Bochornoso primer día de Halloween

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por HaRmAn »

Bueno, como fan que soy decidí visitar el parque el primer día de Halloween para descubrir parte de las novedades que nos trae esta nueva temporada, una pena que la visita se viera empañada por la mala organización y viejos métodos que tiene el parque para hacer cosas y que sin duda alguna necesitan una revisión y/o adaptación, os cuento:

- Parking: Llegamos al parking, todo bien hasta que llegamos al cruce de preferente o normal, vale que los pases no tenemos el parking preferente, si no parking incluido, si bien es cierto que siempre se les ofrece por cortesía, bien nos desvían hacia el parking normal antes nuestra atónita mirada, pues desde el cruce se veía ya perfectamente que había gran cantidad de sitios vacíos, tras aparcar casi más allá de la ampliación de Costa Caribe y tras caminar un buen rato, podemos contar por decenas los sitios vacíos en el parking preferente, sin duda todo un mal gesto hacia los clientes habituales.
Solución: Sencilla a más no poder, deja pasar igual al parking preferente, en caso de no encontrar sitio ya se encargará el propio cliente de volver y buscar sitio en el otro aparcamiento.

- Torniquete: Llegamos al torniquete y primera cosa buena, por fin hay más de una PDA y no hay cola para entrar, pero no todo iba a ser tan bueno... Desde principio de temporada el pase sale como prohibido no se porque razón ya que es completamente válido y no hay errores con el banco ni nada, varias veces se han apuntado el número con la premisa de que lo solucionarían; hoy tampoco pasaba, que pasemos por el club, ya que sale como prohibido, le decimos que ya nos lo han apuntado un ciento de veces y que sigue saliendo error, apuntó el número de pase de nuevo y miró la fecha de caducidad y para dentro.
Solución: La solución no es marear al cliente para que vaya a la oficina del club, hagan un duplicado del pase, vuelva a fallar y así eternamente como ya ha pasado con otras personas que conozco, la solución pasa por un buen sistema informático u otra forma de acceder al parque ya que en Disney nos llevan años de ventajas con pulseras nfc, lectores de huellas... y así también evitas el uso fraudulento.

- Objetos extraños: Esperando en la cola del Gran Teatro nos quedamos atónitos al ver a una persona con una silla plegable de metal dentro del parque... que ahora la pregunta es, como te dejan pasar con eso si en las noches blancas te revisan todo y hasta si te descuidas la fecha de caducidad del DNI? Que pasa que el resto de días no hay peligro? que yo sepa en el parque hay bancos de sobra como para sentarse, en caso de no poder estar mucho tiempo de pie, el médico debería haberte hecho un papel justificante y así poder entrar por minusválido en teatros y atracciones, por lo tanto la solución ya está dada en la propia normativa del parque.
Pero es que además de no poder entrar con una silla metálica en el parque yo tampoco dejaría entrar con palos selfie, trípodes y demás objetos que se pudiera usar como objetos contundentes en caso "hipotético" de pelea (digo hipotético, pero ya ha pasado dentro de las instalaciones.

-Saloon: Ya se estaba haciendo una cola desde una hora antes del inicio del espectáculo, lo preocupante es que la cola llegaba en todo el Zigzag y bajaba hasta más allá de los recreativos, es decir no todos los de la cola iban a entrar y el consiguiente cabreo de los que estaban esperando la cola y no iban a entrar por aforo.
Además de eso, las puerta no las abrieron hasta 6 minutos antes de empezar el espectáculo, teniendo en cuenta de que la consumición es obligatoria y que los camareros deben servirte y que vas a tener la sala llena, no me parece ni medio normal ni ético, además de poca visión de marketing...
Solución: Abrir media hora antes al igual que el resto de espectáculos y teatros de PortAventura, ¿porque? muy fácil, si metes a la gente antes y ya se toman la consumición, puede que incluso lleguen a ver una segunda y vean también el espectáculo tranquilamente, sin camareros por el medio molestando a los clientes que a lo que van es a disfrutar del espectáculo.
La otra solución es poner a un empleado fuera avisando de que a partir de cierto punto no se aseguraba el aforo al igual que antiguamente se hacía.

- L'Estació: Decidimos cenar dentro del parque, teniendo la oportunidad de cenar en casa, barato y bien... Por poder ver el lago y parada cenamos en Mediterránea, pues bien, cola de 20 minutos en L'estació, cosa que tampoco voy a echar la culpa a nadie, si no fuera por el desastre que se vivía dentro...
Solo funcionaba un kiosco automático, pero había 3 cajas abiertas; Nos tocó pedir por kiosko, había una empleada que ayudaba, muy bien, nos salió el ticket y aquí llegó el caos total, un empleado estaba sirviendo todos los pedidos automáticos, ponía bandejas, pedía ticket y te decía cual sería la tuya, comenzó poniendo la bebida y los clientes de delante tomaron la nuestra sin que nadie les dijera nada, seguidamente se puso a preparar el pedido de los de delante, pero en el bin había 5 bocadillos de los que habíamos pedido y 6 bandejas de patatas, también justo lo que habíamos pedido, pero tuvimos que esperar que saliera la hamburguesa del cliente de delante para que a nosotros nos pudieran poner un bocadillo, que después de probarlo estaba frío, con el pan blando y las patatas frías... vamos un robo a mano armada y una falta de respeto para el precio que tiene, que menos que comerlo caliente y con un buen pan....
Solución: Tan fácil como servir los productos conforme vayan saliendo y no esperar a tener una bandeja lista para pasar a la siguiente, esto estoy casi seguro que es un problema de manual y procedimiento, ya que por ejemplo en Burguer King también trabaja así (o trabajaba ya que hace tiempo que no visito uno por este mismo motivo).

Conclusión: Vas a pasar un buen día y te encuentras con bastante caos en la organización del parque, ya que últimamente se nota una bajada en la calidad de la atención al cliente, buscando solamente el beneficio para la empresa.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
ESTEBAN
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 307
Registrado: 05 Ago 2015, 19:59

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por ESTEBAN »

Vale... pues veo que la vida continua igual en el parque... En verano pasó tres cuartos de lo mismo. Sabiendo todo lo que has contado yo ya estoy prevenido. Gracias por la info. A ver si cuando vaya de aquí a dos fines de semana pues se ha mejorado algo :lol: :lol: :wink:
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por fran_bcn »

Bueno Harman, yo no he ido a HW este año ni iré, pero analizaré parte de tu escrito, ya que muchos aspectos los comparto:
Harman escribió: Parking: Llegamos al parking, todo bien hasta que llegamos al cruce de preferente o normal, vale que los pases no tenemos el parking preferente, si no parking incluido, si bien es cierto que siempre se les ofrece por cortesía, bien nos desvían hacia el parking normal antes nuestra atónita mirada, pues desde el cruce se veía ya perfectamente que había gran cantidad de sitios vacíos, tras aparcar casi más allá de la ampliación de Costa Caribe y tras caminar un buen rato, podemos contar por decenas los sitios vacíos en el parking preferente, sin duda todo un mal gesto hacia los clientes habituales.
Solución: Sencilla a más no poder, deja pasar igual al parking preferente, en caso de no encontrar sitio ya se encargará el propio cliente de volver y buscar sitio en el otro aparcamiento.
El tema parking hace años que se hechan de menos todos los controladores que había. En qualquier caso, no sé cómo les da vergüenza no ceder a los socios el parking preferente que generalmente está infrautilizado. Otra cosa es que en las condiciones digan que no les corresponde, pero hay que aplicar un poco el sentido común.
Harman escribió: Torniquete: Llegamos al torniquete y primera cosa buena, por fin hay más de una PDA y no hay cola para entrar, pero no todo iba a ser tan bueno... Desde principio de temporada el pase sale como prohibido no se porque razón ya que es completamente válido y no hay errores con el banco ni nada, varias veces se han apuntado el número con la premisa de que lo solucionarían; hoy tampoco pasaba, que pasemos por el club, ya que sale como prohibido, le decimos que ya nos lo han apuntado un ciento de veces y que sigue saliendo error, apuntó el número de pase de nuevo y miró la fecha de caducidad y para dentro.
Esto no lo entiendo, ya que yo en 4 años no tuve ni un sólo problema con este aspecto. No habrás dejado una opinión negativa de ellos en alguna RRSS y por ello te han prohibido la entrada? Este tema en su momento trajo mucha polémica.
Harman escribió:Objetos extraños: Esperando en la cola del Gran Teatro nos quedamos atónitos al ver a una persona con una silla plegable de metal dentro del parque...
Por ello te refieres a una silla tipo camping? Por qué muy normal no es, que parezca el mercadillo o el pic-nic de los domingos que un gran parque.
Harman escribió:Pero es que además de no poder entrar con una silla metálica en el parque yo tampoco dejaría entrar con palos selfie, trípodes y demás objetos que se pudiera usar como objetos contundentes en caso "hipotético" de pelea
De hecho, con esto ya han habido muchos problemas en más de una ocasión, e incluso yo en persona lo he visto. Incluso he visto que a veces los autores repiten, es decir, que son reincidentes. Por lo cuál será o gente que vive cerca o socios. Es que a caso todo esto no es motivo suficiente para la expulsión y/o retirada de pase anual, sí procede??
Harman escribió:Además de eso, las puerta no las abrieron hasta 6 minutos antes de empezar el espectáculo, teniendo en cuenta de que la consumición es obligatoria y que los camareros deben servirte y que vas a tener la sala llena, no me parece ni medio normal ni ético, además de poca visión de marketing...
Solución: Abrir media hora antes al igual que el resto de espectáculos y teatros de PortAventura, ¿porque? muy fácil, si metes a la gente antes y ya se toman la consumición, puede que incluso lleguen a ver una segunda y vean también el espectáculo tranquilamente, sin camareros por el medio molestando a los clientes que a lo que van es a disfrutar del espectáculo.
Normalmente el acceso a los teatros cerrados (no los que son al aire libre) los abren sobre 15 - 20 minutos antes de empezar, además con publicidad se alarga un poco el inicio del espectáculo. En el caso concreto de Saloon, hay que tener en cuenta que los espectáculos son muy seguidos, y que, tras cada uno, los propios camareros son los que deben limpiar la sala antes de que entren nuevos espectadores.

En el tema salón yo soy partidario de hacer, para entendernos, dos zonas:

- Zona A: Clientes con consumición: Los primeros en entrar y los que tienen mejores vistas al escenario.
- Zona B: Clientes sin consumición. Tienen el escenario más lejos o con peor visión y, en algunos casos, obstáculos (por ejemplo, columnas).

Sé que esta solución es discriminatoria, pero almenos no serían tan sacaquartos y mejoraría algo la imagen de PortAventura.
Harman escribió:L'Estació: Decidimos cenar dentro del parque, teniendo la oportunidad de cenar en casa, barato y bien... Por poder ver el lago y parada cenamos en Mediterránea, pues bien, cola de 20 minutos en L'estació, cosa que tampoco voy a echar la culpa a nadie, si no fuera por el desastre que se vivía dentro...
Solo funcionaba un kiosco automático, pero había 3 cajas abiertas; Nos tocó pedir por kiosko, había una empleada que ayudaba, muy bien, nos salió el ticket y aquí llegó el caos total, un empleado estaba sirviendo todos los pedidos automáticos, ponía bandejas, pedía ticket y te decía cual sería la tuya, comenzó poniendo la bebida y los clientes de delante tomaron la nuestra sin que nadie les dijera nada, seguidamente se puso a preparar el pedido de los de delante, pero en el bin había 5 bocadillos de los que habíamos pedido y 6 bandejas de patatas, también justo lo que habíamos pedido, pero tuvimos que esperar que saliera la hamburguesa del cliente de delante para que a nosotros nos pudieran poner un bocadillo, que después de probarlo estaba frío, con el pan blando y las patatas frías... vamos un robo a mano armada y una falta de respeto para el precio que tiene, que menos que comerlo caliente y con un buen pan....
Solución: Tan fácil como servir los productos conforme vayan saliendo y no esperar a tener una bandeja lista para pasar a la siguiente, esto estoy casi seguro que es un problema de manual y procedimiento, ya que por ejemplo en Burguer King también trabaja así (o trabajaba ya que hace tiempo que no visito uno por este mismo motivo).
Aunque cueste de creer, esto, en muchos fast food ocurre (tipo Burger King, Mc Donald's, KFC, Viena, etc...). Cómo dices, tal y cómo sale el producto de la cocina, se va poniendo en las bandejas para que los clientes puedan ser servidos primeros sí llevan un pedido pequeño (por ejemplo). En el caso interno de PA esto se agrava por el elevado precio de sus menús, pero bueno...
Harman escribió: Vas a pasar un buen día y te encuentras con bastante caos en la organización del parque, ya que últimamente se nota una bajada en la calidad de la atención al cliente, buscando solamente el beneficio para la empresa.
Esto es algo que en cuanto se den el trastazo ya se van a dar cuenta (espero) y empiecen a tomar medidas drásticas.

A todo esto, el tema de la afluencia (ya que ya he visto gente fliparse con decir que fue un "exitazo" por que ayer hubo mucha gente, incluída la famosa foto de los torniquetes a reventar), debo aclarar que estos dos días, el 26 y 27 en PA se hace la fiesta del Club Ara (una división de Caixa Bank para clientes mayores de 65 años), en la cuál, cada socio del Club Ara podía comprar hasta 8 entradas a 18 € cada una. Es lo que tiene, que sí un día concreto un colectivo de personas tiene un precio muy "chollaco" el parque se peta. Hoy probablemente no habrá tanta gente por el tema elecciones, que además, está obteniendo muy buena participación (por lo que van diciendo de momento los medios de comunicación).
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por HaRmAn »

La verdad es que si me sigo sacando el pase es por tener a donde ir algunos días, pero la verdad que la calidad ha bajado MUCHO desde hace cosa de 4-5 años y se te quitan las ganas de no renovarlo, pero claro el ser friki te puede... :lol: :lol: Ojalá lean todos estos comentarios y los usen para mejorar que es lo que busco diciéndolos, que para criticar por criticar ya se encargan otras webs...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por fran_bcn »

Vale, Harman. Veo que vives en Cambrils. Entonces, teniendo cerca el parque, veo normal que vayas mucho.

La verdad es que a los directivos de PA les tocaría mucho el leer una a una TODAS las críticas que se llevan (sean buenas o malas) y plantearse mejoras a realizar. He visto en Trip Advisor que PA tiene un perfil, pero sólo responde a las críticas positivas o las que dan una pequeña incidencia. Dándo respuestas tipo "Hola! Muchas gracias por su comentario. Le informamos que las informaciones que nos dan clientes cómo usted son muy importantes para mejorar. Respeto a la incidencia que usted tuvo con X asunto, le informamos que tomaremos medidas para solventarlo. Muchas gracias por sus palabras". Sólo responden a comentarios con puntuación superior a 4 (sobre 5 posible en TA).

Comprar las opiniones no lo es todo, de hecho, lo único que hacen es agravar el asunto.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por HaRmAn »

fran_bcn escribió:Vale, Harman. Veo que vives en Cambrils. Entonces, teniendo cerca el parque, veo normal que vayas mucho.

La verdad es que a los directivos de PA les tocaría mucho el leer una a una TODAS las críticas que se llevan (sean buenas o malas) y plantearse mejoras a realizar. He visto en Trip Advisor que PA tiene un perfil, pero sólo responde a las críticas positivas o las que dan una pequeña incidencia. Dándo respuestas tipo "Hola! Muchas gracias por su comentario. Le informamos que las informaciones que nos dan clientes cómo usted son muy importantes para mejorar. Respeto a la incidencia que usted tuvo con X asunto, le informamos que tomaremos medidas para solventarlo. Muchas gracias por sus palabras". Sólo responden a comentarios con puntuación superior a 4 (sobre 5 posible en TA).

Comprar las opiniones no lo es todo, de hecho, lo único que hacen es agravar el asunto.
En el decálogo de un buen community manager así como en el de buenas prácticas de una empresa es el responder a todos los comentarios en tus redes sociales, tanto positivos como negativos, pero creo que esa lección se la perdieron ambos.... no?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por fran_bcn »

Sí, seguro que se la perdieron.

Por no hablar del hecho de que borran comentarios, la cuál cosa no sé que es más lamentable. A raíz de lo del día 11 parece que no pueden borrar tal cantidad de quejas.

Por cierto, a mí me han banneado de escribir cosas en la página Facebook oficial de PortAventura, por dar la razón a los clientes insatisfechos.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Bochornoso primer día de Halloween

Mensaje por HaRmAn »

fran_bcn escribió:Sí, seguro que se la perdieron.

Por no hablar del hecho de que borran comentarios, la cuál cosa no sé que es más lamentable. A raíz de lo del día 11 parece que no pueden borrar tal cantidad de quejas.

Por cierto, a mí me han banneado de escribir cosas en la página Facebook oficial de PortAventura, por dar la razón a los clientes insatisfechos.
Eso se llama ser una empresa abierta a críticas... borrando comentarios y vetando a usuarios, si señor... y por si fuera poco añadimos una cláusula que podemos retirar pases por escribir estas cosas en las redes sociales... pues la semana pasada tienen trabajo vetando gente...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....