Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Somos apasionados de PortAventura y también del resto de parques temáticos del mundo. En este foro podrás debatir y compartir experiencias sobre cualquier otro parque temático o resort del mundo.
Doménico
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2012, 16:08

Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Mensaje por Doménico »

Parques Reunidos, empresa líder en el sector de gestión de Parques de Atracciones, centros recreativos y de ocio, zoológicos y parques acuáticos apuesta por invertir en Parque Warner de Madrid.

Se prevé un crecimiento considerable en el ejercicio de los últimos años y eso posibilita realizar inversiones.


Parques Reunidos, el segundo operador europeo en el sector del ocio, dispone de 72 centros de ocio en Europa y América. La empresa ha experimentado un crecimiento substancial en los últimos años, adquiriendo nuevos parques temáticos y dotándolos de una gestión eficiente. Este operador está en auge y quieren aprovechar este buen momento que atraviesa el grupo para realizar inversiones en algunos centros de ocio que han adquirido recientemente.

Parques Reunidos ha sido todo un ejemplo de gestión eficaz y eficiente en el sector de los parques de ocio, dotando cada uno de sus centros de ocio de una filosofía con la que ha venido trabajando el Grupo desde hace muchos años, y que ha propiciado que éste se convierta en el líder europeo en gestión de parques. Son muchos los parques acuáticos, zoológicos, parques de atracciones e inclusive teleféricos que forman parte del grupo. Parques Reunidos está presente en una gran cantidad de países europeos y recientemente ha expandido su mercado a Estados Unidos y Sudamérica. De este modo, Parques Reunidos compite a nivel mundial con las más importantes empresas del sector y se está afianzando como líder, experimentando un progresivo ascenso que le permite dotar a sus centros recreativos de inversiones que propicien la llegada de nuevos clientes a sus parques. Es a través de esta filosofía que el grupo se está planteando invertir en aquellos parques que atraviesen dificultades económicas o falta de visitantes.

Parques Reunidos asumió la gestión de Parque Warner Madrid, y tiene la intención de realizar, en un futuro próximo, la construcción de alguna atracción que sirva de gancho promocional al parque y le dé la viabilidad que hasta el momento no ha tenido el complejo ubicado en San Martín de la Vega. El Parque, propiedad de FADESA en un 73% de las acciones, experimentará de la mano de Parques Reunidos (que gestiona el complejo), novedades destacables.

Con la construcción próxima de una atracción espectacular, Parque Warner logrará atraer nuevos visitantes y, lo que es mas importante, que repitan su visita. Según el portavoz, Parque Warner ronda el millón de visitantes al año y, aunque la empresa no facilita datos sobre las ganancias, no es difícil imaginar la necesidad que urge al parque de incrementar esta cifra de visitantes para hacerlo competitivo. El hecho que haya otros parques nacionales que estén promocionando novedades representa una amenaza para el parque, que quiere aumentar significativamente la cifra de millón de visitantes al año ya que lo consideran del todo insuficiente.

Las especulaciones acerca de que tipo de proyecto se acabará instalando en San Martín de la Vega son varias, y de confirmarse, no dejará indiferente a ninguno de los visitantes que acudan al parque. Lejos de la última novedad construida en Parque Warner Madrid, la montaña rusa “Correcaminos”, la intención de los gestores es construir algo revolucionario y único para atraer al máximo número de visitantes aprovechándose de factores como la espectacularidad y las sensaciones. “Construir una gran atracción atraerá muchos clientes aunque no se monten en ella”, “La gente que acude a los parques de atracciones lo hace para experimentar sensaciones fuertes y desprender mucha adrenalina” comentan las fuentes consultadas. Dando a entender de la necesidad de proyectar algo espectacular y único en Europa. No ha trascendido el estado actual de las conversaciones entre los gestores del Parque y el fabricante, que trabajan conjuntamente en la futura novedad aunque todos insisten en que se trata de algo único en Europa.

Todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad que, el nuevo proyecto, ofrezca una mezcla de sensaciones y emociones a través de nuevos conceptos como pueden ser la combinación de elementos giratorios sobre el propio eje de los asientos con música en la propia vagoneta donde se sentarán los más intrépidos. Mediante la mezcla de estos elementos se va a conseguir una sensación única en cada viaje donde el pasajero experimentará fuerzas G's de todo tipo. También destaca la posibilidad que, en determinadas zonas del trayecto los pasajeros vayan marcha atrás o experimenten sensación de caída libre.

A pesar de que el proyecto se encuentra en la fase inicial, se está trabajando también en minimizar posibles problemas que podrían surgir en la obtención de certificación al tratarse de un prototipo único y a evitar posibles elementos demasiado bruscos que pudieran acarrear demasiada presión sobre cuello o espalda. Con todo, el proyecto que se está gestando en los despachos será todo un éxito a pesar de la inexperiencia del fabricante en este tipo de montañas rusas de última generación catalogadas como dimensionales (por la posibilidad de ir marcha atrás).

Mediante este proyecto, Parque Warner Madrid prevé aumentar de manera muy significativa los visitantes y el número de socios que adquieran el carnet de temporada, revirtiendo la mala situación económica que ha vivido el parque en los últimos años, en los que las pérdidas han sido una constante asociada al complejo.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Mensaje por bed1am »

A ver si es verdad que hacen todo lo que tienen previsto porque hace tiempo que llevan hablando de un parque acuático, un hotel y ahora esta nueva atracción. Cuanta mas competencia se hagan entre los parques de España, mas novedades para atraer a la gente y mejor para nosotros los clientes.

Salu2
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Mensaje por Dream »

Hace un tiempo se comento que PW podría estar interesada en el proyecto de 4th de B&M el cual está en estudio y del cual otro parque Chino también estaría interesado...
Todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad que, el nuevo proyecto, ofrezca una mezcla de sensaciones y emociones a través de nuevos conceptos como pueden ser la combinación de elementos giratorios sobre el propio eje de los asientos con música en la propia vagoneta donde se sentarán los más intrépidos. Mediante la mezcla de estos elementos se va a conseguir una sensación única en cada viaje donde el pasajero experimentará fuerzas G's de todo tipo. También destaca la posibilidad que, en determinadas zonas del trayecto los pasajeros vayan marcha atrás o experimenten sensación de caída libre.
Estamos ante ella?
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Mensaje por DjJavi5x »

No me gusta nada la gestión de Parques Reunidos en general, pienso que despersonalizan cada parque y no todas las novedades que incluyen en sus recintos son las apropiadas (ej: Divertical en Mirabilandia, novedad bastante cuestionada por aficionados respecto a lo que aporta en sí respecto al coste que ha tenido), por no hablar de algunos campos en concreto como restauración (en los que el destrozo es de campeonato).

Una revolucionaria atracción en Parque Warner podrá tener buen gancho, no obstante pienso que antes de ello deben primero aprender a manejar las que disponen, especialmente en los campos de las montañas rusas, desde el gran problema que han tenido este año con Stunt Fall, su atracción estrella, los problemas de traqueteo que arrastra Coaster Express (tras los trenes de KumbaK de Stampida, perdimos la única montaña rusa de madera en condiciones en España), como sus más que cuestionables operativas en Superman -motivo y gran enfado de mis dos últimas visitas realizadas este año, explicado aquí: http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... &start=156 -.

PD: ¿Fuente de la noticia?
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
kraken
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 175
Registrado: 31 May 2008, 17:53

Re: Parques Reunidos apuesta fuerte por Parque Warner Madrid

Mensaje por kraken »

Doménico, ¿Cual es la fuente de esa información?
Perdona que pregunte, pero es tu primer mensaje, esa noticia.... y lo mismo hiciste en capte en el mes de Mayo con el mismo modus operandi.


Si llegase a ser cierta la noticia, bueno, no se que pensar la verdad. Por mucha super novedad bla bla bla, el parque tiene ya de por sí muchos fallos que se deben de solucionar primero como dice Javi.
Una atracción de ese tipo tendría éxito claro, pero si la base, lo que hay ahora mismo, no se gestiona debidamente, creo que dicha oportunidad quedará desaprovechada o sencillamente la montaña de problemas crecerá.
Restauración que ni fú ni fa, operativas en atracciones bastante discutibles, transporte público en horas bajas... o lo más grave, tener toda o la mayoría oferta para crios apelotonado en una misma área. Son puntos a mi modo de ver prioritarios, más aún a vistas de abrir una gran novedad.
Un parque a vistas de un gran attendance cuanto en mejores condicione este, mejor. Más contento sale el visitante, mejor es el boca-oreja y seguramente repetirá su visita en un año o menos.