Ayuda,Gold River o Caribe

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Toy1972
Os presento mi segundo post.

Ayuda,Gold River o Caribe

Mensaje por Toy1972 »

Buenas noches
Tenemos pensado ir de vaciones una semana en Julio, dos mayorrs y una niña de 2 años.
Pricipalmente el viaje es de vaciones de piscina y la idea es entrar al parque un rato por las tardes después de la piscina.¿qué hotel recomendais,Gold River o Caribe? y ¿Media pensión o pensión completa? No acabo de entender lo que comentan en otros hilos de los tickets, con pensión completa la comida es el hotel qué te alojas? Y sobre todo he leido muchas cosas sobre problemas con bufet justo o escaso y limpieza que quiero pensar que no son ciertas.
Gracias de antemano por la ayuda
Woody
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Ayuda,Gold River o Caribe

Mensaje por Woody »

Yo te aconsejo que mires fotos de ambos hoteles y, sobretodo, compares instalaciones si lo que te interesa son las piscinas. Primero de todo, yo te recomendaría el hotel caribe porque según lo que dices, buscas relax, sol, tranquilidad, piscinas... El hotel Caribe dispone de una piscina-playa de arena muy grande. Es algo especial. También dispone de una segunda piscina si quieres cambiar y no estar en la arena. También tiene un welness center con una piscina climatizada muy bonita y jacuzzi, pero esto es de pago, a no ser que os alojéis en el club san juan, habitaciones superiores. Si es así, a parte del acceso gratuito al wellness tenéis otra piscina, algo pequeña, privada solo para los del club san juan (entre otros beneficios, pero me centro en las piscinas). Como contra del hotel caribe: que en algunos aspectos se nota algo viejo. Ya tiene sus años. A mi es un hotel que me gusta sobretodo para el verano y por su piscina-playa de arena blanca, pero lo dicho, si lo comparamos con el hotel gold river se notan esos años de más. El gold river es el hotel más nuevo e imponente por su tematización. Ahora bien, en tema piscinas para mi es el más normalito: dipone de tres, dos de ellas para adultos pintadas de color negro (para simular la profundiad de las minas) y la otra es para los peques por su poca profundidad. Que es un espacio amplio de piscinas, sí, pero mira fotos, creo que va a gustos, yo las veo bastante más normales que las del hotel caribe. Este hotel no tiene instalación wellness, pero tiene anexado la Lucys Mansion, hotel de 5* con una piscina privada solo para ellos (a parte de poder disfrutar las del gold river).
A todo esto, solo me falta comentarte que el hotel gold river tiene acceso directo al parque, cosa que el caribe no: 10 minutos andando aprox. o dispones de un trenecito que te acerca. No es ningún problema, y menos si os tomáis estos días de relax con las piscinas.
Para acabar, un truquito. Si estás varios días... si lo que os interesa son las piscinas y hoteles sobretodo... Mirad, aprovecháis las instalaciones de vuestro hotel y, si un día queréis cambiar, disimuladamente accedéis a las de otro hotel. Oficialmente no se puede hacer, pero no lo considero grave si te hospedas en el resort. Si consideráis hacer esto: alojaros en el hotel Gold River porque es un hotel en el que no se puede acceder andando: o entras con coche o una vez ya has hecho el check-in por el acceso directo al parque (pasando tornos). En cambio, tanto el hotel caribe como el paso son hoteles próximos al apeadero de Renfe en los que se puede acceder andando. Ahí queda esta opción. Si estáis toda una semana y lo que queréis son piscinas, explorar los diversos hoteles a ratitos.

Woody os saluda partytimev398:
Woody
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Woody »

Ahora te hablo de las comidas. Te lo diferencio porque si no me quedaba muy largo. Perdón pero el tema de compara hoteles me gusta, es algo que yo mismo me planteo en mis visitas hahaha.
Yo te recomiendo que te hospedes en alojamiento y desayuno; se agradece que solo levantarte cojas energías sin pensar en nada más. Es abundante, variado y de calidad.
Una vez desayunado, lo mejor es tener libertad durante el día de comer cuando, donde y lo que quieras. En cambio, con media pensión estás atado a una cena abundante: buffet en el hotel o pedir en recepción que te expedan unos tiquets para cambiarlos en cualquier restaurante con servicio a mesa del parque (racó de mar, emma's house, la hacienda, vinosfera). Estos son los restaurantes incluídos: son a la carta, puedes pedir lo que sea y, a la hora de pagar, te descuentan el valor de los tiquets, si no recuerdo mal rondan los 20€. Bajo mi punto de vista, una tontería: ya que tampoco es que ahorres ni tengas beneficio alguno. ¿Y si te entra hambre antes de la cena? ¿Y si esa noche preferís simplemente comer una hamburguesa mientras esperáis ver el espectáculo del lago de la mediterránea? Etc.
En pensión completa súmale un ticket por día para cualquier self-service del parque... Estamos en las mismas. Diferete sería que PortAventura ofreciese un auténtico plan de comidas donde ahorrases dinero de verdad y te incluyera la posibilidad de acumular tiquets entre diferentes días (flexibilidad) y yo que se, incluyera bebidas ilimitadas, snacks, cosas así. Pero lo que hay actualmente es pagar por adelantado lo mismo que podrías pagar una vez estás ahí ya condicionando lo que vas y lo que no vas a comer.
Tema limpieza, no te preocupes, yo como mínimo nunca he tenido problemas. Todo limpio como deber ser.

Woody os saluda partytimev398:
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Aiss13 »

Woody te ha hecho una buena comparativa. Nosotros no hemos estado en el Caribe por lo que no puedo ayudarte mucho, pero si en el tema de la pensión y la limpieza... Nosotros en julio pasado fuimos en media pensión y fue un grandísimo error porque nos ocurrió justamente lo que ha comentado Woody, en los restaurantes del parque donde podíamos utilizar los tickets no podíamos reservar más alla de las 8-8.30 de la tarde y era horrible porque igual habiamos comido a las 3-4 de la tarde y picoteado algo a las 7 y a las 8 no teníamos hambre ni de broma y nos dimos cuenta de que no valía la pena, que hubiera sido mejor cenar donde nos apeteciera sin mirar horario (para la próxima sólo alojamiento y desayuno).

El desayuno, para nosotros, nunca ha sido escaso, tienes de todo, caliente (huevos duros, pasados por agua, tortilla, revuelto, bacon, salchichas,...), frío (embutidos varios, quesos, mermeladas, mantequilla,...), bollería, fruta, yogures, diferentes tipos de pan, etc... si alguien no encuentra algo que le guste en toda esa variedad es que no le gusta la comida en general.

Y la limpieza, tampoco hemos tenido nunca ningún problema, las habitaciones siempre han estado limpias y la zona del buffet también, no sé, nunca hemos visto suciedad o algo que nos diera asco en las comidas, por nuestra experiencia (8 visitas ya), el tema de limpieza en las comidas lo tienen controlado.

Tema piscinas, sólo conozco las del Gold River y Hotel Portaventura. Las del Gold River están bien y tranquilas por las mañanas, por las tardes no, el peque y yo entramos y era una marabunta de gente en la que costaba moverse esquivando gente y el agua estaba caliente, bastante, vamos que refrescarte no te refrescabas y pillar una hamaca: misión imposible.

Lo bueno del Gold River, el acceso directo al parque a la zona del oeste y que es un hotel precioso y si puedes alojarte en las Callaghan mucho mejor (aquí teneis desayuno en un salón aparte, pulsera express premium y las habitaciones están super bien).

A nosotros nos gustaría probar la Mansión de Lucy en verano por la tranquilidad que se ve en su piscina y el CAribe por las fotos que he visto pero nos echa para atrás, ya no la distancia, sino tener que entrar por la entrada de todo el mundo y eso no me gusta.
Toy1972
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Toy1972 »

Muchisimas gracias por toda la información, creo que ni llamando a port aventura me lo hubiesen contado mejor;creo que la opción va a ser gold river,por el acceso mas fácil al parque y más nuevo y en régimen alojamiento y desayuno, ya os cuento la esperiencia