Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por hawernut »

Son dias complicados porque suele haber muchas excursiones de escolares. Personalmente prefiero un dia en pleno verano, porque aunque haya incluso más gente, el público es mucho más variado y se reparte mejor en espectaculos/atracciones familiares/atracciones emocionantes que los días que hay mucho adolescente que solamente van a las atracciones más emocionantes.
Jo sóc de UMWEBSITE
Coleridge
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 21 Jun 2020, 23:40

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Coleridge »

En la linea de lo que decís, un ejemplo lo tuvimos el pasado viernes y de hecho todo el fin de semana. Pintaba un dia tranquilo pero se formaron unas colas tremendas: a los grupos escolares se añadieron muchos grupos de academias de gimnasia porque estos dias se ha organizado un campeonato en PA. Es decir, que hay muchas variables que intervienen en la afluencia, una de ellas (este encuentro de gimnasia) totalmente inesperado, añ menos para mi!
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Tatydud »

TarraAventura escribió: 29 Mar 2022, 10:55 Hola a tod@s!

Como ya estuve realizando durante anteriores temporadas, este año he vuelto a confeccionar el calendario de afluencias para este 2022, como siempre basándome en días festivos y distintas tendencias que se han ido dando y se van reptiendo a lo largo de año tras año, aunque como todo pueden influir otros factores como la meteorología o eventos especiales que el resort va organizando y anunciando a lo largo de la temporada (para estos casos trataré de ir actualizándolo ;) ).

También se debe tener en cuenta que durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero (y puede que también algunos días de octubre, sobretodo entre las últimas semanas), haya una probabilidad considerable de que vuestra experiencia se vea afectada por largos cierres de las grandes atracciones en razón de un temporal de viento fuerte.


calendario afluencias pap 2022.png


Próximamente acualizaré el post también con los correspondientes para Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.
Espero que lo disfrutéis y os sea de gran ayuda a la hora de decidir que día visitar el complejo, o simplemente haceros una idea de más o menos como os lo encontraréis el día de vuestra visita.
Hola! Solo quería comentar que el día 11/06 hacen el posa't la gorra de AFNOC,por si quieres ponerlo en el calendario de afluencia ya que ese día será terrible!! Un saludo😊
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Bea85 »

Me han j***** con lo de la.gorra, voy del 10 al 11 de junio,me quedo en la mansión... Suerte de los express...
Sandrajo
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2019, 12:30

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Sandrajo »

¿Cómo creéis que estará el parque la semana que viene, el martes 10 y miércoles 11 de mayo? Para ir sobre todo a zonas infantiles ..
Gracias !
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por lilge »

Sandrajo escribió: 03 May 2022, 15:55 ¿Cómo creéis que estará el parque la semana que viene, el martes 10 y miércoles 11 de mayo? Para ir sobre todo a zonas infantiles ..
Gracias !
Yo creo que en las zonas infantiles entre semana no vas a tener problema... Las excursiones escolares de entre semana son adolescentes sedientos de adrenalina :lol:
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por dbc121 »

Sandrajo escribió: 03 May 2022, 15:55 ¿Cómo creéis que estará el parque la semana que viene, el martes 10 y miércoles 11 de mayo? Para ir sobre todo a zonas infantiles ..
Gracias !
Yo creo que bien
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Tatydud »

Bea85 escribió: 03 May 2022, 15:22 Me han j***** con lo de la.gorra, voy del 10 al 11 de junio,me quedo en la mansión... Suerte de los express...
Que mala suerte! A mi casi! Vamos el 12,13 de junio,por un día no lo pillo menos mal! Y llevamos con la reserva desde noviembre....menos mal que tienes los pases...
Sandrajo
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2019, 12:30

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Sandrajo »

El otro día os leí que los lunes suele haber más gente. Es así?
Es que no sabemos si ir lunes y martes o martes y miércoles.
Gracias por las respuestas siempre. 😉
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por beleta »

Yo estuve en el parque el sábado y domingo y la verdad que el sábado había bastante gente y colas importantes en las principales atracciones. El domingo la afluencia bajo y había poquitas colas, de hecho las atracciones principales en según que horas estaban por debajo de los 30min.

El tema de la afluencia es una lotería ahora, porque días que teóricamente debería estar mejor esta a petar por coles, excursiones, etc,....y dias que crees que va a estar a reventar hay gente pero no tanta no se...esta claro que la afluencia depende de muchas cosas.

Entiendo que los días festivos sobre todo el Cataluña la afluencia sea mas alta pero también influye mucho el turismo extranjero sobre todo el francés ya que cuando en Francia hay festivos el parque se llena mas de lo normal. También el tema de eventos, un tema a tener en cuenta pero claro no sabemos cuando son a no ser que sean eventos en plan la Caixa, Posat la Gorra que si que los anuncian pero eventos privados es complicado. En fin habrá que ir probando suerte, esa es la ventaja del pase...yo desde el 08/04 que abrieron he ido 3 veces y una de ellas me he alojado en hotel y de todas las veces el día de menos afluencia ha sido el domingo pasado y eso que he ido el día de la apertura, un jueves y este fin de semana así que no se que deciros...
Tambien a tener en cuenta los festivos de otras comunidades como Valencia, Pais Vasco, Madrid porque si el festivo da pie a hacer puente tambien influye y mucho en el parque....
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por bed1am »

Yo estuve del 21 al 24 de abril en La Mansion y obviamente con el express la experiencia es completamente diferente, pero me parece una vergüenza la falta de personal que hay en las atracciones y las operativas tan lentas.
Da igual que haya mucha o poca afluencia, siempre hay colas.
El horario tampoco ayuda. Ahí está Disney en Paris celebrando el 30 aniversario, con afluencia mayor que PA y abriendo ya de 9:30 a 23:00… y en las atracciones importantes la cola no suele superar los 50 minutos cuando en PA suele ser hora y media.
En PA hace años que el horario y personal no está bien dimensionado. Habrá quien diga que es la manera de ganar dinero, con recortes, pero cuando se está en un puesto de responsabilidad de una empresa yo creo que hay que exigir un poco más y no hacer lo que cualquiera que pongas ahí sabría hacer, para eso vale cualquiera.

En La Mansion como se paga más, no hay problema, ahí tienes todo el personal que haga falta; lo mismo que en los photorides que hay gente de sobra, solo donde se genera más dinero, es muy descarado.

Hacia 3 años que no iba, y una cosa que me llamo bastante la atención es la cantidad de veces que se quedaban las atracciones fuera de servicio al cabo del día. He ido muchísimas veces y nunca había visto tantas así.
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por lilge »

bed1am escribió: 05 May 2022, 10:30 Yo estuve del 21 al 24 de abril en La Mansion y obviamente con el express la experiencia es completamente diferente, pero me parece una vergüenza la falta de personal que hay en las atracciones y las operativas tan lentas.
Da igual que haya mucha o poca afluencia, siempre hay colas.
El horario tampoco ayuda. Ahí está Disney en Paris celebrando el 30 aniversario, con afluencia mayor que PA y abriendo ya de 9:30 a 23:00… y en las atracciones importantes la cola no suele superar los 50 minutos cuando en PA suele ser hora y media.
En PA hace años que el horario y personal no está bien dimensionado. Habrá quien diga que es la manera de ganar dinero, con recortes, pero cuando se está en un puesto de responsabilidad de una empresa yo creo que hay que exigir un poco más y no hacer lo que cualquiera que pongas ahí sabría hacer, para eso vale cualquiera.

En La Mansion como se paga más, no hay problema, ahí tienes todo el personal que haga falta; lo mismo que en los photorides que hay gente de sobra, solo donde se genera más dinero, es muy descarado.

Hacia 3 años que no iba, y una cosa que me llamo bastante la atención es la cantidad de veces que se quedaban las atracciones fuera de servicio al cabo del día. He ido muchísimas veces y nunca había visto tantas así.
Pienso igual que tú. Por ejemplo en atracciones como Yucatán, los coches de choque, crazy barrels, que son atracciones que igual pasamos y sino vemos cola decimos vamos a subir, pues como solo hay un operario que tiene que hacerlo todo, igual aunque no haya nada de cola, tardas 15 minutos en subirte, es desesperante la verdad.
Y en las majors más de lo mismo, son muy lentos, aún con los dos trenes (en las que mejor operativa he visto estas últimas veces ha sido en el diablo y Stampida). Lo que sí me di cuenta el otro día en Furius Baco (había cierre a las 19, y nosotros lo que hacemos es ver la parade desde la puerta y justo después nos subimos a la cola ya que hasta las 19 no hay cierre de cola), es que a partir de las 19 la operativa iba rapidísima, claro había prisa en irse... la cola que en un momento normal del día la haríamos en 1 hora, tardamos literal 20 minutos, no parábamos de caminar en la cola ni 30 segundos.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47
Contactar:

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por reusenc »

lilge escribió: 05 May 2022, 10:38 Lo que sí me di cuenta el otro día en Furius Baco (había cierre a las 19, y nosotros lo que hacemos es ver la parade desde la puerta y justo después nos subimos a la cola ya que hasta las 19 no hay cierre de cola), es que a partir de las 19 la operativa iba rapidísima, claro había prisa en irse... la cola que en un momento normal del día la haríamos en 1 hora, tardamos literal 20 minutos, no parábamos de caminar en la cola ni 30 segundos.
Eso tiene una explicación sencilla. Express.
A las 19:00 dejaban de entrar gente en la cola express, así que desde las 19:05 ya no había que hacer cargas de medio tren para dejar el otro medio para los express... Con lo consiguiente, la cola normal desde ese momento avanza el doble de rápido.
Yo también estaba (sería el domingo imagino, cerrando a las 19:00) y vaya si se nota el momento que dejan de haber cola express y entramos todos los de la normal en cada tren!!
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Yubi »

Entiendo que si las atracciones están fuera de servicio sea por temas de seguridad, que no las cierran porque sí, pero menuda gracia pagar una pasta por el Express para montarte en las "majors" y que sean precisamente esas las que están fuera de servicio (y, por tanto, la que está abierta, está abarrotada). Dinero tirado a la basura... :?
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por bed1am »

Yubi escribió: 05 May 2022, 14:52 Entiendo que si las atracciones están fuera de servicio sea por temas de seguridad, que no las cierran porque sí, pero menuda gracia pagar una pasta por el Express para montarte en las "majors" y que sean precisamente esas las que están fuera de servicio (y, por tanto, la que está abierta, está abarrotada). Dinero tirado a la basura... :?
Sisi está claro que es por seguridad, pero me sorprendió el hecho de que pasase tantas veces a lo largo del día y en varias atracciones a la vez. Y no fue un dia solo, fue todos. Puede ser casualidad o que de momento no haya mucho personal de mantenimiento y no den a basto, a saber…
Street mission de traca, las pistolas bien, pero cada dos por tres fuera de servicio la atracción.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Tatydud »

Sandrajo escribió: 05 May 2022, 08:14 El otro día os leí que los lunes suele haber más gente. Es así?
Es que no sabemos si ir lunes y martes o martes y miércoles.
Gracias por las respuestas siempre. 😉
Siempre voy en domingo y lunes( estancia en hotel) y el lunes sin duda es cuando SIEMPRE se está mejor,apenas hay gente y es una maravilla! Concreto que siempre vamos el junio y después en septiembre.
Saludos
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Bea85 »

He de decir que hoy he estado en el parque y ya empiezan a venir autocares de escolares. A principio de mañana, ya se sabe... Colas de 1h y20 en furious Baco y shambala... Pero después ya ha estado todo muy bien, tiempos de espera de 20 y 10min. En street mission ha sido llegar y montar... Stampida apenas 10min, tutuki a las 17h apenas 15min...

Nada mal el día del aniversario de Shambala... He de decir, que podrían hacer algo para conmemorar la inauguración en el parque 😅
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47
Contactar:

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por reusenc »

Bea85 escribió: 12 May 2022, 18:08 Nada mal el día del aniversario de Shambala... He de decir, que podrían hacer algo para conmemorar la inauguración en el parque 😅
Si no hacen nada para conmemorar el aniversario del parque, como para que lo hagan de una atracción 😂
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Rramirez9
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 28 May 2021, 15:31

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Rramirez9 »

Buenos días, como suele estar Ferrari land de afluencia los domingos? Da tiempo a ver el parque y montarse en las atracciones sin necesidad de pase express o se pierde el día entero y no da tiempo a montarse en todo?
Voy el finde que viene el sábado a PortAventura y quisiera saber si merece la pena ir el domingo a Ferrari.
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 199
Registrado: 15 Abr 2012, 13:16

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por gfghh »

Buenas!

Tengo pensado ir esta semana o la siguiente, pero quisiera ir un día con poca afluencia para poder disfrutar más. Que se espera menos afluencia? Este domingo o ya ir martes o miércoles?

Yo preferiría ir entre semana pero me da miedo encontrarme con muchos colegios yendo.
Cerrado