Despido de actores Bang Bang West

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 525
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por noelazaro699 »

https://www.diarimes.com/es/camp-tarrag ... 43260.html
Que os parece este movimiento? Cuando en realidad sigue un espectáculo bastante similar...
nestorpv
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2023, 12:47

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por nestorpv »

Pues lo que me parece es que si, como parece darse a entender en la noticia, hicieron esas peticiones a la empresa por escrito y tienen una copia sellada, los despidos son nulos y, por tanto, cuando llegue el juicio deberán readmitirlos y pillarán un buen pellizco entre indemnizaciones y salarios de tramitación. Si, por el contrario, no pueden demostrar que lo pidieron, con un buen abogado tampoco debería resultarles difícil conseguir la improcedencia de los despidos, puesto que las causas alegadas por la empresa son falsas.
En cualquier caso, es lo de siempre: Empresarios explotadores que no tienen el más mínimo reparo en violar cualquier derecho básico. (Y tan responsables son Fantasía Animación, que los contrata a ellos, como PortAventura). ¡Mucho ánimo a los trabajadores!
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 239
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por AlexBCN79 »

nestorpv escribió: 13 Abr 2024, 10:12 Pues lo que me parece es que si, como parece darse a entender en la noticia, hicieron esas peticiones a la empresa por escrito y tienen una copia sellada, los despidos son nulos y, por tanto, cuando llegue el juicio deberán readmitirlos y pillarán un buen pellizco entre indemnizaciones y salarios de tramitación. Si, por el contrario, no pueden demostrar que lo pidieron, con un buen abogado tampoco debería resultarles difícil conseguir la improcedencia de los despidos, puesto que las causas alegadas por la empresa son falsas.
En cualquier caso, es lo de siempre: Empresarios explotadores que no tienen el más mínimo reparo en violar cualquier derecho básico. (Y tan responsables son Fantasía Animación, que los contrata a ellos, como PortAventura). ¡Mucho ánimo a los trabajadores!
Y PortAventura en que son culpables? ellos no tienen el contro de otra empresa, lo que puede hacer PA es rescindir el contrato con esta empresa cuando pueda.
Y tratar a los empresarios en general como los tildas pues es de un populismo lamentable, habra de todo y todo es mas complicado de lo que te crees. Si tan es así te invito a que montes una empresa con tus colegas para demostrar como se hacen las cosas, pero sin empresas no hay trabajos, ni pensiones, ni cheques, ni estado, ni sanidad.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por Frick »

Bueno, creo que acusar directamente a Port Aventura de una violacion tan clara de la ley es algo arriesgado. Como bien comenta uno de los actores, cambiar este show a otra empresa que no sea la suya no es sencillo, tiene especialistas y no hay tantas empresas para hacerlo y mucho menos, se hace tan deprisa.

Las condiciones de su contrsto las establece la empresa que les contrata, no quien se beneficia del servicio. Es evidente que la empresa que les contrata no quiere pagarles lo que toca como empleados porque así saca más margen de lo que PAW les paga por la realización del show.

Además, los despidos son una chaouceria, ya que tanto si el contrato era indefinido, como si era temporal, debe justificarse muy bien el motivo de finalización. Si el motivo era que el parque realmente no tenía intención de realizar el show, pero finalmente si se ha llevado a cabo, solo sería motivo válido de despido si su contrato fuese un contrato temporal de obra y servicio donde se especifique que trabajan para este show, y que por tanto, no existe tarea para ellos y la empresa no podía reubicarles en otro proyecto.

Sin embargo, si el contrato era indefinido, el despido sería improcedente, ya que para poder despedirles porque la empresa no pudiera hacer frente al pago de sus nóminas deberían haberse declarado en concurso de acreedores o quiebra y cerrar, si no deben pagarles la correspondiente indemnización por despido que variará entre los 33 y los 45 días según la antigüedad de sus contratos.

A todo esto, Port Aventura poco tiene que ver en este asunto ya que, incluso si este hubiera dicho a la empresa que no está dispuesto a pagar más por la realización del show (en caso de que esta hubiera reclamado un aumento del precio para hacer frente al aumento de nómina que supondría corregir la categoría de sus empleados) si la empresa externa decide despedirles para poder seguir saltándose la ley con nuevos empleados, PAW no tiene nada que ver. La empresa es la que debería haberle dicho al parque que debido a las características de su show y la categoría laboral de los artistas el convenio exige x cantidad. Pero estoy casi seguro de que con lo que el parque les paga, podrían haber afrontado los aumentos correspondientes sin pérdidas, simplemente rebajando ligeramente su margen de beneficio.
Avatar de Usuario
Parqueaparque
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 13 Nov 2023, 09:12

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por Parqueaparque »

Esta noche hay estreno de la entrevista que realice a los actores en cuestión.

Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 4000
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por Mairk »

Cuando PortAventura tenia los actores en plantilla (1995 - 2006) los espectáculos iban mucho mejor. Ojala internalicen este servicio que debería ser clave para el parque.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Despido de actores Bang Bang West

Mensaje por ikergameplaysyt »

Prácticamente todo en general iba mucho mejor en aquella época xD