigiar a una marca les da publicidad, por que es verdad que hasta una publicidad mala no deja de ser publicidad, si hablan mal de ellos significa que hablan y eso es bueno para ellos!!!

Vale, les gusta jugar? Ellos estan en otra liga?

Tendremos que subir de liga entonces!!!! 8-)

Se rien por que vamos por separado todos a quejarnos a un foro, ninguno hacemos algo serio de verdad, ni sirven las reclamaciones, ni denuncias ni nada cuando se denuncian por separado, pero... la cosa cambia cuando se reunen todas esas denuncias y se hace una denuncia conjunta de una cantidad considerable y que se pueda tomar como estafa o publicidad engañosa, se reunen firmas, se crea una plataforma, se acude a una institucion y/o admisnitracion correcta a hacer las gestiones correctas. Luego a parte tambien seguro que les interesa mucho el asunto a FACUA, OCU, UNACO, ANCES, etc....

La cuestion es hacer un revuelo verdadero!!! :twisted:

Creo que de lo que me equivocado es de foro jjajjjajajaja tendria que estar en un foro de abogacia consultando como tocarles las piticlins a esta gente. Seguro que encontramos a algun letrado o letrada que nos eche una mano y nos ilumine.

Me voy a informar ;)
Todo lo que sube baja
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

En Twitter ya había uno que buscaba gente para una denuncia colectiva por estafa. Y eso… se quedará solo.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

La primera frase es clave, en este foro hemos visto ejemplos de gente decir que no vuelve y volver al de poco. Aunque no me guste nada lo que hacen desde el punto de vista beneficios les sale redondo. Ojala se concrete alguna de esas ofertas y vaya a mejor, porque si es para ir a peor...
route66

Mensaje por route66 »

este halloween hemos ido a Disney y eso que ya sabía que está a medio gas.
Y mi primer halloween en PA fue hace más de 10 años con el hotel Burn y luego hemos repetido siempre.
Me he gastado más dinero sí, pero es que me queda algo de orgullo y no les iba a dar más beneficio este año a PA.
Por no hablar de la diferencia de nivel de trato y de ambientación y más si vas con peques