Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
INWE
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2021, 12:43

Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por INWE »

Nota de Port aventura

Estimados clientes, de acuerdo con la nueva reglamentación aprobada por la Generalitat de Catalunya, PortAventura World solicitará el Certificado COVID Digital de la UE para acceder al interior de los bares y restaurantes ubicados en sus parques y hoteles.

Los menores de 12 años están exentos de este proceso. El Certificado COVID Digital de la UE se solicitará en el acceso al interior de las unidades de restauración de los parques y en el proceso de check in de los hoteles, en caso de tener régimen alimentario en la reserva.

Si tenéis previsto visitarnos pronto, os recomendamos que descarguéis una versión actualizada de vuestro Certificado COVID Digital de la UE. Os esperamos esta Navidad en PortAventura World 🎢🎄
INWE
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2021, 12:43

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por INWE »

A esta nota me viene una duda... a ver si alguien sabe responder!!
Nosotros vamos 11 personas del 10 al 13 de Diciembre. Mi hermana y su marido viven y trabajan en Méjico y tienen el pasaporte covid de pauta completa Mejicano. Con este que?? sirve??
cokiko
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2020, 14:06

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por cokiko »

INWE escribió: 26 Nov 2021, 09:15 A esta nota me viene una duda... a ver si alguien sabe responder!!
Nosotros vamos 11 personas del 10 al 13 de Diciembre. Mi hermana y su marido viven y trabajan en Méjico y tienen el pasaporte covid de pauta completa Mejicano. Con este que?? sirve??
Si la pauta que tienen les sirve para entrar en España (vacunas aprobadas por la EMA o la OMS), no tendrían problema. Mis padres vinieron en el verano desde Chile con pauta completa de SINOVAC (aprobada por la OMS no la EMA) y aquí en España es válido. A Francia por ejemplo no podían entrar, allí piden pauta completa aprobada por EMA, las de OMS no sirven a menos que tengas una tercera dosis en la que la tercera dosis sea de las de la EMA ( pfizer-janssen-moderna)
Avatar de Usuario
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 369
Registrado: 12 Jul 2020, 10:53

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por pedro1983 »

Mi primo tenia contratado para mañana y domingo el gold river por viajes Carrefour y le llamaron ayer para decirle que si no tenia pasaporte covid no podria ir... y le dicen que no puede cancelarlo!!!
Todo lo que sube baja
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Bea85 »

De momento no piden nada, ya que colapsó el sistema y no era posible ni entrar a la web de salut ni a la app.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por hawernut »

INWE escribió: 26 Nov 2021, 09:15 A esta nota me viene una duda... a ver si alguien sabe responder!!
Nosotros vamos 11 personas del 10 al 13 de Diciembre. Mi hermana y su marido viven y trabajan en Méjico y tienen el pasaporte covid de pauta completa Mejicano. Con este que?? sirve??
Esto es un foro y todo el mundo te ha contestado una cosa diferente, pero por desgracia hay respuestas que no son correctas.
Por desgracia la respuesta es que NO, no es válido. Es decir, necesitas tener el cerficado covid. (si está en vigor esa norma esos días y tal)
Aunque como te han comentado, ellos tienen una vacuna aceptada por la OMS, pueden viajar y entrar a españa sin problema, y de hecho es posible tener un certificado covid UE con esas vacunas si ese país las acepta. Por ejemplo España o Francia las acepta. El tema viene que alguien tiene que revisar esta información e introducirlo en el sistema para que les aparezca el certificado covid, si ellos son ciudadanos españoles, puede que estén en el sistema de salud (dependiendo de la comunidad donde vivan y tal) entonces con ir al medico de cabecera para que les haga esa convalidación habría suficiente.

Pero si no tiene ficha de salud la cosa se complica, y aunque en teoría debería de ser posible, la verdad es que es casi imposible, porque el tema del certificado covid todavía es muy reciente aqui (me refiero a qué sirva para algo más que para viajar)

Francia por ejemplo implantó un sistema para validar vacunaciones extrangeras online, y en un dia o dos lo quitaron porque se colapsó el sistema. Ahora hay que ir presencialmente a una farmacia francesa y hacerlo alli (pagando hasta 35 eur creo que es)

Aqui de momento la solución que hay, es hacerte un test y con ese test tienes certificados covid por 48h (antigenos) o 72h (PCR), el problema es que no vale cualquier test ni en cualquier sitio, y de momento solo hay una lista restringidísima de sitios en lo que hacen test para poder darte el certificado este.

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... creditats/

Te lo he escrito, porque me ha tocado vivirlo muy de cerca recientemente y estamos para ayudarnos. Pero evidenteme puedes buscar más info, y seguro que hay cosas que han cambiado.

Yo espero que de aqui a unos días, eso mejore y convalidar las vacunaciones de personas que no se han puesto la vacuna en la UE sea más facil (como lo es en Alemania o Francia que llevan ya muchos meses con un uso super extendido del certificado covid UE)
Jo sóc de UMWEBSITE
INWE
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2021, 12:43

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por INWE »

Muchas gracias!!
Efectivamente tal y como me lo has contado.
Este martes se fueron a su CAP y entregaron toda la documentación y les han tramitado el Certificado de la UE sin problema.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Kukulkan »

Estuvimos este finde pasado y si que lo piden en todos los restaurantes del resort, eso si, si te alojas en los hoteles del parque lo enseñas una vez y te ponen una pulsera para que no tengas que mostrarlo cada vez.
Rdom
Join us tonight
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2021, 13:54

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Rdom »

Kukulkan escribió: 09 Dic 2021, 12:51 Estuvimos este finde pasado y si que lo piden en todos los restaurantes del resort, eso si, si te alojas en los hoteles del parque lo enseñas una vez y te ponen una pulsera para que no tengas que mostrarlo cada vez.
Supongo que os pedirían el DNI u otro documento para comprobar con el certificado que eres el titular del mismo, lo hacen así?.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Kukulkan »

Rdom escribió: 09 Dic 2021, 21:04
Kukulkan escribió: 09 Dic 2021, 12:51 Estuvimos este finde pasado y si que lo piden en todos los restaurantes del resort, eso si, si te alojas en los hoteles del parque lo enseñas una vez y te ponen una pulsera para que no tengas que mostrarlo cada vez.
Supongo que os pedirían el DNI u otro documento para comprobar con el certificado que eres el titular del mismo, lo hacen así?.
Eso es, enseñas el certificado y el dni
egonzalez
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2022, 11:16

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por egonzalez »

Hola,

quisiera saber si a día de hoy sigue siendo obligatorio presentar el pasaporte Covid para una niña de 12 años, gracias.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Mairk »

No, actualmente no hay que presentar el pasaporte Covid ni en restaurantes ni hoteles.

Saludos!
Mairk
egonzalez
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2022, 11:16

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por egonzalez »

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Ixchell »

Buenas tardes, quería preguntar si creis que van a quitar las mascarillas en portaventura? Ya que acabo de leer en la pagina de disneyland Paris que a partir del 2 marzo no seran obligatorias, pero si recomendables para la cabalgata y el espectaculo nocturno.
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ago 2021, 12:50

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Llopeando »

Ixchell escribió: 02 Mar 2022, 19:24 Buenas tardes, quería preguntar si creis que van a quitar las mascarillas en portaventura? Ya que acabo de leer en la pagina de disneyland Paris que a partir del 2 marzo no seran obligatorias, pero si recomendables para la cabalgata y el espectaculo nocturno.
Hola! Yo voy a suponer (pero suponer bastante) que es posible que sí, aunque supondre que dependerá de la Generalitat de Cataluña y de el gobierno de España en cuanto a estos temas.
Pero repito, estoy suponiendo desde el desconocimiento de como se aplican estás cosas en parques de atracciones y demás lugares! ;)
Viviendo la vida
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 237
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Elsdragon »

La normativa de uso de mascarillas son del gobierno y de las comunidades, asi que lo que digan en ese momento.

Disney lo ha quitado porque Francia lo ha quitado.

Osea se podrá ir a día de hoy sin mascarilla al aire libre siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio que en un parque lo veo difícil. Si en este mes quitan las mascarillas en interiores pues en Portaventura se quitarán. Portaventura no puede poner menos restricciones se tiene que acoger a lo que diga el Gobierno correspondiente.
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por lilge »

Yo pienso que con suerte en exteriores se quitará, pero en interiores, colas y espectáculos... Lo dudo mucho
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 237
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Elsdragon »

No lo descartes que algunas comunidades ya están valorando quitarlas en los colegios, es cuestión de tiempo que se quite en interiores y entonces ya ni colas ni nada, se quedará en una recomendación como en otros países.

Que conste que yo soy de las que llevo siempre mascarilla incluso en la calle.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Mairk »

Este sábado abre el Parc d'Atraccions del Tibidabo, con mascarilla obligatoria en todo momento (en exteriores e interiores). El Parc d'Atraccions del Tibidabo y PortAventura comparten la misma normativa. Veremos se cambia la normativa antes del 8 de abril.

Saludos!
Mairk
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Pasaporte covid en Restauración del parque y hoteles

Mensaje por Bruno34 »

En Francia, el pase de vacunación se levantará a partir del 14 de marzo de 2022. La máscara para interiores también se levantará de forma generalizada, con la excepción de los transportes y los locales médicos.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi