La montaña rusa BOLT recibe el premio "Best of What's New" concedido por la revista Popular Science

Somos apasionados de PortAventura y también del resto de parques temáticos del mundo. En este foro podrás debatir y compartir experiencias sobre cualquier otro parque temático o resort del mundo.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1522
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

La montaña rusa BOLT recibe el premio "Best of What's New" concedido por la revista Popular Science

Mensaje por PAFANS »

MAURER RIDES - La montaña rusa BOLT recibe el premio "Best of What's New" concedido por la revista Popular Science
Una prueba de que la primera montaña rusa en el mar es a la vez divertida y una hazaña de la ingeniería moderna, la revista Popular Science ha reconocido a Carnival y Maurer Rides con su premio de ingeniería "Best of What's New" por el trabajo de innovación y diseño resultante del debut de BOLT en julio de 2021, la primera montaña rusa en el mar a bordo de la línea emblemática Mardi Gras.

2112_MaurerRides Spike Bolt-3.jpg

Desde 1988, Popular Science revisa anualmente miles de nuevos productos e innovaciones y elige los mejores 100 ganadores en 10 categorías. Para lograr el premio, un producto o tecnología debe representar un avance significativo en su categoría.
"Las montañas rusas convencionales utilizan la gravedad para enviar a los amantes de la emoción en zigzag y looping. Pero si quieres construir una atracción en un crucero - en el que el suelo estable y nivelado apenas está garantizado- tienes que ser creativo", según Popular Science.

" A medida que se va dando vueltas en el funnel de Mardi Gras mientras montas en BOLT, dudo que mucha gente esté pensando en cómo conseguimos construir la atracción, pero este reconocimiento de Popular Science remarca el tremendo trabajo que se realizó para hacerla realidad", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. " Aunque, el objetivo es proporcionar nuevas formas de diversión a nuestros huéspedes, también estamos orgullosos y agradecidos por este increíble reconocimiento a nuestro equipo."

Una maravilla de la ingeniería marítima, BOLT es una montaña rusa íntegramente eléctrica que recorre por una vía elevada sobre las cubiertas superiores del Mardi Gras con 240 metros de estimulantes giros, descensos y curvas, incluyendo un giro de horquilla alrededor del icónico funnel del barco. Los pasajeros pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora mientras disfrutan de las vistas al mar a 57 metros de altura.

Técnicamente, el conjunto se basa en el innovador y patentado accionamiento Spike® de MAURER Rides. Spike® es, en términos simplificados, un mecanismo de engranajes avanzado. Su característica especial es que convierte a los pasajeros de la montaña rusa en auténticos pilotos. Pueden frenar o acelerar por sí mismos en cualquier lugar del circuito, con un 100% de tracción y 1,2 g de propulsión.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.