Limpieza hoteles

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Limpieza hoteles

Mensaje por hawernut »

Pero es que las sábanas no te las cambiarán en ningún hotel si te quedas dos noches.
Y si quieres que te cambien las sábanas lo mejor es quitarlas, o directamente pedir que te las cambien (por el motivo que sea)

Por desgracia hay plagas de las que no se salva ningún hotel. Inspeccionar colchones para mi se ha vuelto imprescindible siempre que me quedo en cualquier lado. Ya me ha tocado dos veces y no quiero volver a pasar por ello
Jo sóc de UMWEBSITE
Mare
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Mare »

A mí me preocupa que la limpieza sea insuficiente en el Check-out del huésped anterior. Una vez yo esté alojada allí, si son 4 noches con las mismas sabanas y no es por causa mayor, como una figa de pipí de un niño, o un accidente con el bote de protectir solar, pues me va a dar igual. Pero convivir con suciedad ajena por 2000€, lo veo inaceptable. Ya se que en los mejores hoteles puede haber un problema puntual de chinches y está claro que siempre hay que revisar los colchones antes de instalarse. Lo que no me parece normal es que debajo de una cama haya un pañal sucio del huésped anterior, que te den toallas con manchas de sangre ajena, que te encuentres cucarachas en las sábanas o que en el wc haya compresas usadas en la papelera a tu llegada. Eso me parece poco serio, y nosotros estamos acostumbrados a un camping sencillo, pero jamás hemos sufrido tan mal servicio, ni siquiera en albergues de paso. Y todo lo que he comentado son reviews literales recientes.
Yo misma trabajé una temporada en un hotel de 4* en Ibiza hace años, y os aseguro que si un huésped llamaba a recepción quejándose de la limpieza, la gobernanta nos ponía las pilas y aquello se soluciona en menos de 10 minutos, se pedían disculpas y se compensaba al cliente en proporción al agravio. No entiendo que haya gente que diciendo que tiene cucarachas en la cama, le hagan esperar 4 horas en recepción para finalmente decir que envían a una camarera a limpiar como única solución. O que alguien con mordeduras de chinches que hace una reclamación no reciba ni una disculpa formal ni alguna compensación. Poca seriedad en la gestión y terrible labor de supervisión del equipo de limpieza.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Totalmente de acuerdo. A mi me parece muy fuerte que no te cambien de habitación, que no estamos hablando de un hotel de 2 habitaciones que todos tienen 500 y sino que te reubiquen en otro del resort.
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Yubi »

hawernut escribió: 15 Jun 2025, 23:23 Por desgracia hay plagas de las que no se salva ningún hotel. Inspeccionar colchones para mi se ha vuelto imprescindible siempre que me quedo en cualquier lado. Ya me ha tocado dos veces y no quiero volver a pasar por ello
Yo jamás he inspeccionado un colchón. En ningún hotel, vaya. Y me está dando un poco de grima porque tenemos reserva en El Paso para Julio.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
raulinhu
Join us tonight

Mensaje por raulinhu »

hawernut escribió: 15 Jun 2025, 23:23 Pero es que las sábanas no te las cambiarán en ningún hotel si te quedas dos noches.
Y si quieres que te cambien las sábanas lo mejor es quitarlas, o directamente pedir que te las cambien (por el motivo que sea)

Por desgracia hay plagas de las que no se salva ningún hotel. Inspeccionar colchones para mi se ha vuelto imprescindible siempre que me quedo en cualquier lado. Ya me ha tocado dos veces y no quiero volver a pasar por ello
Al final este es el mejor consejo: Revisar bien los colchones y las estructuras de las camas. (Aunque hay que reconocer que en horario de verano del parque, llegas casi a medianoche a la habitación y tener que ponerte a revisar los colchones no apetece especialmente.....debería ser trabajo del Resort, no tuyo!)

En mi caso, tras 5 incidencias abiertas de forma automática sobre el tema en un mes, en ninguna he recibido respuesta, lo que me lleva a dar la razón a MARE cuando abrió este hilo: NO se están tomando en serio la limpieza y la higiene de las habitaciones.

Hasta que salte a la prensa o por alguna red social y entonces correrán.....
raulinhu
Join us tonight

Mensaje por raulinhu »

Aunque parezca increíble, HOY (07/08) he recibido la 1ª respuesta a las múltiples reclamaciones de mediados de mayo.
Aceptan la reclamación (entiendo que el problema ha debido ser mayor que 1 cliente y de ahí tanta demora) y me ofrecen un regalo por las molestias. Se agradece! Pero faltó un mail en su momento diciendo "vamos a estudiar tu caso", una mínima respuesta (aparte de la automática "hemos recibido tu correo....")
Mare

Mensaje por Mare »

Bueno, más vale tarde que nunca. La falta de gestión afecta a todas las áreas, también atención al cliente. Nosotros finalmente decidimos cambiar la reserva y nos faltan solo 10 días para llegar al Hotel Portaventura. Yo voy con mucho recelo y he preparado un kit de limpieza y botiquín para ir más tranquila...pero vamos! Pagar 2000 euros y llevar toallitas desinfectantes e insecticida, no es muy lujoso que digamos. Si el parque sigue decayendo, no reservaremos nunca más.
Mare

Mensaje por Mare »

Actualizo, por si puede ayudar a alguien...en Hotel Portaventura este pasado fin de semana: nada más llegar, llevando las maletas hacia recepción, vumos una rata enorme trepando a una de las palmeras cercanas a los cargadores para coches eléctricos. En la habitación había mosquitos al llegar, suerte que llevé insecticida y repelente. Aún así nos picaron un par de veces. La limpieza podría ser mejor, cierto es que las sábanas estaban limpias y las papeleras y toallas fueron cambiadas a diario, pero poco más. El suelo sucio y al no poder ventilar por los mosquitos, huele a humedad bastante, aunque en nuestra habitación precisamente, era de las zonas donde menos humedad se sentía. Por los pasillos hay zonas donde el olor a humedad es tan fuerte que lo intentan tapar con perfumes. La moqueta del pasillo da vergüenza, está sucia a más no poder! Y el zócalo tiene desconchones por todas partes.
Todo esto lo compensa la amabilidad del personal de todas y cada una de las zonas del hotel. Da gusto ser tratado así.
mate28
Join us tonight

Mensaje por mate28 »

Nosotros vamos al Caribe, al club san Juan del 1 al 5 de septiembre, revisaremos colchones nada más llegar al igual que vamos a llevar repelente, y dormiremos con ventanas cerradas. Espero, que al menos limpien 1 vez ente medias digo yo, ( encontrármelo limpio, otra el 3 , y otra cuando me vaya para el siguiente, sería lo mínimo…)
Pero también he oído, de gente conocida, que hay plagas de hormigas dentro de las habitaciones del paso y del caribe
Disneyland Paris Navidad 2013 “Hotel Cheyenne”
Disneyland Paris Halloween 2015 “Hotel Santa Fe”
Disneyland Paris Navidad 2017 “Hotel Cheyenne”
PortAventura Navidad 2022 “Hotel Gold River”
Zoo marine 2024 “Semana Santa”
Parque Warner 2024 “Navidad”
PortAventura “Verano” 2025 “Hotel Caribe”
Mare

Mensaje por Mare »

mate28 escribió: 26 Ago 2025, 20:34 Nosotros vamos al Caribe, al club san Juan del 1 al 5 de septiembre, revisaremos colchones nada más llegar al igual que vamos a llevar repelente, y dormiremos con ventanas cerradas. Espero, que al menos limpien 1 vez ente medias digo yo, ( encontrármelo limpio, otra el 3 , y otra cuando me vaya para el siguiente, sería lo mínimo…)
Pero también he oído, de gente conocida, que hay plagas de hormigas dentro de las habitaciones del paso y del caribe
Nosotros teníamos reserva en Caribe y viendo las reviews tan escandalosas la cambié al hotel Portaventura. Yo supongo que las habitaciones Club San Juan están mejor...pero en nuestro caso nos quedan pequeñas! Lo que sí me flipa es lo de las ratas...ya había visto videos en Google maps de varias ratas por las tumbonas de la piscina de arena del hotel Caribe, imaginé que al estar bastante alejado del parque y pegado al campo, era más normal, pero es que en los jardines del hotel Portaventura, mada más llegar, vi una con mis ojos! Puede ser casualidad, o no...
También revisé los colchones a fondo y estaban limpios, y por si acaso llevaba spray y toallitas desinfectantes, pero salvo algunos mosquitos, no vimos insectos en la habitación. Cuando vuelvas nos cuentas, queremos repetir en oteo hotel la próxima vez! Que lo paséis bien, la experiencia en general nos ha encantado, y espero que a vosotros igual