Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
Cerrado
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

Estoy alojada en el Colorado con PC y estaré 7 noches, así que os puedo decir un poco cómo van cambiando las cosas.

Sábado, 10/07/2021. Llegada.

Check-in: lo cogí por otra web, por lo que no pude hacerlo online. Si lo pudieras hacer online, todos los terminales de recepción estaban vacíos. Haciéndolo presencial, una cola curiosa. Las chicas encantadoras, con todas las letras. Nos atendió Katia y nos explicó TODO, sin prisa, sin titubear...
Así en resumen:
- Te prestan las toallas naranjas de la piscina. Te retienen en la tarjeta de crédito 15€ por toalla que te desbloquean al irte y te dan un papel. Se pueden recoger en recepción hasta las 17.30 ó en la piscina a partir de esa hora.
- Puedes hacer el Upgrade del pase Max que te regalan, al pase Premium para 4 días seguidos por 59€ por persona.
- Las tasas turísticas se pagan en el momento de hacer el Check-in.
- Es recomendable hacer una foto de los pases rápidos. Si se mojan ó se rompen ni pasa nada, enseñas la foto. Pero si se pierden, mal asunto.
- En el Check-in te dan un código para reservar tus turnos a través del código QR.

Elección de los turnos para comer: Te dan un papel, escaneas un código QR y entras en una web. Ahí metes un código de reserva que te dan al hacer el Check-in y el día que has llegado, y accedes a tus datos. Hay 3 turnos para desayunar (07:00, 08:00, 09:00, si mal no recuerdo), y 3 turnos para cenar (20:00, 21:15, 22:30). Dispones de 40min para el desayuno y 1h para la cena. Puedes elegir y modificar turnos cuando quieras, con sólo acceder al código QR y por lo que puedo ver, está todo igual de masificado, más ó menos.

Acceso al parque: nosotros accedimos a través de los tornos de Far West como a las 10.45 ó más tarde, y no había gente apenas. Mucho personal para ayudarte a pasar tu tarjeta de la habitación (que es tu entrada al parque) y una persona de seguridad que te mira las mochilas con muchísima educación. Yo llevaba galletas y agua, y sin problema.

Colas: hemos dormido 2h, llevamos 6h de coche, más otro tanto en el Check-in, y tenemos una semana por delante así que hemos decidido tomarnos hoy un día tranquilo e ir viendo el ambiente (venimos una semana, tenemos tiempo para todo). Vamos a Street Mission y empezamos la cola a las 10.41 y cuando bajamos del taxi, son las 11.41. Hemos pasado 1h y en el cartel ponían 30min. Cuando bajamos y nos encontramos otro cartel, pone 40 min, pero qué va, qué va, de 1h no baja. La diferencia con el 2019 es que te dan unos guantes de plástico rollo frutería, que luego tiras a la basura. Las gafas siguen siendo las mismas y se cogen y se dejan como siempre. El resto de las colas, ni lo intentamos. La cola del pase Express del Silver salen por fuera de la atracción, todos los puntos de entradas Express están a rebosar de colas para comprarlos, sobre todo el de al lado del Furious y el del Racó. Cómo curiosidad puedo decir que a las 19.20 el Tren de la mina ponía 30min y fueron 15-20min, y que a las 19.57 en la Stampida ponía 30min y fueron 10 Min justos, entre cola y montarse.

Oficina de atención al cliente de Port Aventura: geniales. No había cola, así que fui con mi hijo a que lo midieran y aunque nosotros éramos conscientes, os lo digo desde ya. El niño que mide 1.30 y mucho, es 1.30 y mucho, y no se hace la vista gorda. Mi hijo midió 1.38 y medio (tal cuál), y no le pusieron la pulsera (y me alegro de ello porque eso me deja ver qué son súper profesionales, qué queréis que os diga). Lo midieron varias veces, con varias chicas. Si tenéis peques y están en esa altura, y no habéis ido a la Oficina, os recomiendo que en una atracción fuerte paséis por la puerta del pase Express y se lo digáis al chico para que os lo mida. Yo lo hice en el D.K. y el chico fue súper amable y me ahorré hacer toda la cola para nada.

Comer en el parque: tenemos PC así que llevamos tickets. Puedes elegir menú de autoservicio ó la comida del adulto vale 17.50€ y la del niño junior 9.90€, para reducirlo del menú a la carta.

La cantina (autoservicio en México): fuimos sobre las 14.00, y las colas son HORRIBLES. Salimos sobre las 15.20 y comiendo rapidito. Hay cola para entrar, cola para elegir, cola para pagar...eso sí, en cuanto pagas hay mil mesas vacías, limpias y con el cartelito poniendo que están desinfectadas, y dentro de está fresquito. Creo que hay shows, de hecho ayer hubo uno, pero yo de 14.00 a 15.30 ni vi ni escuché nada. El personal hace lo que puede. A pesar del caos, todos son majísimos y eso se agradece. Yo escogí el menú wrap de atún + Chile con carne + tarta de oreo + refresco y quedé MUY LLENA, y en casa somos de comer...

Habitación: sobre las 14.20 nos mandaron mensaje al móvil. Estamos en el edificio principal, al lado de recepción. Vistas a un árbol. Para que os hagáis a la idea de mi valoración, siempre me alojo en hoteles de 5* y en Port Aventura es la única vez al año que hago excepción y me alojo en los de 4*, así que igual es normal para los hoteles de 4*, pero para mí es curiosidad. 😄. La habitación es enorme, con dos camas grandes, 3 mesillas (la central con cajón), un cofre que no se abre (no lo intentéis😁) para apoyar la maleta y un armario gigante. Pocas perchas. Creo que hay dos con la típica barra para pantalones y 2 con pinzas. El baño es gigante con armario bajo los dos lavamanos y hay 3 dosificadores con champú y gel de Rituals en la ducha, y jabón de manos de Rituals en el lavamanos, y 3 vasos de cartón. Dicen que hay amenities, pero ni tan siquiera una de cada la primera noche, ó un papel que indique qué tienen, qué se puede pedir y dónde (que imagino que sea en Recepción). No hay nada para colgar los bañadores mojados, y si tenemos en cuenta que tampoco hay terraza/balcón, pues dudo mucho que se vayan a secar. Nos dijo la recepcionista que las toallas naranjas de la piscina debemos dejarlas guardadas, que sino se las lleva la chica de la limpieza. No entiendo por qué se las debería de llevar, pero bueno. No encuentro los diales de radio en la tele. No hay un papel informativo de cómo funciona el aire acondicionado ni ninguna otra información. Entiendo que sea por Covid, pero qué tal una pegatina con un QR donde yo pueda entrar y ver todo eso?. A mi pregunta de hace unos días, No hay nevera como tal. Ni enfría, ni congela, sólo mantiene la temperatura. Así lo pone en las instrucciones. Me parece un atraso bestial. Pero mucho, eh?.
Edito: yo he metido agua, a ver qué pasa, y ni la congela ni la deja súper fría, pero oye, algo más fresquita sí está. La damos el aprobado. :D

Piscina del Colorado: (10:00 a 21:00) no cubre mucho pero para los críos es ideal y el agua está calentita, (esto es opinión personal, en las piscinas de mi ciudad hay que tener un par de ovarios para meterse, así que esto me parece una pasada). Hay 2 socorristas y un tercero de apoyo a última hora si se junta mucha gente, y están pendientes. (No sacan el móvil, se pasean, le dicen a los niños que guarden la pelotita aunque estén sólos en la piscina...). Hemos ido de 16.00 a 18.00 más ó menos y se está bien, sin problema para coger tumbonas. En el cartel dice que hay que decírselo al personal para que las desinfecten, pero esto no se hace. En el Gold hay marcas en el suelo, en el Colorado no las hay, pero la gente no las mueve. Cuando anochece se pueden ver ranitas en el borde y dentro de la piscina, pero son graciosas, no son sapos feos.

Lake bar (bar de la piscina): Tiene perritos calientes, bebida, helados, patatas fritas de bolsa y alguna chocolatina. (Os adjunto link a su web). Suele estar prácticamente vacío y tiene mesas a la sombra al lado de la piscina. Nuestro lugar para el café de la tarde, mientras el enano se refresca. Café cortado: 1.8€ y con leche 1.95€. Te lo ponen en vaso de cartón, con tu palito de madera envuelto individialmente, y el sobre de azúcar. Cómo curiosidad deciros que creemos que cobran 0.10€ si pides café con hielo. En la web no viene la carta, pero si queréis fotos avisadme y os la hago. https://www.portaventuraworld.com/hotel ... s/lake-bar

Recogida de toallas del hotel: hasta las 17.30 se puede hacer el cambio en recepción. A partir de esa hora hay un chico que las cambia en la piscina.

Baños de la piscina: acordes a la temática y limpios. Hay gente que los usa para cambiarse y no goteando a la habitación del hotel.

Cena buffet: acortando podemos resumirlo en que es LA GUERRA. Hay 3 turnos de 1h por turno, y 15 min entre ellos para limpiar. (20.00 - 21:15 - 22:30).
Estoy en el de las 21:15. Hemos salido para dar una vuelta por el hotel a las 21.00 y... ya hay cola!!! Si el turno dura 1h y son las 21:00, no debería haber nadie cenando. Pues no, quedan los rezagados que ralentizan todo el proceso. Ha salido una chica para pedirnos el número de habitación y nos ha dado un papelito. A las 21.15 ha empezado a entrar la gente, pro lo que puedo decir que aunque haya cola, yo diría que a las 21.20 estábamos en la mesa. Una chica te acompaña a la mesa que te toca esa noche, y empieza el show. Hay 3 zonas (entrantes, principales y postres) más otra con pan y quesos. Os va a parecer enorme, pero no. La zona de entrantes y quesos está duplicada. No hay nada que sea una pasada. Simplemente es correcto, está bueno, no pasas hambre...pero no hay nada de lo que vayas a guardar un recuerdo espectacular. La gente se tira como loca a por los platos de sepia, mejillones, almejas y gambas. El principal problema es lo que ya se ha hablado. Frente al mostrador hay unas marcas para que se espere allí, pero la gente hace cola al lado del mostrador, por lo que te toca chuparte la cola para que un trabajador te atienda aunque no quieras nada de ese punto. Si esperas en la marca frente al mostrador, rara vez te atenderán. Van atendiendo a gente de la fila lateral. La chica que nos llevó a la mesa nos llevó una botella de agua y una carta de bebidas con el código QR que no entran en la P.C. Te quitan los platos sucios cuando pueden, pero tampoco esperes que es en cuanto termines. Los vais a ir acumulando en una torre en vuestra mesa para tener sitio y coger el siguiente plato. Si quieres más agua, la pides, es gratis y va en botella grande de cristal. Sobre las 21.50 suena una musiquita y todos los trabajadores van a la parte central del restaurante a bailar una cancioncita. Divertido, curioso. Si los niños se animan, pueden acompañarlos. Cuando sales, dejas tu papelito en el mostrador, te dirán si has pedido otra bebida para pagarla ahí, y que qué tal todo. Insisto seriamente en la buena intención de los trabajadores para hacer que te sientas cómodo, en que nunca dejan de moverse, de.pregintaete, de sonreír...

Voy a desayunar, así que luego os sigo contando piscinas, bar nuevo de la piscina, cena buffet y demás, y si teneis alguna pregunta, queréis que mire algo ó haga alguna foto, decidme, que hasta el 17 estaré por aquí. 😉
Última edición por Yubi el 12 Jul 2021, 06:25, editado 1 vez en total.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Noe83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2021, 11:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Noe83 »

Sobreque hora llegaste? Para hacerme una idea de las colas en el check un y el tema consigna cómo va? Porque he leído en algún otro post q suelen llenarse? Que son tipo taquillas o como en la mayoría de sitios que es una habitación para guardar todas las maletas juntas?
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Hora del Check-in y consigna del hotel

Mensaje por Yubi »

A las 9.05 estaba en Salou, lo que tardamos en subir y aparcar.
Te preguntan por tu reserva en la garita de entrada a los parkings de hoteles, y otra vez por tu reserva en el parking de tu hotel, y de nuevo antes de entrar al hotel (en la puerta de la calle).

Los primeros vídeos de recepción los tengo a las 9.23, así que entre 9:15-9:20 llegaríamos.

Y terminamos el Check-in sobre las 10:20, porque de ahí fuimos derechos al Street Mission y empezamos la cola del Street a las 10.41.

Las consignas no las usamos, pero por lo que veo, es una habitación al lado de recepción dónde la gente entra y sale varias veces. No me da seguridad así terminamos dejando las maletas en el coche.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Noe83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2021, 11:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Noe83 »

Si, es lo que dejaré haciendo yo al final también. Y luego ya cuando nos avisen subirlas a la habitación. Con que web hiciste la reserva? Yo la hice atraves de Booking y no se si dejara hacer el check in online y ahorrarnos tantas colas. Lo único... Al hacer el check in online luego puedes ampliar el pase al premium?
alexir22
Join us tonight
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2013, 19:55

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por alexir22 »

Noe83 escribió: 11 Jul 2021, 12:07 Si, es lo que dejaré haciendo yo al final también. Y luego ya cuando nos avisen subirlas a la habitación. Con que web hiciste la reserva? Yo la hice atraves de Booking y no se si dejara hacer el check in online y ahorrarnos tantas colas. Lo único... Al hacer el check in online luego puedes ampliar el pase al premium?
En principio el check in online solo pueden hacerlo aquellos que han reservado a través de la web de PA. yo tengo reserva desde el día 13 con Expedia y lo he intentado, por si con esto de la pandemia hubiesen relajado las normas y no me ha dejado.
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Mcvega »

Hola. No entiendo bien lo de la pulsera de la medida de altura del niño
Que quiere decir que no le pusieron pulsera? Tendrán que ponerle pulsera donde indique lo que mide , no? O si no, para que hay que ir a que te los midan ?
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

Mcvega escribió: 11 Jul 2021, 14:55 Hola. No entiendo bien lo de la pulsera de la medida de altura del niño
Que quiere decir que no le pusieron pulsera? Tendrán que ponerle pulsera donde indique lo que mide , no? O si no, para que hay que ir a que te los midan ?
No es obligatorio, pero te da la seguridad de que te mida el operador que te lo mida, el resultado será el mismo. Se han visto casos de atracciones en las que tienes que tener 1.40 para entrar, que le midan en D.Khan y pase, y que le midan en F.Baco y no pase, después de tragarte hora y media de cola. Para que eso no suceda, vas a Atención al Cliente, le miden, y te ponen una pulsera con lo que mide, por lo que al enseñársela al operador, si la pulsera dice que mide 1.40 ó más, pues tienen que dejarlo pasar.

Digo que no se la pusieron porque la medida con la que teníamos problema es con 1.40. No necesito que le pongan una pulsera con que mide 1.38 y medio porque con esa altura no tendrá conflicto en las atracciones de 1.30. Da igual que un operador diga que mide 1.36 y otro que mide 1.38. Mide más de 1.30 por lo que van a dejar pasarle sí ó sí.

Este servicio es interesante cuando entras en alguna medida muy muy justo, que te da la seguridad que no va a haber error de medición manual por parte del operario y te ahorra llevarte mal rato y perder el tiempo.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

Noe83 escribió: 11 Jul 2021, 12:07 Si, es lo que dejaré haciendo yo al final también. Y luego ya cuando nos avisen subirlas a la habitación. Con que web hiciste la reserva? Yo la hice atraves de Booking y no se si dejara hacer el check in online y ahorrarnos tantas colas. Lo único... Al hacer el check in online luego puedes ampliar el pase al premium?
Lo hice con Quierohotel.
El Check-in online sólo es para los que reservaron directamente con la web oficial de P.A.
Entiendo que aunque hagas el Check-in online, si no usas la tarjeta Max, en cualquier momento puedes ir a recepción y cambiarla por la Premium, pagando la diferencia.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Mcvega »

Yubi escribió: 11 Jul 2021, 16:51
Mcvega escribió: 11 Jul 2021, 14:55 Hola. No entiendo bien lo de la pulsera de la medida de altura del niño
Que quiere decir que no le pusieron pulsera? Tendrán que ponerle pulsera donde indique lo que mide , no? O si no, para que hay que ir a que te los midan ?
No es obligatorio, pero te da la seguridad de que te mida el operador que te lo mida, el resultado será el mismo. Se han visto casos de atracciones en las que tienes que tener 1.40 para entrar, que le midan en D.Khan y pase, y que le midan en F.Baco y no pase, después de tragarte hora y media de cola. Para que eso no suceda, vas a Atención al Cliente, le miden, y te ponen una pulsera con lo que mide, por lo que al enseñársela al operador, si la pulsera dice que mide 1.40 ó más, pues tienen que dejarlo pasar.

Digo que no se la pusieron porque la medida con la que teníamos problema es con 1.40. No necesito que le pongan una pulsera con que mide 1.38 y medio porque con esa altura no tendrá conflicto en las atracciones de 1.30. Da igual que un operador diga que mide 1.36 y otro que mide 1.38. Mide más de 1.30 por lo que van a dejar pasarle sí ó sí.

Este servicio es interesante cuando entras en alguna medida muy muy justo, que te da la seguridad que no va a haber error de medición manual por parte del operario y te ahorra llevarte mal rato y perder el tiempo.
Gracias ! Lo estás explicando todo maravillosamente bien :D . Aquí sigo pendiente de tus actualizaciones.
crisrolanb
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2021, 09:38

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por crisrolanb »

Yubi escribió: 11 Jul 2021, 07:11 Estoy alojada en el Colorado con PC y estaré 7 noches, así que os puedo decir un poco cómo van cambiando las cosas.

Sábado, 10/07/2021. Llegada.

Check-in: lo cogí por otra web, por lo que no pude hacerlo online. Si lo pudieras hacer online, todos los terminales de recepción estaban vacíos. Haciéndolo presencial, una cola curiosa. Las chicas encantadoras, con todas las letras. Nos atendió Katia y nos explicó TODO, sin prisa, sin titubear...
Así en resumen:
- Te prestan las toallas naranjas de la piscina. Te retienen en la tarjeta de crédito 15€ por toalla que te desbloquean al irte y te dan un papel. Se pueden recoger en recepción hasta las 17.30 ó en la piscina a partir de esa hora.
- Puedes hacer el Upgrade del pase Max que te regalan, al pase Premium para 4 días seguidos por 59€ por persona.
- Las tasas turísticas se pagan en el momento de hacer el Check-in.
- Es recomendable hacer una foto de los pases rápidos. Si se mojan ó se rompen ni pasa nada, enseñas la foto. Pero si se pierden, mal asunto.
- En el Check-in te dan un código para reservar tus turnos a través del código QR.

Elección de los turnos para comer: Te dan un papel, escaneas un código QR y entras en una web. Ahí metes un código de reserva que te dan al hacer el Check-in y el día que has llegado, y accedes a tus datos. Hay 3 turnos para desayunar (07:00, 08:00, 09:00, si mal no recuerdo), y 3 turnos para cenar (20:00, 21:15, 22:30). Dispones de 40min para el desayuno y 1h para la cena. Puedes elegir y modificar turnos cuando quieras, con sólo acceder al código QR y por lo que puedo ver, está todo igual de masificado, más ó menos.

Acceso al parque: nosotros accedimos a través de los tornos de Far West como a las 10.45 ó más tarde, y no había gente apenas. Mucho personal para ayudarte a pasar tu tarjeta de la habitación (que es tu entrada al parque) y una persona de seguridad que te mira las mochilas con muchísima educación. Yo llevaba galletas y agua, y sin problema.

Colas: hemos dormido 2h, llevamos 6h de coche, más otro tanto en el Check-in, y tenemos una semana por delante así que hemos decidido tomarnos hoy un día tranquilo e ir viendo el ambiente (venimos una semana, tenemos tiempo para todo). Vamos a Street Mission y empezamos la cola a las 10.41 y cuando bajamos del taxi, son las 11.41. Hemos pasado 1h y en el cartel ponían 30min. Cuando bajamos y nos encontramos otro cartel, pone 40 min, pero qué va, qué va, de 1h no baja. La diferencia con el 2019 es que te dan unos guantes de plástico rollo frutería, que luego tiras a la basura. Las gafas siguen siendo las mismas y se cogen y se dejan como siempre. El resto de las colas, ni lo intentamos. La cola del pase Express del Silver salen por fuera de la atracción, todos los puntos de entradas Express están a rebosar de colas para comprarlos, sobre todo el de al lado del Furious y el del Racó. Cómo curiosidad puedo decir que a las 19.20 el Tren de la mina ponía 30min y fueron 15-20min, y que a las 19.57 en la Stampida ponía 30min y fueron 10 Min justos, entre cola y montarse.

Oficina de atención al cliente de Port Aventura: geniales. No había cola, así que fui con mi hijo a que lo midieran y aunque nosotros éramos conscientes, os lo digo desde ya. El niño que mide 1.30 y mucho, es 1.30 y mucho, y no se hace la vista gorda. Mi hijo midió 1.38 y medio (tal cuál), y no le pusieron la pulsera (y me alegro de ello porque eso me deja ver qué son súper profesionales, qué queréis que os diga). Lo midieron varias veces, con varias chicas. Si tenéis peques y están en esa altura, y no habéis ido a la Oficina, os recomiendo que en una atracción fuerte paséis por la puerta del pase Express y se lo digáis al chico para que os lo mida. Yo lo hice en el D.K. y el chico fue súper amable y me ahorré hacer toda la cola para nada.

Comer en el parque: tenemos PC así que llevamos tickets. Puedes elegir menú de autoservicio ó la comida del adulto vale 17.50€ y la del niño junior 9.90€, para reducirlo del menú a la carta.

La cantina (autoservicio en México): fuimos sobre las 14.00, y las colas son HORRIBLES. Salimos sobre las 15.20 y comiendo rapidito. Hay cola para entrar, cola para elegir, cola para pagar...eso sí, en cuanto pagas hay mil mesas vacías, limpias y con el cartelito poniendo que están desinfectadas, y dentro de está fresquito. Creo que hay shows, de hecho ayer hubo uno, pero yo de 14.00 a 15.30 ni vi ni escuché nada. El personal hace lo que puede. A pesar del caos, todos son majísimos y eso se agradece. Yo escogí el menú wrap de atún + Chile con carne + tarta de oreo + refresco y quedé MUY LLENA, y en casa somos de comer...

Habitación: sobre las 14.20 nos mandaron mensaje al móvil. Estamos en el edificio principal, al lado de recepción. Vistas a un árbol. Para que os hagáis a la idea de mi valoración, siempre me alojo en hoteles de 5* y en Port Aventura es la única vez al año que hago excepción y me alojo en los de 4*, así que igual es normal para los hoteles de 4*, pero para mí es curiosidad. 😄. La habitación es enorme, con dos camas grandes, 3 mesillas (la central con cajón), un cofre que no se abre (no lo intentéis😁) para apoyar la maleta y un armario gigante. Pocas perchas. Creo que hay dos con la típica barra para pantalones y 2 con pinzas. El baño es gigante con armario bajo los dos lavamanos y hay 3 dosificadores con champú y gel de Rituals en la ducha, y jabón de manos de Rituals en el lavamanos, y 3 vasos de cartón. Dicen que hay amenities, pero ni tan siquiera una de cada la primera noche, ó un papel que indique qué tienen, qué se puede pedir y dónde (que imagino que sea en Recepción). No hay nada para colgar los bañadores mojados, y si tenemos en cuenta que tampoco hay terraza/balcón, pues dudo mucho que se vayan a secar. Nos dijo la recepcionista que las toallas naranjas de la piscina debemos dejarlas guardadas, que sino se las lleva la chica de la limpieza. No entiendo por qué se las debería de llevar, pero bueno. No encuentro los diales de radio en la tele. No hay un papel informativo de cómo funciona el aire acondicionado ni ninguna otra información. Entiendo que sea por Covid, pero qué tal una pegatina con un QR donde yo pueda entrar y ver todo eso?. A mi pregunta de hace unos días, No hay nevera como tal. Ni enfría, ni congela, sólo mantiene la temperatura. Así lo pone en las instrucciones. Me parece un atraso bestial. Pero mucho, eh?

Voy a desayunar, así que luego os sigo contando piscinas, bar nuevo de la piscina, cena buffet y demás, y si teneis alguna pregunta, queréis que mire algo ó haga alguna foto, decidme, que hasta el 17 estaré por aquí. 😉
Las tasas turísticas cuánto es?
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Luloba »

Gracias por una descripción tan detallada. Esperando ansioso segunda parte!
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Tasas y actualizaciones

Mensaje por Yubi »

Tasas turísticas: hemos pagado unos 12€ por 2 adultos (el niño de 8 años no paga) y 7 noches.

Actualizaciones: en cuanto pueda os cuento la tarde del sábado y el domingo entero. Igual se hace un poco pesado, pero creo que hay detalles que a veces pasan desapercibidos y que es interesante que se tengan en cuenta. Por ejemplo, que nosotros que vamos a estar 7 noches, no hay terraza, la ventana sólo se abre en oscilobatiente, pues vamos a estar todos los días con los bañadores mojados. No hay forma de que se sequen dentro de la habitación. Si vienes 2-3 días, te da igual, pero con tantos días es un inconveniente.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Tasas y actualizaciones

Mensaje por noelazaro699 »

Yubi escribió: 11 Jul 2021, 23:18 vamos a estar todos los días con los bañadores mojados. No hay forma de que se sequen dentro de la habitación.
Si te fijas, en un lateral de la bañera hay como un gancho que si tiras extiendes una sirga/cuerda de lado a lado de la bañera, precisamente para poder colgar bañadores y toallas
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por hawernut »

creo que las tasas para los hoteles de 4* son 0´90 por persona y noche hasta un máximo de 6-7 noches. (es decir si estás 15 dias "solo" pagas la primera semana. Para la mansión es 2.25. A partir del 1 de octubre suben :S
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Tasas y actualizaciones

Mensaje por bed1am »

noelazaro699 escribió: 11 Jul 2021, 23:21
Yubi escribió: 11 Jul 2021, 23:18 vamos a estar todos los días con los bañadores mojados. No hay forma de que se sequen dentro de la habitación.
Si te fijas, en un lateral de la bañera hay como un gancho que si tiras extiendes una sirga/cuerda de lado a lado de la bañera, precisamente para poder colgar bañadores y toallas
La cuerda esa está muy bien, pero los baños de los hoteles de Port Aventura deben tener “microclima” y tardan muchísimo en secar las cosas...
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Tasas y actualizaciones

Mensaje por Yubi »

bed1am escribió: 11 Jul 2021, 23:49
noelazaro699 escribió: 11 Jul 2021, 23:21
Yubi escribió: 11 Jul 2021, 23:18 vamos a estar todos los días con los bañadores mojados. No hay forma de que se sequen dentro de la habitación.
Si te fijas, en un lateral de la bañera hay como un gancho que si tiras extiendes una sirga/cuerda de lado a lado de la bañera, precisamente para poder colgar bañadores y toallas
La cuerda esa está muy bien, pero los baños de los hoteles de Port Aventura deben tener “microclima” y tardan muchísimo en secar las cosas...
Eso es lo que pasa, que no es por no tener donde colgarlos, (ahora mismo están en los 3 ganchitos bajo el toallero de la bañera), sino que al estar con la habitación tan cerrada, no hay forma de secarlos.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2018, 17:48

Re: Tasas y actualizaciones

Mensaje por Tximeleta »

Yubi escribió: 12 Jul 2021, 05:51
bed1am escribió: 11 Jul 2021, 23:49
noelazaro699 escribió: 11 Jul 2021, 23:21
Si te fijas, en un lateral de la bañera hay como un gancho que si tiras extiendes una sirga/cuerda de lado a lado de la bañera, precisamente para poder colgar bañadores y toallas
La cuerda esa está muy bien, pero los baños de los hoteles de Port Aventura deben tener “microclima” y tardan muchísimo en secar las cosas...
Eso es lo que pasa, que no es por no tener donde colgarlos, (ahora mismo están en los 3 ganchitos bajo el toallero de la bañera), sino que al estar con la habitación tan cerrada, no hay forma de secarlos.
Por si te sirve, nosotros cuando bajábamos a la piscina, dejábamos extendidos en las hamacas los bañadores, para que después de estar toda la noche en la cuerda del wc colgados, el sol hiciera el resto y los terminara de secar mientras nos dábamos el baño. Y bañadores secos
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Mcvega »

hawernut escribió: 11 Jul 2021, 23:23 creo que las tasas para los hoteles de 4* son 0´90 por persona y noche hasta un máximo de 6-7 noches. (es decir si estás 15 dias "solo" pagas la primera semana. Para la mansión es 2.25. A partir del 1 de octubre suben :S
Según parece los niños no pagan esas tasas no ?
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

He actualizado el post del sábado:


Domingo, 11/07/2021

Desayuno buffet: a pesar de que el hotel está bastante lleno, no se oye ni un sólo ruido que te despierte, y eso que estamos al lado de recepción. Otra vez la cola para entrar al buffet, la chica que te asignan tu mesa y empiezas a elegir. No tienes tazas por los mostradores, tienes que llevar la tuya para coger café. También tienes un vaso en las mesas, pero si pides zumo ellos te ponen un vaso nuevo sin problemas. Para no extenderme, tienes lo típico de cada buffet, pero no olvidéis pasaros por el rincón que hay detrás del mostrador de entrada, donde tienen más bollitos y panes. Todo correcto, pero eso del Delion yo no lo veo por ninguna parte. Está bueno, te lo ponen en formatos "cuquis" pero no deja de ser el mismo minicroissant ó el donette de toda la vida.

Entrada al parque: hemos ido un poquito antes y tengo que decir que los tornos abren antes de las 10.30 porque a las 10.33 estábamos en el Street Mission (50 min de cola y ponía 40 min). Chicas, si vais con tops cortos, que se vean que son tops y no bikinis. Cuando iba a montarme me ha dicho que si no llevaba una camiseta en la mochila, que para otros día me la pusiera, a pesar de ser un top deportivo de Adidas (no un bikini, sino un top), así que si lleváis cosas cortitas, que se note que son "de vestir" y no bikinis. Lo mismo de siempre en los tornos, sin cola, el chico de seguridad, mucho personal para poder entrar...he metido de nuevo agua y galletas sin problema. (Las ha visto, sin esconder).

Ferrari Land: al terminar el Street hemos ido a Ferrari (11.30 aprox). Ya abrí hilo en la sección de parques y ya comentamos que para disfrutarlo hay que ir por la tarde. Yo me chupé 1h 45min de cola en el Flying Dreams y marcaba 1h 20. Fueron 1h 20min a los tornos, 15min dentro con vídeos y 6-7 min de vídeo. Si lo habéis visto "pre-pandemia" os va a saber a poco. Han eliminado el vídeo de Enzo Ferrari de la primera sala, en la segunda sala donde está la maqueta colgada en la pared han puesto un nuevo torno con una tele con un vídeo y musiquita, sin explicación, pasas a la sala de la bola del mundo y vuelves a esperar, y en la sala donde te dan las instrucciones, la fila central queda vacía. Los de la izquierda pasan al piso superior, y los de la derecha pasan al piso medio. Aquí, si la chica para el wallkie y deja de abrir las puertas una y otra vez, una vez iniciado el vídeo, pues sigue siendo el vídeo de siempre, que está muy bien. Dentro de la sala, cada piso está dividido en 3 tramos (izquierda, derecha y centro) de 10 butacas cada uno. Dejan 2 butacas libres entre "unidades familiares", por eso se avanza tan poco. Luego pasamos a las Thrill Towers y a pesar de que ponía 20 min, creo que en 20min hicimos las dos. Muy, muy rápido. El enano se montó en Champions Race sin cola, y no pasamos más tiempo en Ferrari porque eran muchas colas y nos gusta más Port Aventura, para qué engañarnos.

Iron Horse: cuando entramos en P.A se nuevo, preguntamos en Racó del Mar cómo funcionaba el tema de la reserva, y reservamos en el Iron Horse. Según me dijeron, tú puedes reservar de 12:45 a 13.15 llamando al restaurante, por la web ó app, ó en tu hotel. Si quieres comer más tarde, te apuntan en una lista y te dicen tiempo estimado, pero no puedes elegir tú la hora a la que quieres comer. Te dan un localizador (es un aparato de plástico, que luce cuando te avisan, como los que tienen en os restaurantes VIPs) y cuando se acerca tú hora, brilla. (Atento a él, si lo metes en la mochila no te enterarás). Cómo te dicen tiempo estimado, tienes que organizarte en base al tiempo que te dan. Yo reserve a las 14.50, me dijeron 30-40 min, fui a la Stampida que había 20min de cola, y en cuanto volví brilló el localizador. Te acompañan a tu mesa, que no te preguntan si dentro ó fuera (dentro se está más fresquito y está más ambientado) y te dan la carta con el código QR. Nosotros pedimos menú 25€ por persona) y el enano el Menú Junior (12.90€). Es un poco estilo Foster Hollywood, pero sinceramente me gusta más la calidad del Foster. Mis nachos tenían salsa por encima, pero los de abajo sequísimos, y el queso no estaba fundido ni se estiraba. La ensalada Caesar con trozos de lechuga bastante "tronchos", nada tierna. El costillar, pues sí, la carne tierna, pero la salsa era la misma salsa barbacoa que la hamburguesa que por cierto, pequeñita. Mucho mejor la comida del Foster, ya os digo. El sorbete de limón con tequila sí estaba bueno. No probamos el brownie. Y cómo curiosidad, en el Menú Junior desde el link te incluye un principal, bebida, postre y un regalito, y le incluyeron también un acompañamiento. Nuestros tickets de la PC están valorados en 17.50€ y 9.50€, así que tuvimos que pagar 18.15€ más.

https://cloudclient20.icg.eu/portalrest ... 735/143629

Piscinas Gold: sobre las 16:00 pasamos a verlas, pues los del Colorado podemos elegir entre las del Colorado y las del Gold, y demasiado chapoteo, gente y pocas tumbonas para mi gusto, así que nos fuimos a las nuestras.

River Bar: (bar de la piscina). Tengo que probarlo. Os explico por si vais en PC. Los tickets NO te valen aquí. Si quieres CENAR, vas a tu recepción, te dan otros tickets y puedes cenar allí. Adjunto links, para que os hagáis una idea, y otro día le probaré:

Carta: https://www.portalrest.com/index.html?d ... TP0NXZSRWa
Link de la web: https://www.portaventuraworld.com/hotel ... /river-bar


Esta es la carta de los niños, la parte trasera es un dibujo para pintar, les dan las pinturas y el regalo es un vaso de plástico con tapa. (Cuando consiga bajar la calidad de las fotos, lo adjunto)


Piscinas Colorado: se nota más movimiento que el sábado, más familias, más revuelo, pero con la ido eso, no supera el jaleo del Gold. Cada 2 tumbonas hay una mesita (en el Gold no hay mesitas) y las tumbonas son más cómodas que en el Gold, que son las típicas de plástico blanco.

Lake Bar (bar de la piscina del Colorado): otra curiosidad. Vimos que había cerveza en la carta, y que había yardas (5.95€). Preguntamos si se podía rellenar la yarda como en el parque, y nos dijeron que sí, pero cuando nos fueron a cobrar, nos cobraron el precio de la yarda estándar. No nos ahorramos nada. Al próximo día pediremos una yarda normal y no traeré la mía, porque el precio es el mismo.

Buffet de la cena: exáctamenre igual que el sábado, mismas colas, mismo sistema. A destacar que el sábado hubo una tarta y el domingo otra que están congeladas por dentro. No las han descongelado a tiempo y muerdes trocitos de hielo. He visto que hay una chica controlando cada producto del mostrador con un termómetro y que dentro del buffet cualquier cosa empleado corrige al cliente que no lleve la mascarilla correctamente colocada. Nos ha gustado el detalle. Venimos de hoteles de 5* en los que por no molestar al cliente, no se dice nada, y claro, molesta al cliente que sí cumple las normas.

Parking: después de cenar hemos bajado a Salou, y ni a las 22:30 ni a las 23:30 estaban las luces del parking encendidas. Muy oscuro todo. Creo recordar que el sábado sí estaban encendidas, así que habrá sido fallo técnico, supongo. No tengáis problema con mover los coches, porque hay sitio de sobra cuando volváis, no hay problemas de aparcamiento.
Última edición por Yubi el 12 Jul 2021, 15:13, editado 3 veces en total.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Noe83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 02 Jul 2021, 11:48

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Noe83 »

Que tal esta la piscina del Colorado? Gracias por todas las actualizaciones 😊😊
Cerrado