Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
siki.
Sing with Elmo!

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por siki. »

A dia de hoy, la fecha para apertura al publico es 12 de mayo sábado. Es una previsión, por lo que es mejor ser prudente puesto que será así si todo marcha como hasta ahora, bien, test, obra civil, homologaciones, inspecciones y un largo etc....
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

siki. escribió:A dia de hoy, la fecha para apertura al publico es 12 de mayo sábado. Es una previsión, por lo que es mejor ser prudente puesto que será así si todo marcha como hasta ahora, bien, test, obra civil, homologaciones, inspecciones y un largo etc....

¡Gracias por la información!
Era un poco de esperar por la fecha de estreno de "Los Shaolin de Shambhala", aunque supongo que todo seguirá dependiendo de como vayan yendo los tests. Viendo el video oficial de los test de ayer parece un poco apretado terminar toda la zona en 3 semanas, pero bueno...
bmv21
¡Hola PortAventura!

Mensaje por bmv21 »

yo mismo escribió:
siki. escribió:A dia de hoy, la fecha para apertura al publico es 12 de mayo sábado. Es una previsión, por lo que es mejor ser prudente puesto que será así si todo marcha como hasta ahora, bien, test, obra civil, homologaciones, inspecciones y un largo etc....

¡Gracias por la información!
Era un poco de esperar por la fecha de estreno de "Los Shaolin de Shambhala", aunque supongo que todo seguirá dependiendo de como vayan yendo los tests. Viendo el video oficial de los test de ayer parece un poco apretado terminar toda la zona en 3 semanas, pero bueno...
Yo veo bastante realista el rumor de apertura del fin de semana del 12 de mayo. Ese fin de semana coincide con el gran premio de formula 1 de Cataluña, y quizás quieran que la inaugure algún piloto del mundial. Algo similar con lo que ocurrió con Furios Baco que la inauguró Valentino Rossi. Lo veis factible??
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Se que hoy os prometí un video, pero debido a unos pequeños problemas técnicos no va a ser posible, pero no tardará mucho.

De momento y para ir abriendo boca os dejo unas fotos de hoy mismo, en los famosos test.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONCLUSIONES:

Se pueden ver las famosas redes en más puntos como ya he comentado, cosa que es normal ya que pasan por encima de viales y mejor tener eso que te caiga un movil o una cartera a esa velocidad, que en el mejor de los casos te puede abrir una brecha en la cabeza y en el peor... pues ya os lo podéis imaginar...

Lanzaron unos cuantos trenes como unos 8 cuando yo estaba allí, y cuando llegué a casa seguían lanzando trenes, así que van a buen ritmo los test, lógicamente casi todos a parque cerrado, así también los trabajadores pueden estar urbanizando y tematizando la zona de debajo.

Los trenes van a buena velocidad, posiblemente poca diferencia tendremos desde ahora hasta el resultado final.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
César
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por César »

Gracias, una vez más Harman, por mantenernos tan bien informados :) .

Saludos,
César
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Shambhala en vista aérea en Google Maps: http://g.co/maps/37rwt

Activad la opción correspondiente y marcad 45º para poder verlo, se puede rotar también!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
cire

Mensaje por cire »

@HaRmAn La última foto es una de las mas bonitas que se han echo de todas las fotos que hya de shambhala! Enhorabuena por poder sacar esas fotazos y gracias por compartirlas!
siempre encontraras la respuesta en lo mas hondo de tu corazón... y si ves que no lo preguntas aaqui en el foro y si puedo te contesto ;D
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AdriaBuenos »

He tenido la posibilidad de mantener una conversación con Gianfranco Bollini a través de Face Book

Buenas tardes,

ante todo, felicitarle por el enorme trabajo que estáis haciendo en Port Aventura, a mi personalmente me encanta Music Generation creo que está muy bien hecho.

También mostrarle mi agradecimiento por el trabajo que se está realizando con Shambhala y tu tematización, ¡Os lo estáis currando mucho!

No sé si entrarás en webs/foros relacionados con Port Aventura, pero últimamente están escampando rumores sobre el splash, por lo que me gustaría si no es mucha molestia, que me respondieses unas preguntas.

¿El splash será natural? ( es decir, provocado por el impacto de una "pala" en el agua ) o por lo contrario, ¿será artificial? ( Provocado por chorros, efectos de agua etc etc.. ) y en el caso de ser natural, ¿Cuando acoplarán dicha pala al tren?

Muchas gracias por si tiempo y paciencia espero que me responda las preguntas, ya que se aclararían bastantes cosas.

Un saludo.

Respuesta:

Gianfranco Bollini

non ho tempo di parlare del rumore .... ho dei ingenieri che scrivono in qualche sito .. il rumore fa rumore ,, punto .. shambhala e una attrazione incredibile a la massima illusione , cosa inporta se la caduta in acqua e naturale o artificiale .... questi anno tempo da perdere chi fa rumore .. pazienza tra poco tutto si vedra e sara alla luce del cielo ... sono stanco di parlare delle stesse cose ... adria porta pazienza ... ma devo essere concentrato nel mio lavoro e non quelli che fano rumore ..... grazie per le parole dette per i vari spettacoli .. la vita e bella va vissuta in questo periodo dove tutto il mondo vive una crisi forte ,, io non mi preoccupo del rumore .. io gurdo avanti .. sin parar ....punto .. un abrazo
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

AdriaBuenos escribió:He tenido la posibilidad de mantener una conversación con Gianfranco Bollini a través de Face Book

Buenas tardes,

ante todo, felicitarle por el enorme trabajo que estáis haciendo en Port Aventura, a mi personalmente me encanta Music Generation creo que está muy bien hecho.

También mostrarle mi agradecimiento por el trabajo que se está realizando con Shambhala y tu tematización, ¡Os lo estáis currando mucho!

No sé si entrarás en webs/foros relacionados con Port Aventura, pero últimamente están escampando rumores sobre el splash, por lo que me gustaría si no es mucha molestia, que me respondieses unas preguntas.

¿El splash será natural? ( es decir, provocado por el impacto de una "pala" en el agua ) o por lo contrario, ¿será artificial? ( Provocado por chorros, efectos de agua etc etc.. ) y en el caso de ser natural, ¿Cuando acoplarán dicha pala al tren?

Muchas gracias por si tiempo y paciencia espero que me responda las preguntas, ya que se aclararían bastantes cosas.

Un saludo.

Respuesta:

Gianfranco Bollini

non ho tempo di parlare del rumore .... ho dei ingenieri che scrivono in qualche sito .. il rumore fa rumore ,, punto .. shambhala e una attrazione incredibile a la massima illusione , cosa inporta se la caduta in acqua e naturale o artificiale .... questi anno tempo da perdere chi fa rumore .. pazienza tra poco tutto si vedra e sara alla luce del cielo ... sono stanco di parlare delle stesse cose ... adria porta pazienza ... ma devo essere concentrato nel mio lavoro e non quelli che fano rumore ..... grazie per le parole dette per i vari spettacoli .. la vita e bella va vissuta in questo periodo dove tutto il mondo vive una crisi forte ,, io non mi preoccupo del rumore .. io gurdo avanti .. sin parar ....punto .. un abrazo

Practicamente no dice nada xD pero vamos que el Splash es Natural, sino no hubiesen hecho el cajón a lo DiamondBack, por otro lado, no tiene tiempo de Rumore di tempo parlare il rumore fa rumore, estos italianos jajajajaj.
erisunion
Join us tonight

Mensaje por erisunion »

Por cierto ayer no tendría que haber un video de Shambala?
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

pazienza tra poco tutto si vedra e sara alla luce del cielo ... sono stanco di parlare delle stesse cose
+1 a la respuesta de Gianfranco en este caso, ¿Qué importancia tienen los rumores sobre si será de una forma o de otra? ¿Acaso saberlo cambia algo? Cuando se tenga que saber, ya lo sabremos!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

A ver, esta claro que el splash será exactamente igual que en Diamondback del parque Kings Island.

En este video se puede ver perfectamente, que es exactamente igual que en Shambhala:

Evidentemente no es "natural" como en Tutuki Splash, donde toda la barca se adentra en el lago.

En Shambhala, solo dos pequeñas piezas del tren tocaran el agua, y producirán dos grandes chorros.

Las pruebas se hacen sin agua, ya que da igual, el agua no afecta al tren. El contacto de las dos pequeñas piezas con el agua generan una mínima fricción que no frenará el tren, de forma apreciable.

Saludos!
Mairk
jorge

Mensaje por jorge »

Hola PAFANS!
Bueno, antes de nada, saludar a todos los foreros que hace mucho tiempo que no entro a postear, pero que siempre os sigo desde muy cerca.
El difusor de este "rumor" o como queráis llamarlo he sido yo, sí.
No quiero que halla mal entendidos.
La foto en cuestión a debatir es la siguiente:
Imagen

He estado hablando personalmente con varios trabajadores y fuentes oficiales (no voy a nombrar para no involucrarlos) y me dijeron que el Splash sería de forma "artificial" mediante sensores.
Mi sorpresa fue la misma que la vuestra, y me estraño que B&M lo hiciese así cuando las "Hyper" con este tipo de Splash es por fricción.
Después, intenté contrastar informaciones, imágenes y saqué esta conclusión.
Básicamente pienso que sí, el cajón del "lago" es igual que todas, básicamente por que la estructura no puede estar sumergida, pero comparando imágenes me dí cuenta que había mucho espacio entre el tren y el agua.

Aún estamos en test y quedan muchos detalles por finalizar, espero no haberme precipitado en colgar una imagen que afirma tan rotundamente que el splash será artificial y, sinceramente, espero haberme equivocado y sea natural ya que requiere menos mantenimiento y así no quedará después de años en el olvido como los efectos del volcán del Tutuki Splash.

Cuando se sepa oficialmente tomaré las medidas oportunas para desmentir, afirmar y/o pedir disculpas.

Al fin y al cabo estamos para pasarlo bien, hablar sobre las novedades, sobre la impresionante montaña rusa que se está gestando y que muy pronto podremos probar. Somos fans, gente aficionada y que vive esto como un arte del entretenimiento, quizás a veces, seamos demasiado exigentes o critiquemos sin saber, a mi personalmente no me gusta extender rumores al aire y dudé mucho antes de poner esta afirmación.

Espero que se me entienda y comprenda. Un saludo Shambhaleros ;-)
jordigt
Join us tonight

Mensaje por jordigt »

Bueno, parece que Port Aventura a enviado una nota diciendo que la inauguración oficial de Shambhala será el 12 de Mayo.
Po rfin podremos disfrutarla!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Nuevas fotos de hoy mismo, estamos trabajando en el video, tranquilidad :D

Podemos ver como están trabajando en distintos puntos en la colocación de redes, las rocas de los muros, el asfaltado de la entrada del área y el arco de entrada de la zona que viene de Sesamo Aventura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
yo mismo

Mensaje por yo mismo »

¡Gracias por las fotos!
Mucho no, muchísimo queda por hacer hasta el día 12. De momento lo que veo, salvo los arcos de acceso, me va gustando.
reusenc

Mensaje por reusenc »

2 semanitas... En serio que pueden acabar la mini-área en tan poco tiempo? Según se ve en las fotos queda bastante por hacer :?
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
bed1am

Mensaje por bed1am »

En dos semanas se hacen milagros en la construcción, habiendo dinero todo se hace porque gente ahora mismo sobra; 24 horas dan para mucho y si no estan trabajando de noche, si se ven apurados lo harán (te lo digo yo que soy del gremio jeje). Lo importante es que la atracción este a punto.

Salu2
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Aquí tenéis el video que os he prometido.
Los primeros desde fuera del parque no salieron bien del todo, entonces tuve la suerte de que a parque abierto hubo algún test y lo grabé.
No es novedad, pero algo es algo y el esfuerzo sin más recompensa que os guste.

AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AdriaBuenos »

Muchas gracias por el vídeo Harman, todo un lujo poder ver a Shambhala funcionando!