Ir a Europa Park
-
Salva80
- ¡Hola PortAventura!
Ir a Europa Park
Hola, tengo en mente ir con mi hijo a Europa Park, sin fecha concreta aún. Pero no veo claro como ir desde Barcelona en avión, el aeropuerto más cercano poner que en Lahn y no me salen billetes en ninguna web. Alguna ayuda de como llegar?
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Re: Ir a Europa Park
Yo lo estoy mirando tambien y creo que lo más cercano desde Barcelona es estrasburgo o basilea
-
Mairk
- Administrador general
Si, para ir desde Barcelona se va a Estrasburgo o Basilea.
Luego, lo más práctico es ir en coche de alquiler desde el aeropuerto (ya sea el EuroAirport o el de Estrasburg).
También es posible llegar en tren a la estación de Ringsheim, que está a unos 10 min en autobús del pueblo de Rust, donde se encuentra Europa Park. Yo lo he hecho una vez, y es un poco lio desde el EuroAirport un autobús a Basilea, luego tranvia hasta la estación de tren, luego un tres hasta Friburg, luego otro tren hasta Ringsheim y luego el autobús hasta EuropaPark.
Desde Estrasburgo también se puede llegar en tren, haciendo varios transbordos.
Luego hay buses que van a Europa Park pero no los he usado nunca, por tema horario que no me iba bien.
Saludos!
Mairk
Luego, lo más práctico es ir en coche de alquiler desde el aeropuerto (ya sea el EuroAirport o el de Estrasburg).
También es posible llegar en tren a la estación de Ringsheim, que está a unos 10 min en autobús del pueblo de Rust, donde se encuentra Europa Park. Yo lo he hecho una vez, y es un poco lio desde el EuroAirport un autobús a Basilea, luego tranvia hasta la estación de tren, luego un tres hasta Friburg, luego otro tren hasta Ringsheim y luego el autobús hasta EuropaPark.
Luego hay buses que van a Europa Park pero no los he usado nunca, por tema horario que no me iba bien.
Saludos!
Mairk
-
vivaeric
- Atravesando el portal del temor...
Hola!
Mi pareja me regaló ir en Julio y salimos desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava, que tiene conexión con Karlsruhe-Baden Baden. Desde allí haciendo tranbordos de bus y tren estas a 2 horas en Rust, osea en Europa Park.
Cuidado con Ryanair, porque nos tocó el fallo mundial de Microsoft para volver y nos dejaron tirados en Baden Baden! Asco de compañia aerea pero disfrutaras del mejor parque temático del mundo. Salí enamorado y pienso volver muchas veces mas en mi vida!
Mi pareja me regaló ir en Julio y salimos desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava, que tiene conexión con Karlsruhe-Baden Baden. Desde allí haciendo tranbordos de bus y tren estas a 2 horas en Rust, osea en Europa Park.
Cuidado con Ryanair, porque nos tocó el fallo mundial de Microsoft para volver y nos dejaron tirados en Baden Baden! Asco de compañia aerea pero disfrutaras del mejor parque temático del mundo. Salí enamorado y pienso volver muchas veces mas en mi vida!
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta que seguro alguno me sabe responder.
La entrada gratuita a Europa Park que lleva como beneficio el pase anual de PA entiendo que es para un solo día? No encuentro donde lo especifica pero me suena haberlo leído hace tiempo. También lo pregunto porque por ejemplo el descuento en la compra de entradas en taquilla del Parque de Atracciones de Zaragoza especifica que es solo para el portador del pase y a mí me hicieron el descuento en la compra de 5 entradas (4 adultos+1 niño).
La entrada gratuita a Europa Park que lleva como beneficio el pase anual de PA entiendo que es para un solo día? No encuentro donde lo especifica pero me suena haberlo leído hace tiempo. También lo pregunto porque por ejemplo el descuento en la compra de entradas en taquilla del Parque de Atracciones de Zaragoza especifica que es solo para el portador del pase y a mí me hicieron el descuento en la compra de 5 entradas (4 adultos+1 niño).
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Esto es lo que he encontrado en la web de PortAventura ahora mismo:noelazaro699 escribió: 03 Feb 2025, 01:26 Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta que seguro alguno me sabe responder.
Espero que te ayude.Visitas a otros parques
¡Aprovecha los descuentos para visitar otros parques!
Entradas con descuento en parques nacionales.
Descuento válido aplicable una vez por temporada. Una entrada gratuita por temporada en parques extranjeros. Este beneficio puede verse modificado por las restricciones de los parques.
Para disfrutar de este beneficio, será imprescindible mostrar el Pase en las taquillas o en la Oficina de Atención al Visitante de los parques.
Nacionales:
Tibidabo: 35 % de descuento en el precio de la entrada de referencia >120 cm aplicable para el titular del Pase y para un máximo de tres acompañantes.
Isla Mágica (no aplicable en la zona acuática): 35 % de descuento aplicable para el titular del Pase y para un máximo de tres acompañantes.
Dinópolis: 35 % de descuento en taquilla aplicable a la tarifa general para cualquier centro de Territorio Dinópolis, para el titular del Pase y para un máximo de tres acompañantes.
Ciudad de las Artes y las Ciencias (para el museo, el Hemisfèric y Oceanogràfic): 25 % de descuento aplicable para el titular del Pase.
Terra Mítica: 35 % de descuento aplicable para el titular del Pase y para un máximo de tres acompañantes.
Parque Warner (no aplicable en Warner Beach): 35 % de descuento aplicable para el titular del Pase. Descuento no aplicable en las siguientes fechas:
- 31/10/2024
- 01/11/2024
- 02/11/2024
Parque de Atracciones de Zaragoza y al Acuario de Zaragoza: 35% de descuento en el precio de la pulsera individual (Super diversión +1,10cm o Chiqui diversión -1,10cm), según el calendario de apertura de los parques (Ver aquí.)
Extranjeros:
Liseberg, en Suecia: Una entrada gratuita por temporada para el titular del Pase.
Europa-Park, Alemania: Una entrada gratuita por temporada para el titular del Pase.
Efteling, Países Bajos: Una entrada gratuita por temporada para el titular del Pase.
BlackPool Pleasure Beach, Inglaterra: Una entrada gratuita por temporada para el titular del Pase.
Saludos,
Oriol
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Nosotros vamos en semana santa vía BCN-Basel y vuelta desde Estrasburgo, teníamos entendido que era sencillo llegar en tren pero leyéndote igual miramos un coche.Mairk escribió: 25 Sep 2024, 18:43 Si, para ir desde Barcelona se va a Estrasburgo o Basilea.
Saludos!
Mairk
-
Andrej
- Join us tonight
Have fun
https://www.sbb.ch/de/freizeit-ferien/t ... -park.html
Specials with the Swiss Train with Transport
https://www.sbb.ch/de/freizeit-ferien/t ... -park.html
Specials with the Swiss Train with Transport
Redakteur von Freizeitpark-Welt.de
Germany
Germany
-
hawernut
Parece muy complicado pero no lo es tanto. Normalmente hay buenas combinaciones, pero claro, si llegas a la mañana y quieres ir directo al parque. Coje un coche.
Yo te recominendo barjate la app db navigator. Que es la de la Deutsche Bahn. Allí directamente puedes comprar los tickets i tal. Si vais varios hay tickets de hasta 5 personas muy bien de precio.
La app de SBB funciona muy muy bien, pero para encontrarás los precios más baratos desde la DB.
También hay la opción de coger un bus hasta fribourg, y de alli tren + bus a Europa park.
Yo te recominendo barjate la app db navigator. Que es la de la Deutsche Bahn. Allí directamente puedes comprar los tickets i tal. Si vais varios hay tickets de hasta 5 personas muy bien de precio.
La app de SBB funciona muy muy bien, pero para encontrarás los precios más baratos desde la DB.
También hay la opción de coger un bus hasta fribourg, y de alli tren + bus a Europa park.
Jo sóc de UMWEBSITE
-
hawernut
Tambien se puede volar a Baden Baden, que por ejemplo antes salía muy barato desde Girona.
Hay que mirar, y un poco de paciencia y listo. El tema de los trenes, es un poco lío porque tienes que cambiar varias veces, pero pasan 'muchos trenes' (como mínimo uno cada hora) y normalmente los enlaces cuadran bastante.
Si os da opción coged el billete hasta Europa Park, porque así os incluye el bus hasta el parque. Aunque a veces es más barato o da mas opciones si cogéis hasta Ringsheim/Europa Park (la parada de tren)
Hay que mirar, y un poco de paciencia y listo. El tema de los trenes, es un poco lío porque tienes que cambiar varias veces, pero pasan 'muchos trenes' (como mínimo uno cada hora) y normalmente los enlaces cuadran bastante.
Si os da opción coged el billete hasta Europa Park, porque así os incluye el bus hasta el parque. Aunque a veces es más barato o da mas opciones si cogéis hasta Ringsheim/Europa Park (la parada de tren)
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Marquick
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Hola,el martes vuelo desde Girona a Baden-Baden.. y estoy bastante liada con el tema transporte para llegar al parque.
En el aeropuerto no hay parada de tren..si quiero ir en tren a Rinsheim primero tengo que llegar a la estación de Baden-baden…
No sé,alguien que lo haya hecho ya,si me puede detallar que coger? Si están claras las indicaciones una vez que llegas al aeropuerto,etc.,
Muchas gracias
En el aeropuerto no hay parada de tren..si quiero ir en tren a Rinsheim primero tengo que llegar a la estación de Baden-baden…
No sé,alguien que lo haya hecho ya,si me puede detallar que coger? Si están claras las indicaciones una vez que llegas al aeropuerto,etc.,
Muchas gracias
-
hawernut
Bajate la App DB navigator y alli pones desde Baden-Baden Flughafen-Europa park y te saldrán todas la combinaciones.
Si pones el numero de gente que soys, probablemente te de opción a comprar el billete más barato (a veces hay algun billete mejor)
Pero con solo esa app te generá un billete que será válido para el trayecto que hayas puesto. (si no incluyes trenes ICE (tipo Ave) el billete te vale para cualquier tren/bus del día, así que no te preocupes si pierdes o adelantas alguna combinación.
Pero para resumir tienes que coger el bus X34 a Bühl de alli un tren a Offenburg de Offenburg a Ringsheim y de Ringsheim el bus que te lleva al resort. Parece un lio pero con esta app te dice la via, si el tren lleva retraso y todo.
Sino pregunta al personal de abordo del tren (que siempre hay) y suelen ser muy amables (en las estaciones no tanto), aunque no todos hablan inglés.
Si pones el numero de gente que soys, probablemente te de opción a comprar el billete más barato (a veces hay algun billete mejor)
Pero con solo esa app te generá un billete que será válido para el trayecto que hayas puesto. (si no incluyes trenes ICE (tipo Ave) el billete te vale para cualquier tren/bus del día, así que no te preocupes si pierdes o adelantas alguna combinación.
Pero para resumir tienes que coger el bus X34 a Bühl de alli un tren a Offenburg de Offenburg a Ringsheim y de Ringsheim el bus que te lleva al resort. Parece un lio pero con esta app te dice la via, si el tren lleva retraso y todo.
Sino pregunta al personal de abordo del tren (que siempre hay) y suelen ser muy amables (en las estaciones no tanto), aunque no todos hablan inglés.
Jo sóc de UMWEBSITE
-
hawernut
Por añadir, el aeropuerto este es estilo Girona o Reus, que es una terminal y ya.
Depende de la hora o el sitio que pongas te pueden salir otras combinaciones. Tambien puedes poner en las opciones de la app si quieres más tren o menos etc.
Depende de la hora o el sitio que pongas te pueden salir otras combinaciones. Tambien puedes poner en las opciones de la app si quieres más tren o menos etc.
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Ixchell
- Sing with Elmo!
Nosotros cuando hemos ido este año llegamos a Basilea y de ahí cogimos un bus directo con la compañía flexibuss y nos dejó en la puerta del parque.Marquick escribió: 25 Jul 2025, 22:37 Hola,el martes vuelo desde Girona a Baden-Baden.. y estoy bastante liada con el tema transporte para llegar al parque.
Muchas gracias
Eso si, no suelen ser muy puntuales o al menos en nuestro caso.
-
nickotalcual
- Join us tonight
Buenas.
Pues yo tengo pensado el viaje a Europa Park y Phantasialand para septiembre del 2026 (2 días en cada parque), viendo que todo el mundo va en avión... yo tenia pensado ir en mi coche desde Tarragona y hacer el viaje en dos días a 6 o 7h cada día de coche, así tendría mi coche para moverme por allí. Como lo veis? estoy acostumbrado a conducir horas.
Para el tema hotel, veis mejor hospedarme cerca o en los parques?
Pues yo tengo pensado el viaje a Europa Park y Phantasialand para septiembre del 2026 (2 días en cada parque), viendo que todo el mundo va en avión... yo tenia pensado ir en mi coche desde Tarragona y hacer el viaje en dos días a 6 o 7h cada día de coche, así tendría mi coche para moverme por allí. Como lo veis? estoy acostumbrado a conducir horas.
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
Hola!nickotalcual escribió: 12 Ago 2025, 07:27 Buenas.
Si estás acostumbrado a conducir mucho, adelante, te ahorras bastante dinero en vuelos y en moverse entre ciudades, pero eso sí, en avión tardarás bastante menos y no acabarás tan cansado.
Y de hoteles, si te lo puedes permitir, sin dudarlo en los hoteles del parque, son experiencias chulas en si mismas (ejemplo del Charles Lindbergh en el que estuve hace nada)
Viviendo la vida