Merece la pena alojarse en los hoteles del parque?

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Raf79
...hasta llegar a la camara real...

Merece la pena alojarse en los hoteles del parque?

Mensaje por Raf79 »

Hola soy nuevo en el foro,aunque este verano sera el 5 consecutivo que visitamos port aventura ya que a mis hijas les encanta,ahora tienen 5 y 8 años y cada año se pueden ir montando en nuevas atracciones al ir creciendo.

Todos los años nos hemos alojado en hoteles de Salou,pero nos pica la curiosidad de quedarnos en los de dentro del parque.
Lo que nos echa para atrás es el tema de la comida en estos hoteles. Donde nos quedamos habitualmente,el buffet es excelente,muchísima variedad y de gran calidad,cena en vivo y demás...
No sé cómo andan los hoteles del parque en cuanto a variedad y calidad,siempre cogemos desayuno y cena.
Luego a a hora de elegir el hotel dentro del parque,pues como que hace más gracia que llegues andando,o sea,el gold River o el portaventura . De entre ellos dos,pues creo que el gold River nos llama la atención.
Pero claro,como también nos gusta estar en el hotel y la piscina,pues vemos el Caribe y nos llama la atención su buena pinta y la piscina del paso también tiene buena pinta..
Así que tenemos muchas dudas, principal la comida. Es la misma en todos los hoteles?tema de instalaciones y piscina,cual es mejor?
Cuanto se tarda andando desde Caribe o el paso?
Todos tienen parking gratuito en el hotel?
Alojándose en estos hoteles,se puede aparcar gratis en portaventura?como preferentes?

En definitiva,merece la pena más que por estar tematizados?es decir,realmente son buenos hoteles?

Luego ,la opción roulette merece la pena? O siempre te ponen en el más barato?

Si me ayudas un poco a decidir...
Gracias,saludos!
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: Merece la pena alojarse en los hoteles del parque?

Mensaje por bed1am »

Para mí sí que merece la pena (nos habremos quedado unas 18 veces en hoteles del parque...). Para mi el mejor es el Gold River en las habitaciones Callaghan.
Todos los hoteles tienen parking gratuito en el propio hotel, no puedes usar el parking general del parque gratis.
En cuanto a instalaciones cada uno tiene su encanto, pero las piscinas en general están muy bien todas, como ya he dicho para mi las del Gold River están muy bien.
Y en tema de comida; el desayuno de las Callaghan es buenísimo, y el buffet de la cena es parecido en todos los hoteles, variado y de buena calidad y para mi, mucho mejor que muchos hoteles de fuera del parque. Como mínimo, cualquiera de ellos, está a la altura de cualquier hotel bueno de fuera del parque y en general mejor que muchos de ellos.
Merece la pena, no os arrepentireis.
Nosotros vamos una o dos veces al año y solo cogemos hotel de fuera el día que llegamos porque solemos llegar por la noche y no aprovecharías el parque.
Mi recomendación, hotel Gold River en habitación Deluxe Callaghan (te incluye la pulsera express) con media pensión.
letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por letyzgz »

Para mi es un si rotundo, es como estar inmerso en otro mundo y en el que estamos a diario desaparece un poco. Merece la pena por la cercania sin duda, el mas lejano es el caribe y son 10 minutillos andando, yo particularmente prefiero el port aventura y el gold river por no perder nada de tiempo, no te da pereza volver al hotel para un chapuzón o una siestecilla. En cuanto a los bufets si son los mismos en todos los hoteles, y son para mi gusto variados y de calidad, en las cenas las bebidas son de pago salvo el agua que hay unas maquinas expendedoras. Tienen parquing gratuito y lo de aparcar en el parque no tiene mucho sentido, no tendrias porque mover el coche en toda la estancia. En cuanto a lo de las piscinas, para mi la del gold river pese a ser mas nueva me parece pequeña para el hotel y por lo menos siempre que yo he ido estaba a tope, las del caribe son muy bonitas pero la de arena para mi es un embrollo, tienes lo peor de la playa que te llenas de arena y lo peor de la piscina por el tamaño aunque es bastante grande y la otra piscina tiene el inconveniente de que la superficie es rasposa, la del paso es enooorme y superchula, me encanta pero no justifica la distancia al parque, para mi la mejor combinacion la tiene el port aventura que tiene una piscina preciosa, rodeada de plantas, con puentes atravesandola y con una supercascada y otra mas pequeña mas normalita pero con un jacuzzi al lado. En cuanto a habitacion a mi me gustan mas las del port aventura o las del caribe, si no contamos las callahan del gold river, aunque las del paso tienen literas, que eso igual para las niñas es un puntazo. Lo del hotel ruleta para mi merece la pena si realmente hay mucha diferencia de precio, si es por 20 euros yo prefiero elegir el hotel al que voy.
Si tienes mas dudas aqui estamos!!
Realidad y magia se mezclan!!
Woody

Mensaje por Woody »

No te lo pienses ni un segundo: merece muchísimo la pena quedarse en un hotel de PortAventura World. Si lo que te preocupa es el tema comidas: puedes elegir solo alojamiento. Ahora bien, el bufete desayuno de cualquiera de los hoteles lo encuentro muy variado y de calidad: tienes platos fríos, calientes, abundancia... y todo limpio como debe ser. Por mi experiencia la calidad del desayuno es superior del de la mayoría de hoteles 4* a los que me he alojado. Si quieres un plus, si te alojas en el hotel Mansion Lucy, que es de 5*, o en las habitaciones Deluxe que tiene el Gold River (Callaghan), hotel Caribe (Club San Juan) o hotel PortAventura (Club Woody&Friends) el desayuno es incluso mejor, porque es bufete servido a la mesa. Es decir, estás en un restaurante más pequeño, solo con las personas alojadas en estas habitaciones superiores, donde dices al camarero todo lo que quieres que te hagan al momento caliente y te lo traigan.
Respecto a la media pensión, por si quieres contratar la cena, decirte que la calidad de los bufete de los hoteles está acorde con lo que te he explicado en el desayuno, no hay que preocuparse. Pero añadirte que si lo prefieres te dan unos tiquetes en la recepción para que cenes en cualquier restaurante a la carta servicio a mesa del parque (los mejores restaurantes que tiene el parque). Son vales con un precio que te descontarán de la cuenta final y pagarás el resto a deber. Yo por este motivo desaconsejo la media pensión: estás pagando por adelantado algo que puedes comprar en el parque directamente sobre la marcha.

Woody os saluda partytimev398:
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Si si si. Te recomiendo que no te agobies. Déjate lllevar que luego una vez allí todo es mal fácil. Lo disfrutareis a tope.
Woody

Mensaje por Woody »

Te copio aquí, por si te puede ayudar, una comparación que hice en otra entrada del foro sobre dudas que tenía una persona entre escojer el caribe o el gold river:
Yo te aconsejo que mires fotos de ambos hoteles y, sobretodo, compares instalaciones si lo que te interesa son las piscinas. Primero de todo, yo te recomendaría el hotel caribe porque según lo que dices, buscas relax, sol, tranquilidad, piscinas... El hotel Caribe dispone de una piscina-playa de arena muy grande. Es algo especial. También dispone de una segunda piscina si quieres cambiar y no estar en la arena. También tiene un welness center con una piscina climatizada muy bonita y jacuzzi, pero esto es de pago, a no ser que os alojéis en el club san juan, habitaciones superiores. Si es así, a parte del acceso gratuito al wellness tenéis otra piscina, algo pequeña, privada solo para los del club san juan (entre otros beneficios, pero me centro en las piscinas). Como contra del hotel caribe: que en algunos aspectos se nota algo viejo. Ya tiene sus años. A mi es un hotel que me gusta sobretodo para el verano y por su piscina-playa de arena blanca, pero lo dicho, si lo comparamos con el hotel gold river se notan esos años de más. El gold river es el hotel más nuevo e imponente por su tematización. Ahora bien, en tema piscinas para mi es el más normalito: dipone de tres, dos de ellas para adultos pintadas de color negro (para simular la profundiad de las minas) y la otra es para los peques por su poca profundidad. Que es un espacio amplio de piscinas, sí, pero mira fotos, creo que va a gustos, yo las veo bastante más normales que las del hotel caribe. Este hotel no tiene instalación wellness, pero tiene anexado la Lucys Mansion, hotel de 5* con una piscina privada solo para ellos (a parte de poder disfrutar las del gold river).
A todo esto, solo me falta comentarte que el hotel gold river tiene acceso directo al parque, cosa que el caribe no: 10 minutos andando aprox. o dispones de un trenecito que te acerca. No es ningún problema, y menos si os tomáis estos días de relax con las piscinas.
Para acabar, un truquito. Si estás varios días... si lo que os interesa son las piscinas y hoteles sobretodo... Mirad, aprovecháis las instalaciones de vuestro hotel y, si un día queréis cambiar, disimuladamente accedéis a las de otro hotel. Oficialmente no se puede hacer, pero no lo considero grave si te hospedas en el resort. Si consideráis hacer esto: alojaros en el hotel Gold River porque es un hotel en el que no se puede acceder andando: o entras con coche o una vez ya has hecho el check-in por el acceso directo al parque (pasando tornos). En cambio, tanto el hotel caribe como el paso son hoteles próximos al apeadero de Renfe en los que se puede acceder andando. Ahí queda esta opción. Si estáis toda una semana y lo que queréis son piscinas, explorar los diversos hoteles a ratitos.

Woody

Mensaje por Woody »

Tambien te dejo recomendaciones sobre tema de comidas que hice en la misma entrada del foro, creo que te ayudará a entender mejor a lo que me refería: Ahora te hablo de las comidas. Te lo diferencio porque si no me quedaba muy largo. Perdón pero el tema de compara hoteles me gusta, es algo que yo mismo me planteo en mis visitas hahaha.
Yo te recomiendo que te hospedes en alojamiento y desayuno; se agradece que solo levantarte cojas energías sin pensar en nada más. Es abundante, variado y de calidad.
Una vez desayunado, lo mejor es tener libertad durante el día de comer cuando, donde y lo que quieras. En cambio, con media pensión estás atado a una cena abundante: buffet en el hotel o pedir en recepción que te expedan unos tiquets para cambiarlos en cualquier restaurante con servicio a mesa del parque (racó de mar, emma's house, la hacienda, vinosfera). Estos son los restaurantes incluídos: son a la carta, puedes pedir lo que sea y, a la hora de pagar, te descuentan el valor de los tiquets, si no recuerdo mal rondan los 20€. Bajo mi punto de vista, una tontería: ya que tampoco es que ahorres ni tengas beneficio alguno. ¿Y si te entra hambre antes de la cena? ¿Y si esa noche preferís simplemente comer una hamburguesa mientras esperáis ver el espectáculo del lago de la mediterránea? Etc.
En pensión completa súmale un ticket por día para cualquier self-service del parque... Estamos en las mismas. Diferete sería que PortAventura ofreciese un auténtico plan de comidas donde ahorrases dinero de verdad y te incluyera la posibilidad de acumular tiquets entre diferentes días (flexibilidad) y yo que se, incluyera bebidas ilimitadas, snacks, cosas así. Pero lo que hay actualmente es pagar por adelantado lo mismo que podrías pagar una vez estás ahí ya condicionando lo que vas y lo que no vas a comer.
Tema limpieza, no te preocupes, yo como mínimo nunca he tenido problemas. Todo limpio como deber ser.

Woody

Mensaje por Woody »

Y simplemente añadir que, no tiene sentido querer aparcar el coche privado en el parquing preferente del parque: el día de llegar al hotel de PortAventura World, tienes aparcamiento gratuito. Dejas ahí el coche y no lo necesitarás hasta el día que se acabe la gran aventura. Es una de las ventajas de estar alojado en el resort: todo queda a mano, vas andando o en trenecito de PortAventura.
Respecto a la opción roulette, la diferencia de precio varía según fechas... Si la diferencia de precio es muy elevada y realmente no tienes grandes preferencias por un hotel en concreto: escógelo. Eso si, ten presente la política de cancelación, en todo caso, que puede ser que varíe respecto de si elijes un hotel en concreto. Te adjudicarán habitación standard en cualquier hotel según la dispomibilidad de habitaciones... No es que pongan más veces en un hotel que otro ni en peores habitaciones... va en función del "aforo" que tengan.
Y sí, la calidad, muy buena, de la comida en los hoteles es la misma. A excepción del plus que te he comentado de las habitaciones deluxe. Eso sí, cada hotel, más allá del bufete, tiene restaurantes propios donde la carta de especialidades varía. No sirven lo mismo en el restaurante a la carta del gold river que en el PortAventura. Pero esto es distinto al bufete donde viene a ser lo mismo en todos ellos.

En definitiva, que merece la pena. A parte de disfrutar de las ventajas de estar en el mismo resort con las entradas incluidas al parque, ahora también tienes 1 acceso a ferrariland, las compras que hagas en el parque te las pueden traer en el hotel sin coste añadido... Y si te alojas en las habitaciones deluxe te incluyen el express... ¡Son muchas cositas que marcan la diferencia! Yo considero que es una extensión de tu visita, mejora la experiencia PortAventurera.

Olatz

Mensaje por Olatz »

Creo que te han contestado a todas tus dudas,solo añadir que en cuanto te alojes en cualquier hotel del parque no volverás hacerlo nunca fuera de él,elijáis cualquiera de los hoteles estaréis encantados,nosotros lo hacemos siempre en el paso,más que nada porque es el único que tiene un todo incluido.
Raf79

Mensaje por Raf79 »

Gracias a todos por las repuestas, a ver si decidimos que hotel elegir.
Rotemburgo

Mensaje por Rotemburgo »

Una Palabra SI....

Ahora eso si depende del money que te quieras gastar puedes elegir diferentes categorías, porque a pesar de ser todos 4 estrellas no es lo mismo.

El Paso, es el mas lejano al parque estando enfrente de la estación de renfe de PortAventura, tendrías que ir con el trenecillo de PortAventura para conectaros con el parque porque si lleváis nanos y no les gusta andar... pero calidad precio no esta mal.

Luego esta el Caribe, que tiene dos versiones la normal y la cara, este no lo conozco pero conocidos que han ido me dicen que no esta mal.

Tenéis el hotel PortAventura que esta muy bien después de dos reformas, fue el primer hotel del parque y tiene acceso directo al mismo, esta muy mimado y es muy bonito.

Pero ahora llega lo mejor, en el área de Far West, hay una sub-área totalmente tematizada e increíble donde se encuentra el Gold River, La Mansión Lucy, el Callaghan´s, las cabañas y el caravaning.

Solo por el hecho de ver la tematización del área vale la pena pedir el alojamiento en cualquiera de los hoteles de esta zona, las cabañas no las he probado pero por lo que me dicen amigos no están mal, pero siempre se agotan rápido, las habitaciones del Gold River están bien sean las normales o las luxury, el Callaghan esta mejor, este es un añadido al Gold River pero separado del mismo con recepción propia algo mas caro y por último esta la Mansión Lucy, que sin lugar a dudas es el mejor hotel del parque también el mas caro... la decisión es ir bien, ir muy bien, ir de primera o ir a lo bestia, pero no te decepcionara ninguna de las opciones.
Fumanchu!!
CarlotaGadea
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por CarlotaGadea »

La comodidad de estar dentro del parque es incomparable.
Siempre he estado en el Gold River. Lo hemos intentado en el Port Aventura, pero de momento hemos pillado mejores ofertas en el Gold y tiene más tipología de habitaciones, pero le tenemso ganas.

Puntos fuertes, a mi parecer. Familia con niños:
- Dejas el coche el primer día aparcado sin cargo y te olvidas
- No madrugas (al menos nosotros no)
- Entras al parque por entrada propia no masificada (el far west está vacio cuando accedes)
- No tienes que llevar un mochilón todo el día porque no necesitas NADA. Si te mojas, te cansas o lo que sea, vuelves al hotel en un momento.
- En momentos de cansancio máximo, medio dia con solazo, tu te vas a la piscina de tu hotel con las hamacas tan ricamente. Si los niños hacen siesta (el mio no), descansas sin problemas.
- Como estás en el parque, después de cenar vuelves hasta que cierran, DESCANSADO. Con mi hijo seria impensable aguantar todo el día de tirón hasta las 12, estariamos agotados a media tarde.
- Si miras y empiezas a descontar entradas, parking y demás, sale como un hotel de fuera, sobre todo en verano que Salou está a precios de hacer el agosto.
- Si pillas una buena oferta, incluirán las pulsera y demás que, en todo caso, salen muuuucho más baratas que compradas en el parque.
- La comida de los bufets del los hoteles yo la veo funcional y aceptable (al menos hasta la fecha), con comida "de verdad" para compensar la comida rápida del mediodía.

Para mi grupo familiar es comodidad y descanso. Sí que nos compensa, pero es muy personal.
Y hemos ido y vuelto en el día (Valencia, unas dos horas) y nos hemso alojado en hoteles de Salou en otras ocasiones.
Eso si, el alojamiento en el parque compensa si lo amortizas, es decir, si vas al parque, para irse a la playa o a visitar Poblet no te compensa porque estás pagando un servicio que no vas a amortizar (el parque).
CarlotaGadea
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por CarlotaGadea »

Añado tema comidas:
Disiento ligeramente de la opinión de Woody, pero esto depende de la familia de cada uno y es muy personal.

A nosotros la MP con cena en el hotel nos funciona. Con mi hijo, el hecho de no tener que pensar cuando llega cansadisimo a la cena es una opción buenísima. Y somos de cenar pronto, sobre las 8:30, así que después de la cerna, más descansados, nos quedan casi 3 horas de parque sin colas.
Si pretendo mantener a mi hijo (y a su padre) deambulando por el parque desde por la mañana y cenando también en el mismo, como propone woody, les da algo. Tendría que arrastrarlos.
Por otra parte, la cena del bufet a mi me parece comida "de verdad". Mi hijo no es de comida basura, así que se zampa un primero cocinado, una carne a la plancha o pescado.
De hecho, al mediodia ya me gustaría a mi que disfrutara con una hamburguesa o un perrito en lugar de tener que buscar comida que no sea un bocata.

La PC si que no nos ajusta por el tema de la libertad que decía Woody, ahí estamos de acuerdo.

Pero es cuestión de hacer cálculos y mirar la diferencia entre MP y PC, sabiendo que la PC para hacerla en el parque (yo no volvería la hotel) es un vale de 17.50, lo mismo que un menú de los distintos bufets del parque. Si pillas una oferta en que la diferencia sea menor que eso, pues conviene, claro.
Woody

Mensaje por Woody »

CarlotaGadea escribió: 31 Jul 2018, 07:38 Añado tema comidas:
Disiento ligeramente de la opinión de Woody, pero esto depende de la familia de cada uno y es muy personal.

A nosotros la MP con cena en el hotel nos funciona. Con mi hijo, el hecho de no tener que pensar cuando llega cansadisimo a la cena es una opción buenísima. Y somos de cenar pronto, sobre las 8:30, así que después de la cerna, más descansados, nos quedan casi 3 horas de parque sin colas.
Si pretendo mantener a mi hijo (y a su padre) deambulando por el parque desde por la mañana y cenando también en el mismo, como propone woody, les da algo. Tendría que arrastrarlos.
Por otra parte, la cena del bufet a mi me parece comida "de verdad". Mi hijo no es de comida basura, así que se zampa un primero cocinado, una carne a la plancha o pescado.
De hecho, al mediodia ya me gustaría a mi que disfrutara con una hamburguesa o un perrito en lugar de tener que buscar comida que no sea un bocata.

La PC si que no nos ajusta por el tema de la libertad que decía Woody, ahí estamos de acuerdo.

Pero es cuestión de hacer cálculos y mirar la diferencia entre MP y PC, sabiendo que la PC para hacerla en el parque (yo no volvería la hotel) es un vale de 17.50, lo mismo que un menú de los distintos bufets del parque. Si pillas una oferta en que la diferencia sea menor que eso, pues conviene, claro.
Bien comentado. Alguien que tiene muy claro que prefiere cenar en el hotel para hacer una pausa y luego acabar el día en el parque... es de cenar más bien temprano... Pues realmente cenas en un restaurante y no comida rápida ahorrándote unos eurillos respecto si lo comprases directamente en el hotel.
En mi caso, solo me lo plantearía cuando el parque cierra a las 20h o antes y no puedes cenar en el parque. Porque nosotros somos de aprovechar al 100% os horarios del parque y en la cena siempre nos pilla por el park y, en todo caso, preferimos los restaurantes de mesa que hay en el parque. Entonces a eso me refería con lo de la libertad de horarios, de reserva, etc. Pero me parece un buen planteamiento CarlotaGadea, más tranquilidad y aprovechas el buffete libre del hotel.