Sabéis qué hay de cierto? Me podéis dar experiencia personal reciente positiva en cuanto a este asunto? Muchas gracias de antemano, quiero que sea inolvidable y perfecto
Limpieza hoteles
-
Mare
- Atravesando el portal del temor...
Limpieza hoteles
Hola a todos. Llevo 30 años visitando PAW y junto a toda mi familia somos auténticos fans. Tenemos pase de temporada y nunca nos hemos alojado en los hoteles porque vivimos a 40 minutos, pero este año hemos reservado 4 noches para vivir la experiencia totalmente. La cuestión es que reservé en Caribe, pero las reseñas de la falta de limpieza y plagas de insectos y demás son muy alarmantes, ya que son un alto porcentaje de clientes insatisfechos por este motivo. Voy con niños pequeños y no somos muy exigentes, estamos acostumbrados al camping y tal...pero dormir entre chinches y cucarachas lo veo excesivo por 2000€ y teniendo mi casa a tiro de piedra. Voy a cambiar la reserva a otro hotel del parque, pero también veo infinidad de reseñas sobre olores a humedad, sábanas podridas, plagas de arañas y cucarachas en gold river y el paso, incluso colorado creek.
Sabéis qué hay de cierto? Me podéis dar experiencia personal reciente positiva en cuanto a este asunto? Muchas gracias de antemano, quiero que sea inolvidable y perfecto
-
CalamityGirl
- ¡Hola PortAventura!
Re: Limpieza hoteles
Hola! Yo de momento solo te puedo dar referencias del hotel Portaventura y todo muy bien! Excepto las colas al restaurante. Pero lo que son las instalaciones, muy bien.
El mes que viene iremos al Gold River por primera vez, ahora me he quedado yo también un poco inquieta con lo que dices
A ver si los demás nos pueden ayudar…
El mes que viene iremos al Gold River por primera vez, ahora me he quedado yo también un poco inquieta con lo que dices
-
Bruno34
- Una gran velocidad este carro tomará
Desde 2010, me he alojado varias veces en los hoteles de 4 estrellas Caribe, El Paso, Portaventura y Gold River para estancias de 2 o 3 noches con mi familia.
No soy un cliente exigente, así que solo opino de estos 4 hoteles.
Nunca me he encontrado con este tipo de problemas.
No digo que no existan pero siempre he estado satisfecho con mis estancias.
El 25 de mayo vuelvo por el Hotel Roulette para 3 noches: creo que estaré en el El Paso (raramente en este caso el Caribe en estas fechas y menos el Gold River).
No soy un cliente exigente, así que solo opino de estos 4 hoteles.
Nunca me he encontrado con este tipo de problemas.
No digo que no existan pero siempre he estado satisfecho con mis estancias.
El 25 de mayo vuelvo por el Hotel Roulette para 3 noches: creo que estaré en el El Paso (raramente en este caso el Caribe en estas fechas y menos el Gold River).
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
-
Binimar
- ¡Hola PortAventura!
Hola, nosotros hemos estado varias veces en los últimos 5 años, en H. Portaventura, en Colorado Creek y Gold River (éste el que más veces) y no hemos tenido nunca ningún problema. Nunca hemos estado en el Paso ni el Caribe, así que no puedo comentar nada de esos hoteles. No sé, a lo mejor hemos tenido suerte cada vez
-
Mairk
- Administrador general
Yo estuve en El Paso la semana pasada, y estaba limpio, ningún problema.
Yo creo que el problema de las reviews en internet es que solo se queja la gente que ha tenido problemas, y la gente que le ha ido bien no dice nada.
Saludos!
Mairk
Yo creo que el problema de las reviews en internet es que solo se queja la gente que ha tenido problemas, y la gente que le ha ido bien no dice nada.
Saludos!
Mairk
-
Mare
Muchas gracias a todos, la verdad es que me quedo más tranquila. Imagino que habrá unos pocos huéspedes que han tenido mala suerte y no hay de qué preocuparse. Espero que disfrutéis vuestras próximas visitas al parque, y si os acordáis, ya haréis un breve resumen a la vuelta, yo lo haré también por si puede ayudar a alguien a futuro.

-
josepq
- Join us tonight
Hola!
Mis experiencias recientes:
- Temporada de carnaval o pascua del año 2024 (no recuerdo bien), Hotel Gold River. Nos tocaron 2 habitaciones en el edificio que hay detrás del tren (donde el cruce para ir al hotel Colorado Creek). Llegamos de noche después de pasar el día en el parque y cenar, y cuando fuimos a meternos en la cama, nos dimos cuenta de que las sábanas estaban plagadas de hormigas correteando por toda la cama.
Reclamamos a recepción y nos asignaron otras 2 habitaciones, separadas en edificios diferentes porque supuestamente "no tenían juntas". Mientras esperábamos en recepción las habitaciones nuevas bajó una pareja alojada en una habitación del edificio principal, diciendo que por su habitación había cucarachas paseándose alegremente.
- Navidad 2024. Hotel el Paso. Habitaciones Woody and Friends. Ningún problema en cuanto a insectos ni limpieza, tan solo que una de las 2 habitaciones no tenía cortinas. Reclamamos y nos dieron otra muy cercana.
- Verano 2024: Varias visitas durante los 3 meses: Hotel Mansión de Lucy, todo perfecto. Hotel Colorado Creek, sin ningún problema. Hotel Port Aventura, sin problemas. Hotel Caribe, sin ningún problema.
Un saludo!
Mis experiencias recientes:
- Temporada de carnaval o pascua del año 2024 (no recuerdo bien), Hotel Gold River. Nos tocaron 2 habitaciones en el edificio que hay detrás del tren (donde el cruce para ir al hotel Colorado Creek). Llegamos de noche después de pasar el día en el parque y cenar, y cuando fuimos a meternos en la cama, nos dimos cuenta de que las sábanas estaban plagadas de hormigas correteando por toda la cama.
Reclamamos a recepción y nos asignaron otras 2 habitaciones, separadas en edificios diferentes porque supuestamente "no tenían juntas". Mientras esperábamos en recepción las habitaciones nuevas bajó una pareja alojada en una habitación del edificio principal, diciendo que por su habitación había cucarachas paseándose alegremente.
- Navidad 2024. Hotel el Paso. Habitaciones Woody and Friends. Ningún problema en cuanto a insectos ni limpieza, tan solo que una de las 2 habitaciones no tenía cortinas. Reclamamos y nos dieron otra muy cercana.
- Verano 2024: Varias visitas durante los 3 meses: Hotel Mansión de Lucy, todo perfecto. Hotel Colorado Creek, sin ningún problema. Hotel Port Aventura, sin problemas. Hotel Caribe, sin ningún problema.
Un saludo!
-
Mare
Vaya! Me alegro de que os pudieran realojar, porque había leído a otros huéspedes que, reclamando cambios de habitación por problemas con cucarachas u otros bichos, no se les ofrecieron soluciones, salvo pasar a limpiar más tarde. Yo voy con 4 niños pequeños, si ven la cama llena de hormigas el primer día, te aseguro que no dormimos en las 4 noches de estancia
Ya se que es una lotería y pasa en los mejores hoteles, que en un momento dado pueda haber un problema de este estilo, pero si no toman medidas y hay falta de organización no se si vale tanto la pena como me había imaginado.
Muchísimas gracias por vuestras experiencias, este foro es genial!
Ya se que es una lotería y pasa en los mejores hoteles, que en un momento dado pueda haber un problema de este estilo, pero si no toman medidas y hay falta de organización no se si vale tanto la pena como me había imaginado.
Muchísimas gracias por vuestras experiencias, este foro es genial!
-
Talkirk
- ¡Hola PortAventura!
Hola buenas!
Mis experiencias son las siguientes:
- Hotel El Paso, estuvimos en septiembre de 2024 una noche en una habitación en planta baja y estaba todo limpio y sin ningún problema de bichos.
- Hotel PortAventura, estuvimos dos noches en septiembre de 2024, ya que nos realojaron cuando hubo un pequeño incendio en un transformador de El Paso. Las habitaciones estaban muy limpias y muy bien mantenidas.
- Hotel Gold River, acabamos de volver y más de lo mismo, todo muy limpio y bien mantenido, es cierto que nos alojamos en las habitaciones superiores del Callagham's, pero por lo que vimos estaba todo muy bien.
En general, yo creo que si bien es verdad que puedes tener mala suerte y que te toque algo de eso, yo creo que en general la limpieza y demás está bastante bien en todos los hoteles de PortAventura.
Un saludo!
Mis experiencias son las siguientes:
- Hotel El Paso, estuvimos en septiembre de 2024 una noche en una habitación en planta baja y estaba todo limpio y sin ningún problema de bichos.
- Hotel PortAventura, estuvimos dos noches en septiembre de 2024, ya que nos realojaron cuando hubo un pequeño incendio en un transformador de El Paso. Las habitaciones estaban muy limpias y muy bien mantenidas.
- Hotel Gold River, acabamos de volver y más de lo mismo, todo muy limpio y bien mantenido, es cierto que nos alojamos en las habitaciones superiores del Callagham's, pero por lo que vimos estaba todo muy bien.
En general, yo creo que si bien es verdad que puedes tener mala suerte y que te toque algo de eso, yo creo que en general la limpieza y demás está bastante bien en todos los hoteles de PortAventura.
Un saludo!
-
Mare
Es un alivio leer vuestras opiniones. Hemos decidido no darle más vueltas y seguir adelante xon la reserva. Eso sí, me llevaré un buen repelente de insectos, por si acaso. Tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia, imagino que cambia mucho al estar alojados y en pensión completa, para no salir del parque en los 5 días. Al fin y al cabo, si nos pica un mosquito o vemos una arañita tampoco es el fin del mundo. Sabéis si hay un teléfono o correo donde contactar directamente al hotel Caribe? O es el genérico de Portaventura? Mil gracias de nuevo y que sigamos disfrutando de esto 30 años más como mínimo. Saludos!
-
mate28
- Join us tonight
Yo estoy en las mismas vamos en Septiembre, pero imagino que será la gente que ha tenido problemas es la que se queja. Fuimos en navidad 2023 al gold river, y tenemos muy buen recuerdo. Y ahí ya dijimos que volveríamos al 30 aniversario, y los niños están deseando….esperemos que no pase nada y sino con suerte pues que nos cambien de habitación…
Disneyland Paris Navidad 2013 “Hotel Cheyenne”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
-
Mare
Durante la temporada pasada se respondieron todas las reviews negativas con promesas de mejora, reforzar protocolos de limpieza, etc...y hasta ahora teníamos esperanza. Estas semanas he seguido atenta a las nuevas reviews de huéspedes recientes y, al menos en Caribe, el tema de la limpieza sigue en la palestra con críticas muy preocupantes...chinches, plagas de hormigas, aire acondicionado sin funcionar, detectores de humos rotos, ascensor que no funciona, sábanas y toallas sucias.mate28 escribió: 18 May 2025, 19:13 Yo estoy en las mismas vamos en Septiembre, pero imagino que será la gente que ha tenido problemas es la que se queja. Fuimos en navidad 2023 al gold river, y tenemos muy buen recuerdo. Y ahí ya dijimos que volveríamos al 30 aniversario, y los niños están deseando….esperemos que no pase nada y sino con suerte pues que nos cambien de habitación…
Los niños están muy ilusionados con las vacaciones y no quiero cancelar, pero queda claro que los gestores del hotel no han mejorado mada respecto a la temporada anterior y esa falta de compromiso ya deja ver el resto. Espero que tengamos la suerte de que nos toque una habitación limpia, pero recomiendo que al llegar hagáis una inspección a fondo de los colchones y os llevéis insecticida y toallitas desinfectantes. Yo pienso hacerlo
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Nosotros hemos estado en todos menos en El Paso y las cabañas del Gold River y no tenemos ninguna queja en ninguno, y solemos ir cada año un par de veces, mi consejo es que como te han dicho antes no hay que alarmarse ya se que se quejan los que tienen problemas (minoría) y la mayoría que va todo bien no dicen nada. Disfrutad la estancia.
-
raulinhu
- Join us tonight
Hemos ido últimamente bastante a los hoteles y sin incidencia (salvo 4 mosquitos o 2 hormigas) pero esta vez en el edificio principal de El Paso nos tocó la lotería: Chinches
Con la de miles de habitaciones y entradas/salidas que tiene, es normal que pueda pasar algo así, lo que no ha sido tan normal ha sido la respuesta de Port Aventura al informarles de la incidencia (básicamente para futuros clientes): Respuesta nula. Primero lo indicamos en la encuesta de satisfacción que envían al salir del hotel, luego vía Pawla que nos derivó y abrió una incidencia con su nº y después directamente en la dirección "portaventura@portaventura.es" donde nos han abierto ya otros 2 números de incidencia de forma automática, pero sin ninguna respuesta pasados ya varios días.
Entiendo que deberían estar más encima de estos casos y tomárselos más en serio, pero cada empresa tiene su política de atención al cliente. Que posiblemente ya hayan tomado medidas, pero me hubiera gustado que me lo informaran (y nos quedamos más tranquilos sabiendo que han tomado nota)
Con la de miles de habitaciones y entradas/salidas que tiene, es normal que pueda pasar algo así, lo que no ha sido tan normal ha sido la respuesta de Port Aventura al informarles de la incidencia (básicamente para futuros clientes): Respuesta nula. Primero lo indicamos en la encuesta de satisfacción que envían al salir del hotel, luego vía Pawla que nos derivó y abrió una incidencia con su nº y después directamente en la dirección "portaventura@portaventura.es" donde nos han abierto ya otros 2 números de incidencia de forma automática, pero sin ninguna respuesta pasados ya varios días.
Entiendo que deberían estar más encima de estos casos y tomárselos más en serio, pero cada empresa tiene su política de atención al cliente. Que posiblemente ya hayan tomado medidas, pero me hubiera gustado que me lo informaran (y nos quedamos más tranquilos sabiendo que han tomado nota)
-
Mare
Vaya! Espero que no hayáis sufrido reacciones graves por las picaduras, hay gente que le afecta muchísimo...y que no hayáis tenido la mala suerte de volver a casa con ellas en la maleta, eso me aterroriza!raulinhu escribió: 04 Jun 2025, 14:48 Hemos ido últimamente bastante a los hoteles y sin incidencia (salvo 4 mosquitos o 2 hormigas) pero esta vez en el edificio principal de El Paso nos tocó la lotería: Chinches
Yo lo que haría en tu situación es certificar las picaduras con informe médico y poner la reclamación en OCU, porque una queja interna no se la toman tan en serio. A fin de cuentas, si nadie les presiona un poco para que den respuestas o traten de reparar el daño, nada les mueve...
Me dejas preocupada, veo que siguen sin dar la talla en estos temas tan cruciales.
Gracias por contarnos tu experiencia y ánimo y suerte con las reclamaciones!
-
Yubi
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Yo también pensaba que según qué problema la OCU tenía cierto poder para intervenir y hacer valer el derecho de los consumidores y la realidad es que no es así y que depende de si la empresa suministradora del servicio está "adscrita" a la OCU o no para que esta intervenga y se pueda hacer algo, y lamentablemente no siempre es así. Hace 4 años nosotros tuvimos un problema serio con un viaje de vuelo + hotel contratado en Halcón Viajes para un Resort Palladium y después de justificar con pruebas absolutamente todo (en cuanto llegamos teníamos claro que íbamos a reclamar) y de reclamarlo adecuadamente (llamamos desde allí para saber cómo hacerlo, qué hacía falta, qué presentar...), al final lo que la OCU podía hacer era comunicarse de manera amistosa y poco más, cosa que no nos sirvió de nada y tuvimos que recurrir a la vía legal, contratar equipo legal, llevarlo a juicio y ganarlo.Mare escribió: 04 Jun 2025, 20:58
Yo lo que haría en tu situación es certificar las picaduras con informe médico y poner la reclamación en OCU, porque una queja interna no se la toman tan en serio. A fin de cuentas, si nadie les presiona un poco para que den respuestas o traten de reparar el daño, nada les mueve...
Vamos, que no quiero desanimar y que no se pierde nada por intentarlo, pero que yo también pensé que nuestro caso estaba clarísimo y con la OCU era suficiente, y acabó en los Tribunales.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
raulinhu
- Join us tonight
Mi experiencia con la OCU es similar a la que comenta Yubi, al final la solución (si se considera el caso grave) es demandar.
La verdad es que sorprende y preocupa el caso omiso que han hecho a las incidencias que me han abierto. Y si están haciendo similar con otras quejas? Pasan olímpicamente cuando les llega la información de picadas de este tipo en las habitaciones? Ni un triste "enviaremos al servicio de limpieza a revisar o a limpiar más a fondo"? Como dice MARE no parece que den la talla. Por mi parte, seguiré reclamando por otras vías hasta que me respondan al menos que "toman nota de la incidencia"; sobretodo para que futuros clientes no sufran más picadas de chinches!
La verdad es que sorprende y preocupa el caso omiso que han hecho a las incidencias que me han abierto. Y si están haciendo similar con otras quejas? Pasan olímpicamente cuando les llega la información de picadas de este tipo en las habitaciones? Ni un triste "enviaremos al servicio de limpieza a revisar o a limpiar más a fondo"? Como dice MARE no parece que den la talla. Por mi parte, seguiré reclamando por otras vías hasta que me respondan al menos que "toman nota de la incidencia"; sobretodo para que futuros clientes no sufran más picadas de chinches!
-
Yubi
Y además de gestionarlo siguiendo el cauce adecuado (avisar en recepción, pedir hablar con un superior, poner queja formal en el hotel....), depende del motivo, no está de más avisar en páginas de opinión de hoteles. No con la finalidad de hacer daño al hotel, sino para avisar a otros huéspedes de lo que está ocurriendo y si es con fotos, mejor. Siempre siendo lo más objetivos posible porque hay una linea muy fina entre opinar y difamar.
-
Mare
La verdad es que las opiniones en internet sobre la limpieza y las plagas en los hoteles de PAW ya advierten de todo esto desde hace al menos un par de años, precisamente por este motivo abrí este hilo.
Veo que siguen subiendo opiniones y fotos de insectos de todo tipo, arañas, chinches, hormigas, mosquitos... incluso leí varios que hablaban de ratas por los jardines y excrementos de rata en las terrazas, etc.
El porcentaje es variable, pero las quejas suelen ser las mismas, bichos de todo tipo por doquier, ropa sucia, limpieza nula, y gestión de las quejas ineficaz.
Al parecer tras llevar meses contrastando las opiniones y diferentes casos veo que:
Solo se cambian bolsas de papeleras, se ponen sábanas y toallas el primer día y se pasa una bayeta por encima y la mopa por la superficie de paso. Días posteriores estiran cama y cambian con suerte las toallas. No hay más protocolos de limpieza que hayan implementado en absoluto, si no, no seguirían publicando las mismas quejas cada día. Si con suerte te toca en la habitación donde antes se hospedó alguien muy limpio que solo ha ido a dormir y a ducharse, será suficiente. Si antes que tú había una familia con niños pequeños podrías encontrarte un pañal apestoso bajo la cama (literal de una review) Si había un fumador que abrió la ventana, podrías encontrarte mil mosquitos porque no desinfectan con nada, si hubo alguien que comió en la habitación habrá hormigas porque no limpian las superficies ni friegan los suelos, si hubo un viajero con chinches en su maleta, te tocará el premio gordo!! Yo no cancelo porque los niños tienen mucha ilusión, pero se que voy a tener que revisar la habitación a fondo al llegar.
Veo que siguen subiendo opiniones y fotos de insectos de todo tipo, arañas, chinches, hormigas, mosquitos... incluso leí varios que hablaban de ratas por los jardines y excrementos de rata en las terrazas, etc.
El porcentaje es variable, pero las quejas suelen ser las mismas, bichos de todo tipo por doquier, ropa sucia, limpieza nula, y gestión de las quejas ineficaz.
Al parecer tras llevar meses contrastando las opiniones y diferentes casos veo que:
Solo se cambian bolsas de papeleras, se ponen sábanas y toallas el primer día y se pasa una bayeta por encima y la mopa por la superficie de paso. Días posteriores estiran cama y cambian con suerte las toallas. No hay más protocolos de limpieza que hayan implementado en absoluto, si no, no seguirían publicando las mismas quejas cada día. Si con suerte te toca en la habitación donde antes se hospedó alguien muy limpio que solo ha ido a dormir y a ducharse, será suficiente. Si antes que tú había una familia con niños pequeños podrías encontrarte un pañal apestoso bajo la cama (literal de una review) Si había un fumador que abrió la ventana, podrías encontrarte mil mosquitos porque no desinfectan con nada, si hubo alguien que comió en la habitación habrá hormigas porque no limpian las superficies ni friegan los suelos, si hubo un viajero con chinches en su maleta, te tocará el premio gordo!! Yo no cancelo porque los niños tienen mucha ilusión, pero se que voy a tener que revisar la habitación a fondo al llegar.
-
Yubi
A mí me parece que están acostumbrados a que la estancia media suele ser de 1-2 noches como mucho y tienen en la cabeza que para qué van a limpiar en detalle al segundo día si a esos huéspedes ya les queda nada para irse y van a tener que hacer la limpieza del Check-Out que suele ser más exhaustiva.
El problema es que si dejas que la mierda se acumule, en los Check-Out no hay tiempo para todo y vuelve a quedarse a medias. (Por no hablar de que hay gente que vamos una semana, y que si están una semana sin limpiar en condiciones, por muy limpio que sea el huésped, eso se nota. Nosotros somos de los que dejamos la habitación lo más recogida posible y todo metido en armarios y cajones para que la limpieza se haga mejor, pero si no pasas un trapo o no barres y friegas los suelos, eso se nota).
El problema es que si dejas que la mierda se acumule, en los Check-Out no hay tiempo para todo y vuelve a quedarse a medias. (Por no hablar de que hay gente que vamos una semana, y que si están una semana sin limpiar en condiciones, por muy limpio que sea el huésped, eso se nota. Nosotros somos de los que dejamos la habitación lo más recogida posible y todo metido en armarios y cajones para que la limpieza se haga mejor, pero si no pasas un trapo o no barres y friegas los suelos, eso se nota).