Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
andre128
Os presento mi segundo post.

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por andre128 »

Una pregunta un poco por no conocer atracciones parecidas a Shambhala, ¿Supera en condiciones técnicas a Behemoth?, esque he visto varios vídeos en youtube de ésta última y es una pasada; como Shambhala sea mejor, vaya orgullo y que ganas de probarla ya mismo!!!!! A finales de Mayo me planto en la cola!! alguien que quiera acampar??? :P
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AdriaBuenos »

Imagen

Están poniendo los " palos " para colocar red de seguridad en el drop. Eso romperá con la estética del mismo...
Carlota_
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlota_ »

Hombre, pero la seguridad es lo primero!
cire
Una gran velocidad este carro tomará

Re: ¿LES PARECE SEGURO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE SHAMBHALA?

Mensaje por cire »

Si no fuesen seguros no se abrian puesto ya en decenas y no se si cientos de coasters, es segurisimo y todo el que los ha probado dice que da esa sensación de no serlo pero que cuando te los pones te das cuenta de que son super seguros...
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Una pena porque va a romper bastante la estética, pero bueno, se supone que si lo ponen es porque no hay más remedio...
SRoger
¡Hola PortAventura!

Mensaje por SRoger »

andre128 escribió:Una pregunta un poco por no conocer atracciones parecidas a Shambhala, ¿Supera en condiciones técnicas a Behemoth?, esque he visto varios vídeos en youtube de ésta última y es una pasada; como Shambhala sea mejor, vaya orgullo y que ganas de probarla ya mismo!!!!! A finales de Mayo me planto en la cola!! alguien que quiera acampar??? :P
¡Yo mismo! Lo tengo clarísimo. Sea el día que sea. Ya lo organizaremos en cuanto se sepa el día :D

De aspectos técnicos no tengo ni idea, hablo por la experiencia de haber probado Behemoth: después de haber montado, estuve viendo vídeos en internet y la verdad es que no le hacen ninguna justicia; parece mucho más lenta, que la gente no chilla (xD), que no da impresión cada camel back... Y cuando ayer vi los vídeos de los test de Shambhala me dio esa misma impresión. Pero voy a quedarme con la idea de que vídeo y realidad no tienen nada que ver. Seguro que Shambhala supone una barbaridad de sensaciones cuando vas montado :mrgreen:
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Si no fuera seguro (industria, que supongo que es quien se encarga de esto) no hubiera aprobado la instalación de sistema de seguridad y aprobación de la coaster, siento ser tan tajante, pero me parece un gilipollez hablar de este tema.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Carlota_ escribió:Hombre, pero la seguridad es lo primero!
Cierto y lo veremos en más partes del recorrido, cosa que es de lógica ya que pasaremos por debajo de muchas de las partes del recorrido.
PD: Que no os extrañe que en alguna parte de Dragon Khan también pongan redes, ya que alguno de los viales se cruza con dragón.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Que va! para nada es seguro! PortAventura compró los derechos de EUTANASIA COASTER!!... si, os acordáis del proyecto de una montaña rusa para suicidarse? Pues shambhala es del mismo estilo.

salu2
Adrian7
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Adrian7 »

OK, ok, aclaro que me encanta la nueva montaña rusa, soy fan! Y creo que me expresé mal, ya supuse k la gente nose mataría nada mas subirse, simplemente me refería más a la comodidad de ellos, me parecían más comodos los arneses que te recubrían los hombros, sensaciones mias. Pero vamos k estoy seguro de k ellos ya hicieron muy bien su trabajo.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

¡OJO! ¡Pedazo de vídeo!

PortAventuraTV: Primeros tests de Shambhala
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

¡Qué buena pinta! :D . En este video se ve el tren que va algo más rápido, irán mejorando poquito a poco :P
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

DjJavi5x escribió:¡Qué buena pinta! :D . En este video se ve el tren que va algo más rápido, irán mejorando poquito a poco :P
Si, y por lo visto son test a primera hora de la mañana!!!

Os traigo una parte "importante" el lago, que creo que se ve de sobra que no es un splash natural!!!

Imagen capturada del video, propiedad de PortAventura.
Imagen
cire

Mensaje por cire »

Habemus área de shambhala!!!
Imagen
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
Adrian7

Mensaje por Adrian7 »

Ala no pensaba que hubiesen construido todo ese espacio para que la gente pueda pasar por debajo de la atracción, eso está muy biien.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

HaRmAn escribió: Os traigo una parte "importante" el lago, que creo que se ve de sobra que no es un splash natural!!!

Imagen

Yo no tengo tan claro que no vaya a ser natural...
Me ha decepcionado un poco el tamaño del lago, me lo esperaba bastante más grande, aunque claro, no hay sitio para todo. Tampoco se ve por el momento que el agua vaya a llegar a él por cascadas como se ve en el plano, de hecho parece poco probable porque parece que hay valla por todo el perímetro.
cire

Mensaje por cire »

yo mismo escribió:
HaRmAn escribió: Os traigo una parte "importante" el lago, que creo que se ve de sobra que no es un splash natural!!!

Imagen

Yo no tengo tan claro que no vaya a ser natural...
Me ha decepcionado un poco el tamaño del lago, me lo esperaba bastante más grande, aunque claro, no hay sitio para todo. Tampoco se ve por el momento que el agua vaya a llegar a él por cascadas como se ve en el plano, de hecho parece poco probable porque parece que hay valla por todo el perímetro.
Pues hombre... A mi esta foto me hace pensar justo lo contrario, el splash lo veo suficientemente grande, ten en cuenta que si fuese mas grande seguramente mojaria bastante poco a la gente además yo al ver esta foto me reafirmo mas aún en que será natural ya que si no no tendría sentido hacer un cajón por el que pasase la via a un nivel mas hundido del suelo, eso solo se hace en los splash naturales como por ejemplo en diamondback donde el splash es exactamente igual que el que podemos ver en shambhala ejemplo:
Imagen
Si os fijais es igual que el de shambhala, solo que los trenes de shambhala aún no tienen esos apéndices que levantan el agua, pero es normal por que aún nisiquiera han llenado el lago del splash ;D
escavy

Mensaje por escavy »

Chicos, tenía yo una duda porque, en la primera caída del DK al estar montada tengo la sensación de caer casi en vertical y luego ves que no, que tiene un ángulo bastante grande, no? pero, la de shambhala a la fuerza debe ser más empinada.
¿De cuanta diferencia estamos hablando de una con respecto a la otra? ¿Se sabe el ángulo que tienen (tanto subidas como bajadas)?
Una vez al año, no hace daño
escavy

Mensaje por escavy »

Y también ¿cuánto tardan cada una en subir? Shambhala va a parecer eterno :?
Una vez al año, no hace daño
Adrian7

Mensaje por Adrian7 »

Creo que la de sambhala son 77º y la del Dragón 45º. Es un efecto visual, con las hipercoasters, he visto videos en you tube y parece que te pones completamente vertical.. debe de dar mucho miedo :mrgreen: