Hotel El Paso (Julio 2025)

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Hotel El Paso (Julio 2025)

Mensaje por Yubi »

Estaremos en este hotel durante 5 noches con un niño de 12 años, y os cuento por aquí cosillas que os pueden servir (cualquier duda dejadla por aquí y trato de responderla o preguntar en el hotel).

- Dicen que envían mensaje para decirte número de habitación pero no siempre es así. Hemos esperado hasta las 16:45 para recibirlo, y cuando hemos ido a recepción con las tarjetas y el cartoncillo, uno de los chicos que ayudan en las colas del check-in ha entrado a mirarlo al ordenador. Si veis que tarda en llegar ese SMS, pasad por recepción.

- Chicas, interesante que traigáis un "vestido playero" o algo similar para poneros encima del bikini. Se pide para entrar en el Maya Club, por ejemplo, además de otras normas como no entrar mojado, descalzo o sacar comida.

- Vasos reutilizables: aquí todo el mundo anda de un lado para otro con los dichosos vasos a cuestas para no tener que andar con monedas cada vez que piden una bebida. Se pueden devolver junto con el ticket (no lo tiréis!) el día del Check-Out. Sin embargo, los vasos comprados en el parque hay que devolverlos el mismo día en el parque. No se pueden guardar hasta el último día.

- En algunos bares como el Bar Maya/Lobby Bar (es el mismo, pero en el papel viene con un nombre y en el mapa, con otro), o en el Bahía (piscina) piden que enseñes la tarjeta-llave, no sólo vale con decir el número de la habitación.

- Tráete unas pinzas de la ropa: las normas dicen que no se puede tender toallas en el balcón, pero puedes sacar una silla y poner ahí la toalla para que se te seque porque dentro de la habitación no se te secará en la vida. Hay un tendedero en la ducha, pero la ropa no seca.

- Los amenities se componen de gel, champú, jabón de manos y vasos de cartón. No hay loción hidratante, cepillos de dientes ni nada así.

- Hay máquinas de agua, pero según las normas, no se pueden rellenar botellas/cantimploras. (Nadie lo respeta y el personal lo ve y no dice nada).

- En el Todo Incluido hay gratis tarrinas de 1-2 bolas de Carte D'Or (no cucurucho) y granizados de Calippo (3 sabores). Lo de los granizados no viene en ninguna parte, hemos preguntado en el Club Maya y nos los han dado en vasos de cartón con pajita también de cartón.

- El Club Maya está guay. Tiene 3 franjas horarias seguidas, de 10:30 a 18:30 y según en la franja en la que te encuentres, sacan unos productos u otros. Por ejemplo, en el desayuno (hasta las 12:00) hay bocadillos fríos de tortilla, pan de semillas con tomate y atún, napolitanas de chocolate, Donuts glaseados, fruta partida, yogur griego en tarrinas, tarta, panecillos...En la franja del Snack -bar tienes productos calientes como perrito caliente, hamburguesa, Sandwich mixto de York-queso, patatas fritas, pizza, pasta...y una sección de ensaladas (la típica ensalada verde, ensalada de garbanzos) y la de la merienda es muy parecida.

- Autoservicio de café: es malo a rabiar. Vas viendo cómo cae y es un café sucio aguado. No hay cómo mejorarlo. Si te gusta el café aún sin ser muy tiquismiquis, te va a decepcionar.

Y algo importante (o al menos para nosotros): SE PUEDE COMER EN EL HOTEL!!!. Yendo con un niño de 12 años, el menú Junior del parque se queda escaso, así que preferimos comer en el buffet Mérida (hotel) y que pueda repetir lo que quiera. Hoy hemos comido en La Cantina así que no sé cómo estará, pero mañana probamos fijo.

Cualquier cosita....preguntad!
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Yubi

Días de lluvia

Mensaje por Yubi »

Para que lo tengáis en cuenta:

- Todo el mundo busca ponchos para la lluvia en la tienda del hotel. Las colas son interminables y llegan hasta recepción.

- Como la mayoría de los clientes hace el ckeckin y va directamente al parque, al llover todas las llegadas con sus maletas se quedan en la recepción del hotel. Imposible encontrar un sofá libre.

- La aplicación NO está actualizada. Cuando llueve, no modifican los datos diciéndote qué está abierto/cerrado.

- Hay gente metida en la piscina, no hay socorristas, tampoco están colocados los carteles de "piscina cerrada" en los accesos.

- En la aplicación figura un "Bar Coyote". Se usó el año pasado cuando no estaba el Lobby bar, pero actualmente no existe.

- El bar Laberinto ayer debería estar abierto a las 17:00 y no lo estaba. Veremos hoy.

- El Club Maya (Snacks) estaba cerrado. No lo pone en ninguna aplicación. Nos hemos mojado para ir hasta allá, para nada.

- Bahía (piscina): sí parece abierto pero al estar alejado de los bloques 1-2-3-5-6 no es una opción si no estás alojado en las Quetzal. (Bloque 4)

- El Buffet Mérida abre a las 12:00 en vez de a las 13:00.

- El Lobby Bar está saturado. En teoría, trasladan los Snacks del Club Maya a este punto, pero no hemos visto nada. Bueno sí, croissants pequeños y mini brioches para el Todo Incluido que nadie controla, así que podéis imaginaros el desfalco. Lo mismo ocurre con máquina de café y agua. (Por cierto, nos explicó un camarero que el hecho de no poder rellenar botellas se debe a que tienen un depósito limitado de agua fría y lleva tiempo que automáticamente se cargue ese depósito y se enfríe. Si todo el mismo rellena botellas, el depósito se agota y el agua que sale es del tiempo, no fría). Tampoco hay palitos ni sacarina para el café. Está todo arrasado, por no hablar de la barra que es imposible pedir y de los sillones, que como sigue lloviendo, la gente que se sienta en uno ya no lo desocupa.

Conclusión, que estamos recluidos en la habitación, sin parque y sin Todo Incluido.
Mairk
Administrador general

Re: Hotel El Paso (Julio 2025)

Mensaje por Mairk »

Muchas gracias por todos los consejos! Espero que no os llueva mucho!

Una duda, si con el Todo Incluído comes en el hotel, luego... ¿puedes usar el vale de comida del parque para cenar?

¿O el vale de comida del parque solo sirve para el mediodía?

Saludos!
Mairk
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Gracias por los consejos!!
Y que tal la lluvia? Da mucha tralla? Nosotros vamos este viernes hasta el domingo, con previsión de tormentas por la DANA, así que a ver qué pasa jajajaj
Viviendo la vida
Yubi

Mensaje por Yubi »

Mairk escribió: 09 Jul 2025, 11:50 Muchas gracias por todos los consejos! Espero que no os llueva mucho!

Una duda, si con el Todo Incluído comes en el hotel, luego... ¿puedes usar el vale de comida del parque para cenar?

¿O el vale de comida del parque solo sirve para el mediodía?

Saludos!
Mairk
En principio, en la app del hotel los QR vienen indicados como Almuerzo, pero hoy comemos en el buffet Mérida del hotel, así que cuando vayamos a entrar al buffet te digo si nos han escaneado los QR de hoy, y si nos dan la posibilidad de utilizarlos para la cena en el parque.

(No nos han dado tickets en papel, lo gestionamos todo con la app del móvil)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Llopeando escribió: 09 Jul 2025, 12:53 Gracias por los consejos!!
Y que tal la lluvia? Da mucha tralla? Nosotros vamos este viernes hasta el domingo, con previsión de tormentas por la DANA, así que a ver qué pasa jajajaj
Con sinceridad, una mierda!
Nunca me había tocado venir lloviendo y es que, excepto encerrarse en la habitación, tampoco se puede hacer nada.
Ahora mismo (14:00) me encuentro en el Lobby Bar y únicamente como Snacks hay bocadillos de queso y de atún con tomate (mojados por la condensación de la cámara frigorífico) y por fin, hay 2 mesas libres. Nos hemos pasado la mañana metidos en la habitación y ahora mis chicos han ido a darse un chapuzón en la piscina aunque sigue lloviendo. Todo el mundo va con chubasqueros pero claro, los pies calados (y las zapatillas deportivas no se secan).

El café de Self-service para Todo Incluido en el Lobby bar está cerrado, apenas hay opciones en la barra del bar... Vamos, que sientes que has tirado el día, que ni parque, ni hotel.
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

Yubi escribió: 09 Jul 2025, 13:10
Llopeando escribió: 09 Jul 2025, 12:53 Gracias por los consejos!!
Con sinceridad, una mierda!
Nunca me había tocado venir lloviendo y es que, excepto encerrarse en la habitación, tampoco se puede hacer nada.
Ahora mismo (14:00) me encuentro en el Lobby Bar y únicamente como Snacks hay bocadillos de queso y de atún con tomate (mojados por la condensación de la cámara frigorífico) y por fin, hay 2 mesas libres. Nos hemos pasado la mañana metidos en la habitación y ahora mis chicos han ido a darse un chapuzón en la piscina aunque sigue lloviendo. Todo el mundo va con chubasqueros pero claro, los pies calados (y las zapatillas deportivas no se secan).

El café de Self-service para Todo Incluido en el Lobby bar está cerrado, apenas hay opciones en la barra del bar... Vamos, que sientes que has tirado el día, que ni parque, ni hotel.
Jo, que pena...
El Todo Incluido parece ser mas el Semi-Incluido con lo limitado que está todo... A ver que tal avanza el día, ya nos irás actualizando, se agradece!
Viviendo la vida
Yubi

Mensaje por Yubi »

Más cosillas:
Restauración:
- T.I.: Puedes comer y cenar tanto en el parque (con los códigos QR) como en el hotel. He preguntado al personal del Maya Club y el chico me ha dicho que SÍ se puede cenar en el parque, pero que la oferta de restauración es muy limitada (muchos restaurantes del parque no dan cenas).
- PC: Para comer en el buffet, a unas chicas que iban delante nuestro las cobraron una pequeña cantidad (no fue mucho pero no escuché la cifra) alegando que el buffet estaba valorado más alto que lo que entraba en su régimen de PC.
- Club Maya (comida): el responsable que estaba hoy ha dicho que el buffet libre con agua (repetir las veces que se quiera) costaba 11€/niño y 20€/adulto.
- Buffet Mérida (cena): en la entrada dijeron que era de 26€/persona.
*Ojo: las cifras son orientativas, de lo que he oído a la gente que iba delante/detrás. Puedo confundirme.

Café en el Bahía: Tienen cafetera!!! Adiós al problema del café malo del autoservicio. Si lo pides en barra y eres T.I. te lo sirven en vaso de cartón. Si no tienes T.I. te cobran 1€ de fianza por un vaso de plástico amarillo. Si está Jordi (chico jovencito con pelo rapado) os va a hacer sentir como en casa. Un encanto!!!

Helado en el Bahía: Jordi (camarero) nos ha dicho que los cucuruchos con bola de Carte D'Or también se incluyen en el T.I., no sólo la tarrina de cartón.

Protocolo de vestimenta:
- Club Maya: Por lo que he visto, se ponen más serios a la hora de comer. Durante el resto del día hay gente en bikini y nadie dice nada.
- Bahía: no he visto echar broncas a nadie. La mayor parte de la gente pide y se lo lleva, aunque hay mesas fuera. Aquí sólo se dan vasos reutilizables o de cartón. (Tenedlo en cuenta para llevar el vaso/euro preparado).

Mercadona: Se me olvidó mi cepillo de dientes y pregunté a la chica de la limpieza y en recepción si había como Amenities y no hay. Eso sí, tenéis un Mercadona a un paseíto para cualquier "falta". Hemos terminado de desayunar (09:40), pasado por la habitación y antes de abrir el parque (10:30) ya estábamos en las colas del control de seguridad.

Os voy contando si me entero de más cosillas.
Mare
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Mare »

Hola! Gracias por toda la info y espero que amaine pronto la lluvia y podáis disfrutar del resto de la estancia. Te quería preguntar si habéis probado la opción de Dinearound (cenar en otro hotel/restaurante), para saber si se gestiona en la app igual que el resto de reservas que has explicado tan bien...o por el contrario sería una opción mas "analógica" y habría que hacerlo presencial/teléfono, etc. Michas gracias!
Una cosa más, qué tal las habitaciones? Sobretodo me interesa saber si están limpias, funciona el aire bien...algo reseñable? Gracias por todo y felices vacaciones!
Yubi

Mensaje por Yubi »

Mare escribió: 11 Jul 2025, 14:02 Hola! Gracias por toda la info y espero que amaine pronto la lluvia y podáis disfrutar del resto de la estancia. Te quería preguntar si habéis probado la opción de Dinearound (cenar en otro hotel/restaurante), para saber si se gestiona en la app igual que el resto de reservas que has explicado tan bien...o por el contrario sería una opción mas "analógica" y habría que hacerlo presencial, etc. Michas gracias!
Una cosa más, qué tal las habitaciones? Sobretodo me interesa saber si están limpias, funciona el aire bien...algo reseñable? Gracias por todo y felices vacaciones!
Hola!
No, no he probado el Dine Around pero desde la App no da la opción. Bueno, me explico, sí da la opción pero cuando pulsas en el botón naranja, te identificas y seleccionas "cenar", únicamente te deja escoger el Buffet Mérida del hotel. Imagino que igual que pasa con las reservas de El Coyote, tengas que pasarte por recepción.

Para las habitaciones yo creo que lo importante para no llevarse desilusiones es tener en cuenta cómo es el diseño del hotel. Tiene 6 bloques y todos tienen la mitad de habitaciones que dan a la piscina/jardines, y la mitad que dan a aparcamientos. Es decir, ya para empezar, tan sólo tienes un 50% de posibilidades de que te toquen "buenas vistas".
Para continuar, si te toca una planta baja te vas a comer todos los mosquitos del mundo o se te va a meter la naturaleza por la ventana.
Y para finalizar, el edificio 6, por ejemplo, está a la otra punta de recepción, bares, puertas de salida al parque....yo no diría que son habitaciones bien situadas. Dándonos un paseo por el hotel, nosotros estamos en el Bloque principal (1), tercera planta con vistas al bar Laberinto y nos parece cómodo.

En cuanto al interior de la habitación en sí, pues tener en cuenta que no la ropa mojada no se seca nada bien porque no se puede tender en el balcón, que no hay Amenities más allá del jabón de manos, champú, gel y vasos de cartón, que no hay nevera, el aire acondicionado a mí me parece suficiente (nosotros lo apagamos por la noche) pero nos ha tocado semana "fresquita", de la limpieza no tengo quejas (nosotros dejamos todo dentro de armarios y cajones para que pueda limpiar con comodidad. No dejamos nada a la vista.). La verdad es que en ese aspecto yo no tengo queja, me parece más caótico saber qué incluye y qué no incluye cada régimen, o los horarios de los bares.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Yubi el 12 Jul 2025, 13:17, editado 2 veces en total.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Sigo con mi aventurilla por aquí.

Café del Bar Bahía: que ayer jueves me dieran café de máquina en vez del de autoservicio era únicamente porque la máquina de autoservicio estaba estropeada. Hoy viernes, si pides café teniendo T.I. te dicen que te lo tienes que coger tú de la máquina de autoservicio. (Sin embargo, si tienes otro régimen como lo pagas, sí te dan café de cafetera).

Mojito: sin saber por qué, hoy no había mojito ni en el Bahía (piscina) ni en el Lobby-Bar.

Bar Laberinto: hoy es el primer día que lo utilizamos y sin más. No tienen vasos reutilizables para que te puedas llevar la bebida a la habitación, no tienen Cacaolat, el zumo es de brick (no botellines unitarios) y te lo sirven en un vaso diminuto. Según el panfleto abre a las 17:00, según su compañero del Lobby-Bar abre a las 19:00 o 19:30... Lo que decía en un comentario anterior del caos de los horarios.

Club Maya (comida 12:00 a 15:00). Es el snack bar. Hice vídeo pero ocupa demasiado, así que os hago lista de lo que había, para que os hagáis a la idea: melón/kiwi/piña/pomelo en rodajas, ensaladas individuales de garbanzos, pasta y ensalada verde, un montón de salsas de bote, tomate en rodajas, crispy bacon y lechuga, perritos calientes, hamburguesas, pizza, patatas fritas, macarrones gratinados, salchichas de carne, cuencos individuales de tarta de chocolate, yogur griego, yogur griego con virutas de colores, gelatina de limón, fruta entera (pera, paraguayo, manzana roja, manzana verde, naranja, kiwi), bocadillos de tortilla, de queso y de atún con tomate, panecillos y porciones individuales de mantequilla.

Por si no lo sabéis, el T.I. diariamente se acaba a las 23:00 para bebidas alcohólicas y a las 23:30 para el resto, por lo que la gente se agolpa a las 22:55 en el Bahía. Si vais al Laberinto hay menos gente.
Mare

Mensaje por Mare »

Gracias por tan completas explicaciones. Sin duda, Portaventura en todos los aspectos está perdiendo calidad...veo que hay mucho caos, largas esperas, precios muy inflados y descontrol...no obstante, tenemos ganas de vivirlo y os contaremos la experiencia por si sirve de ayuda.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Mi percepción y se lo he dicho tanto a camareros como a recepción, es que cuando surge algún imprevisto como por ejemplo la lluvia (que no debería ser tal, porque no creo que sea la única vez que haya llovido en el hotel), ya no saben qué hacer.
En 5 días me han tocado dos tardes de lluvia.
Entiendo que por seguridad, piscina, Club Maya y Bahía los tengan que cerrar, pero tendrán que tener un plan B para estos casos y para la gente del T.I. a la que le están cobrando un servicio que no están dando.

Llamas a recepción y te lo disfrazan como que han subido parte el Club Maya al Lobby-Bar, pero cuando vas a las 17:30 (el Club Maya cierra a las 18:30 por lo que debería estar repuesto en condiciones), te encuentras 4 sandwiches despedazados, una manzana sobre ellos y nada más, porque la gente que no tiene pulsera se llevó la fruta delante de tus narices y nadie dice nada. Mínimo 3 camareros (el del Bahía, la del Club Maya y el del Lobby-Bar) y nadie controla estas cosas.

Vas a coger un café del autoservicio y más de lo mismo. Ni azúcar ni sacarina pero con 3 camareros ninguno está a reponer y controlar.
Y sigo diciendo, no me puedes cambiar dos bares completos por una mesita. Entiendo que no tengas dónde hacer la parte de comida caliente, pero tienes el Restaurante Bar Coyote AL LADO para acondicionarlo para casos así y montar las mesas que hagan falta y dar ese servicio.

Eso sí, llamas a recepción, te piden el número de habitación (no sé para qué), y lo que te dicen es que lo han cerrado por riesgo de tormentas (con un cielo despejadísimo, un cielo radiante, siendo las 17:30 que un bar cierra a las 18:30 y el otro a las 21:00). Son muy rápidos para cerrar bares, pero no para reabrirlos o compensar de algún modo por ello.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Gracias por toda la información!
De todos los hoteles es el q me queda
por probar!
Tu cual elegirías colorado o este?
Cual tiene mejor desayuno y cena? Colorado?
Yubi

Mensaje por Yubi »

Sugarbabe escribió: 29 Jul 2025, 23:15 Gracias por toda la información!
De todos los hoteles es el q me queda
por probar!
Tu cual elegirías colorado o este?
Cual tiene mejor desayuno y cena? Colorado?
Depende de los días que vayas, si vas a estar mucho en el hotel y el régimen.

Si vas a estar muchos días, estás mucho tiempo en el hotel y tienes Todo Incluido, El Paso, porque es más grande y tienes donde elegir. (Puedes elegir comer en el parque con tickets o en el hotel. A nosotros nos parece mejor el hotel porque es buffet, puedes repetir y no te quedas con hambre, mientras que el parque es un menú cerrado.)

Calidad gastronómica: no me parece que sea para tirar cohetes ninguna de las dos, pero ya sabemos que estos hoteles destacan por otras muchas cosas y no por la comida. Aún así, yo nunca he salido con hambre o sin saber qué comer porque no me guste nada. Quizás el Colorado estuviera mejor (desayuno/cena) pero es que en su momento yo fui con el Delion y ahora no sé si lo tienen (lo siguen anunciando en su web).

Pros El Paso:
- El Todo Incluido. Yo no iría con otro régimen. Y como no todo el mundo tiene Todo Incluido, las colas/ocupación de las mesas es aceptable (excepto en días de lluvia que vas a tener a todos los huéspedes en los bares cubiertos, aunque no consuman)
- Más grande. Te agobia menos la gente, en la piscina siempre hay hamacas disponibles.

Pros Colorado:
- A mí me gusta más la temática.
- Más nuevo
- Los tornos de los hoteles directos abren antes.
- De tu hotel al torno vas por "zona privada tematizada" y no por los jardines externos, que no son tan bonitos.
- Es más pequeño por lo que todas las habitaciones están cerca de recepción/piscina/buffet, incluso las superiores del Creek Valley.
- Las habitaciones son más grandes (45m2 frente a los 26m2 de El Paso) y para 2 adultos y un niño te ponen dos camas grandes.
- Tiene nevera, aunque no enfríe mucho.

En dudas:
- El Colorado, al ser más pequeño, se nota mucho más la gente, en la piscina se te mete gente del Gold River y por la tarde no puedes ni moverte, no encuentras hamacas libres...
- Antes en las Deluxe del Colorado te regalaban el Express 10 y era un aliciente, pero ahora ya no.
- Yo he tenido muchas más colas para el Buffet en el Colorado que en El Paso (no sé si sería por la hora, pero íbamos a horas normales).
- En el Colorado tienes los bares/restaurantes del Gold River de camino por si quieres tomar algo, mientras que si te alojas en El Paso tienes que ir expresamente a ellos (y no sé si te permitirían entrar)
- La distancia entre los hoteles y sus turnos es muy similar. En el Colorado aparece que andas menos pero tampoco está al lado. No se llevarán muchos metros.
- En El Paso tienes que acceder por los tornos principales y hacer su control de seguridad pero si entras sobre las 10:45-11:00 apenas hay cola. (Por eso decía que es un hotel para ir más días y sin prisa).
- Si no necesitas carro de niño, las habitaciones de El Paso son lo suficientemente grandes y con almacenamiento para no sentirte agobiada en estancias largas (cuando fuimos con el carro sí que tuvimos que hacer Tetris para entrar cómodamente).
- Las habitaciones del Colorado están más cerca porque es más pequeño, pero te puede tocar un árbol según abres la ventana, tranquilamente (me pasó en todas las estancias).
- En las habitaciones de El Paso tienes balcón pequeñito para sacar la ropa húmeda a ventilar.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Muchísimas gracias, me encanta lo bien q explicas todo...
Toro

Mensaje por Toro »

Lo primero de todo, muchísimas gracias por el hilo y toda la información recopilada y que has compartido conmigo y con el resto de foreros, me ha resultado superutil. Y para refrescarlo porque seguramente el año que viene repitamos, volveré a leerme todo el hilo.

Solo quiero dejar dos pequeñas informaciones más que aprovechando que estuve, saqué fotos precisamente para compartir por aquí y reunir toda la información.

En el bar bahía tiene cosas que aunque tengas Todo Incluido, pagas al 100% su precio, tienes cosas rebajadas por tener el TI y tienes cosas que son completamente gratis. Puedes pedir hasta 4 consumiciones por persona, si que es verdad que piden tarjeta siempre, no como en el club maya al menos para la comida, que cualquiera podía ir a coger.

La lista de los precios es esta:
Imagen

^Por cierto, aunque ahí no aparece, nos sirvieron tinto de verano y sangría, también incluido sin pagar extras.

Por otro lado, cuando estás en el buffete de comida o cena en el mérida, pasa lo mismo con las bebidas, algunas se incluyen, otras no y otras en parte. Estos son los precios de cada cosa según TI o no:
ImagenImagen

Eso si, los refrescos, que aparecen ahí incluidos, lo están, pero son de autoservicio de los grifos eso tipo burguer king igualmente...