Polémica Splash Mountain
-
Kiballui06
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Polémica Splash Mountain
Navegando por Internet leí que cambiarán las Splash Mountain de Estados Unidos (por la película en la que está basada la atracción) con una nueva temática de Tiana y el Sapo. Abro tema porque me gustaría ver opiniones y debatir un poco, aunque nunca he ido a Disney, he investigado sobre el tema y visto Canción del Sur para entenderlo bien. (Yo opino que aunque la película en la que está basada la atracción sea un despropósito y muy muy racista, en la atracción no se tocan temas raciales y solo salen los animales de las secuencias animadas. En Peter Pan aún se conservan los indios por ejemplo. Otra opinión que tengo, está es más a mi gusto personal, Tiana y el sapo... No se, creo que Roger Rabbit habría molado más, pues hay un corto en el que está en una montaña y una cascada y podrían haber aprovechado la estructura.) Poned que pensáis sobre el cambio, me interesa saber que piensa la gente
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Polémica Splash Mountain
Yo creo que al final es una excusa para "relanzar" una atracción e introducir referentes de personajes femeninos y de color en los parques. En estados unidos el debate de la visibilidad, reconocimiento e introducir más diversidad a la sociedad está más evolucionado que en Europa, y por eso quizás a nosotros nos puede costar más de entender estas decisiones.
Igualmente pienso que no es que haya un motivo único.
Tampoco es que haya habido una gran polémica envuelta en la atracción ni nada por el estilo que haya precipitado el cierre, es una cosa que anunciaron hace unos años, y ahora han hecho un proyecto, y se está construyendo desde el minuto 1, algo que por ejemplo sí que les pasó a Efteling y Europa Park, que tuvieron que retematizar casi "deprisa y corriendo" atracciones basadas en el colonialismo, y casi haciendo mofa de personas de color, de hecho EP no ha acabado de tematizar la atracción y parece ser que de momento no lo hará.
Para mi,
Simplemente necesitaban poner esta atracción al día y han decidido retematizarla. Y de hecho creo que han usado la excusa de la película, para poner una IP más moderna. Al final por ejemplo la Tower of Terror en California, decidieron cambiarla por completo para poner guardians of the galaxy. Y aunque fué una decisión arriesgada (y que personalmente a mi no me gusta nada) Parece que es un éxito y a la gente le encanta. Y me da la sensación que aquí pasará lo mismo, renovarán todo, y es una "novedad" para 2024 que se relanzará de nuevo. Conviertes una atracción popular en de nuevo muy popular
Igualmente pienso que no es que haya un motivo único.
Tampoco es que haya habido una gran polémica envuelta en la atracción ni nada por el estilo que haya precipitado el cierre, es una cosa que anunciaron hace unos años, y ahora han hecho un proyecto, y se está construyendo desde el minuto 1, algo que por ejemplo sí que les pasó a Efteling y Europa Park, que tuvieron que retematizar casi "deprisa y corriendo" atracciones basadas en el colonialismo, y casi haciendo mofa de personas de color, de hecho EP no ha acabado de tematizar la atracción y parece ser que de momento no lo hará.
Para mi,
Simplemente necesitaban poner esta atracción al día y han decidido retematizarla. Y de hecho creo que han usado la excusa de la película, para poner una IP más moderna. Al final por ejemplo la Tower of Terror en California, decidieron cambiarla por completo para poner guardians of the galaxy. Y aunque fué una decisión arriesgada (y que personalmente a mi no me gusta nada) Parece que es un éxito y a la gente le encanta. Y me da la sensación que aquí pasará lo mismo, renovarán todo, y es una "novedad" para 2024 que se relanzará de nuevo. Conviertes una atracción popular en de nuevo muy popular
Jo sóc de UMWEBSITE