Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Nota de la agencia EFE:
Shambhala, nueva atracción de PortAventura, alcanza los 76 metros de altura

Vila-seca/Salou (Tarragona), 8 feb (EFE).- Shambhala, la nueva montaña rusa del parque temático PortAventura, ha alcanzado hoy su máxima altura, 76 metros, lo que convierte esta atracción en la más alta de Europa, según ha explicado hoy el director de desarrollo de PortAventura, Luis Valencia.

La montaña rusa se inaugurará el próximo mes de abril, tras un mes de pruebas, cuando el parque abra de nuevo sus puertas -30 de marzo-, tendrá una longitud de 1,65 kilómetros y su característica es que se cruza hasta en cuatro puntos con el Dragon Khan, por lo que ambas atracciones "se complementan", según Valencia.

Con una inversión de 25 millones de euros y cuatro meses de trabajo, en su construcción participan treinta operarios y empresas de cinco países de todo el mundo y se ubicará en un área de 14.000 metros cuadrados también tematizados alrededor del Himalaya y, en concreto, de Bután.

"Shambhala será el nuevo icono de PortAventura y de ahora en adelante marcará la vista panorámica del parque", ha dicho Luis Valencia al respecto de que será visible desde varios kilómetros de distancia.

En una visita de obras para la prensa, el director de desarrollo de PortAventura ha indicado que se trata de una "hiper, mega o gigacoaster, o sea, una gran atracción por su altura y tamaño", que provocará "sensaciones diferentes al público".

Así, "la atracción cuenta con cinco elevaciones durante el recorrido -o camelbacks-, la más pequeña equivalente a un edificio de siete pisos", en cada una de las cuales el viajero experimentará "el efecto conocido como 'air time' o gravedad cero, por lo que perderá el contacto con el asiento". "Es como un cambio de rasante pero multiplicado", ha definido Valencia.

La atracción "batirá tres récords de Europa: la más alta -76 metros-, con la caída más larga -78 metros- y la mayor velocidad en la bajada, con 134 km/h-", una velocidad que luego disminuirá porque funcionará por inercia.

Se tardará de tres a tres minutos y medio en completar el recorrido de una instalación que pesa 1.600 toneladas, construida en acero y en la que se han empleado 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que alcanzan los 18 metros de profundidad, ha explicado Luis Valencia.

"Con el fabricante -la empresa suiza Bollinger- hemos trabajado en el diseño para incidir en la sensación de altura y de velocidad, y hemos añadido elementos como el paso por túneles, una zona de aguas o una doble espiral", apunta Valencia, que añade que quien no quiera subir dispondrá de un área anexa para vivir de otra manera la sensación de Shambhala.

Tres trenes, con capacidad cada uno para 32 pasajeros, transportarán al público, según Luis Valencia, que quita hierro a las sensaciones y aconseja subirse cuando se inaugure porque "no hay brusquedades" y todo transcurre "de manera suave". EFE
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Y dale con Bollinger! :enfado:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por PAFANS »

Otra nota de prensa:
Shambhala alcanza su punto más alto

8 de febrero de 2012
Hoy, PortAventura ha mostrado las obras de Shambhala a la prensa, y ha contado más detalles técnicos y curiosidades sobre la nueva atracción:

PortAventura continúa las obras de Shambhala, la principal novedad de esta próxima temporada en el parque temático: un fantástico viaje de leyenda, con una nueva atracción que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo. Esta semana, la construcción ha logrado uno de sus hitos, alcanzando el punto más alto de la futura montaña rusa (76 metros de altura). De este modo, se completa una de las fases más complejas del proceso de construcción.

En el transcurso de una visita a las obras, Luís Valencia, Director de Desarrollo de PortAventura, ha explicado que la obra de ingeniería es 'prácticamente una cirugía'. Se trata de 1.600 metros de recorrido, 1.600 toneladas de acero y hasta 18 metros de cimentación bajo el suelo que soportaran la estructura de la nueva montaña rusa.

También ha comentado que la nueva montaña rusa provocará sensaciones 'muy fuertes y potentes' no sólo para los que se quieran subir en ella sino también para el público en general, que podrá contemplar las ascensiones y descensos de los trenes desde la nueva zona temática que también se está construyendo alrededor de Shambhala.
Shambhala será la montaña rusa más alta de Europa y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera.

La nueva montaña rusa estará situada en el área de China junto al Dragon Khan, que hasta ahora dominaba la parte más alta del parque. Valencia ha señalado que pese a que ambas atracciones estarán juntas, 'Shambhala no anula al Dragon Khan sino que la complementa y juega con ella'. Y es que la nueva atracción se cruzará en cuatro puntos con el Dragón Khan, que se ha repintado de azul y rojo para destacar frente los colores claros de Shambhala.

La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

Shambhala: la recreación de una leyenda

Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva 'cordillera' de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.


Datos técnicos

· Será una montaña rusa del grupo de los 'hypercoaster', que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

· El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

· La atracción batirá tres records europeos: Montaña rusa más alta de Europa (76 metros); Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros); Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues -como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de la primera caída.

· Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

· Dispondrá de 3 trenes, con 32 plazas cada uno, y que podrán estar operando en la atracción al mismo tiempo.

· El diseño se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y la empresa Bolliger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.

· PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción.

Fuente de la noticias y fotos: PortAventura.
■ Pafans.com
Imagen

Imagen

Atentamente
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Fotos de ahora mismo desde lejos... Tenemos casi el lift completo.

Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

Como se ve desde la perspectiva paralelo al lift?
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por oriol1986 »

¡Qué pasada de inclinación! :O

¡La verdad es que tengo muchísimas ganas de montarme en ella!
Estoy pesado con el tema, lo sé, pero ya podrían decir si piensan instalar video-ride :P
Aunque lo dudo porqué DK no tiene :( Me tendré que conformar con una "triste" "photo-ride" :P

¡¡Saludos y gracias de nuevo Harman!!
Oriol :dedo
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

Harman, muchas gracias por la foto!!
hbb95cs
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2012, 15:37

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por hbb95cs »

oriol1986 escribió:¡Qué pasada de inclinación! :O

¡La verdad es que tengo muchísimas ganas de montarme en ella!
Estoy pesado con el tema, lo sé, pero ya podrían decir si piensan instalar video-ride :P
Aunque lo dudo porqué DK no tiene :( Me tendré que conformar con una "triste" "photo-ride" :P

¡¡Saludos y gracias de nuevo Harman!!
Oriol :dedo
Oriol piensa que el DK se inaguró en el 95, furius baco al ser mas moderna si que lo tiene. Yo espero que lo tenga :bote-verde:

Un mensaje para Harman, primero que nada, como no, muchisimas gracias por las fotos :paz: Mañana si te puedes hacercar aparte de las que sueles hacer puedes hacer una con la camara detras del lift? como esa que dijiste que sabias que nos gustaba? Porque a mi me gusta muucho!!

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

hbb95cs escribió: Un mensaje para Harman, primero que nada, como no, muchisimas gracias por las fotos :paz: Mañana si te puedes hacercar aparte de las que sueles hacer puedes hacer una con la camara detras del lift? como esa que dijiste que sabias que nos gustaba? Porque a mi me gusta muucho!!

Un saludo a todos!!
Tomo nota!!!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Sep 2009, 16:48

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por AdriaBuenos »

Perdonad el Off Topic,


Llevo mucho tiempo en esta comunidad, no soy de los que comentan mucho, pero si de los que se lo leen todo todos los días. Hoy como siempre me he fijado en este post, y he visto una foto del usuario HaRmAn la cual me ha gustado bastante, luego me he metido a pa-community ya que sigo la construcción en varios sitios para así poder tener distintas opiniones y distintas formas de verlo. Una vez ahí me fijé que no había ninguna foto como esa del drop y he cogido la de aquí y la he colgado ahí para que toda la gente lo pudiese ver ( Los de pa-community ) y he puesto los créditos y todo.

Al rato me ha abierto un administrador del sitio, advirtiéndome que des de pafans no se "permitía" poner fotos de pafans a pa-community. Ahora la pregunta es ¿Por qué? ¿Acaso no queremos un internet libre? ¿Acaso no queremos que se entere todo el mundo sobre la construcción de una nueva e importante coaster en Port Aventura? ¿Para qué poner límites a eso? Por favor pido que se quite esa prohibición, siempre y cuando se respeten los créditos. Pensad que con eso pa-community no gana nada ( monetariamente hablando ) .

Además de que sois varios sitios los que nos brindáis todos los días con excelentes fotos, opiniones e informaciones. Y sin restricciones, entre todos, podemos lograr tener un buen material, tanto fotográfico como informativo.

Un saludo.
hbb95cs
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2012, 15:37

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por hbb95cs »

Estoy muy de acuerdo contigo, y tambien no comento nunca pero me he leido las ultimas 20 paginas de este tema.
Yo no puedo opinar sobre este tema, ya que si esto ocurre, las dos paginas tendran sus motivos. Esto supongo que será porque hay competencia entre las paginas por ser la mejor. A mi me gusta mas esta, la veo mas ordenada. Pero no tengo nada en contra de la otra. Mientras podamos estar informados me da igual lo que haga la gente :)

Un Saludo!
Sparky_4
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2012, 17:21

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Sparky_4 »

Perdonad el Off Topic,


Llevo mucho tiempo en esta comunidad, no soy de los que comentan mucho, pero si de los que se lo leen todo todos los días. Hoy como siempre me he fijado en este post, y he visto una foto del usuario HaRmAn la cual me ha gustado bastante, luego me he metido a pa-community ya que sigo la construcción en varios sitios para así poder tener distintas opiniones y distintas formas de verlo. Una vez ahí me fijé que no había ninguna foto como esa del drop y he cogido la de aquí y la he colgado ahí para que toda la gente lo pudiese ver ( Los de pa-community ) y he puesto los créditos y todo.

Al rato me ha abierto un administrador del sitio, advirtiéndome que des de pafans no se "permitía" poner fotos de pafans a pa-community. Ahora la pregunta es ¿Por qué? ¿Acaso no queremos un internet libre? ¿Acaso no queremos que se entere todo el mundo sobre la construcción de una nueva e importante coaster en Port Aventura? ¿Para qué poner límites a eso? Por favor pido que se quite esa prohibición, siempre y cuando se respeten los créditos. Pensad que con eso pa-community no gana nada ( monetariamente hablando ) .

Además de que sois varios sitios los que nos brindáis todos los días con excelentes fotos, opiniones e informaciones. Y sin restricciones, entre todos, podemos lograr tener un buen material, tanto fotográfico como informativo.

Un saludo.
También esto de acuerdo contigo! La verdad es que estas restricciones de Internet, cuando, Internet es pura libertad en según que ámbitos creo que es muy fuerte que bloqueen materiales fotográficos de este estilo. Todos tenemos derecho a ver estas fotografías, la verdad es que si que me molesta también porqué todo el mundo tiene derecho a seguir las construcciones de esta montaña rusa nueva, emocionante, récord, y todos los seguidores de Port Aventura desean contemplar estas imágenes, compartirlas, enseñárselas a sus amigos o familiares, es decir, todo el mundo tiene derecho a ver las fotografias, creo yo, y a poder difundirlas! Además, de esta forma, beneficia Port Aventura de la difusión de tal material!

En conclusión, creo que si tienes razón y que es verdad que no se entiende estas restricciones, la verdad, espero que se pueda solucionar pronto! :rezar:
Por cierto, quiero agradecer a todos y todas estas personas que hacen posible la difusión de estas imágenes, a todos y todas aquellos y aquellas que hacen estas fotografías para mantener a todos con la boca abierta de la nueva montaña rusa, y a mantener los foros! Este interés se agradece muchísimo! Así que desde aquí les doy las gracias y les agradezco todas estas imágenes y vídeos! Siempre que entro en el foro me encuentro con muchas y muchas novedades emocionantes! Gracias!

Un saludo a tod@s!
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Dream »

Sobre el tema este os recomiendo que os paseis por este post: viewtopic.php?f=15&t=9732

Donde una de las normas de los foros PAFANS es la siguiente:
No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Al colgar la foto de Harman se altera dicha foto incluyendo directamente el sello de "compartida en pa-community.com"

Para cualquier otra duda sobre este tema, en ese post ;)

Gracias! :wink:
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Este tema ya se habló y se dio la explicación en este foro El único problema que se tiene es que se modifique la foto con otros logos, y ya ha pasado en esta web e incluso en otras que han ido más lejos y las han recortado quitándole el logo de esta web.

Que se edite la imagen para poner por ejemplo una recreación no hay problema alguno, pero si la imagen está subida a una web, debe respetarse los derechos de autor y/o licencias que esa web esté usando.

Repito sois libres de usar las fotos, pero como muchas webs hacen y en esta misma se hace es sin modificarla, es decir tal cual su fuente, cosa que por ejemplo en pac no se hace, si no se añadiera automáticamente a cada foto su logo no pasaría nada y repito que con otras webs también nos ha pasado. No es nada en contra de nadie ni de una web en concreto, que quede claro.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
tucoaster
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2011, 09:16
Ubicación: Alicante

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por tucoaster »

Puf, madre mía. Harman, en vivo parece tan inclinada como en la foto?

PD: Gracias por las fotos!
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

86 GRADOS DE INCLINACION!!!!! LA HYPERCOASTER CON LA MAYOR INCLINACION DEL MUNDO!!!!!
tapas14
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ene 2012, 21:17

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por tapas14 »

Dj-Javixxxxx escribió:Los medios se hacen eco de la construcción de Shambhala!


shimbhala! jajajajjaa
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

eduardobenedi escribió:86 GRADOS DE INCLINACION!!!!! LA HYPERCOASTER CON LA MAYOR INCLINACION DEL MUNDO!!!!!
¿Fuente?
Me parece muchísimo, 86º a simple vista sería vertical practicamente... Además, si tubiese ese record supongo que lo habrían anunciado como los demás, ¿no?
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

yo mismo escribió:
¿Fuente?
Me parece muchísimo, 86º a simple vista sería vertical practicamente... Además, si tubiese ese record supongo que lo habrían anunciado como los demás, ¿no?
Marchando otro +1 por aquí ... :?
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Sep 2009, 16:48

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por AdriaBuenos »

Aquí tenéis la fuente: