Hola,tenía pensado alojarme fuera del parque creyendo que sería más barato, pero veo que los precios están altísimos de los hoteles. Si a eso le añades entradas para el parque para un par de días,en qué situación compensa alojarse fuera?
A igual precio,mejor en los hoteles del parque que tienes la entrada incluida..
Merece la pena alojarse fuera del parque?
-
Raf79
- ...hasta llegar a la camara real...
-
Beto
- Atravesando el portal del temor...
Re: Merece la pena alojarse fuera del parque?
He visitado PA muchas veces, al principio iba a hoteles de Salou y solía llevar algún tipo de descuento o 2x1 para las entradas. Pero ya desde hace tiempo voy a hoteles del parque. He estado en todos, excepto el Caribe y la Mansión de Lucy.
No se como estará la diferencia de precio, porque ya no miro opciones fuera del parque, pero las ventajas de tener las entradas incluidas durante toda la estancia y el hotel al lado del parque para ir a descansar o darte un baño en la piscina en el momento que te apetezca, ya compensa esa diferencia. También hay que valorar si vas a necesitar ir en coche desde el hotel al parque y sumar el parking a los gastos o vas a ir andando desde el hotel (la vuelta puede ser una agonía después de estar todo el día pateando el parque).
También depende de lo que busques. Yo las primeras veces era más joven, iba con amigos, y queríamos parque y también salir por Salou por la noche, por lo que la opción hotel en Salou tenía más sentido. Ya las últimas visitas con amigos queríamos solo parque y ahora las visitas son con mi hijo y también queremos solo parque. Así que ya solo buscamos la tranquilidad de estar en un hotel del resort.
No se como estará la diferencia de precio, porque ya no miro opciones fuera del parque, pero las ventajas de tener las entradas incluidas durante toda la estancia y el hotel al lado del parque para ir a descansar o darte un baño en la piscina en el momento que te apetezca, ya compensa esa diferencia. También hay que valorar si vas a necesitar ir en coche desde el hotel al parque y sumar el parking a los gastos o vas a ir andando desde el hotel (la vuelta puede ser una agonía después de estar todo el día pateando el parque).
También depende de lo que busques. Yo las primeras veces era más joven, iba con amigos, y queríamos parque y también salir por Salou por la noche, por lo que la opción hotel en Salou tenía más sentido. Ya las últimas visitas con amigos queríamos solo parque y ahora las visitas son con mi hijo y también queremos solo parque. Así que ya solo buscamos la tranquilidad de estar en un hotel del resort.
-
BlueTrance
- ¡Hola PortAventura!
Yo lo resumiría en que si vas a querer playa, o vas a estar varios días (pero no todos en el parque), es más práctico Salou o alrededores.
Porque, en general, los paquetes de hoteles de PortAventura tienen una relación calidad/precio bastante buena.
Porque, en general, los paquetes de hoteles de PortAventura tienen una relación calidad/precio bastante buena.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Aunque ayer pegaron bastante subidón los precios, en general están muy parecidos a los de salou. En verano altos, el resto del año muy moderados
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Mare
Definitivamente no vale la pena, al menos en temporada alta, ya que Salou está carísimo en estas fechas. Los paquetes hotel/entradas están al mismo precio que hotel Salou+entradas. También es interesante contratar pensión completa si no vas a salir del parque. En mi opinión, a menos que quieras playa o salir por Salou al cerrar el parque, sin dudarlo hotel dentro y, si vas con niños, prioriza que tenga acceso directo y planifica bien dónde comer y cenar según el itinerario que vayáis a hacer cada día. Piensa que puedes cenar en el bufe cualquier hotel, o restaurantes de mesa y puedes comer menú en los autoservicios principales. Barato no es, pero en la Costa Dorada en general en verano no hay nada barato y la comodidad de no tener que salir del parque es un acierto seguro. Disfrutad!
-
Raf79
Gracias, y los hoteles de la cadena Ponient by portaventura world, tienen alguna ventaja con respecto a otros de fuera?
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
Como tal, las ventajas son las entradas incluidas en el precio para 1 o 2 días (1 día de parque incluido con una o dos noches de hotel/ 2 días de parque con 3 noches o más; si te quedas más días, 50% de descuento en entradas adicionales), además del transporte de bus exclusivo que tienen los hoteles Ponient (Horario de buses de julio aquí: https://media.portaventuraworld.com/med ... _julio.pdf), y también que están renovados de hace poco tiempo (no se si todos, pero me suena que sí)Raf79 escribió: 24 Jul 2025, 14:41 Gracias, y los hoteles de la cadena Ponient by portaventura world, tienen alguna ventaja con respecto a otros de fuera?
Viviendo la vida
-
Raf79
Vale gracias.
Una cosa, si me alojo un solo dia dentro del parque, tengo entrada al parque dos dias no? el dia que llegas y el dia que te marchas..
Una cosa, si me alojo un solo dia dentro del parque, tengo entrada al parque dos dias no? el dia que llegas y el dia que te marchas..
-
Mare
Así es! Tienes 2 días de Portaventura y 1 día de FerrariLand, además de descuentos en Caribe y ExpressRaf79 escribió: 25 Jul 2025, 21:33 Vale gracias.