Mi experiencia: 9-16 Julio en Colorado Creek

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mi experiencia: 9-16 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

El año pasado hice una publi con cómo fue mi experiencia, para que quien tenga dudas, me pueda preguntar y lo miro, que voy a estar 7 noches.

Esta es la del año pasado: viewtopic.php?p=116024#p116024

Datos de nuestro viaje:
- Huéspedes: 2 adultos + niño de 9 años (>140cm)
- Hotel: Colorado Creek, habitación Deluxe.
- Régimen: Pensión Completa
- Fecha: del 9 al 16 de Julio (7 noches/8 días)
- Extras: abono anual y Pulsera para Personas con Necesidades Especiales.*

*Sólo la usaremos cuando la persona realmente se sienta mal. Sino, vamos a intentar disfrutar de la experiencia como cualquier otro visitante para aproximarnos lo máximo posible a cómo sería yendo como visitante sin beneficios.

Sábado, 9 de Julio (día de llegada)

Check-In: locura máxima. Hacemos el Checkin presencial porque pagamos el resto de la estancia y las tasas en metálico. Sólo aceptan 1.000€ en metálico y el resto tiene que ser con tarjeta. Cuando hago el cálculo, os digo cuánto son las tasas. Nos han dado la habitación al momento. Hemos llegado a las 9:45 y han sido 35 min de cola. No nos han dicho lo de las toallas, pero hemos preguntado y efectivamente, son 2€ por toalla, más 15€ de depósito/ toalla que luego se te devuelve (los 2€ no). En cuanto a la consigna para maletas que se decía que en el Gold River era de pago a partir de Junio, aquí la habitación contigua a la recepción está abierta, no hay taquillas como tal, así que parece ser que sigue siendo gratuita (no he preguntado porque mi habitación ya estaba lista). El precio de hacer el UpGrade de Max a Premium es de 40€/persona + el pase Max sin usar, y puedes hacerlo en cualquier momento. Sobre la reserva de turnos de comida, yo ya la hice online, pero en el sobre que te dan al hacer el Check-In también viene un código, por si quieres escanearlo y reservar/modificar.

Nevera: nos han dado 2 botellas de agua de bienvenida, y a simple vista, parece que enfresca más que la del año pasado.

Habitación: han colocado un código QR para que puedas acceder a los servicios disponibles. Esto no estaba el año pasado, así que se agradece. No hay albornoces ni zapatillas (que se preguntaba en otro post) y hay gel, champú y gel de manos con dosificador.

Voy a deshacer maletas, y cuando tenga un rato, edito.

Si alguien quiere saber algo concreto, que me lo siga y lo pregunto, que estoy por aquí.

Parque:
- Oficina para personas con necesidades especiales: he preguntado en los tornos principales y me han dicho que también me lo podían gestigonar en la oficina de Atención al visitante. Y mejor, porque en esa había sólo dos personas delante, mientras que en la Oficina para personas con necesidades especiales había una cola inmensa. También en Atención al visitante se cogenls planos en papel. No hace falta que hagáis cola (que mucha gente la hace, y no es necesarjaz pasas a la ventanilla, coges uno y listo). He llevado los emails de lo que hablamos, mi DNI, la tarjeta de mi habitación, y me han dado la pulsera para 5 días. Luego tengo que volver a pasarme a renovarla. Me han explicado que se accede por la salida, y que también es válida para Ferrari.

- Oficina del Club (pase anual). Está fuera del parque, yendo para el parking. Mucho caos, pero sin problema presentando el localizador que te mandan cuando lo compras online. Dan el carnet al momento y ya puedes utilizarlo.

- Búfalos: es la primera que nos hemos montado porque no había gente, y lo dicho, acabar el viaje que estaba, y montqenls en el siguiente. Las correas se ponen estilo mochila, que yo no lo sabía! 🤦🏼‍♀️

- Rapids: a las 11:15 ponía 10min de cola, así que hemos esperado antes de coger la pulsera. Qué va!!! Han sido 35min. Al salir hemos vistols marcadores y ya ponían 30 min y todas las demás atracciones habían subido sus tiempos (Furius 1h 30min, y el resto, unos 30-40min)

- Dragon: Había como 30min sobre las 12:00 y hemos pasado con la pulsera. No la han escaneado. Para que lo tengáis en cuenta, NO se accede por la salida, sino por una puertecita señalizada con una silla de ruedas a la izquierda de la cola general. Iban funcionando todos los trenes y la operativa era bastante lenta (había trenes esperando para descargar).

- Tren de la mina: ponía 10 minutos y tampoco han sido 10 min, pero en general no ha sido demasiado lento. Ahí tienen cierto descontrol con la pulsera, porque no siempre miran si hay gente en la puerta, por lo que se quedan esperando a que al menos les digan que ya les han visto ó algo...

- Yucatán y Volpaiute: No entiendo estas Flats. Hemos accedido por cola normal, pues no suele haber cola. Aún así, se lanza la mitad de la atracción vacía, dejando gente esperando. (En Volpaiute he contado 6 "vagones", que es más ó menos la mitad de la atracción).

- Serpiente emplumada: otra Flat con operativa lenta en la que se tarda la vida. (Y encima, hoy ha sido el día de los vómitos, entre Dragón y está, ha salido la gente muy malita del estómago 🤣). Siempre decido darle una oportunidad, y no quiero utilizar la pulsera si no es totalmente imprescindible, pero...madre mía, qué desesperación!!! 🤦🏼‍♀️

- Tomahawk: mi hijo se ha montado sólo un par de veces seguidas. Había que wsperar, pero se ve que no mucho, porque él no tiene paciencia y ha decidido repetir...🤷🏼‍♀️

- Taqueria La Catrina. Hemos pedido yarda de cerveza y coca cola zero. Recordad que tenéis que devolver el vaso de refresco para recuperar el euro, que he visto muchos en las basuras!!! Hemos presentado la llave de la habitación (recordad presentar siempre la MISMA para que os sumen los puntos en la misma llave) y el abono anual, y nos hemos ahorrado 1,06€.

- La Cantina: Hemos entrado a las 14:27 y hemos empezado a comer a las 15:00, justo cuando comenzaba el show. (Ha sido coincidencia, pero ha estado guay. Ha durado 12 min). Imagino que gran parte de los asistentes lo han tenido en cuenta, porque ya habían acabado y continuaban sentados. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si sois un grupito numeroso, que será difícil que encontréis mesa libre para comer. Una cosa curiosa: al pedir el refresco, nos han preguntado de qué hotel éramos y en vez de vaso reutilizable, nos han dado de cartón. Algo raro, proqie el año pasado, yendo con los tickets de PC sí nos dieron los reutilizables. Imagino que ya conozcáis el menú, pero dejo por aquí unas fotos de lo que nosotros hemos cogido.

Piscinas: mucho más llenas que el año pasado. A las 4.07 ya no había ni una sóla sombra libre. Familias enormes que cogen hamacas al sol y a la sombra. Mucha gente con las toallas blancas de las habitaciones (estéticamente era mucho más bonito el año pasado con todas las toallas naranjas). Y lo que más he flipado, gente de otros hoteles en el Colorado, dónde supuestamente solo pueden venir los de La Mansión (y tienen pulserita, así que se les reconoce). Y cómo lo he sabido? Pues porque vienen completamente vestidos, con deportivas, calcetines, mochilas grandes, riñoneras...y no acceden a ningún bloque, ni en principal ni el Creek Valley. Yo no bajaría tan cargada si tengo la habitación a 2 min, (y eso que alguien dijo en otro post que la gente no se va a otra piscina teniendo una debajo de la habitación, pues...). Muy buena labor la de los socorristas. A tener en cuenta: si quieres llevar puestas tus gafas de sol/ver, tienen que llevar una cuerdecita para que no se te caigan al agua. (Ha sido el aviso más recalcado)..

Lake River: hemos pedido dos cafés con leche (2.10€/café), y venían con su azucarillo/sacarina y galletita. Algo que me ha gustado es que te preguntaba si es para tomar allí ó para llevar, y te lo ponen en taza de loza (punto positivooooo) ó en vasito de cartón. Recordáis que el año pasado no entendía por qué se ponía el café siempre en caso de cartón y el vino en copa de cristal? Pues se ve que ellos también han entendido que en su terraza pueden poner cristal. Han quitado la comida en general, no hay platos combinados, no puedes comer allí (el año pasado sí se podía) y el QR de las mesas está confundido y te lleva a otro bar. 🙈. Ooooootra duda que tengo. Al pagar, dimos pase anual y llave de la habitación. Pasó el pase anual, pero no nos hizo ningún descuento. La restauración de los hoteles no cuenta como beneficio del pase anual? Tengo que preguntarlo.

Parque por la tarde: no voy a alargarme mucho más, pero tened en cuenta que ducharse y volver al parque sobre las 18:00 es un puntazo. La gente ya está cansada, y tú entras fresquito y con las pilas recargadas si conseguiste dormir algo en la hamaca. Según avanzan las horas, las colas van bajando, y eso que no ha habido mucha gente. Eso sí, a las 19:01 en El Tren de la Mina nos encontramos un "fuera de servicio" de 10 min por cola normal (marcaba 0 al llegar), Shambhala estaba fuera de servicio también a las 19:01 pero a las 19:15 ya funcionaba bien. Los Silver Flume a esa hora estaban parados y no les volvimos ver funcionar, y creo que alguna más se me olvida. Luego, a las 19:15, por cola normal, en el Shambhala marcaba 20 min y fueron como 30. Compramos un relleno de cerveza en el Cookies Monsters Corner (sólo había fresa y Magic) que inicialmente eran 3.70€ y pagamos 3.30€. Aquí sí que nos dijeron si queríamos puntos en la tarjeta de la habitación ó descuento del pase anual. De aquí bajamos al Furius y la cola eran como 40 min, y como teníamos que ir a cenar, fuimos por la preferente de la pulsera.

- Cena buffet: llegamos a las 8:52 (7 min tarde) y había 4 personas esperando para entrar, pero fue rápido. MUUUUUUUCHO mejor que el año pasado, qué paz!!! Como te puedes coger tú la comida, el mostrador que antes era atendido por un sólo camarero, ahora 4-5 huéspedes pueden servirse su Comida a la vez, y esto agiliza MUUUUUCHO las colas. Hacen el pequeño show cantando una canción en mitad de la cena y no hay productos acabados durante toda la cena. No tengas miedo a llegar tarde y quedarte sin nada.

- Parque de noche: GOZADA MÁXIMA!!!! Aquí es cuando vas a disfrutarrrrrrrr sin parar. A las 22:00 la cola máxima era de 10 min. Aprovecha a hacer las grandes y bajar a ver la cabalgata. A las 22.52 los mejores sitios ya están pillados, aunque lo vas a poder ver bien.

- Cabalgata y fiestaventura: esto mejor lo cuento mañana martes, porque encontré sitio debajo del Furius (donde los Tattoos) y la vía me tapaba las visitas.

Última edición por Yubi el 10 Jul 2022, 23:21, editado 3 veces en total.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Sugarbabe

Re: Mi experiencia: 9-16 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Sugarbabe »

Estas en la deluxe?
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Funciona el barco?????
Yubi

Mensaje por Yubi »

Sugarbabe escribió: 09 Jul 2022, 15:28 Estas en la deluxe?
Sí, aquí estamos.
Y no he visto funcionar el barco. El tren sí.

El QR de las mesas del Lake Bar, funciona mal. Me lleva a una dirección del "Bohío"
https://cloudclient21.icg.eu/portalrest/#/

hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

que bien! disfrutad a tope!
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi

Problema puntos y descuentos

Mensaje por Yubi »

Duda "existencial"

Cómo funcionan los puntos y descuentos de pase anual y de llave de la habitación???
- En la Cantina, con la P.C. nos pasaron, nos pidieron llave de la habitación (normal) y pasaron el Pase Anual (no sé para qué, si no pagamos nada extra).
- En la Taquería, hicieron el descuento con el pase anual, y metieron los puntos en la llave del hotel.
- En el Lake Bar, presentamos los dos carnets (como siempre) y ni descuento, ni puntos.
- En el Cookie Monsters Corner, me dijeron que tenía que elegir entre descuento del pase anual, y puntos.
- En Loggers Crepes, me han hecho el descuento del pase, y me han metido los puntos en el pase.
- En el Old Steak House, con la P.C., me han dicho que no me influye el descuento de la P.C. (qué descuento, si no he pagado nada???), pero que sí me incluyen los puntos en el Pase Anual. (qué puntos si, repito, ni he pagado nada?).

Vamos, que en cada lado lo tramitan de una forma, y me estoy volviendo un poquito loca!

Graciassss
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Yubi, que pasa en los tronquitos? Están parados?
Yubi

Mensaje por Yubi »

Sugarbabe escribió: 10 Jul 2022, 16:56 Yubi, que pasa en los tronquitos? Están parados?
Sip!!!
Ayer a las 19:01 ya estaban parados.
Esta mañana he preguntado y me han dicho que no se prevee que funcionen hoy. Yo me he ido directamente al Tutuki y si llego a llevar el champú, me habría ahorrado la ducha!!! Olaza que me he zampado!!! 🙈
Yubi

Domingo, 10 de Julio

Mensaje por Yubi »

Domingo, 10 de Julio

Desayuno buffet: muy muy contenta. Nada que ver con el caos del año pasado. La chica, además, nos dijo que si nos preparaba otra mesa más alejada para evitar el tránsito de gente y están pendientes en todo momento. No tardas nada en servirte y con los 40 min es más que suficiente. A las 9:00 había una cola de 4-5 personas pero se movió súper rápido, así que tuvimos tiempo de sobra para desayunar tranquilos.

Parque: entramos como a las 10:10 y había cola para entrar por los tornos del Far West. Recomiendo ir antes, porque a las 10:00 ó 10:10 va todo el mundo.

- Street Mission: es la primera a la que solemos ir, a pesar de que quizás montarse en el Dragón habría sido una buena opción también. Según pasas el Dragón, después del puente de piedra a la izquierda están los columpios de los niños, aún en China (nos situamos). Justo al lado, había un caminito de acceso que comunicaba con Sésamo y te ahorrabas un trocito, y además, por la mañana con el parque aún en silencio, había algún conejito por la hierba a dos pasos de ti, y era muy gracioso. Pues han cerrado la puerta, y hay que dar toda la vuelta, pero bueno. La entrada preferente de la atracción está en la salida, y pulsando un botón, tienes el pre-show grabado, en una pantalla. Tengo que decir que los empleados son súper atentos con las personas con discapacidad. Siempre pendientes. Nos han montado en un taxi con otras 3 personas. La cola normal a las 10:15 era como de unos 10min, aprox.

- Tutuki: abre a las 10:30 y a las 10:50 estaba fuera de servicio, así que nos hemos ido.

- Furius: a las 11:10 tenía como 40 min de cola. La del Express aún no completaba la escalera.

- Rapids: como a las 11:20 marcaba unos 10 min de cola, como ayer. Pero qué va. Del "laberinto" había unas 6 filas llenas de gente esperando. Esos son 30-40 min a nada.

- Silver: fuera de servicio. El chico ha dicho que no se preveía que funcionase hoy.

- Shambhala: la cola preferente está entrando por la salida. Una vez se llega a la estación, hay una verja a la izquierda. Hay que esperar ahí para que los operarios te vean y te manden pasar. (Te abren la puerta con llave ó te mandan pasar por los tornos de salida). Como curiosidad, siempre te ponen en última fila. Nos ha pasado las dos veces en Shambhala, en todas las del Dragón, en el Furius.... Para no abusar de la pulsera, COMO MUCHO nos montamos en cada una, una vez por la mañana y otra por la tarde (en el Shambhala han sido dos veces en dos días, y en el Hurakan solo una), y aún conduciendo con diferentes operarios, siempre nos ponen ahí.

Logger Crepes: hemos pedido un batido (4.90€) y dos "yogures helados" (4,10€ y 6.10€) y a pesar de enseñar pase anual y llave de la habitación, no nos han hecho descuento. He tenido que pedir el ticket (que no me daba), y una vez con el ticket en la mano decirla a la chica que el descuento no estaba aplicado, y me ha devuelto los 1.50€ que había cobrado de más. He preguntado el tema de puntos y descuentos, y sinceramente, creo que al personal le falta mucha info al respecto. Cada trabajador dice un cosa, y mira que he preguntado, eh???? De hecho, en la recepción me han mandado a la tienda del Gold River, y en el Lake me han dado otra versión...voy preguntados 9 sitios, y 9 opiniones diferentes.

Old Steak House: Hemos entrado a las 14.33 y hemos empezado a comer a las 15:00. Aquí nos han ofrecido un panecillo de 0.60€ incluido en la P.C. (por qué ayer no lo hicieron en La Cantina?) y nos han puesto la bebida en vasos reutilizables que no nos han cobrado. Cada sitio lo hace de una manera, no hay criterio unificado....
IMG_20220710_145011.jpg
IMG_20220710_145004.jpg
IMG_20220710_145004.jpg
IMG_20220710_144956.jpg
IMG_20220710_144956.jpg
IMG_20220710_143810.jpg
IMG_20220710_143810.jpg

Piscina: a las 16.20 estaban en todas las sombras ocupadas y hay mucha más gente que el año pasado. Se ven menos toallas blancas de las habitaciones, pero mucha más gente que ayer, y se nota que va llegando más y más. A las 19:00 parece que ha dejado de llegar gente, y a las 19:30 se asimilaba a cómo estaba la temporada pasada de 16:00 a 18:00. A última hora los socorristas ya pasan de todo. A las 19:50 había gente en el agua con gafas de sol, y los socorristas pasaban de todo, hablaban entre ellos, miraban los moviles... Nos hemos ido como a las 20'15 y aún quedaba gente.

Lake Bar: pedimos 2 cafés con leche, como ayer. La digo a la chica que ayer no nos hicieron descuento. Ayer fueron 4.20€ y hoy han sido 3.75€. Eran como las 17:50 y la digo que en taza, por favor. Me dice que no, que eso es hasta las 16:30. Ayer eran más de las 16:30 (más que nada porque esa es nuestra merienda y suele ser sobre las 17'00 y pico). Otra cosa, sí tienen carta de comida, pero no viene ni en el QR ni está expuesta en el mostrador. Tienes que imaginarte que hay una carta, y pedirla. 😏

Buffet de la cena:: Hemos llegado a las 21'00 (15 min tarde) y aún había gente a la cola. Como no hay colas, todo va rodado. Tardan más en asignarte mesa, que tú en coger la cena, y eso que el personal se lo curra y te preguntan, te gastan bromas, la chica le ha dicho a mi hijo que le iba a ir a buscar a la mesa para sacarle a bailar, que hoy era noche asiática y había fuentes de chocolate...vamos, super implicados. En el mostrador de la entrada, recordad que tienen que dar un papelito, porque la persona que os asigne mesa os lo pedirá. No sé exactamente para qué vale, pero si no os da papelito, hay que volver a esperar en el mostrador de la entrada, dar de nuevo la llave de la habitación... No sé si lo he dicho ya. Dan todo el agua embotellada que quieras. Cualquier otra bebida aparte, se paga. (Lógicamente).

Parque de noche:: hemos accedido como a las 21.45 y lo que siempre digo, a medida que avanzan las horas, hay menos gente y se está muuuuucho mejor. Todas las atracciones iban marcando 10-20 min. Recordad que a las 22:00 cierra Furius, las de agua ya están cerradas (no sé a qué hora) y el Templo del Fuego tiene horario limitado.
- Dragon Khan: Como a las 22:00 ponía 10 minutos.
- Shambhala: ponía 20 minutos. Por cola preferente, hemos esperado unos 7 trenes. Luego se ha quedado unos 3-5 min fuera de servicio, el chico de la oficina ha dicho a una de las chicas que encendiese la luz de los trenes (y se han encendido los led amarillos delanteros) y ha vuelto a funcionar. Rápido y veloz. Una curiosidad: en el Shambhala (no sé si en otros también) NO se puede dejar el calzado en el casillero, aunque sean chanclas y se puedan caer. Deben llevarse en las manos, ó bien sentarse sobre ellas. El motivo, según ha explicado el operario, es que si tienen que evacuarte, debes tener calzado para poder bajar del vagón por las escaleras metálicas de seguridad.

Parade, actuación y Fiestaventura:: hemos llegado a las 22:35 y los mejores sitios ya estaban cogidos. En el anfiteatro que hay al lado de La Cantonada, a veces dejan sentarse en las escaleras, y otras te quitan, así que mejor no arriesgarse. Si coges sitio más ó menos centrado, verás bien Parade y el teatro de la actuación final (si no te rapan los dos tiestos gigantes con flores rosas), pero Fiestaventura está más a la derecha y lo verás muy descentrado, así que no me ha parecido muy buen lugar. Es interesante quedarse por el final (zona Cantonada) porque así todo seguido (Parade, actuación, Fiestaventura), mientras que si te colocas por el Furius, ves pronto el Parade, pero apenas ves la actuación del teatro y tienes que esperar 15 min hasta que empiece Fiestaventura. Las 3 partes son fantásticas y no entraré en más detalles porque tenéis opiniones mucho más objetivas y completas en otros posts, así que no me meto en datos "técnicos". A mí, personalmente, me ha gustado y lo he visto dos días seguidos. Lo que sí que haría (y, por Dios, que se tenga en cuenta), es cambiar la canción del Parade. Tras 15 min escuchando la misma canción una y otra vez, pasas de cantarla y aplaudir, a aborrecerla. Quizás una un poco más larga que no haya que repetirla tantas veces, porque....ufff...de verdad que cansa la cancioncita...

Y la última curiosidad de hoy, ayer no, pero hoy a la altura del salón de máquinas recreativas del Far West, nos han parado a todos los visitantes y nos han pedido que mostráramos las llaves de la habitación. Si no tenías llave, no podías continuar hacia Far West/México. Lo digo por si alguien va en grupo y las llaves las lleva una persona, que no se separe del grupo ó al no tener llave no podrá seguir circulando a partir de ese punto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Yubi el 11 Jul 2022, 00:01, editado 3 veces en total.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Yubi escribió: 09 Jul 2022, 09:31 El año pasado hice una publi con cómo fue mi experiencia, para que quien tenga dudas, me pueda preguntar y lo miro, que voy a estar 7 noches.

Esta es la del año pasado: viewtopic.php?p=116024#p116024

Datos de nuestro viaje:
- Huéspedes: 2 adultos + niño de 9 años (>140cm)
- Hotel: Colorado Creek, habitación Deluxe.
- Régimen: Pensión Completa
- Fecha: del 9 al 16 de Julio (7 noches/8 días)
- Extras: abono anual y Pulsera para Personas con Necesidades Especiales.*

*Sólo la usaremos cuando la persona realmente se sienta mal. Sino, vamos a intentar disfrutar de la experiencia como cualquier otro visitante para aproximarnos lo máximo posible a cómo sería la experiencia.

Sábado, 9 de Julio (día de llegada)

Check-In: locura máxima. Hacemos el Checkin presencial porque pagamos el resto de la estancia y las tasas en metálico. Sólo aceptan 1.000€ en metálico y el resto tiene que ser con tarjeta. Cuando hago el cálculo, os digo cuánto son las tasas. Nos han dado la habitación al momento. Hemos llegado a las 9:45 y han sido 35 min de cola. No nos han dicho lo de las toallas, pero hemos preguntado y efectivamente, son 2€ por toalla, más 15€ de depósito/ toalla que luego se te devuelve (los 2€ no). En cuanto a la consigna para maletas que se decía que en el Gold River era de pago a partir de Junio, aquí la habitación contigua a la recepción está abierta, no hay taquillas como tal, así que parece ser que sigue siendo gratuita (no he preguntado porque mi habitación ya estaba lista). El precio de hacer el UpGrade de Max a Premium es de 40€/persona + el pase Max sin usar, y puedes hacerlo en cualquier momento. Sobre la reserva de turnos de comida, yo ya la hice online, pero en el sobre que te dan al hacer el Check-In también viene un código, por si quieres escanearlo y reservar/modificar.

Nevera: nos han dado 2 botellas de agua de bienvenida, y a simple vista, parece que enfresca más que la del año pasado.

Habitación: han colocado un código QR para que puedas acceder a los servicios disponibles. Esto no estaba el año pasado, así que se agradece. No hay albornoces ni zapatillas (que se preguntaba en otro post) y hay gel, champú y gel de manos con dosificador.

Voy a deshacer maletas, y cuando tenga un rato, edito.

Si alguien quiere saber algo concreto, que me lo siga y lo pregunto, que estoy por aquí.

Parque:
- Oficina para personas con necesidades especiales: he preguntado en los tornos principales y me han dicho que también me lo podían gestigonar en la oficina de Atención al visitante. Y mejor, porque en esa había sólo dos personas delante, mientras que en la Oficina para personas con necesidades especiales había una cola inmensa. También en Atención al visitante se cogenls planos en papel. No hace falta que hagáis cola (que mucha gente la hace, y no es necesarjaz pasas a la ventanilla, coges uno y listo). He llevado los emails de lo que hablamos, mi DNI, la tarjeta de mi habitación, y me han dado la pulsera para 5 días. Luego tengo que volver a pasarme a renovarla. Me han explicado que se accede por la salida, y que también es válida para Ferrari.

- Oficina del Club (pase anual). Está fuera del parque, yendo para el parking. Mucho caos, pero sin problema presentando el localizador que te mandan cuando lo compras online. Dan el carnet al momento y ya puedes utilizarlo.

- Búfalos: es la primera que nos hemos montado porque no había gente, y lo dicho, acabar el viaje que estaba, y montqenls en el siguiente. Las correas se ponen estilo mochila, que yo no lo sabía! 🤦🏼‍♀️

- Rapids: a las 11:15 ponía 10min de cola, así que hemos esperado antes de coger la pulsera. Qué va!!! Han sido 35min. Al salir hemos vistols marcadores y ya ponían 30 min y todas las demás atracciones habían subido sus tiempos (Furius 1h 30min, y el resto, unos 30-40min)

- Dragon: Había como 30min sobre las 12:00 y hemos pasado con la pulsera. No la han escaneado. Para que lo tengáis en cuenta, NO se accede por la salida, sino por una puertecita señalizada con una silla de ruedas a la izquierda de la cola general. Iban funcionando todos los trenes y la operativa era bastante lenta (había trenes esperando para descargar).

- Tren de la mina: ponía 10 minutos y tampoco han sido 10 min, pero en general no ha sido demasiado lento. Ahí tienen cierto descontrol con la pulsera, porque no siempre miran si hay gente en la puerta, por lo que se quedan esperando a que al menos les digan que ya les han visto ó algo...

- Yucatán y Volpaiute: No entiendo estas Flats. Hemos accedido por cola normal, pues no suele haber cola. Aún así, se lanza la mitad de la atracción vacía, dejando gente esperando. (En Volpaiute he contado 6 "vagones", que es más ó menos la mitad de la atracción).

- Serpiente emplumada: otra Flat con operativa lenta en la que se tarda la vida. (Y encima, hoy ha sido el día de los vómitos, entre Dragón y está, ha salido la gente muy malita del estómago 🤣). Siempre decido darle una oportunidad, y no quiero utilizar la pulsera si no es totalmente imprescindible, pero...madre mía, qué desesperación!!! 🤦🏼‍♀️

- Tomahawk: mi hijo se ha montado sólo un par de veces seguidas. Había que wsperar, pero se ve que no mucho, porque él no tiene paciencia y ha decidido repetir...🤷🏼‍♀️

- Taqueria La Catrina. Hemos pedido yarda de cerveza y coca cola zero. Recordad que tenéis que devolver el vaso de refresco para recuperar el euro, que he visto muchos en las basuras!!! Hemos presentado la llave de la habitación (recordad presentar siempre la MISMA para que os sumen los puntos en la misma llave) y el abono anual, y nos hemos ahorrado 1,06€.

- La Cantina: Hemos entrado a las 14:27 y hemos empezado a comer a las 15:00, justo cuando comenzaba el show. (Ha sido coincidencia, pero ha estado guay. Ha durado 12 min). Imagino que gran parte de los asistentes lo han tenido en cuenta, porque ya habían acabado y continuaban sentados. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si sois un grupito numeroso, que será difícil que encontréis mesa libre para comer. Una cosa curiosa: al pedir el refresco, nos han preguntado de qué hotel éramos y en vez de vaso reutilizable, nos han dado de cartón. Algo raro, proqie el año pasado, yendo con los tickets de PC sí nos dieron los reutilizables. Imagino que ya conozcáis el menú, pero dejo por aquí unas fotos de lo que nosotros hemos cogido.

Piscinas: mucho más llenas que el año pasado. A las 4.07 ya no había ni una sóla sombra libre. Familias enormes que cogen hamacas al sol y a la sombra. Mucha gente con las toallas blancas de las habitaciones (estéticamente era mucho más bonito el año pasado con todas las toallas naranjas). Y lo que más he flipado, gente de otros hoteles en el Colorado, dónde supuestamente solo pueden venir los de La Mansión (y tienen pulserita, así que se les reconoce). Y cómo lo he sabido? Pues porque vienen completamente vestidos, con deportivas, calcetines, mochilas grandes, riñoneras...y no acceden a ningún bloque, ni en principal ni el Creek Valley. Yo no bajaría tan cargada si tengo la habitación a 2 min, (y eso que alguien dijo en otro post que la gente no se va a otra piscina teniendo una debajo de la habitación, pues...). Muy buena labor la de los socorristas. A tener en cuenta: si quieres llevar puestas tus gafas de sol/ver, tienen que llevar una cuerdecita para que no se te caigan al agua. (Ha sido el aviso más recalcado)..

Lake River: hemos pedido dos cafés con leche (2.10€/café), y venían con su azucarillo/sacarina y galletita. Algo que me ha gustado es que te preguntaba si es para tomar allí ó para llevar, y te lo ponen en taza de loza (punto positivooooo) ó en vasito de cartón. Recordáis que el año pasado no entendía por qué se ponía el café siempre en caso de cartón y el vino en copa de cristal? Pues se ve que ellos también han entendido que en su terraza pueden poner cristal. Han quitado la comida en general, no hay platos combinados, no puedes comer allí (el año pasado sí se podía) y el QR de las mesas está confundido y te lleva a otro bar. 🙈. Ooooootra duda que tengo. Al pagar, dimos pase anual y llave de la habitación. Pasó el pase anual, pero no nos hizo ningún descuento. La restauración de los hoteles no cuenta como beneficio del pase anual? Tengo que preguntarlo.

Parque por la tarde: no voy a alargarme mucho más, pero tened en cuenta que ducharse y volver al parque sobre las 18:00 es un puntazo. La gente ya está cansada, y tú entras fresquito y con las pilas recargadas si conseguiste dormir algo en la hamaca. Según avanzan las horas, las colas van bajando, y eso que no ha habido mucha gente. Eso sí, a las 19:01 en El Tren de la Mina nos encontramos un "fuera de servicio" de 10 min por cola normal (marcaba 0 al llegar), Shambhala estaba fuera de servicio también a las 19:01 pero a las 19:15 ya funcionaba bien. Los Silver Flume a esa hora estaban parados y no les volvimos ver funcionar, y creo que alguna más se me olvida. Luego, a las 19:15, por cola normal, en el Shambhala marcaba 20 min y fueron como 30. Compramos un relleno de cerveza en el Cookies Monsters Corner (sólo había fresa y Magic) que inicialmente eran 3.70€ y pagamos 3.30€. Aquí sí que nos dijeron si queríamos puntos en la tarjeta de la habitación ó descuento del pase anual. De aquí bajamos al Furius y la cola eran como 40 min, y como teníamos que ir a cenar, fuimos por la preferente de la pulsera.

- Cena buffet: llegamos a las 8:52 (7 min tarde) y había 4 personas esperando para entrar, pero fue rápido. MUUUUUUUCHO mejor que el año pasado, qué paz!!! Como te puedes coger tú la comida, el mostrador que antes era atendido por un sólo camarero, ahora 4-5 huéspedes pueden servirse su Comida a la vez, y esto agiliza MUUUUUCHO las colas. Hacen el pequeño show cantando una canción en mitad de la cena y no hay productos acabados durante toda la cena. No tengas miedo a llegar tarde y quedarte sin nada.

- Parque de noche: GOZADA MÁXIMA!!!! Aquí es cuando vas a disfrutarrrrrrrr sin parar. A las 22:00 la cola máxima era de 10 min. Aprovecha a hacer las grandes y bajar a ver la cabalgata. A las 22.52 los mejores sitios ya están pillados, aunque lo vas a poder ver bien.

- Cabalgata y fiestaventura: esto mejor lo cuento mañana martes, porque encontré sitio debajo del Furius (donde los Tattoos) y la vía me tapaba las visitas.

Lo de los 1000 euros es por ley desde julio del año pasado no se puede pagar en metálico más de 999'99
hawernut

Mensaje por hawernut »

Lo de los descuentos. Creo que lo mejor es que solo dés el pase de temporada. No la llave de la habitación. Al final es lo mismo, y aunque te gastes un pastón te darán nada. Por lo que tengo entendido, con el pase de temporada la restauración no suma puntos. Porque ya tienes el descuento.
Y en el caso de las tiendas si que hay descuento y puntos, pero como ya te he dicho, tienes que gastarte como 100 euros para tener 1 euro o una barbaridad así, así que mejor disfruta del descuento del 20%(o 10 el finde) del pase y olvidate de los puntos (porque como bien has dicho, nadie sabe como va)
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi

Mensaje por Yubi »

hawernut escribió: 10 Jul 2022, 22:36 Lo de los descuentos. Creo que lo mejor es que solo dés el pase de temporada. No la llave de la habitación. Al final es lo mismo, y aunque te gastes un pastón te darán nada. Por lo que tengo entendido, con el pase de temporada la restauración no suma puntos. Porque ya tienes el descuento.
Y en el caso de las tiendas si que hay descuento y puntos, pero como ya te he dicho, tienes que gastarte como 100 euros para tener 1 euro o una barbaridad así, así que mejor disfruta del descuento del 20%(o 10 el finde) del pase y olvidate de los puntos (porque como bien has dicho, nadie sabe como va)
Cuando he preguntado por ello en el Lake Bar, me han dicho que ellos me hacen el descuento con el pase anual (ayer no me lo hicieron) y que los puntos, se suman a partir de 35€ de compra.
Pero ya te digo, que en casa sitio me ha pasado una cosa. No hay criterio unificado.
hawernut

Mensaje por hawernut »

De verdad, olvidate de lo de los puntos xD. Yo creo que ellos se confunden con que los puntos sólo se pueden gastar en compras de 35 eur o más. Vamos, complícadíssimo!
Que guay, a disfrutar.
Iréis algun día a costa caribe?
Jo sóc de UMWEBSITE
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Buah, totalmente, déjate de puntos con la llave de la habitación porque cuando fui yo, todos me decían lo mismo. "Se acumulan puntos a partir de 35 Euros de compra", y luego el último día comprando en la tienda del Gold River, nos decían que si que se pueden acumular comprando cualquier cosa a cualquier precio.

De hecho, curiosamente, en la última cómida que hicimos de los 4 días que estuve allí, me dieron un descuento de unos céntimos. Se supone que eso fue el descuento del hotel, ya que en el ticket de compra salía algo como "Hotel Gold River Llave", pero no entregué la llave en ningún momento.
Viviendo la vida
Yubi

Lunes, 11 de Julio

Mensaje por Yubi »

, Lunes, 11 de Julio

Desayuno Buffet: Hemos llegamos puntuales, y aún comiendo sin prisa, da tiempo de sobra (llevo 3 días diciéndolo, pero es que se ha comentado mucho por aquí sobre el poco tiempo que dejan y qué va! No tienes que ir a la carrera). Hay 3 tostadores de pan. (Derecha, izquierda y el de detrás de recepción), el de la derecha gira, pero puedes poner el pan 3 veces, que no se termina de tostar, así que mejor escoged otro.

Parque: hemos entrado a las 10:00 y yendo muy lentos por China, hemos llegado a las 10:20 a Street Mission y no había nada de cola, la gente se iba subiendo según llegaba. En general, y para no hacer las publicaciones muy largas, las colas más largas estaban entre 50 min y 1h 10min, teniendo en cuenta que las de agua se colapsaban porque Silver Flume River sigue cerrada.

- Bubble Magic: hemos empezado la cola a las 13:30 y el show no comenzaba hasta las 14.00. Entran 570 personas en el teatro y toda la cola se espera a la sombra, bien un ratito fuera, ó bien sentados dentro. Para las personas con discapacidad guardan la última fila, tanto parte central como laterales, y es también donde se dejan los carritos de los niños. La parte superior es para tickets Express. Si por lo que sea, estos bancos no se llenan, los dejan ocupar 2-3 min antes de empezar el show. Personas con discapacidad, no hace falta que vayáis tan pronto, con ir 5-7 min antes, tendréis sitio.

- Furius Baco : hemos FLIPADO. A las 13:08 en la cola preferente había una familia compuesta por dos adultos y 3 niños. La mujer llevaba la pulsera. Pues un operario llamado Néstor ha medido a uno de los chicos y no llegaba pero por bastante (unos 2cm a nada). Pues se ha montado el hombre con los 3 críos INCLUÍDO el que NO LLEGABA A LA ALTURA y se ha quedado la madre en tierra. Primero, desde cuándo se deja pasar a una persona que no llega a la altura? Y segundo, se ha repetido muchísimas veces que si la persona discapacitada no sube, nadie puede aprovecharse de ese beneficio. Entonces, por qué si la mujer no monta, sí van por cola rápida su familia? Además es que cuando se bajaron todos, lo estaban diciendo entre ellos...

Vinosfera : es la primera vez que vamos, y nos ha gustado MUCHO. Hemos entrado como a las 14.30, hemos elegido comer dentro y nos han sentado en cuanto hemos llegado. Teníamos claro que queríamos el menú para dos personas de 20,50€ cada uno, y sólo teníamos que elegir plato y bebida para el niño. Han tardado muchísimo en tomarnos nota y en traerlo, a pesar de que estaba el local medio vacío, pero estaban entretenidos limpiando mesas. Tampoco nos ha importado porque estábamos cansados, pero tenedlo en cuenta si tenéis prisa. No es un menú para llenarse, pero creo que de todos los restaurantes a la carta, es el que más me ha gustado.

Logger Crepes : hoy no hubo problemas con el descuento del pase anual.

Habitación: nos faltaba champú y gel, y con llamar a recepción enseguida lo repusieron y cuando vinimos de la piscina nos pudimos duchar sin problema.

Piscina: llegamos sobre las 16:15 y hoy sí pudimos coger hamacas a la sombra y parecía que había menos gente que en los días pasados. A las 17:30 empezó a llegar gente, y nosotros nos fuimos.

Café Saula del hotel Port Aventura: no sé si se llama exactamente. Es el que está en la Pl. Catalunya del hotel. Como que me pareció que el año pasado era más completo. No ponía el precio en la bollería, no pudimos pedir una especie de helado especial con M&M porque no tenía ingredientes, de los helados comerciales tampoco había muchos...no sé. Al final acabamos con un batido de piña colada y dos cafés con leche, cuando nuestra idea inicial era algo más "chulo". 😕

Buffet de la noche: si la noche del temática del domingo era asiática, la del lunes era más tipo barbacoa (no sé cómo llamarlo). Había costillas en salsa barbacoa que estaban buenísimas, muslitos en salsa de ciruela cuya carne estaba tan tierna que salía sólo el hueso, brochetas, relleno para hacer burritos/fajitas y un sinfín de cosas más. Yo decidí dejar de mirar porque mi plato iba creciendo por momentos y veía que montarse luego en las atracciones iba a ser misión imposible...🤣

Parque de noche: decidimos no ver el Parade y Fiestaventura y aprovechar para montarnos en algunas atracciones de noche, que también es una experiencia chula, así que estuvimos en las grandes y no sabría decir cuánta cola había, pero no mucha. En el Dragón había una fila del laberinto, como mucho.

Lobby Bar (Gold River). No sé si es exáctamente ese, pero es uno con la barra en madera negra, con acceso a la terraza de sillas y mesas blancas. Estuvimos sobre las 23:00 y no había mucha gente. Pedimos mojito y jarra de cerveza. El mojito estaba bueno, pero por 9.5€ les he tomado muchísimo mejores. Además, lo "bonito" del mojito es ver cómo lo preparan, y aquí me lo trajeron ya hecho. Encima, estrujaron/aplastaron la hierbabuena y te ibas comiendo los trocitos como que fueran perejil. Un poco...😕

*Consejito: repelente para mosquitos y Afterbite ó similar. A mí no me suelen picar nunca, y aquí me tienen harta!!! 🤬
Tigar
¡Hola PortAventura!

Re: Lunes, 11 de Julio

Mensaje por Tigar »

Yubi escribió: 12 Jul 2022, 15:04 *Consejito: repelente para mosquitos y Afterbite ó similar. A mí no me suelen picar nunca, y aquí me tienen harta!!! 🤬
Muy cierto, están súper pesados. A mi señora la tienen martirizada.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Llopeando escribió: 12 Jul 2022, 00:25 Buah, totalmente, déjate de puntos con la llave de la habitación porque cuando fui yo, todos me decían lo mismo. "Se acumulan puntos a partir de 35 Euros de compra", y luego el último día comprando en la tienda del Gold River, nos decían que si que se pueden acumular comprando cualquier cosa a cualquier precio.

De hecho, curiosamente, en la última cómida que hicimos de los 4 días que estuve allí, me dieron un descuento de unos céntimos. Se supone que eso fue el descuento del hotel, ya que en el ticket de compra salía algo como "Hotel Gold River Llave", pero no entregué la llave en ningún momento.
Se acumulan puntos por cualquier compra que no sea comida, pero para que te descuenten lo acumulado tienes que pasar de x dinero que recuerdo que era alto pero no la cifra exacta, un timo vamos.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Re: Lunes, 11 de Julio

Mensaje por EPAfamily »

Tigar escribió: 12 Jul 2022, 22:22
Yubi escribió: 12 Jul 2022, 15:04 *Consejito: repelente para mosquitos y Afterbite ó similar. A mí no me suelen picar nunca, y aquí me tienen harta!!! 🤬
Muy cierto, están súper pesados. A mi señora la tienen martirizada.

En la habitación? o por el parque?
Tigar
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Tigar »

Sobre todo en el parque, pero también ha entrado alguno en la habitación. Y en el restaurante, la han picado varias veces.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Nosotros creemos que en el parque por la noche.

Luego pongo la experiencia de ayer martes, pero como adelanto, ayer se empezaron a notar las colas, varias atracciones con incidencias (Tutuki, Shambhala, Street y Dragón, que yo haya coincidido) y hoy mucho más. Sobre las 11.30 ya estaba el Furius a 1h50min (nunca le había visto pasar de 1h30min), ahora mismo (12:36) tiene 1h40 min. Tutuki a las 11:30 como 1h30min, el Silver como 1h...y las demás unos 20-30min.

Ahora (12:36):
- Street 1h40 (Ha tenido incidencia larga nada más empezar)
- Anghkor 50
- Shambhala 1h20min
- Dragón 1h
- Furius 1h40min
- Stampida 50
- Hurakan 30
- Diablo 10
- Canyons 30
- River Flume 1h50min