Buenas. Este lunes he estado en el parque y la atracción no ha abierto en todo el día. A las 10:30 he entrado al parque desde los hoteles del Far West y ya había gente haciendo cola. En principio tenía que abrir a la una, però a las 12 y pico he escuchado a un empleado diciendo a la gente que se ponía a la cola que había unas 5 horas y que no sabrían si la abrirían. Y efectivamente no la han abierto y ha salido como fuera de servicio por el resto del día en los paneles que dan los tiempos de cola, incluso después de cerrar el parque estaban todas las colas a 0 y seguía saliendo Uncharted como fuera de servicio. No entraré en valoraciones, no he subido y como nunca he ido a ningún otro parque mi opinión no tiene valor. Sólo comentar lo que he visto hoy porque tiene pinta que pueda ser lo mismo que suceda los siguientes días y quiero que la gente vaya mentalizada. Gracias y buenas noches.BeAsT escribió: 19 Jun 2023, 15:52Lo que tenían programado es que no funcionara por la mañana, no se si es que directamente tampoco han abierto esta tarde.AlexBCN79 escribió: 19 Jun 2023, 15:42Tendría sentido que se dediquen al 100% a poner a punto todo lo que falta, que no habrán mañana y cierren miércoles, así tienen más tiempo. Ya que tienen mucho trabajo.JannaBanana escribió: 19 Jun 2023, 15:12 Según he visto por ahí hoy directamente no funciona la ride.
UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park
-
RandolphCarter
- ¡Hola PortAventura!
Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park
-
vr46
- ...hasta llegar a la camara real...
La atracción dejará mucho que desear, pero las risas que nos hemos echado mi hija y yo con tu comentario no tiene precio!!Radler32 escribió: 19 Jun 2023, 19:03 Hola, hoy he dejado un comentario en el vídeo de Discovery Line, por si os interesa lo pongo por aquí.
A mí sí me gustaría dar mi humilde opinión respecto a todo lo que ha ocurrido.
En primer lugar, ya pintaba mal el tema de la historia inconexa entre los Mayas y el Lejano Oeste, podíamos augurar que nada bueno iba a pasar cuando una historia no tiene un hilo conductor claro. Efectivamente, la historia es muy pobre o casi
-
Nrd79
- ¡Hola PortAventura!
Hola,
A los que han probado la atracción. Como de fuerte es?
Soy una persona que no le gustan las atracciones fuertes y mi límite está en tutuki, tronquitos, tomahawk... De allí nunca he pasado.
Gracias!
A los que han probado la atracción. Como de fuerte es?
Soy una persona que no le gustan las atracciones fuertes y mi límite está en tutuki, tronquitos, tomahawk... De allí nunca he pasado.
Gracias!
-
relojero
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Muchas gracias a Radier 32 por tu opinion es lo mas claro que he leido y visto sobre la atraccion desde su inauguracion.
Ahora despues de 17 años seguidos llendo desde casi Murcia a Portaventura todos los veranos es la primera vez que nos estamos pensando cambiar e irnos a parque Warner a probar esa joya de montaña rusa que deberia tener portaventura eso si que seria un reclamo y no la "JOYA" que nos han hecho.
Ahora despues de 17 años seguidos llendo desde casi Murcia a Portaventura todos los veranos es la primera vez que nos estamos pensando cambiar e irnos a parque Warner a probar esa joya de montaña rusa que deberia tener portaventura eso si que seria un reclamo y no la "JOYA" que nos han hecho.
-
AlexBCN79
- Una gran velocidad este carro tomará
Que a PW mejore y cada vez vaya a mejor esto es muy bueno para PA ya que crea una cultura de parques temáticos y así la gente de PW vendrán a PA y viceversa. Así que si vas allí pues así también veras lo que hay.relojero escribió: 20 Jun 2023, 10:09 Muchas gracias a Radier 32 por tu opinion es lo mas claro que he leido y visto sobre la atraccion desde su inauguracion.
Para mi la estrategia de PA es la correcta, que después la atracción no sea lo deseado por algunos, seguro, pero estoy convencido que, a la que se arreglen las cosas, al 95% de la gente le parecerá una experiencia más en el parque en la que han disfrutado y suma al conjunto. Y creo que el futuro de PA a de seguir por aquí y meter las atracciones fuertes en Ferrari y hacer que ese parque pase a ser mas el Amusment Park de la zona y PA sea el Theme Park.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Si os gustan los parques temáticos pero no las atracciones podéis iros al Puy du Fou
Reitero que PA abrió con el bendito Dragon Khan y eso lo puso en el mapa. No los ficus de la Polinesia.
-
AlexBCN79
Tu crees que Street Missión, Templo del Fuego y Uncharted los encuentras en Puy de Fou?JannaBanana escribió: 20 Jun 2023, 12:38 Si os gustan los parques temáticos pero no las atracciones podéis iros al Puy du FouReitero que PA abrió con el bendito Dragon Khan y eso lo puso en el mapa. No los ficus de la Polinesia.
Otro tema a parte es que tienen las barcas cerradas, el tren pasa cada mucho haciéndote bajar a cada parada, el Templo del Fuego lo abren unos pocos días al año, etc, espero que se lo tomen en serio todo esto. Pero vaya si envias a la gente que no solo quiere Shambalas Puy de Fou, también te digo que estos no vaya a un parque temático y se vaya a uno de atracciones que define mucho mejor lo que quieren como Energilandia, Six Flags o el de Madrid. Aun que soy de la opinión, y repito, que esta función la podría hacer Ferrari.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Has dicho que PA se quede como theme park y que Ferrari sea el de atracciones. Por eso mi respuesta. Yo sé que en Puy no hay atracciones, por eso lo he dicho.AlexBCN79 escribió: 20 Jun 2023, 13:11Tu crees que Street Missión, Templo del Fuego y Uncharted los encuentras en Puy de Fou?JannaBanana escribió: 20 Jun 2023, 12:38 Si os gustan los parques temáticos pero no las atracciones podéis iros al Puy du FouReitero que PA abrió con el bendito Dragon Khan y eso lo puso en el mapa. No los ficus de la Polinesia.
Otro tema a parte es que tienen las barcas cerradas, el tren pasa cada mucho haciéndote bajar a cada parada, el Templo del Fuego lo abren unos pocos días al año, etc, espero que se lo tomen en serio todo esto. Pero vaya si envias a la gente que no solo quiere Shambalas Puy de Fou, también te digo que estos no vaya a un parque temático y se vaya a uno de atracciones que define mucho mejor lo que quieren como Energilandia, Six Flags o el de Madrid. Aun que soy de la opinión, y repito, que esta función la podría hacer Ferrari.
Ojalá poder ir a Energylandia o Cedar Point pero me tengo que conformar con PA
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Que Uncharted iba a ser un bluf lo sabíamos muchos desde el principio. Al final, a los que nos gusta port pero lo vivimos desde la tranquilidad y no desde el fanatismo, no entendíamos este pegote que han vestido de montaña en FarWest! Tenía 0 interés en esta ride (como con angkor). No me voy a molestar en probarla.
Este es el precio que hay que pagar por hacer caso a un puñado de fans y no destinar los esfuerzos y la economía en algo que realmente represente la esencia del parque. Las dos úlitmas novedades en forma de ride de Invest, más la "mediocrización" de los shows no son casualidad. Pero eso es harina de otro costal. Esperemos que la cosa mejore, pero pinta a inversión cara para nada...
salu2
P.D. Os dáis cuenta que de intamin no sale nada bueno en port?
Este es el precio que hay que pagar por hacer caso a un puñado de fans y no destinar los esfuerzos y la economía en algo que realmente represente la esencia del parque. Las dos úlitmas novedades en forma de ride de Invest, más la "mediocrización" de los shows no son casualidad. Pero eso es harina de otro costal. Esperemos que la cosa mejore, pero pinta a inversión cara para nada...
salu2
P.D. Os dáis cuenta que de intamin no sale nada bueno en port?
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
De eso me he dado cuenta yo también, de Intamin nada bueno aquí eh, pero nadapipiolo84 escribió: 20 Jun 2023, 16:27 P.D. Os dáis cuenta que de intamin no sale nada bueno en port?
-
mmateoca
Una cosa, me da la kmpeesion que la gente està siento muy cruel. Han hecho un trabajo de Màrketing espectacular… quizas tanto que todos nos esperábamos más. Yo habiendo visto como David García ha hecho las cosas este último año, creo que van a hacer todo lo posible para que la atracción esté lo mejor posible lo antes posible. Supongo que todavía hay margen para pedir responsabilidad a los creadores sin tener que pagar más. Pero no se…
-
Antonio1234
Y pensar que con el dinero de uncharted podríamos tener el parque lleno de nuevas flats o una RMC que sería referencia europea...
En fin, creo que se ha dejado pasar una gran oportunidad y más viendo el estado de las coaster del parque como furius, dragón khan o stampida.
Error de cálculo, esperemos que no sea el nuevo ankor.
En fin, creo que se ha dejado pasar una gran oportunidad y más viendo el estado de las coaster del parque como furius, dragón khan o stampida.
Error de cálculo, esperemos que no sea el nuevo ankor.
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Sí a ver...es q son varias cosas...había mucha expectativa viendo lo q tu dices del marketing, parece q la mejor idea era hacer un apertura poco a poco si aún había q hacer pruebas cómo parece q es común es otros parques...lo que creo q han hecho mal es sabiendo todo...xq no me creo q con 300personas trabajando allí en la nave nadie vea q entra luz o q el vagon gira al revés...pues aún sabiendo eso , abrir a saco y luego decir que " a causa del alto interés que genera la atracción las colas son más largas q en el resto del parque". No, la culpa no es de q haya ido gente a la apertura y x eso hay 6h de cola...gente a la q tú has cebado cn escape rooms , publicidad en francia, por las calles de todas las ciudades, cn youtubers etc. Las colas son más largas xq no funciona cómo debería ,ni las pantallas, ni el AC., ni el humo ...en fin todo lo q ya se ha dicho . Eso es lo q ha hecho mal PA bajo mi punto de vista. Esto ha estado mal gestionado. Cobrar los 50e de entrada sabiendo q la gente iría en masa a Uncharted y sabiendo que no estaba en condiciones aún . Será una buena atracción pienso yo, no he ido aún pero me falta poco!! creo q será divertida pero tb sé (ahora) q no creo q tenga oportunidad de probarla es los días q voy xq sigue sin estar lista. Esta genial q haya shambalas, furius y dragon pero creo q este tipo de atracción (bien acabada) será genial en PA.mmateoca escribió: 20 Jun 2023, 19:41 Una cosa, me da la kmpeesion que la gente està siento muy cruel. Han hecho un trabajo de Màrketing espectacular… quizas tanto que todos nos esperábamos más. Yo habiendo visto como David García ha hecho las cosas este último año, creo que van a hacer todo lo posible para que la atracción esté lo mejor posible lo antes posible. Supongo que todavía hay margen para pedir responsabilidad a los creadores sin tener que pagar más. Pero no se…
-
Daniadvance
- ...hasta llegar a la camara real...
Pues yo creo que después de leer tanto que es una porquería y todo lo que se está leyendo estos días,voy a ir con las expectativas tan bajas que seguro que me gusta
Yo pienso que esto es lo que necesita el parque,obviamente me refiero a atracciones de este tipo "experiencias"pero en condiciones acabadas y con correcto funcionamiento,no todo puede ser shambalas y demás,mucha gente directamente pasa de las coasters y les queda poca cosa,y si comparas con parques europeos PA apenas tenía nada así.
Creo que mucha gente también que no estaba informada se esperaban algo tipo space mountain y puede que algunas decepciones pueden venir por ahí.
Yo pienso que esto es lo que necesita el parque,obviamente me refiero a atracciones de este tipo "experiencias"pero en condiciones acabadas y con correcto funcionamiento,no todo puede ser shambalas y demás,mucha gente directamente pasa de las coasters y les queda poca cosa,y si comparas con parques europeos PA apenas tenía nada así.
Creo que mucha gente también que no estaba informada se esperaban algo tipo space mountain y puede que algunas decepciones pueden venir por ahí.
-
Carlitos
Pues yo soy bastante más pesimista que el resto. Si hay algo que ha diferenciado a Port Aventura a lo largo de los años es ser de los 2 o 3 mejores parques de Europa para adultos o en el tramo de adolescentes hacia más mayores. Para el público infantil-familiar siempre ha sido mucho más difícil la competencia. Siempre estarán Disney, Efteling, Legoland y varios otros que son top y con los que la competencia era muy difícil. Pero el mundo adolescente-adultos era otra cosa. Pues bién eso ya no se da y es así. Uncharted era una apuesta muy arriesgada que no ha salido bién. Por supuesto que se podrán mejorar cosas y hacer algo que termine aportando en positivo pero no nos engañemos una vez que pase el marketing no parece que vaya a ser un factor muy diferencial. Y mientras tanto, la última atracción de adultos que se estrenó Shambala es de 2012. Se podría incluir Red Force pero solo a medias. No deja de ser otro parque, es decir, más gasto y una atracción aunque top, bastante corta.
Y mientras en estos 11 años la cantidad de coasters tops que han salido en Europa y como un montón de parques han reforzado su cartera ha sido espectacular. En resúmen, que si Port Aventura no quiere quedarse atrás más les vale para mí dejarse de experimentos e ir sobre seguro sacando como próxima novedad dentro de 2 años o 3 una coaster top. En este mundo todo va muy rápido, hay mucha competencia y no se pueden cometer errores.
Y mientras en estos 11 años la cantidad de coasters tops que han salido en Europa y como un montón de parques han reforzado su cartera ha sido espectacular. En resúmen, que si Port Aventura no quiere quedarse atrás más les vale para mí dejarse de experimentos e ir sobre seguro sacando como próxima novedad dentro de 2 años o 3 una coaster top. En este mundo todo va muy rápido, hay mucha competencia y no se pueden cometer errores.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Eso es lo que llevo diciendo rato pero nada que no que las coasters fuertes no son lo que lleva público a PA (ja) y que Uncharted es el rumbo que se merece el parque.Carlitos escribió: 20 Jun 2023, 23:48 Pues yo soy bastante más pesimista que el resto. Si hay algo que ha diferenciado a Port Aventura a lo largo de los años es ser de los 2 o 3 mejores parques de Europa para adultos o en el tramo de adolescentes hacia más mayores. Para el público infantil-familiar siempre ha sido mucho más difícil la competencia. Siempre estarán Disney, Efteling, Legoland y varios otros que son top y con los que la competencia era muy difícil. Pero el mundo adolescente-adultos era otra cosa. Pues bién eso ya no se da y es así. Uncharted era una apuesta muy arriesgada que no ha salido bién. Por supuesto que se podrán mejorar cosas y hacer algo que termine aportando en positivo pero no nos engañemos una vez que pase el marketing no parece que vaya a ser un factor muy diferencial. Y mientras tanto, la última atracción de adultos que se estrenó Shambala es de 2012. Se podría incluir Red Force pero solo a medias. No deja de ser otro parque, es decir, más gasto y una atracción aunque top, bastante corta.
Como les vuelva a oír decir que son un parque top de Europa, grito.
-
Carlitos
Es que ni se trata de ser fan de las coasters. A mí de hecho en cuanto pasan de nivel familiar se me hacen un poco bestias. Se trata de saber como funciona el negocio. ¿O no pusieron de moda hasta hoy Taron y Fly a Phantasialand con visitas de fuera de Alemania? ¿O por qué se habla tanto de Energylandia con Zadra o Hyperion cuando hace 10 años ni nos hubiésemos tomado en serio un parque temático top en Polonia? Toutatis resucitando Parc Asterix, BGCE poniendo despues de años a la Warner en el mapa, (internacional me refiero) Untamed, Ride for hapiness...etc.
El rollo de hay que ir de familiar ya nos lo sabemos. Ahora pregunta en Port Aventura si tuvieron el mismo efecto en visitas Angkor que también costó una pasta, que Shambala. Pero vamos que también puedes preguntar en la Warner si tuvo el mismo efecto Oso Yogui que esta nueva de Batman.
El rollo de hay que ir de familiar ya nos lo sabemos. Ahora pregunta en Port Aventura si tuvieron el mismo efecto en visitas Angkor que también costó una pasta, que Shambala. Pero vamos que también puedes preguntar en la Warner si tuvo el mismo efecto Oso Yogui que esta nueva de Batman.
-
Frick
Hago unos apuntes:Carlitos escribió: 21 Jun 2023, 01:40 Es que ni se trata de ser fan de las coasters. A mí de hecho en cuanto pasan de nivel familiar se me hacen un poco bestias. Se trata de saber como funciona el negocio. ¿O no pusieron de moda hasta hoy Taron y Fly a Phantasialand con visitas de fuera de Alemania? ¿O por qué se habla tanto de Energylandia con Zadra o Hyperion cuando hace 10 años ni nos hubiésemos tomado en serio un parque temático top en Polonia? Toutatis resucitando Parc Asterix, BGCE poniendo despues de años a la Warner en el mapa, (internacional me refiero) Untamed, Ride for hapiness...etc.
- Phantasialand está estancado en visitas desde hace años. Mantiene su posición, pero no crece. Si esfuerzo se centra mas en ofrecer una experiencia de calidad para fidelizar a su público o incluso cargarse aquel mas conflictivo y cambiarlo por uno que gaste mas y valore otras experiencias.
- De Energylandia se habla en foros como este o páginas similares por haber puesto una enorme cantidad de atracciones en pocos años, pero como parque temático solo tiene dos áreas temáticas como tal, lo demás es una feria llena de flats dignas de una feria y montañas rusas infantiles y familiares dignas de un parque de veraneo, con dos joyas que les han situado en el mapa de los aficiones, pero no del público general europeo.
- Park Asterix no ha resucitado con Toutatis, lo ha hecho gracias una mejora en su gestión y una inversión constante en novedades y en mejoras varias desde hace unos 10 años.
-BGCE ha situado a PW en el mapa europeo a nivel de fanáticos como nosotros. Por desgracia, puedes plantar un pepino de atracción, que si la comunicación acorde no llega a otros países, difícil es que tenga alcance. Pero es evidente que es una buena forma de empezar tras tantos años sin novedades destacables.
- Port Aventura con Shambala tan solo consiguió un aumento de 18.000 visitas en su año de inauguración (0,5% de subida), en cambio con la apertura de Sésamo Aventura obtuvo un aumento de 472.000 visitas frente al año anterior (un 15,5% de subida). El año de inauguración de Angkor el parque obtuvo un aumento de 100.000 visitas frente a la temporada anterior (un 2,9% de subida). Todos estos datos los puedes comprobar en el Theme Park Index de cada año.
Lo que está claro es que las montañas rusas intensas tiene éxito entre un público concreto, pero la mayoría de parques que más crecen y más se dan a conocer más allá de las fronteras de su propio país suelen se los que tienen una oferta variada que incluya, además de montaña risas, oferta familiar y experiencial, lo cual atrae a familias que, por comodidad, se alojan y disfrutan de estas experiencias con visitas de 2-3 días, haciendo un mayor gasto, sin olvidar al público joven y adulto sin hijos que, aunque también son importantes y gastan su dinero en disfrutar de los parques, por lo general lo hacen visitas de un solo día porque se centran más exclusivamente en subir a las atracciones intensas, ignorando en muchos casos la oferta de espectáculos y de atracciones suaves.
Antes de hacer afirmaciones en base a lo que percibes en páginas de fans, analiza los números de dicho parque (visitas, facturación y resultado del ejercicio) y verás que no siempre se corresponde con lo que más alabamos en este tipo de páginas donde, obviamente, prima más atracciones intensas o muy complejas, aunque a veces su impacto en cuanto a público general sea menor.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Al final centrarse en un público familiar es bueno. Son los que se dejan una pasta en su visita (no lo digo yo, lo dicen los números) ya que sólo con los hoteles ya se sacan un dinero de cada visita. Yo no sé como será en el resto de europa pero el público que viene a Port AVENTURA viene en busca de eso, AVENTURAS. Y creo que Port Aventura esta cometiendo el fallo de dejarse llevar por esa corriente familiar y está descuidando a quién lo puso en el el mapa: los que adrenalina. Yo no recuerdo la última vez que me subi a una flat, no recuerdo la última vez que me subí a Carroussel, street msiion solo la he pisado una vez y así con otras muchas rides de intensidad media-baja. Evidentemente, yo no soy ejemplo de nada pero si que hay una corriente que pide adrenalina y, desde 20212, NO NOS LA DAN.
Algunos os estáis soprendiendo de la reacción de la gente a la nueva ride. Nada que no se esperara. Otra cosa es que tuviéramos la esperanza de equivocarnos pero la realidad es tozuda
Algunos os estáis soprendiendo de la reacción de la gente a la nueva ride. Nada que no se esperara. Otra cosa es que tuviéramos la esperanza de equivocarnos pero la realidad es tozuda
-
AlexBCN79
Yo no he subido, se que podría estar mucho mejor terminada y espero que se gasten un poco para que de el máximo de lo que puede, pero aun así les será rentable esta atracción, les ayudará a vaciar un poco otras atracciones familiares y les dará una experiencia extra a las familias, que son las que se gastan dinero y familias de todas las edades, con abuelas incluidas. Este parque si es bueno en algo, es en darte una magnifica experiencia ya desde los hoteles, para mí si no existieran no vendría ni una cuarta parte. El año pasado en total hicimos siete noches, lo que nos gastamos no está escrito, las familias a parte de ir a sus hoteles del parque, van a sus restaurantes a comer y encima de media son la clientela que menos sube a las atracciones, se lo tomaban mas en calma todo y gastan menos las instalaciones, seguramente una media 150€-200€ por persona día. Los adolescentes que van corriendo de montaña rusa a otra se gastan 30€, son los responsables de todas las pintadas de "Paqui te quiero 2023" y sus chicles. En fin es un no-brainer para el responsable de un resort a quien quiere potenciar y eso no quiere decir que PA no necesite una adrenalinica de primer nivel ni que sea por imagen, podría ser que la siguiente fuera una chula en Polinesia como algunos ya apuntáis que necesita. Pero estoy con mucha gente que casi preferiría que gastaran 20 millones en 2 años metiendo nuevos trenes en Estampida, Furios Baco y quizás Dragon Kan, que arreglen y que funcione el Volcan del Tutuki, que el preshow de Furios vuelva a su esplendor, que las barcas naveguen, que el Templo del Fuego funcione como debe y toda la temporada alta más fines de semana, que pasen más trenes y no bajes cada parada, vaya dejar un parque nikelado, y otra cosa que deben hacer es arreglar las operativas, muchas veces va lento ya que hay esos armarios en que la gente va híper lenta en todo, que los saquen y que la gente deje las bolsas con otro sistema, ganaría una barbaridad en colas. El parque es precioso, no tiene nada que envidiar en theming con DisneyLand Paris (no hablo de atracciones) pero estos detalles le dan una mala imagen brutal.