Hoteles al 100% en Semana Santa

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura
Hotel El Paso
Hotel Caribe
Hotel Gold River
Hotel Lucy's Mansion
Hotel Colorado Creek
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2834
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Hoteles al 100% en Semana Santa

Mensaje por Dream »

Diari de Tarragona escribió:Tarragona prevé aumentar en once puntos la ocupación en Semana Santa
El Patronat de Turisme augura que el 63 por ciento de las plazas de la demarcación se llenarán

El retraso en el calendario, las perspectivas climatológicas y el arranque de la temporada turística se han conjugado para lanzar un pronóstico optimista. El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona prevé que la ocupación global durante Semana Santa se situará en el 63 por ciento, una cifra muy superior a la de las tres últimas temporadas. Por su parte, la Associació Catalana d'Agències de Viatges ha registrado un aumento de reservas del 5% respecto a 2005.

Poca innovación en la oferta pero buenas perspectivas de la primera prueba de fuego de la temporada que se augura como una de las mejores de los últimos años.


El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona pronostica que la ocupación en la demarcación se situará en el 63 por ciento entre el viernes y el lunes de Pascua. La previsión se refiere a la oferta existente -160.000 plazas- y no sólo a las plazas que abrirán. El año pasado, los establecimientos turísticos registraron una ocupación media del 52 por ciento, con una caída de cinco puntos respecto a 2003. Los motivos fueron la prematura Semana Santa, que se celebró entre el 25 y el 27 de marzo, y la climatología variable. En 2003, la ocupación fue del 52 por ciento.

Perfil clásico

El perfil de visitantes de Semana Santa es muy clásico. Más del 80 por ciento son familias de Catalunya y el resto de España, que hacen una escapada a las playas y organizan excursiones en las comarcas del interior y el Ebre. El medio de desplazamiento más utilizado es el vehículo particular. Por eso, los establecimientos de turismo rural prevén la ocupación más alta, el 90 por ciento. No obstante, hay que tener en cuenta que suponen el 8,75 por ciento de la oferta hotelera. Los apartamentos prevén llenar entre el 80 por ciento y el 90 por ciento. Les siguen los hoteles, con un pronóstico del 71 por ciento, y los campings, que apuntan hacia un 58 por ciento.

El presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono, asegura que la fecha y la climatología son los factores más determinantes del éxito de una campaña de Semana Santa. El hecho de que este año se celebre durante la segunda quincena de abril tiene más ventajas que inconvenientes, según Bono.

Las ventajas son la desaparición de algunos productos turísticos temporales que rivalizan con la Costa Daurada, como la oferta de nieve, que no tendrá un efecto perjudicial, como ocurrió el año pasado. Además, la gran mayoría de los establecimientos que abren ya no volverán a cerrar hasta el próximo invierno.

Por zonas, el litoral central de la Costa Daurada prevé una ocupación del 60 por ciento, la norte del 58 por ciento y las Terres del Ebre del 86 por ciento.

El gran motor turístico de la Costa Daurada, Port Aventura, se prepara para colgar el cartel de lleno en sus tres hoteles. Los responsables del parque auguran una ocupación del 100%.

Los hoteles de Salou, Cambrils y La Pineda anunciaron ayer que prevén alcanzar una ocupación media del 80 por ciento esta Semana Santa. La cifra será inferior a la del año pasado en cuatro puntos, a causa del incremento de plazas. Este año está previsto que abran 39.923 plazas hoteleras, un 35 por ciento más que el año pasado.

Cambio de tendencia

El sector turístico de la Costa Daurada confía en consolidar este año la mejoría iniciada durante la pasada temporada turística. El temor es que el gasto turístico de los visitantes extranjeros tiende a la baja. El gasto medio por turista extranjero cayó un 2 por ciento el año pasado, hasta 855 euros, según el Ministerio de Industria. La razón es el descenso de los días de estancia.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
"You may say I'm a dreamer, but i'm not the only one. I hope someday you'll join us, and the world will be as one"
Avatar de Usuario
oceanis
Sing with Elmo!
Mensajes: 626
Registrado: 20 Sep 2005, 11:14
Ubicación: Balears,4 illes, un país,cap frontera

Mensaje por oceanis »

El hotel PA ya hace más de una semana que está al 100% de ocupación para semana santa, Nos vamos a pelear por los donuts :martillo
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Avatar de Usuario
Jhona
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1395
Registrado: 13 Jun 2005, 18:24
Ubicación: Vilaseca

Mensaje por Jhona »

Oh, que guay, el Hotel PortAventura al 100%, que bien, que bien, que bien!!! :muro:

Buno, pues nos tocará currar... y ah, por cierto,, una buena hora para desayunar es de 8 a 9 de la mañana,,, jejeje

bueno, y que salvo esto, ya esta bien que tengan los hoteles llenos, lo que haber si se pone las pilas el parke, y ofrece algun que otro espectaculo, que poco a poco los van dejando solo para temporada alta, como es Fantasia Magica, o Bailes del nuevo mundo... que estos con el cuento, cada año se hacen menos tiempo, y al final quedaran como La isla del Diamante 2, o Fiestaventura, que estos si que solo se pueden hacer en verano, pero los otros... se puede perfectamente,, y que tienen previsto poca gente, pues menos pases al dia y punto,,,
Y no intenten hacer esto en casa!