Mi aventura en este trabajo empezó un 3 de Julio (jueves) en el que hize la entrevista con Lidia y después la presentación en grupo me toco con Mónica Arasas (una persona encantadora y para mi muy profesional ya que si te desviavas del tema ella te cortaba y te volvÃa a preguntar, vamos una entrevista como dios manda). Al dÃa siguiente por la mañana se me llamo del parque para decirme que ya tenÃa puesto asignado! Iba a trabajar en el Hotel PortAventura de camarero de pisos, pero al estar estudiando turismo se me intentarÃa poner también en los puestos de lavanderÃa y en minibares. Empezaba el dÃa 6, 4 y 5 de Julio formación!!!
Intente buscar piso pero al final no me quedo mas remedio que dirigirme a Aloha (tema que comentaré después) y me toco en Tarragona a pocos minutos de la Imperial Tarraco (estación de autobuses donde cojer el de trabajadores, que porcierto... pagar 2.35€ i/v es un sablazo!!!! A parte de cobrar poco, pagarnos la comida, el alojamiento... esos precios desorbitados de transporte... )
La formación la hize con Luis y con Pili, los dos encantadores!!!! Al dÃa siguiente ya estaba en el Hotel trabajando donde se me recibio genial y como no, a empezar a currar. Al cabo de un rato una supervisora nos hizo una ruta por el hotel. Al acabar el dÃa un poco cansado, pero bueno ningun problema, me fui al parque a desestresarme XD.
Al principio digamos que sufrà un poco de mobbing durante los primeros 15 dÃas, pero despues de hablar con UGT y con mi jefa (no supervisora) se soluciono todo y se me puso en lavanderÃa durante unos dÃas. Despues volvà a habitaciones pero con diferentes supervisoras para ir cambiando un poquillo e irme conociendo todas las habitaciones y despues estuve en pasillos y de vÃales. Al poco tiempo, se me puso ya directamente en minibares para lo que me quedaba de contrato y sin duda para mi era el mejor puesto.
PUESTOS
Auxiliar de pisos: ¿De que trata? Hacer las habitaciones para los clientes que tienen que llegar, limpiar las de los que salen, la de los clientes ya alojados en el hotel... vamos lo básico. Pero que pasa, que al parecer los clientes de aquà España son mas "bordes y antipaticos" que los extranjeros y los VIPS, cosa que te quedas un poco ya que de amabilidad, buenos dÃas... poca. Pero bueno ha de haber de todo en este mundo... Sin duda es el puesto más cansado de todos.
LavanderÃa: Se trata de reponer los offices (Despachos de las camareras de pisos por decirlo de alguna forma) con todo el material limpio necesario para que ellas puedan realizar su trabajo (sabanas, toallas, amenities, colchas....) y una vez repuesto todo, toca ir recogiendo las bolsas con la ropa sucia (esas amarillas que se pueden ver en los pasillos) para llevarlas a la lavanderÃa y que allà las limpien. Sin duda es mas entretenido y si hay poca faena... acabas pronto.
Minibares: El más diferente respecto a todos sin duda. Cuando empiezas a trabajar te dan una hoja con todos los clientes donde tu te has de quedar con los VIPS que se van, los que entran y los que se quedan. Una vez tienes organizado esto tienes que llevarles a cada vip entrante su pack de bebidas y cosas para comer y colocarselas en el minibar. Una vez has hecho esto tienes que quitar el de las salidas y para acabar reponer el de los clientes. Has de contar todo lo que sacas del almacen y todo lo que entra de nuevo, lo que se ha consumido.... y despues llevar una hoja por habitación de esas que te encuentras en el recibidor de la habitación de minibares con lo que se ha consumido para que ellos lo tengan en cuenta
CRÃTICAS
Me parece que ya lo he dicho algunas veces... pero bueno si desde oficinas lo leen lo repito: El Hotel PortAventura (Sobretodo el edificio sur) esta que se cae a trozos! Agujeros en el techo del pasillo, grietas en algunas habitaciones, manchas de humedad, aires acondicionados que no van, cantidad de lavabos atascados, los lagos del hotel con toda esa capa de m.... acumulada!!!, plagas de hormigas en las habitaciones, beach club..., por otra parte en el lago de arriba y en la cascada hay partes lilas que no se de que son ni de que han salido y cosas de esas.. Pero bueno que el hotel para pasar un fin de semana no esta mal.
SALUDOS & OTROS
Wueno y ahora llega la hora de los saludos:
Isabel: Contigo hablando, todo el mundo se entiende! Gracias por ayudarme a solucionar esos problemas que he podido tener.
Ana: En fin... despues de los "piques" que hayamos podido tener hemos acabado bien. Un saludo!
Pepi: Te conocà a la primera y no me pude despedir de ti! Que sepas que cuando venga como cliente ire primero al principal!!! Sigue asi y no cambies nunca!
Marina: Muy amable y simpática, sin duda despues del principal me vendré al sur! Un encanto de persona y de supervisora
Chelo & Mónica: Os conozco poco pero me habeis caido bien, nos vemos en el Hotel.
y como no....
MarÃa!: Que te he de decir a ti que tu no sepas de mi, la que me vino preguntando si era de la community. Tú y yo si que tenemos ese espÃritu mágico de parque. La Xunga, la cachonda, el hieti... cuantos motes te hemos puesto ya? y yo pinpinBCN como no, el que siempre critica en los foros según tu... (pero si yo soy un angelito ). Nos vemos pronto en el Hotel y encantado de haberte conocido. No te preocupes por los códigos de barras... eres una persona genial, encantadora, amable... en fin, ya lo sabes.
Camareras: Mis compañeras! Cuando venga no me temais que no os voy a dejar nada sucio y todo recogido XD. En especial un saludo a la Luisa, Alba Luz, Eugenias, Mónica, Antonia, Encarni, Noemi, y las que me deje con las que he compartido esas horas de descanso, risas...
Y para vosotros: en el hotel buscan personal!!!!! Si alguien quiere ir a currar despues de leer esta parrafada ya sabe, llamar a RRHH
Y que conste que teneis que seguir visitando las webs que os dije!!! XD.
2 meses en el HPA
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West