UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por pipiolo84 »

anagurtex escribió: 02 Jul 2023, 15:40
Mairk escribió: 02 Jul 2023, 11:06 Ayer pude subir dos veces a UNCHARTED, haciendo 2 horas de cola la primera vez y solo 1 hora de cola la segunda, que me parece totalmente normal para ser la novedad. Ayer otras atracciones de PortAventura tuvieron más cola que esta novedad, así que las colas ya estan más que normalizadas.

La atracción ahora ya funciona bien, abre a primera hora y si, tiene paradas técnicas, igual que las tiene Hurakan Condor, Furius Baco o Dragon Khan.

Yo creo que la atracción está teniendo demasiadas críticas debido a altas espectativas, es una muy buena atracción que está al nivel de PortAventura. Yo diría que la definición sería que es divertida y para todas las edades. Quien se esperaba grandes emociones fuertes o una montaña rusa con el recorrido completamente tematizado, sale decepcionado.

Saludos!
Mairk
Primero de todo, Dragon Khan es de las pocas que no suele tener paradas técnicas. Por favor, no comparemos Furius Baco/Uncharted con Dragon Khan... Las primeras dos sufren constantemente fueras de servicios. Y no, no es justificable debido a su tecnología. Las atracciones se deben diseñar desde unas directrices de seguridad, así como de operativa y de mantenimiento. (Casualmente Furius y Unhcarted son de Intamin...)

Y sobre lo que dices de Uncharted totalmente en desacuerdo. En la web de PortAventura, pone que es una atracción de emociones fuertes. Así que no nos culpemos a nosotros mismos por ir con las expectativas muy altas, por favor. Y eso de decir que es una atracción nivel PortAventura, qué significa eso? Nivel PortAventura es abrir una atracción a medias? Nivel PortAventura es estar todo el año promociondo la atracción y ahora es como que Uncharted ha desaparecido del mapa?

Seamos objetivos please, a todos nos gusta PortAventura, pero cuando las cosas se hacen mal se dice sin ocultarlo.
Que son las emociones fuertes? Son iguales para todos? La sensaciones que nos provoca una atracción es la misma de adultos que de niños? Te respondo:

Las emociones fuertes NO son iguales para todos. Para mi Shambhala es una paseo, la bajada me da impresión pero el resto de la atracción me lo hace pasar tan bien, que se me olvida de la altura o de la sujeción que tiene el vagón. Un amigo, es incapaz de subir. Entoces, según tu razonamiento, para mi, port aventura no es un parque de aventuras pero para él si? o como funciona?

Otro ejemplo, con 10 años subí a el diablo (si, haciendo 3 horas de cola en 1995), Y después de haber pasado 3 horas haciendo cola, lloré nada más salir de la estación de la impresión que me supuso la bajadita de las narices. A día de hoy, me subo en esta atracción y paso. PortAventura era más de aventuras antes que ahora? O es mi percepción basada en la experiencia y no en la expectativa?

Y para terminar, un solo apunte. Dragon Khan falla, y mucho. El traqueteo es insufrible, pero para ti seguro que va como la seda. Ves? Cuestión de puntos de vista y sensaciones. Ambas subjetivas.

Ah, se me olvidaba. Los sistemas de seguridad en las atracciones modernas son cada vez más sensibles. Yo agradezco que la atracción falle cada dos por tres si es por motivo de seguridad. Así entiendo que si me subo a esa atracción estoy SEGURO y que mi vida no corre peligro.

En cuánto a los fallos mecánicos por desgaste ahí si que te puedo dar la razón.

salu2
Raf79
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Raf79 »

Hola,como puedo saber que tiempo de cola hay viendo el tamaño de la propia cola? Es decir,una hora de espera si puedo aguantar,hasta donde llega la cola con ese tiempo de espera? Hoy he pasado sobre las 7 de la tarde y debajo de los toldos que hay,la gente estaba ahí en zig zag
BOuvier
Join us tonight

Mensaje por BOuvier »

Diría que cuando llega al toldo son unas 2h… mínimo. Si no se para. O poco menos con suerte.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Creéis q cuándo vaya perfecta van a terminar/mejorar el interior? un poco de humo antes de algun lanzamiento... unas rocas.. un diamante de esos de la estacion, más oscuridad? :cry: :cry: :cry: o ya pensáis q lo dejarán así?
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Raf79 escribió: 02 Jul 2023, 23:00 Hola,como puedo saber que tiempo de cola hay viendo el tamaño de la propia cola? Es decir,una hora de espera si puedo aguantar,hasta donde llega la cola con ese tiempo de espera? Hoy he pasado sobre las 7 de la tarde y debajo de los toldos que hay,la gente estaba ahí en zig zag
Cada vez que he ido han gestionado la.cola de manera diferente, así que no sabría decirte, hasta que decidan como dejar la.cola definitivamente
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
santina
Join us tonight

Mensaje por santina »

Hola, ayer estuve en el parque.y bien de colas, doy las gracias a quien informó que los domingos de julio suelen ser tranquilos.
En cuanto a Uncharted, esperamos a la tarde y fuimos alrededor de las seis. Entramos por la cola single, y una vez en ella, nos cruzamos con una persona de seguridad que nos preguntó cuántos eramos. Era evidente que éramos una familia. Le contesté que tres, pero que sabíamos que íbamos a montar por separado. Nos dijo que adelante, pero que quizás íbamos a esperar más incluso que en la cola normal.
Nada más lejos de la realidad. En media hora ya habíamos montado los tres, en distintos carros,pero todos seguidos en un intervalo de cinco minutos.
Recomiendo totalmente la cola single. No montas con tu grupo, pero la cola se hace juntos y al ser una dark, da un poco igual con quien te sientas.
El ahorro de tiempo, pues eso, media hora de cola en comparación de aproximadamente hora y media en la cola normal. Quizás tuvimos suerte, pero yo creo que la gente simplemente no sabe que los grupos también pueden usar la cola single. Yo lo leí aquí. Ventajas de pertenecer a este estupendo foro. Gracias!
Y sobre la ride, me gustó, pero no creo que vaya a dejar huella en el parque. Pienso que una vez que pase la novedad, será una más.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

santina escribió: 03 Jul 2023, 15:38 Hola, ayer estuve en el parque.y bien de colas, doy las gracias a quien informó que los domingos de julio suelen ser tranquilos.
En cuanto a Uncharted, esperamos a la tarde y fuimos alrededor de las seis. Entramos por la cola single, y una vez en ella, nos cruzamos con una persona de seguridad que nos preguntó cuántos eramos. Era evidente que éramos una familia. Le contesté que tres, pero que sabíamos que íbamos a montar por separado. Nos dijo que adelante, pero que quizás íbamos a esperar más incluso que en la cola normal.
Nada más lejos de la realidad. En media hora ya habíamos montado los tres, en distintos carros,pero todos seguidos en un intervalo de cinco minutos.
Recomiendo totalmente la cola single. No montas con tu grupo, pero la cola se hace juntos y al ser una dark, da un poco igual con quien te sientas.
El ahorro de tiempo, pues eso, media hora de cola en comparación de aproximadamente hora y media en la cola normal. Quizás tuvimos suerte, pero yo creo que la gente simplemente no sabe que los grupos también pueden usar la cola single. Yo lo leí aquí. Ventajas de pertenecer a este estupendo foro. Gracias!
Y sobre la ride, me gustó, pero no creo que vaya a dejar huella en el parque. Pienso que una vez que pase la novedad, será una más.
De nada. 😉
SunnyJuise
Join us tonight

Mensaje por SunnyJuise »

Tximeleta escribió: 18 Jun 2023, 08:31 Buenas. Una pregunta a los que ya habéis probado la atracción.
Yo tengo una discapacidad y no puedo doblar una de mis rodillas, no llego a 90°. Por lo que he visto, el hueco que hay para las piernas no es muy amplio, no? Es necesario llegar a 90° para sentarte?. Es para irme haciendo a la idea de que no me voy a poder montar😔
Hola!!!
Ya les he preguntado y me dejaron entrar a la salita donde se hace. Allí has de entrar con silla de ruedas así que tienes ningun problema por tu discapacidad de las rodillas. El hueco es bastante amplio, simplemente es una plataforma rectangular donde tu entras con la silla de ruedas y te mueve.

Imagen

Atentamente,
Salvador Batista | IG: paw.sunny
Atentamente,
Salvador Batista | instagram.com/paw.sunny/
SunnyJuise
Join us tonight

Mensaje por SunnyJuise »

Buenas tardes.
El último día que fui fue el día de su inauguración.
¿En las colas al final el aire acondicionado está arreglado?
¿Y más o menos cuánto se tarda en la single de Uncharted? He ido leyendo y la mayoría de usuarios comentaban que no más 30 minutos.
Atentamente,
Salvador Batista | instagram.com/paw.sunny/
BOuvier
Join us tonight

Mensaje por BOuvier »

Pues a mí me parece una falta de respeto hacer la cola single en grupo cuando hay gente haciendo horas de cola, pero en fin, allá cada uno con su educación y sus valores.

Estuve este finde en el parque y me sorprendió enterarme que el domingo abrieron desde la apertura, así que fuimos directos.

Y qué queréis que os diga, había leído tantas críticas por aquí que tenía pocas expectativas… y me encantó.

Hay cosas a mejorar, por supuesto. Pero lo que hay es una muy buena base. La tematización de la cola interior me flipó, muy muy currada en cada sala, sobre todo la recta final.

El aire acondicionado funciona y se estaba genial allí dentro.

Y sobre la ride… muy guapa, la verdad. Algo “fresco”, se hace raro en PA después de tiempo sin novedades. Si no fuera por la cola habríamos repetido.
Sí que es cierto que, después de la tematización de las colas, el recorrido en sí se queda un poco pobre en este aspecto. Se ve la nave, las vías, hay mucha luz… pero a nivel experiencia es genial. Y lo más importante, distinto a todas las demás rides que ofrece PA.

Falta pulir cosas. El humo del bazooka ese del inicio no funcionó en nuestro turno. Las pantallas sin más. La luz excesiva creo que es su mayor problema. Se puede arreglar, e ir añadiendo cosillas.
A nivel experiencia un 10. Salimos todo mi grupo encantados.

Ale, ahí os dejo un poco de positividad entre tanta crítica y erudito que lo sabe todo y es más papista que el papa.

Un saludo!
santina
Join us tonight

Mensaje por santina »

SunnyJuise escribió: 03 Jul 2023, 16:53 Buenas tardes.
El último día que fui fue el día de su inauguración.
¿En las colas al final el aire acondicionado está arreglado?
¿Y más o menos cuánto se tarda en la single de Uncharted? He ido leyendo y la mayoría de usuarios comentaban que no más 30 minutos.
Si, ayer en la cola single había aire y se estaba muy fresquito, muy bien. Y fueron 30 minutos de cola. Era por la tarde,cuando ya había menos gente en el parque. Por la mañana, y viendo donde esperaba la gente ( en la calle), la cola single era a mi entender bastante más de media hora.
santina
Join us tonight

Mensaje por santina »

BOuvier escribió: 03 Jul 2023, 19:02 Pues a mí me parece una falta de respeto hacer la cola single en grupo cuando hay gente haciendo horas de cola, pero en fin, allá cada uno con su educación y sus valores.

Estuve este finde en el parque y me sorprendió enterarme que el domingo abrieron desde la apertura, así que fuimos directos.

Y qué queréis que os diga, había leído tantas críticas por aquí que tenía pocas expectativas… y me encantó.

Hay cosas a mejorar, por supuesto. Pero lo que hay es una muy buena base. La tematización de la cola interior me flipó, muy muy currada en cada sala, sobre todo la recta final.

El aire acondicionado funciona y se estaba genial allí dentro.

Y sobre la ride… muy guapa, la verdad. Algo “fresco”, se hace raro en PA después de tiempo sin novedades. Si no fuera por la cola habríamos repetido.
Sí que es cierto que, después de la tematización de las colas, el recorrido en sí se queda un poco pobre en este aspecto. Se ve la nave, las vías, hay mucha luz… pero a nivel experiencia es genial. Y lo más importante, distinto a todas las demás rides que ofrece PA.

Falta pulir cosas. El humo del bazooka ese del inicio no funcionó en nuestro turno. Las pantallas sin más. La luz excesiva creo que es su mayor problema. Se puede arreglar, e ir añadiendo cosillas.
A nivel experiencia un 10. Salimos todo mi grupo encantados.

Ale, ahí os dejo un poco de positividad entre tanta crítica y erudito que lo sabe todo y es más papista que el papa.

Un saludo!
Yo soy una persona educada y tengo valores. En ningún momento incumplí las normas ni oculte que éramos tres. La cola single es para rellenar huecos que de otra manera serían difíciles de aprovechar, de esta manera se mejoran las operativas. Quién la usa, sabe a lo que se atiende, que es montar con extraños .Así de simple.
Tximeleta

Mensaje por Tximeleta »

SunnyJuise escribió: 03 Jul 2023, 16:47
Tximeleta escribió: 18 Jun 2023, 08:31 Buenas. Una pregunta a los que ya habéis probado la atracción.
Yo tengo una discapacidad y no puedo doblar una de mis rodillas, no llego a 90°. Por lo que he visto, el hueco que hay para las piernas no es muy amplio, no? Es necesario llegar a 90° para sentarte?. Es para irme haciendo a la idea de que no me voy a poder montar😔
Hola!!!
Ya les he preguntado y me dejaron entrar a la salita donde se hace. Allí has de entrar con silla de ruedas así que tienes ningun problema por tu discapacidad de las rodillas. El hueco es bastante amplio, simplemente es una plataforma rectangular donde tu entras con la silla de ruedas y te mueve.

Imagen

Atentamente,
Salvador Batista | IG: paw.sunny
Muchas gracias por.la gestión. Te.lo agradezco enormemente
Raf79

Mensaje por Raf79 »

santina escribió: 03 Jul 2023, 15:38 Hola, ayer estuve en el parque.y bien de colas, doy las gracias a quien informó que los domingos de julio suelen ser tranquilos.
Hoy pregunté a una chica de seguridad por donde se accedía a la cola single y me dijo que es la misma cola que la normal hasta la puerta de entrada,o sea,que bajo los toldos hay que estar lo mismo y habia una hora o más me dijo.

Tu hiciste eso? La media hora la cuentas desde
Que entras al edificio?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Veo que hay un profundo desconocimiento sobre el funcionamiento de la cola single.

La cola single, es un gran invento de los parques temáticos que se usa en todo el mundo. Ayudan a reducir las colas, no solo de los que estan en la single, si no también de los que estan en la cola de grupos.

Los grupos son bienvenidos en la cola single, siempre teniendo en cuenta, que a partir de ahí dejan de ser grupos, y pasan a ser usuarios individuales y teniendo en cuenta que la cola single no garantiza un tiempo de espera inferior, que en la cola de grupos.. Gracias a las colas single la atracción consigue una capacidad del 100%, reduciendo el tiempo de espera.

Debatir si grupos deben ir o no a la cola single, es un debate absurdo. Los grupos tienen todo el derecho de usar la cola Single, al igual que usuarios individuales tienen el derecho de usar la cola de grupos, si desean verla.

Saludos!
Mairk
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Raf79 escribió: 03 Jul 2023, 22:51
Hoy pregunté a una chica de seguridad por donde se accedía a la cola single y me dijo que es la misma cola que la normal hasta la puerta de entrada,o sea,que bajo los toldos hay que estar lo mismo y habia una hora o más me dijo.

Que entras al edificio?
De hace pocos días, ya se puede acceder a la Cola Single desde el principio de cola.

Saludos!
Mairk
anagurtex

Mensaje por anagurtex »

Mairk escribió: 03 Jul 2023, 22:54 Veo que hay un profundo desconocimiento sobre el funcionamiento de la cola single.

La cola single, es un gran invento de los parques temáticos que se usa en todo el mundo. Ayudan a reducir las colas, no solo de los que estan en la single, si no también de los que estan en la cola de grupos.

Los grupos son bienvenidos en la cola single, siempre teniendo en cuenta, que a partir de ahí dejan de ser grupos, y pasan a ser usuarios individuales y teniendo en cuenta que la cola single no garantiza un tiempo de espera inferior, que en la cola de grupos.. Gracias a las colas single la atracción consigue una capacidad del 100%, reduciendo el tiempo de espera.

Debatir si grupos deben ir o no a la cola single, es un debate absurdo. Los grupos tienen todo el derecho de usar la cola Single, al igual que usuarios individuales tienen el derecho de usar la cola de grupos, si desean verla.

Saludos!
Mairk
Me parece muy fuerte que el administrador general de este foro diga lo que es un debate absurdo o lo que no es.

Cualquier debate es bienvenido, y lo que para ti es 'absurdo' para otras personas no lo es. Por favor, seamos tolerantes con el resto de opiniones y debates, sin descalificar ninguno por solamente tu opinion.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

No tengamos la piel taaaaaaaan fina, q nos ofendemos con nada. Ha querido decir absurdo, entiendo yo , refiriéndose a q todos podemos usar todo y no hay que discutir x eso ni hablar de tu eres más o menos educado por usar single o no cómo se decia más arriba. Me dejáis la single sólo para mi y no hay discusión 🤣🤣🤣
p.d tb sería válido q para él/ella sea absurdo igual q para ti no, no esta vetando nada q yo sepa. :shock: :shock: :lol:
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Mairk escribió: 03 Jul 2023, 22:57
Raf79 escribió: 03 Jul 2023, 22:51

Que entras al edificio?
De hace pocos días, ya se puede acceder a la Cola Single desde el principio de cola.

Saludos!
Mairk
Perdón pero no he entendido muy bien. Para la single tengo que hacer la misma cola desde fuera desde los toldos? O a qué te refieres con desde el principio de la cola?
santina
Join us tonight

Mensaje por santina »

A la entrada de los toldos ya marca la cola single y la normal. Luego, a la entrada del edificio, parece como si se juntaran las dos colas, pero no: los grupos van hacia la izquierda, y la single hacia la derecha.