Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Buenas tardes, hace unos meses aprovechamos para reservar con la oferta del 30 aniversario para ir del 1-4 mayo al Colorado Creek, habitación Deluxe. Cual es nuestra sorpresa cuando hemos visto que han convocado huelga para los días 1 y 2 de mayo y si no me equivoco, los 8 días de plazo gratuito para cancelar se nos terminan este martes 22, que sería el último día de cancelación sin gastos y mucho me temo que no van a llegar a un acuerdo antes…
No sabemos qué hacer porque no queremos arriesgarnos a perder el dinero de una noche, que es mucho, y sinceramente si hay huelga no queremos ir. ¿Sabéis a los clientes que tenían hotel cogido que les ofrecieron a cambio de la huelga de ayer? ¿Había posibilidad de cancelación gratuita o solamente cambio de fecha? El cambio de fecha tampoco nos interesa porque no sabemos cuándo podríamos ir.
En fin, que no sabemos qué hacer, ¿cancelamos el martes y nos quedamos sin ir con el riesgo de que después se desconvoque la huelga, o nos arriesgamos y esperamos a ver si hay huelga, si nos ofrecen cancelación gratuita pocos días antes? Somos un mar de dudas muchas gracias!!
Verosa escribió: 20 Abr 2025, 18:01
Buenas tardes, hace unos meses aprovechamos para reservar con la oferta del 30 aniversario para ir del 1-4 mayo al Colorado Creek, habitación Deluxe. Cual es nuestra sorpresa cuando hemos visto que han convocado huelga para los días 1 y 2 de mayo y si no me equivoco, los 8 días de plazo gratuito para cancelar se nos terminan este martes 22, que sería el último día de cancelación sin gastos y mucho me temo que no van a llegar a un acuerdo antes…
No sabemos qué hacer porque no queremos arriesgarnos a perder el dinero de una noche, que es mucho, y sinceramente si hay huelga no queremos ir. ¿Sabéis a los clientes que tenían hotel cogido que les ofrecieron a cambio de la huelga de ayer? ¿Había posibilidad de cancelación gratuita o solamente cambio de fecha? El cambio de fecha tampoco nos interesa porque no sabemos cuándo podríamos ir.
En fin, que no sabemos qué hacer, ¿cancelamos el martes y nos quedamos sin ir con el riesgo de que después se desconvoque la huelga, o nos arriesgamos y esperamos a ver si hay huelga, si nos ofrecen cancelación gratuita pocos días antes? Somos un mar de dudas muchas gracias!!
Yo de ti cancelaría, espero que lleguen a un acuerdo, pero lo dudo a día de hoy. Mejor ir cuando esté todo más calmado.
Supongo que llegado el momento te ofrecerán un cambio de fecha o cancelación, pero capaces que solo por los 2 días que afecta la huelga.
Un saludo!
Pues se va a vivir la misma situación del día 19, seguramente mas pero vamos algo parecido, prácticamente toda la restauración del parque no funciono, incluso fallaba en los hoteles, hay videos por ahí donde puedes verlo, atracciones las cuatro mas importantes funcionaran se supone porque tampoco esta claro.
Acabo de hablar con ellos nuevamente, me dicen que la huelga no es oficial aún, aunque aquí pone que si, no se habrán enterado todavía… y también me dicen que mañana es el último día para cancelar sin gastos. Como son 8 días, y la entrada es el jueves 1, me dicen que hasta mañana miércoles puedo cancelar, esto es así? Y también me comentan que en la otra huelga a la gente que tenía en su reserva el día de la huelga aunque hubiesen pasado menos de 8 días les dieron la posibilidad de cancelar toda la reserva sin gastos, pero que esta vez no saben cómo sera. Sabéis si esto fue así? Aunque casi que prefiero no arriesgarme y cancelar mañana sea como sea… como lo veis?
Verosa escribió: 22 Abr 2025, 14:27
Acabo de hablar con ellos nuevamente, me dicen que la huelga no es oficial aún, aunque aquí pone que si, no se habrán enterado todavía… y también me dicen que mañana es el último día para cancelar sin gastos. Como son 8 días, y la entrada es el jueves 1, me dicen que hasta mañana miércoles puedo cancelar, esto es así? Y también me comentan que en la otra huelga a la gente que tenía en su reserva el día de la huelga aunque hubiesen pasado menos de 8 días les dieron la posibilidad de cancelar toda la reserva sin gastos, pero que esta vez no saben cómo sera. Sabéis si esto fue así? Aunque casi que prefiero no arriesgarme y cancelar mañana sea como sea… como lo veis?
Yo cancelaba,los gestores del parque son pésimos y no me fiaría ni un pelo de ellos. Más vale pájaro en mano...
Acabo de cancelar la reserva, me ha dado mucha pena pero no me fío nada de lo que me iban a ofrecer en caso de huelga o si finalmente abrían el parque con servicios mínimos e iba a ser un desastre… igual llegan a un acuerdo de aquí a entonces y me dará rabia haber perdido la reserva, pero no me quería arriesgar la verdad.
Si algo tiene que empezar a ver la direccion del parque es que la inaccion por su parte tiene sus consecuencias, ademas de la propia huelga, las cancelaciones suponen perder un cliente.
Verosa escribió: 23 Abr 2025, 12:03
Acabo de cancelar la reserva, me ha dado mucha pena pero no me fío nada de lo que me iban a ofrecer en caso de huelga o si finalmente abrían el parque con servicios mínimos e iba a ser un desastre… igual llegan a un acuerdo de aquí a entonces y me dará rabia haber perdido la reserva, pero no me quería arriesgar la verdad.
No creo que lleguen a un acuerdo, me dicen que esta semana hay mediación por el convenio y la HUELGA de nuevo con La Generalitat por medio pero al mismo tiempo me comentan que el parque esta cancelando o atrasando actos del 30 aniversario que debían celebrarse la semana entrante creo que eso dice mucho de la posición del parque en esta HUELGA a pesar que según prensa están muy dispuestos a negociar con los sindicatos, no los veo negociadores, los veo exigentes a intransigentes y eso a dia de hoy es incomprensible para cualquier empresa cuando TODAS buscan las mejoras de sus empleados para mejorar su productividad, mas aun cuando la mayoría de empleados están cara al publico
Se ha bloqueado la venta de entradas y las reservas de hoteles para los días 1 y 2 de Mayo.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Esta tarde estuve dando una vuelta por el parque pues tengo pase y esta la cosa muy, muy caliente, si vais solo debeis hablar con el personal de restauración o tiendas, no subi a atracciones ni lógicamente no he ido a ningún hotel pero me comentan que están igual o peor de quemados
Acabo de modificar una reserva SIN COSTE NI CAMBIO DE PRECIO que tenía del 30/04 al 01/05 (1 noche) para un fin de semana de Junio y no ha habido ningún problema.
Si para ti, un cambio de fecha no te soluciona nada, el reembolso del dinero es también una opción.
Saludos,
Oriol
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Hola!!
Aunque hacía dos semanas que había cancelado, me han permitido reactivar la reserva sin problemas!! Con las mismas condiciones y precio y todo. He llamado por teléfono y he estado 50 minutos esperando a que me atendiesen, eso si. En fin, que mañana nos vamos!
Por supuesto que si, aun así habiendo desconvocado la Huelga será difícil llenar los hoteles, me comentan desde dentro que solo ha sido un pequeño acuerdo en la parte salarial para desconvocar la Huelga, dicen que aun quedan muchos puntos de convenio por discutir o negociar y dan las gracias al Departament de Treball de la Generalitat por mediar y forzar ese pequeño acuerdo, por mi parte espero lleguen a acuerdos satisfactorios para ambas partes sobre el resto de temas.