UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por bed1am »

Y añado, para el tema móviles hay medios para que la gente no se suba con ellos; si saben que pueden hacer fallar la atracción, tendrán que poner pórticos o detectores manuales, acompañado de taquillas gratuitas antes de entrar en la atracción, para que la gente no se suba con nada.
Y ya que tienen la virtual line en Hurakan, aquí deberían haber hecho algo parecido con unas plazas limitadas diarias y así evitar tener a la gente haciendo 4 horas de cola… Pones un QR en la puerta de la atracción para poder acceder a la reserva de plaza (para obligarte a ir hasta allí y evitar que todos los días se apunten los mismos) y lo vas cambiando cada día. O alguna maquina como los fast pass que daba Disney, que aunque tengas que hacer cola, sería mil veces más rapida.
Si se quiere se puede organizar bien.
BertoPuchol
Join us tonight

Mensaje por BertoPuchol »

No lo habéis comprendido. Es una atracción de un videojuego, entonces ha salido con un montón de bugs. Ahora solo falta que vayan sacando actualizaciones para arreglarlos, eso es de manual
khansiete
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por khansiete »

Viendo el panorama actual creo que prefiero esperarme a probarla el año que viene y este año aprovechar la visita como otros años. No pago la entrada para estar 5 horas en una cola viendo como el día se pasa sin aprovechar a montar en otras buenas atracciones o disfrutar de los espectáculos.....
Let's Go!
BeAsT
Join us tonight

Mensaje por BeAsT »

De sábado a domingo ya hicieron algunos cambios respecto a lo que se comentó el primer día:
- Son muy restrictivos en cuanto al uso del móvil. Nada más verte con el móvil en los tornos a espera de la estación de carga ya te dicen que lo guardes y que está totalmente prohibido. Por si es que realmente afecta a "los sensores".
- Las diferentes salas de la cola están gestionadas por personal para medir la capacidad y optimizar la cola y experiencia. El tramo que más fue criticado por calor y agobiante ahora se hace solo (con tu grupo de amigos/familiares) al estilo Selva del miedo, disfrutando mucho más de la experiencia y, significando que si ese tramo está vacío, la cola interior "es mas corta".

Todavía recuerdo la cantidad de incidencias en la atracción de Ratatouille (Disneyland Paris) en su puesta en marcha y que duró meses, con quejas y quejas en las redes sociales. Está claro que hay que optimizarla y darle su tiempo, es lo que tienen las cosas nuevas. Ahora bien, los que dicen que hay cosas pendientes de hacer de la tematización interior, no se si esas fuentes son fiables, porque hay que recordar que ha costado 25 millones, y con la que se compara (técnicamente) con Gringotts de Universal costó 300 millones... Nada tiene que ver, pero mejor eso que nada.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

BeAsT escribió: 19 Jun 2023, 09:31 De sábado a domingo ya hicieron algunos cambios respecto a lo que se comentó el primer día:
- Son muy restrictivos en cuanto al uso del móvil. Nada más verte con el móvil en los tornos a espera de la estación de carga ya te dicen que lo guardes y que está totalmente prohibido. Por si es que realmente afecta a "los sensores".
- Las diferentes salas de la cola están gestionadas por personal para medir la capacidad y optimizar la cola y experiencia. El tramo que más fue criticado por calor y agobiante ahora se hace solo (con tu grupo de amigos/familiares) al estilo Selva del miedo, disfrutando mucho más de la experiencia y, significando que si ese tramo está vacío, la cola interior "es mas corta".

Todavía recuerdo la cantidad de incidencias en la atracción de Ratatouille (Disneyland Paris) en su puesta en marcha y que duró meses, con quejas y quejas en las redes sociales. Está claro que hay que optimizarla y darle su tiempo, es lo que tienen las cosas nuevas. Ahora bien, los que dicen que hay cosas pendientes de hacer de la tematización interior, no se si esas fuentes son fiables, porque hay que recordar que ha costado 25 millones, y con la que se compara (técnicamente) con Gringotts de Universal costó 300 millones... Nada tiene que ver, pero mejor eso que nada.
Gracias. En cuanto a si queda decoración a incorporar, pues quizás no lo tenían pensado, pero francamente a oscuras y a cierta velocidad tampoco tienen que ir al detalle para dar el pego, que se ponga cartón piedra en las partes más sensibles y que lo dejen como seria deseable, seguramente no se habla de mucho dinero y quizás lo puede hacer el propio equipo interno de PA abaratando la factura. El resto de operativas, iluminación y filtraciones del sol dentro la nave, pues supongo que ya están en ello y en los próximos días veremos mejora. Pero yo repito que aun que no mejore mucho no dejará de ser una atracción que necesitaba el parque y que el tiempo dirá que ha sido un acierto para dar una experiencia familiar y no todo el mundo es friki del tema y va comparando todo el día con otros parques o atracciones, más bien se sube y quiere tener una experiencia sin más y para el 90% de la gente le va a ir perfecto la atracción tal i como está, si la mejoran pues subirán el porcentaje. Quizás en la siguiente darkride que necesita el parque, pues que vayan con un presupuesto más elevado para poder rematar mejor, todo y que StreetMission me parece una atracción genial y costó menos.
TioTom
Join us tonight

Mensaje por TioTom »

Esta claro que yo no tengo tanta información, como muchos de vosotros, sobre inauguraciones de atracciones en otros parques para comparar si está es mejor o peor. Lo que sí que me hubiera gustado es que hubieran indicado, desde el principio, que la inauguración se hacia en fase de pruebas, que era probable de que hubiera fallos, que los test no permitían detectar todos los errores y que iban a estar trabajando en la atracción con horario reducido para ir arreglando todo.

Pero no, todo ha sido inauguración a bombo y platillo, campaña en medios y hasta con anuncios en trenes. Nada de "ojo se abre en pruebas". De esa forma podríamos haber planeado la visita al parque teniendo en cuenta esas circunstancias y posponerla o no, eso ya cada uno. Yo personalmente habría entendido lo de la fase de pruebas sin problema.

Me voy a tomar Uncharted, de momento, como un foco de atracción de gente para que haya menos afluencia en otras atracciones y listo. Es cuestión de cambiar el chip. Desde luego no hago tres o más horas de cola por subir ni borracho.

Y si he que culpar a alguien del desaguisado, culpo a la dirección del parque. Que para eso tienes esa función de dirigir y cobran más que los demás porque, se supone, que están cualificados para esa labor. Si ha primado el llenar el parque y maximizar reservas de hotel es muy mala directiva y ya lo pagarán.
Apollo
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Apollo »

Seamos honestos, si han dado el visto bueno para que la atracción se inaugure así está claro que no van a arreglar nada

Total, la gente hace cola igual, para qué se van a gastar más dinero.

Yo iré este año al parque y no pienso pisarla, siempre voy con express y esperar más de 30min ya me incomoda.
Annapg

Mensaje por Annapg »

Sabéis como va la single? Vamos en dos semanas con el niño pequeño pero si la cola single no funciona o va igual de lenta ni lo intentamos.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Annapg escribió: 19 Jun 2023, 11:24 Sabéis como va la single? Vamos en dos semanas con el niño pequeño pero si la cola single no funciona o va igual de lenta ni lo intentamos.
Entre 30 y 45 mins he escuchado yo.
khansiete

Mensaje por khansiete »

¿Solamente en la single menos de 1h?
Let's Go!
BeAsT
Join us tonight

Mensaje por BeAsT »

Ayer por la mañana iban llamando desde la entrada quien quería entrar solo por la single y nadie se metia. El empleado lo fue repitiendo cada x tiempo pero no vi a nadie meterse.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Para los que habéis estado estos días, podéis decirme como estaban las colas en el resto de atracciones?, Vamos en julio y creemos que ninguna atracción del mundo merece 5h de cola, es para planear si pasamos de Uncharted esta vez o lo intentamos.
Toctoc86
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Toctoc86 »

pues si los moviles hacen que la atraccion los sensores se paren, que pongan taquillas como F.L.Y . Y NADIE ENTRA con el telefono y punto.
MiriamDiscoverer
¡Hola PortAventura!

Mensaje por MiriamDiscoverer »

Annapg escribió: 19 Jun 2023, 11:24 Sabéis como va la single? Vamos en dos semanas con el niño pequeño pero si la cola single no funciona o va igual de lenta ni lo intentamos.
La cola single no tiene tematización y vas directo a la estación de la atracción. Tiempo de espera lo que te han comentado, aunque puede ir variando
BeAsT
Join us tonight

Mensaje por BeAsT »

Kukulkan escribió: 19 Jun 2023, 12:37 Para los que habéis estado estos días, podéis decirme como estaban las colas en el resto de atracciones?, Vamos en julio y creemos que ninguna atracción del mundo merece 5h de cola, es para planear si pasamos de Uncharted esta vez o lo intentamos.
Que recuerde 1 hora Shambala y 20 minutos Dragon Khan.
Las 5 horas de Uncharted se ven relacionadas con la apertura tardía, y que la gente ya hace horas de cola previa, y que cada x tiempo la atracción se para y tienen que hacer ciclos de ajuste y pruebas. Por tanto, igual en unas semanas ya empieza a ir más rodado, sobre todo si ya también abren todo el día.
BeAsT
Join us tonight

Mensaje por BeAsT »

Toctoc86 escribió: 19 Jun 2023, 13:36 pues si los moviles hacen que la atraccion los sensores se paren, que pongan taquillas como F.L.Y . Y NADIE ENTRA con el telefono y punto.
No se yo si será cierto del móvil. Vamos, que no se haya previsto a nivel de ingeniería. Igual es la excusa cada vez que se para...
Por ejemplo, ayer les falló no se que zona de la atracción y les dieron otra vuelta a los que no pudieron disfrutarla bien una vez la arreglaron. Y no se citó la palabra "móvil".

Taquillas hay, pero sin puerta, así que si hay varios coches circulando, no es que sea muy fiable como para dejar un móvil...
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Según he visto por ahí hoy directamente no funciona la ride.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

JannaBanana escribió: 19 Jun 2023, 15:12 Según he visto por ahí hoy directamente no funciona la ride.
Tendría sentido que se dediquen al 100% a poner a punto todo lo que falta, que no habrán mañana y cierren miércoles, así tienen más tiempo. Ya que tienen mucho trabajo.
BeAsT
Join us tonight

Mensaje por BeAsT »

AlexBCN79 escribió: 19 Jun 2023, 15:42
JannaBanana escribió: 19 Jun 2023, 15:12 Según he visto por ahí hoy directamente no funciona la ride.
Tendría sentido que se dediquen al 100% a poner a punto todo lo que falta, que no habrán mañana y cierren miércoles, así tienen más tiempo. Ya que tienen mucho trabajo.
Lo que tenían programado es que no funcionara por la mañana, no se si es que directamente tampoco han abierto esta tarde.
Radler32
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Radler32 »

Hola, hoy he dejado un comentario en el vídeo de Discovery Line, por si os interesa lo pongo por aquí.

A mí sí me gustaría dar mi humilde opinión respecto a todo lo que ha ocurrido.

En primer lugar, ya pintaba mal el tema de la historia inconexa entre los Mayas y el Lejano Oeste, podíamos augurar que nada bueno iba a pasar cuando una historia no tiene un hilo conductor claro. Efectivamente, la historia es muy pobre o casi inexistente. No tiene sentido, ya que poco menos hay que ser Steven Spielberg para poder cohesionar dos contextos históricos tan diferentes como son los Mayas y los Indígenas norteamericanos. Prueba de ello es que al final no sabes si estás buscando un tesoro Maya, te persigue un gas del miedo (si es que funciona) o estás en el desierto de Tabernas visitando un set de grabación de Clint Eastwood. Lo que aún no he conseguido entender es, si la historia es tan infantil para que la entienda el público juvenil o simplemente no se han querido complicar la vida. En cualquiera de los casos es un error infantilizar de más a los niños o dar a entender que no van a comprender una historia más compleja, cuando los videojuegos de Uncharted están calificados para mayores de 13 años.

Llega el turno de las colas. Techos con estética industrial dentro de un supuesto laberinto Maya-WildWest, muy parecido o casi idénticos a los que podéis encontrar en los Pull&Bears de vuestros centros comerciales de confianza más cercanos. Me refiero a rendijas, focos y luces que flaco favor hacen a la inmersión de la atracción. Dentro de las colas nos encontramos con el animatrónico de Sully, aquí sí hay que agradecer a Port Aventura que hayan tenido el detalle de gastarse un dineral en traernos un animatrónico de Jurassic Park River Adventure de 1999. Inexpresiones faciales a tutiplén y descoordinación de audio cuando hablaba. Mi recomendación para solventar este problema sería alejar mucho más el animatrónico de la cola para que los espectadores no podamos ver con detalle al susodicho o gastarse más dinero en un animatrónico de 2023. Ahora viene a colación el tema de las pantallas integradas en los recorridos de colas, como ya se ha comentado, deberían ser de mucha más calidad y sobretodo que escondan ese brillo-capa blanquecina-borrosidad. Si McDonald´s es capaz de ponerte hamburguesas gigantes en 4K con sus pantallas en los establecimientos, no creo que sea muy complejo ajustar las pantallas a la iluminación sombría de las colas y así aportar realismo.

Es hora de hablar de la calidad técnica de los personajes y el modelado, lo intentaré hacer sin arrancarme los 4 pelos que me quedan en la cabeza. No entiendo como en pleno 2023 y con el auge de la industria del videojuego, se ponen unos gráficos de la PlayStation 3. Os prometo que Uncharted 4 (2016) se ve mejor y con más detalles en la PS4 que los vídeos de la propia atracción. Es algo inaudito tanto para Naughty Dog (empresa desarrolladora del videojuego) como para Port Aventura que, a día de hoy, cuando la industria de los videojuegos busca acercarse lo más posible a la realidad, se cometan estas atrocidades. Actualmente, hay partes de videojuegos en los que es muy difícil diferenciar si son actores reales grabados con cámaras o están modelados en 3D gracias a las nuevas tecnologías. Pero no todo es negativo, si queremos ver personajes con caras “plasticosas” parecidas a las de los muñecos con los que se practican en los hospitales las reanimaciones cardiopulmonares, no hace falta que vayamos al Museo de Cera de Madrid, ya podemos verlas en Port Aventura World. Todo no podía ser malo.

Llegó el ansiado momento de los píxeles en las pantallas del recorrido. Aquí hay dos soluciones. O yo estoy más ciego que un guiri haciendo balconing en Magaluf, o los vídeos de la atracción están a 240p. ¿Habéis ido alguna vez al cine a ver una película en 3D y os habéis quitado las gafas? Pues se ve casi igual de borroso, lo que me hace pensar que lo mismo tenían pensado que fuese con gafas 3D y se les ha olvidado quitar el formato o repartir las gafas. También hay que hacer hincapié en la poca o nula integración de las pantallas con la decoración del recorrido, las cuales parecen que están tiradas desde un quinto piso como cuando a mi vecina la Mari del 5A se le caen las bragas del tendedero. En mi casa (no somos multimillonarios) tenemos en el salón una televisión OLED donde veo los vídeos de Adriá y le puedo contar hasta los pelos de la barba.

Quizá deberían invertir más en pantallas de este siglo y no tanto en luces de navidad. O también estoy pensando en ponerme en contacto con David García y prestarle una televisión de tubo antigua que tengo en casa donde veíamos el Un, Dos, Tres. Seguro que así ganan en calidad en la atracción. Bromas aparte, es muy desastroso que el factor sorpresa se rompa porque las pantallas en negro se quedan iluminadas y descubran el recorrido de la atracción. También sería una delicia que las pantallas estuviesen integradas en el decorado como he dicho anteriormente y que no parezca el cine de verano que se monta en la playa de Los Caños de Meca.

Por otro lado, llegó el momento estrella de toda la atracción. De los creadores de “Shrek encaja perfectamente en Penitence” o “Las luces de navidad son divertidas todos los meses del año” llega: “La dark ride que no es dark ride porque entra luz por todos lados”. Para que os hagáis una idea, me compré en Ikea un colador de espaguetis con menos agujeros que la nave de Uncharted. No sé qué más decir sobre esto, ¡qué leches! Sí lo voy a decir. Me parece una falta de respeto de dimensiones asombrosas que yo como espectador tenga que ir a la dirección de Port Aventura a decirles que se cuela luz en su atracción para que lo arreglen. ¿Es esto en serio? ¿Debo asumir que David García, ingenieros y trabajadores de Port Aventura tienen miopía, hipermetropía o astigmatismo? En ese caso, propongo un cambio de nombre más acorde a la realidad. “Uncharted: El enigma del oftalmólogo de Penitence”.

Para ir cerrando, me gustaría comentar el tema de las comparaciones con “Gringotts” o “La Momia”. Si una cosa huele a chocolate, sabe a chocolate, tiene tacto de chocolate y se ve como chocolate, ¿qué es? Pues esto es lo mismo. Si Uncharted tiene los mismos vagones que Gringotts, es una dark ride como Gringotts, los vagones giran sobre su propio eje como en Gringotts, tiene pantallas con escenas como Gringotts y la empresa constructora Intamin es la misma que Gringotts… ¿Con qué atracción debo comparar a Uncharted? ¿Con el ratón vacilón de la feria de mi pueblo? Vamos a ser honestos todos por favor. Uncharted se ha vendido a bombo y platillo como la prima europea de Gringotts y nos hemos llevado un batacazo digno de España en Eurovisión. Lo que no podemos hacer ahora es echar el culo atrás y decir que no se puede comparar con Gringotts. Así que en eso no estoy de acuerdo contigo Adriá.

Con respecto al tema del coste de la atracción y las comparaciones, también os digo que si los 200.000 pavos que le han pagado a The Grefg por poner caras de sorpresa como Macaulay Culkin en Solo en casa 2, lo mismo se lo podrían haber gastado en pantallas de máxima calidad. Entiendo que la publicidad es importante, pero creo que es palpable que se han gastado más en publicidad que en el propio producto y por eso se está liando la de Dios es Cristo.

Por último, hago un poco de autocrítica y me incluyo por ejemplo cuando vamos a parques de Orlando y le buscamos defectos insignificantes como que la bolsa de la papelera no va a juego con los ojos de Mickey Mouse, pero después Uncharted es una maravilla caída del cielo. Pues no, las cosas hay que decirlas con nombres y apellidos. Me hubiese encantado que Uncharted compitiese de tú a tú con Gringotts, pero no ha sido el caso y hay que decirlo. Port Aventura tampoco os hace ningún favor a los medios que habéis ido a probar la atracción sabiendo que no estaba acabada, os pone en una tesitura muy complicada y deberían valorar el trabajo que hacéis y tener un poco de respeto con vosotros. O al menos esa es mi sensación.

A día de hoy, 19 de junio de 2023, Uncharted es un ratón vacilón dentro de una nave de polígono industrial. Espero que Port Aventura le eche unos cuantos millones encima y consiga remontar un poco toda la mala publicidad que se está haciendo.