Una historia PortAventurera y MIL GRACIAS

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
dj_pole
Os presento mi segundo post.

Una historia PortAventurera y MIL GRACIAS

Mensaje por dj_pole »

Hace ahora exactamente 10 años, en pleno 28 de Septiembre emprendía mi primer viaje a PortAventura. Por aquel entonces contaba con 27 años recién cumplidos, y en pleno viaje de novios nos dirigíamos mi mujer y yo hacia una aventura de 2 noches en el hotel El Paso y 3 días de esperado disfrute.

A ambos nos gustaban las montañas rusas (a mí sobremanera) pero nunca de más jovenes tuvimos ocasión. Yo me lo llevaba todo empollado ya de casa, cada una de las atracciones, recorrido que hacer... etc. El Dragon Khan llevaba años reinando en el parque, y con el pase vip ilimitado que teníamos gratis al alojarnos en uno de los hoteles puedo decir que aprovechamos bien aquell9os tres días. No sabría decir cuántos kilómetros de vías y railes recorrimos en aquellos 3 días, pero para que sirva de cálculo aproximado, recién comido el último bocado de la hamburguesa caían 2 viajes seguidos en el Dragon Khan, para asentar bien la comida en el estómago.

Salimos de aquel viaje sabiendo que si quieres disfrutar de todo y no cortarte en nada hay que ir con pasta. También acordamos que las veces que volviésemos a PA nos alojaríamos en uno de los hoteles del parque, nada de irse a Salou a buscar algo más barato para dormir (por aquello de la experiencia completa). No me entretengo en contar mucho más de aquella primera vez. Simplemente nos fuimos encantados. Sin peros ni pegas ni reproches. Todo fué perfecto.

No sería hasta un año después de la inauguración del Furious Baco cuando pudimos regresar al parque. Aquella vez acompañados de un matrimonio de amigos que querían conocerlo. No son de subir a atracciones, de hecho no subieron a casi ninguna, pero el hijo de 12 años recien cumplidos no se perdió viaje con mi mujer y conmigo.
En aquella ocasión el hotel El Paso ya estaba completo cuando hicimos

las reservas, asi que elegimos el Caribe. 1 noche y 2 días de parque.De viaje al parque en mi mente sólo se repetían dos palabras: Furious Baco, Furious Baco, Furious Baco... Ya no había pase express ilimitado para los que se alojan en hoteles, y como nuestros amigos no son de subir a atracciones no compramos pases, asi que tocaba hacer colas. Todo seguía como en nuestra primera visita. Disfrutamos el parque aunque había colas enormes a las atracciones. Yo seguía sin poder estrenar el Furious. Pasabamos en cada una de las vueltas y seguía habiendo la misma cola. El último día ya bajando hacia la salida dije: no me voy sin estrenarlo. 1 hora de cola. Mereció la pena. Qué aceleración!! Pena de no poder subir otra más. Ya era hora de cerrar el parque. Para la próxima!

Este año a principio del curso escolar le prometí a mi hija que si sacaba buenas notas la llevaba un fin de semana a PA. Mi mujer decía que si era pequeña para ir al parque (cumple 8 años el mes que viene), que no podría subir a muchas atracciones... Informándome vi que podía entrar acompañada a prácticamente todas las atracciones, y además yo ya tenía mono de atracciones, de estrenar el Shambalá... asi que le recalqué mi promesa.Y el año pasó volando y llegaron las notas, y no fueron buenas, fueron excelentes, así que al padre ahora le tocaba cumplir su promesa. La fecha elegida fué del 5 al 6 de Septiembre. 1 noche el el hotel Caribe y 2 días de parque.
Días antes me iba informando, leyendo este foro y otros y poco a poco me iba decepcionando. Leer cosas como que los dueños van directamente a por el dinero y no se molestan en mantener atracciones, por ejemplo que el Shambalá con un año de vida la mitad de las pistolitas no echan agua, que el Furious es un sufrimiento de vibraciones, que el Estampida lo mismo, que si recortes de personal, que si esto o lo otro.... Aún con ansias de ir poco a poco me iba haciendo a la idea que este tercer viaje iba a ser un poco decepcionante. Pero igualmente las ganas de ir seguían intactas.

Y llegó el día. A primera hora como un clavo haciendo el check-in en el Caribe para salir pitando hacia el parque. 20 aniversario. Todo decorado con globitos, canción nueva, todo en su sitio, como siempre. Empezamos la ronda de atracciones. Colas de gente, la niña empieza a aburrirse en las colas, a ponerse pesada... Esto lo soluciono yorápidamente. Después de comer cogí tres pases express (el barato) y la tarde ya pasó de manera más amena con la niña. Alucinó. Era
bajarse de una atracción y me preguntaba: ¿Y ahora a dónde vamos? y yo le decía: A subirnos a otra!!. Pasó la tarde, fuimos a ducharnos y cenar al hotel para volver al parque, pues casualmente aquel día era noche blanca y teníamos juerga hasta las 3 de la mañana todavía.Volvimos al parque y yo gasté los pases express de las atracciones donde no podía subir la cría. Nunca había subido ya de noche y me lo pasé teta! Fuimos a ver el espectáculo de Noches de fuego. Nos encantó. En los dos viajes anteriores no habíamos visto ningún espectáculo, pero esta vez con la nena pequeña hay que llevarla para que vea al menos alguno. Nos quedamos haste el cierre, vimos la parada y el Happy Birthday. Nos gustó mucho, sobre todo a la cría.

Al día siguiente madrugón con menos de 5 horas dormidas. Desayuno, foto en el hotel con Betty y a coger el "chucu-tren" hacia el parque. Otra vez atracciones, esta vez ya sin express y haciendo cola (pero la cría
parecía que llevaba mejor la espera). Repetimos en el Diablo un montón de veces porque fué la que más le gustó de todas. Fotos con Blas, Woody, Triky... Vimos el espectáculo del Saloon, que nos reimos mucho (mi mujer lloraba literalmente). Pasó el día sabiéndonos a poco. Vimos otra vez el Happy Birthday, esta vez en primera fila, y se acabó.
Ocho de la tarde. Nos dirigimos hacia la puerta mientras que se escapa una lagrimilla. Lo reconozco. ¿Qué pasa? Soy como un niño, esto me encanta. Adiós PortAventura. ¿Volverán a pasar otros 4 o 5 años antes de que regresemos? Ya tendré la cuarentena y pareceré mal subiéndome al Shambalá, o al Furious, o... Qué coño, si me encanta!! ¿Por qué no voy a poder subirme? Si viviese en Salou pasaría los fines de semana en el parque!

En este viaje pude comprobar que era cierto prácticamente todo lo que leí antes de ir. Es verdad que el Estampida ahora está muy bién el tramo que arreglaron, pero la segunda mitad son todo vibraciones insufribles. La cría pasó hasta un poco de miedo. Es verdad que el Angkor no se mueve ni uno de los muñecos. El paseo se hace aburrido y decepcionante. Peor si te toca una pistola que lanza el agua la mitad menos que las demás. Si, decepcionante es la palabra. Solo subimos una vez y sin ganas de repetir nunca más. También es verdad que el Furious también es insufrible por las vibraciones. La vez que lo estrené no era así el viaje. Ahora solo merece la pena por la aceleración brutal del inicio. Me bajé con dolor de cabeza, pero sigo pensando que sólo por la brutal aceleración sigue mereciendo la pena. Esta vez también me bajé con dolor de cabeza del Dragon Khan. Mucha vibración también. Supongo que pasan los años por las piezas, pero hay que cambiar lo que está desgastado, que para eso pagamos la entrada!
Cada una de las "cosas malas" que había leido (casi todas por parte de la dirección de la empresa) se cumplió, tristemente, pero también se cumplieron las cosas buenas que tiene el parque y que sigue teniendo ( y es aquí donde quiero dar las gracias) que son los trabajadores.

MIL GRACIAS a todas y cada una de las personas que trabajan en PortAventura.
Gracias a los actores que hacen su papel y que juegan con los visitantes. Gracias por todas esas sonrisas que hacen felices a los niños.
Gracias al personal de los hoteles, que tienen un cuidado exquisito. Gracias por toda la atención que prestan en los servicios del desayuno y las cenas, las animaciones, el trato a cualquiera que se cruza con alguien en un pasillo....
Gracias al personal de las tiendas de regalos, porque no están encima tuya atosigándote a que compres algo, pero que cuando les preguntas por alguna prenda de otra talla enseguida se mueven y te buscan lo que necesitas.
Gracias al personal de cada atracción, porque sin ellos no funcionaría el parque. Gracias por "aguantar" a los borregos de turno (que siempre hay alguno) para que los demás podamos disfrutar de las atacciones.
Gracias al servicio de limpieza, porque el parque está impoluto, de verdad, y da gusto pasear por él. Somos unos cerdacos que aún teniendo una papelera cada 20 metros tiramos el cigarro al suelo, y sin embargo la limpieza es extraordinaria. Gracias al personal de animación ( en el que incluyo a los actores, que veo que están pluriempleados) porque hacen su trabajo, se prestan a juegos y chascarrillos con cualquiera y esos pequeños detalles o tonterías marcan una diferencia
en la visita a algún sitio. Esas pequeñas anécdotas que no se olvidan y que siempre salen a relucir en conversaciones de amigos de "te acuerdas quella vez en portaventura cuando aquel loco te dijo...".
Gracias a todos los que no se ven por el parque, que siempre están detrás preparando material para los espectáculos, ropa para los actores, etc. Gracias porque al igual que técnicos de mantenimiento, jardinería y paisajismo, etc, hacéis que funcione lo que tiene que funcionar, que se vea bonito lo que se tiene que ver, y que el parque siga en funcionamiento.
Nunca he visto una mala cara a nadie, aunque haya recortes de sueldo, de personal, mamoneos con la directiva, NUNCA he visto un gesto feo con nadie, ni nada que te marque una espinita en la visita. Para mí, la visita al parque sigue mereciendo la pena gracias a todo el personal que está ahí trabajando mientras los demás estamos divirtiéndonos. Y espero poder volver a visitaros antes de que me haga demasiado viejo!

A todos y cada uno de los trabajadores, porque conseguís que los que vamos al parque vivamos una experiencia inolvidable, A TODOS, MILLONES DE GRACIAS.
ESTEBAN
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Una historia PortAventurera y MIL GRACIAS

Mensaje por ESTEBAN »

Wow!!! Me e emocionado mucho con tu historia de verdad :cry: . Solo puedo decirte a ti gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia en el parque :paz: :D
dj_pole
Os presento mi segundo post.

Mensaje por dj_pole »

La historia es, aunque con mucho recortado porque si no no entrariaen una pagina entera, simplemente la experiencia vivida en mis 3 visitas al parque como yo las he vivido. Simplemente pensaba que toda esa gente realmente se merece que alguien les de las gracias por hacer su trabajo de la manera en que lo hacen, y este foro me parecía un sitio adecuado para hacerlo.
Solo me encantaría poder hacer muchas visitas más y tener que darles las gracias muchas veces mas, porque para mí es el mejor parque y con la mejor gente de toda Europa.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Me ha gustado tu relato, y sobre todo saber que has disfrutado de tu visita :) Ojalá puedas volver pronto.

Por mi experiencia, te diré que este año ha sido el nº 11 de veraneo en PA, y en tiempos hemos tenido momentos maravillosos que no olvidaré nunca.

Espero que PA pueda recuperar su esencia y volver a ser lo que era :)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Ainnara
Join us tonight

Mensaje por Ainnara »

Como si lo hubiera escrito yo.

Yo también soy como una niña, la gente me toma por loca cuando ven lo obsesionada que estoy con este parque, pero es que a mi la sensación de adrenalina que tienes cuando te subes a las atracciones y ese ambiente que hay en Port Aventura me llenan. Es pura mágia. No hay otro sitio que me entusiasme tanto :enamorado