Incidencia GRAVE en el Hotel El Paso
-
josepq
- Join us tonight
Incidencia GRAVE en el Hotel El Paso
Hola,
Hemos pasado 2 noches en el Hotel El Paso del 9 al 11 de Julio.
Tras llegar al hotel la segunda noche sobre las 00:30 horas de pasar todo el día en el parque nos encontramos la luz del baño encendida, con una tarjeta de hotel + acceso al parque señalizada como "Key 1 Child", que si no me equivoco es la tarjeta que les dan a los niños para acceso a las habitaciones + parque. Lo más fuerte es que encima del lavabo había una mascarilla quirúrgica usada.
Reclamamos en recepción, y se nos ofreció cambio de habitación, a lo cual nos negamos porqué con una niña de 3 años dormida ya, iba a ser un transtorno importante.
Exigimos una explicación, que no obtuvimos. E intuyo que la explicación es que habían estado otros clientes en la habitación y ellos debían saberlo tan sólo leyendo a quién pertenecía esa tarjeta de acceso al parque.
El día siguiente por la mañana volvimos a reclamar, y nos ofrecieron 3 ridículas bebidas gratis por las molestias.
Molestias? En un mundo en pandemia y con sospechas de que otras personas desconocidas habían estado en nuestra habitación? Básicamente les dijimos que se podían meter las bebidas por donde quisieran. Solicitamos hoja de reclamación, la presentamos y les dijimos que hasta nunca.
Hoy recibimos un correo diciendo que lamentaban lo ocurrido, y que tomaban nota para mejorar, bla bla bla.....
¿Qué os parece? No quiero ni imaginarme si estuvieron otros clientes en la habitación (que es lo que aparenta y la falta de explicación por parte del hotel parece indicar) y llegan a ver una Nintendo Switch por allí o un ordenador....
Personalmente creo que es un fallo de seguridad gravísimo y que merecería otro trato, pero ya sabemos que a Port Aventura las reclamaciones le dan igual y no hacen ni caso.
Hemos pasado 2 noches en el Hotel El Paso del 9 al 11 de Julio.
Tras llegar al hotel la segunda noche sobre las 00:30 horas de pasar todo el día en el parque nos encontramos la luz del baño encendida, con una tarjeta de hotel + acceso al parque señalizada como "Key 1 Child", que si no me equivoco es la tarjeta que les dan a los niños para acceso a las habitaciones + parque. Lo más fuerte es que encima del lavabo había una mascarilla quirúrgica usada.
Reclamamos en recepción, y se nos ofreció cambio de habitación, a lo cual nos negamos porqué con una niña de 3 años dormida ya, iba a ser un transtorno importante.
Exigimos una explicación, que no obtuvimos. E intuyo que la explicación es que habían estado otros clientes en la habitación y ellos debían saberlo tan sólo leyendo a quién pertenecía esa tarjeta de acceso al parque.
El día siguiente por la mañana volvimos a reclamar, y nos ofrecieron 3 ridículas bebidas gratis por las molestias.
Molestias? En un mundo en pandemia y con sospechas de que otras personas desconocidas habían estado en nuestra habitación? Básicamente les dijimos que se podían meter las bebidas por donde quisieran. Solicitamos hoja de reclamación, la presentamos y les dijimos que hasta nunca.
Hoy recibimos un correo diciendo que lamentaban lo ocurrido, y que tomaban nota para mejorar, bla bla bla.....
¿Qué os parece? No quiero ni imaginarme si estuvieron otros clientes en la habitación (que es lo que aparenta y la falta de explicación por parte del hotel parece indicar) y llegan a ver una Nintendo Switch por allí o un ordenador....
Personalmente creo que es un fallo de seguridad gravísimo y que merecería otro trato, pero ya sabemos que a Port Aventura las reclamaciones le dan igual y no hacen ni caso.
-
Yubi
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Re: Incidencia GRAVE en el Hotel El Paso
Entonces, cuál es planteamiento, que no me he enterado bien?
Tú tienes reserva para dos noches, y cuando llegas la segunda noche a tu habitación notas que alguien ha estado. Y reclamas al hotel, verdad?
Y por curiosidad, cuál crees que debería haber hecho el hotel para compensar ese fallo? Entiendo que se disculparon y te ofrecieron una compensación "en especia" que tú no consideraste acorde al daño causado. Para ti, cuál hubiera sido la forma adecuada de proceder?
Tú tienes reserva para dos noches, y cuando llegas la segunda noche a tu habitación notas que alguien ha estado. Y reclamas al hotel, verdad?
Y por curiosidad, cuál crees que debería haber hecho el hotel para compensar ese fallo? Entiendo que se disculparon y te ofrecieron una compensación "en especia" que tú no consideraste acorde al daño causado. Para ti, cuál hubiera sido la forma adecuada de proceder?
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
ikros
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Yo no soy el afectado, pero de la manera que está explicado, estoy de acuerdo en que me parece un error gravísimo. Demuestra que hubo gente en esa habitación, es decir, se les proporciono llaves para el acceso y estuvieron el tiempo que tocara dentro hasta que o se dieron cuenta en recepción o ellos mismos vieron que estaba ocupada. Obviamente, se podian haber producido robos.
Personalmente, aunque no te hayan robado nada es una intromisión clara a tu intimidad y un error grave de seguridad del hotel y entiendo que con unas bebidas no se soluciona.
Si me llega a pasar a mi creo que la única "solución" que consideraria adecuada es una invitación para otras dos noches en otro momento (como un vale, aunque sea en temporada baja).
Saludos.
Personalmente, aunque no te hayan robado nada es una intromisión clara a tu intimidad y un error grave de seguridad del hotel y entiendo que con unas bebidas no se soluciona.
Si me llega a pasar a mi creo que la única "solución" que consideraria adecuada es una invitación para otras dos noches en otro momento (como un vale, aunque sea en temporada baja).
Saludos.
-
josepq
- Join us tonight
Creo que lo entiendes igual que yo. Y quiero aclarar que en ningún momento he abierto este hilo para polemizar ni entrar en discusiones con nadie. Cada uno entenderá esta situación de una forma diferente probablemente. Mi pretensión era simplemente contar algo que me ha ocurrido, y que considero un error gravísimo.ikros escribió: 12 Jul 2022, 15:32 Yo no soy el afectado, pero de la manera que está explicado, estoy de acuerdo en que me parece un error gravísimo. Demuestra que hubo gente en esa habitación, es decir, se les proporciono llaves para el acceso y estuvieron el tiempo que tocara dentro hasta que o se dieron cuenta en recepción o ellos mismos vieron que estaba ocupada. Obviamente, se podian haber producido robos.
Saludos.
He estado en todos los hoteles (El Paso, Port Aventura, Gold River, Colorado Creek, Mansión de Lucy) excepto en el Caribe e igual que siempre hablo maravillas de ellos, considero que cuando hay errores graves también hay que contarlo.
Entrar en tu habitación a las 00:30 horas después de pasar el día en el parque, y encontrarte en el baño una mascarilla quirúrgica usada encima de tus cepillos de dientes y una tarjeta "Key 1 Child" de acceso a hotel + parque por allí tirada, indica claramente que ha habido gente desconocida en la habitación, y doy por hecho que algún niño al menos utilizó el baño.
El compañero ikros está tirando más alto de lo que yo había imaginado, pero qué menos que un vale descuento de un 20-25% para otra estancia, un exprés de los baratitos aunque sea.... pero pretender cerrar esto con 3 coca colas, la verdad es que da risa...
Insisto que afortunadamente no llevaba ninguna videoconsola, ni el ordenador que a veces llevo por temas de guardias en el trabajo, etc... Pero si un desconocido, además parece que un niño, entra en mi habitación y se encuentra una Nintendo Switch o similar...
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
totalmente de acuerdo con Ikros y con el autor del mensaje, muy grave. Y que ponga KEY child no significa que el que abre esa puerta sea un niño, igual es q no ha visto nada interesante que robar afortunadamente.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Coincido con la gravedad del tema, pero creéis que se trata de un error de cancelación de las tarjetas de los anteriores clientes de la habitación? O que es de alguien del hotel, véase gente de mantenimiento recepción o limpieza que ha entrado allí para usar el baño?
-
ollordes96
- Os presento mi segundo post.
Hola, contestando al autor de este tema , tal y como tu reseñas lo que ha acontecido es realmente grave.
Una habitación de hotel es considerada según el Tribunal Constitucional como "domicilio", aunque de carácter temporal y por ende es inviolable. En consecuencia, la entrada en él, bien por niño, bien por quien fuere sin el consentimiento de los habitantes, no solamente es contraria a la Ley sino que es delictiva. Es un delito de allanamiento de morada, del artículo 202 del Código Penal.
Es evidente, que si PortAventura la "caga" con alguna tontería pues aceptas las bebidas, y listos. Pero realmente no estamos ni ante un "retraso" ni ante un "error en la limpieza" o cualquier tipo de contingencia que se pueda sustituir "en especie" como algunos sostienen. No solamente es deseable, sino que es exigible que un establecimiento hotelero, trate de averiguar un hecho tan grave. Que nos guste PortAventura, no significa que debamos exigirle lo que le corresponde.
Sinceramente, mi consejo es: es evidente que alguien ha entrado ahí. PortAventura se la ha sudado. Yo sinceramente lo denunciaría. No se si vives en Catalunya, pero en cualquier caso denuncias un allanamiento de morada (202 CP) bien en Mossos, o bien en el Cuerpo Nacional de Policía. También podrías denunciarlo en la Fiscalía pero esto ya es un poco más de percal.
Tampoco te voy a engañar, no creo que puedas conseguir mucho, pero al menos a lo mejor Mossos les pide cintas de video o algo así, y al menos les tocas las narices un poco a PortAventura, que en este caso no ha estado a la altura. Lo de la denuncia en Mossos o Fiscalía es totalmente gratuito. Por lo demás no gastes ni un euro en esto.
Saludos,
Una habitación de hotel es considerada según el Tribunal Constitucional como "domicilio", aunque de carácter temporal y por ende es inviolable. En consecuencia, la entrada en él, bien por niño, bien por quien fuere sin el consentimiento de los habitantes, no solamente es contraria a la Ley sino que es delictiva. Es un delito de allanamiento de morada, del artículo 202 del Código Penal.
Es evidente, que si PortAventura la "caga" con alguna tontería pues aceptas las bebidas, y listos. Pero realmente no estamos ni ante un "retraso" ni ante un "error en la limpieza" o cualquier tipo de contingencia que se pueda sustituir "en especie" como algunos sostienen. No solamente es deseable, sino que es exigible que un establecimiento hotelero, trate de averiguar un hecho tan grave. Que nos guste PortAventura, no significa que debamos exigirle lo que le corresponde.
Sinceramente, mi consejo es: es evidente que alguien ha entrado ahí. PortAventura se la ha sudado. Yo sinceramente lo denunciaría. No se si vives en Catalunya, pero en cualquier caso denuncias un allanamiento de morada (202 CP) bien en Mossos, o bien en el Cuerpo Nacional de Policía. También podrías denunciarlo en la Fiscalía pero esto ya es un poco más de percal.
Tampoco te voy a engañar, no creo que puedas conseguir mucho, pero al menos a lo mejor Mossos les pide cintas de video o algo así, y al menos les tocas las narices un poco a PortAventura, que en este caso no ha estado a la altura. Lo de la denuncia en Mossos o Fiscalía es totalmente gratuito. Por lo demás no gastes ni un euro en esto.
Saludos,
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
En nuestro caso nos hemos encontrado alguna vez una tarjeta puesta en el interruptor y al salir estaba una chica de limpieza que se la había olvidado. Supongo que tienen tarjetas viejas "aleatorias" y ya usadas por clientes, activadas posteriormente para abrir todas las habitaciones. El tema de la mascarilla si que es raro. Que yo sepa, a día de hoy, los servicios de limpieza, restauración, etc, no tienen que llevar mascarilla verdad?
-
Yubi
- Prepárense para realizar un viaje mágico
noelazaro699 escribió: 14 Jul 2022, 14:43 En nuestro caso nos hemos encontrado alguna vez una tarjeta puesta en el interruptor y al salir estaba una chica de limpieza que se la había olvidado. Supongo que tienen tarjetas viejas "aleatorias" y ya usadas por clientes, activadas posteriormente para abrir todas las habitaciones. El tema de la mascarilla si que es raro. Que yo sepa, a día de hoy, los servicios de limpieza, restauración, etc, no tienen que llevar mascarilla verdad?
Esto es lo mismo que he pensado yo, que el servicio de limpieza haya estado para hacer algo, hayan utilizado una tarjeta vieja al azar para encender las luces, y la chica se haya olvidado su mascarilla en el baño.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
-
josepq
- Join us tonight
Hola.
Actualizo el tema para comentar que tras responder al e-mail de Port Aventura que nos parecía decepcionante su respuesta ante un hecho tan grave, a las 24 horas recibimos otro e-mail de Port Aventura disculpándose de nuevo y ofreciendo un 15% para nuesta próxima reserva.
Realmente está claro que Port Aventura no quiere asumir costes con esta incidencia. Porqué ese 15% estoy seguro que es la tarifa que Port Aventura hace a las agencias (mayoristas) para que tengan margen para vender sus hoteles.
Dicho esto, vamos a dejarlo aquí, porqué además somos residentes en otra comunidad autónoma, y la denuncia a los Mossos y demás se escapa un poco ya de nuestra área de actuación e intenciones.
Muchísimas gracias a todos por las valiosas informaciones (he aprendido cuestiones legales que no conocía), opiniones y apoyo.
Actualizo el tema para comentar que tras responder al e-mail de Port Aventura que nos parecía decepcionante su respuesta ante un hecho tan grave, a las 24 horas recibimos otro e-mail de Port Aventura disculpándose de nuevo y ofreciendo un 15% para nuesta próxima reserva.
Realmente está claro que Port Aventura no quiere asumir costes con esta incidencia. Porqué ese 15% estoy seguro que es la tarifa que Port Aventura hace a las agencias (mayoristas) para que tengan margen para vender sus hoteles.
Dicho esto, vamos a dejarlo aquí, porqué además somos residentes en otra comunidad autónoma, y la denuncia a los Mossos y demás se escapa un poco ya de nuestra área de actuación e intenciones.
Muchísimas gracias a todos por las valiosas informaciones (he aprendido cuestiones legales que no conocía), opiniones y apoyo.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Hombre, pero si no te robaron nada, tampoco sé muy bien qué querías que te dieran (bueno sí un express, ya lo has comentado)
Pero es que al final, si no ha pasado absolutamente nada en tu habitación y hay una mascarilla, que podrías ser de la persona que limpia o de alguien de mantenimiento. Pues no sé. Es un descuido y te dá mal rollo, falta de confianza y tal, pero poco más se puede hacer.
Es como gente que comenta en el hotel caribe que al limpiar se le han dejado la ventana abierta y podría haber entrado alguien. Si podría haber pasado, pero si por suerte no ha pasado, pues ya está. Insistirán para que nadie se deje las ventanas abiertas, pero al final todos somos humanos.
Y de hecho todos los hoteles tienen cajas fuertes por ese motivo, para si hay cosas de valor dejarlas alli, y minimizar problemas de este estilo.
Y no sé muy bien lo de las leyes y tal, pero es evidente que las personas que trabajan en el hotel entrarán en la habitación las veces que haga falta, bien para limpiar, para dejar detalles, arreglar cosas etc.
Igualmente comentarte que si quieres poner una reclamación oficial puedes igualmente en tu comunidad autónoma, te puedes acercar en cualquier oficina de consumo de tu localidad o comarca/provincia y la pones, y a partir de allí ellos ya te contestan y si no estás de acuerdo con la respuesta pues puedes escalarlo para que haya una mediación y alguien decida una solución correcta.
saludos!
Pero es que al final, si no ha pasado absolutamente nada en tu habitación y hay una mascarilla, que podrías ser de la persona que limpia o de alguien de mantenimiento. Pues no sé. Es un descuido y te dá mal rollo, falta de confianza y tal, pero poco más se puede hacer.
Es como gente que comenta en el hotel caribe que al limpiar se le han dejado la ventana abierta y podría haber entrado alguien. Si podría haber pasado, pero si por suerte no ha pasado, pues ya está. Insistirán para que nadie se deje las ventanas abiertas, pero al final todos somos humanos.
Y de hecho todos los hoteles tienen cajas fuertes por ese motivo, para si hay cosas de valor dejarlas alli, y minimizar problemas de este estilo.
Y no sé muy bien lo de las leyes y tal, pero es evidente que las personas que trabajan en el hotel entrarán en la habitación las veces que haga falta, bien para limpiar, para dejar detalles, arreglar cosas etc.
Igualmente comentarte que si quieres poner una reclamación oficial puedes igualmente en tu comunidad autónoma, te puedes acercar en cualquier oficina de consumo de tu localidad o comarca/provincia y la pones, y a partir de allí ellos ya te contestan y si no estás de acuerdo con la respuesta pues puedes escalarlo para que haya una mediación y alguien decida una solución correcta.
saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
-
ikros
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Vamos a ver.... por partes:hawernut escribió: 17 Jul 2022, 00:29
Que Portaventura no ha actuado bien es evidente. Lo evidencia primero la invitación mísera a unas bebidas y luego la "rectificación" con un 15% de descuento para tu próxima estancia.
Y porqué digo que Portaventura no ha actuado bien: pues porqué ellos saben perfectamente con las llaves imantadas de tarjeta QUIÉN FUE LA PERSONA O PERSONAS QUE ENTRARON. Porque tienen un historial y lo pueden consultar. Y saben perfectamente que a las 18.33 vosotros entrasteis (es un ejemplo) y que a las 19.21 la limpiadora llamada Fernanda Gonzalez entró. O que los clientes ARGUELLES GARCIA entraron (aunque fuera por equivocación).
Con lo cual, si no os han dado una explicación clara es que OCULTAN un error grave.
Porqué sé esto: pues porque a mi una vez me robaron en un hotel. Descubrí que me faltaba dinero en la cartera que me habia dejado por error (fuera de la caja fuerte). Eran 200 euros. Bajé a recepción, comprobaron, vieron que un trabajador QUE NO TENIA MOTIVO para entrar en mi habitación habia entrado. El Director vino, y al dia siguiente tenia los 200 euros (que supongo que puso el hotel) y el trabajador estaba despedido. La noche restante no me la quisieron cobrar tampoco.
Mirad si es fácil saber quién ha entrado, ni camaras hacen falta.
Saludos.