CampoAventura 2008 = INaceptable + INapropiado

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura · Hotel El Paso · Hotel Caribe · Hotel Gold River · Hotel Lucy's Mansion · Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados Ponient Hotels:
Hotel Vila Centric · Hotel Piramide Salou · Hotel Dorada Palace · Hotel Marinada
Frankie
Dos de tres no está nada mal

CampoAventura 2008 = INaceptable + INapropiado

Mensaje por Frankie »

Qué bonitos los CampoAventuras de los Hoteles:

- Todos al ladito de la piscina, para poder organizar juegos y gymkanas en verano, o simplemente bañarse a ratitos, que es lo que apetece en verano. El del HC, incluso con su propia piscina infantil.

- El del HC con su zona de Juegos al lado, con los toboganes y cosas para subirse, que es lo que le va a los niños, y sus mesas de ping-pong...

Pero... SORPRESA !! LO VERAS, PERO NO LO CATARAS, COMO DICE EL REFRAN :lol:

Este año, por razones desconocidas (sólo he recibido variadas excusas por parte del personal de animación infantil), los CampoAventura se asemejan más a una "Zona de Castigo" que a lo que solía (y debería) ser:

- NIÑOS: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS NIÑOS SE BAÑEN, por supuesto ya no hay gymkanas ni juegos de agua.

- NIÑOS: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS NIÑOS SALGAN: en el HC están recluidos DENTRO del edificio de Isla Tortuga, sin poder ir a la zona de juegos ni siquiera a las mesas de PingPong que están detrás.

- NIÑOS: ELIMINADOS OTRAS ACTIVIDADES, como el "Face painting", y alguna otra que ahora no recuerdo.

Los de HEP son los más afortunados (dentro de lo que cabe) porque allí el recinto es más grande y hay un cajón de esos de bolas (al que hay que entrar CON CALCETINES. Calcetines en verano ? ejem...).

En el medio están los de HPA, que el recinto está vallado y pueden al menos usar los toboganes, aunque no podría ser de otra forma, porque el interior es minúsculo.

- PADRES: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SALIR DEL HOTEL mientras los niños están en CA. Ya se que de ésto se ha abusado muuuucho, pero al menos poder salir al parque, o a un recado a Vilaseca.

- PADRES: TIEMPO MAXIMO 2 HORAS. Esto creo que tiene que ver con el punto anterior.

Por supuesto, los puntos relativos a los niños, se anulan si hay un adulto con ellos, pero claro, si tiene que estar el padre/madre, para qué queremos CampoAventura ? :no:

Los puntos relativos a los padres pueden "suavizarse", dependiendo de las circunstancias :roll:

Algo he oído de que vallarán el recinto del HC, pero de momento... rumores.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Re: CampoAventura 2008 = INaceptable + INapropiado

Mensaje por Dream »

Bueno es lo que tiene que ahora el servicio de CampoAventura sea gratuito este año (si no tengo mal entendido...) lo que me parece fatal es todo lo que has dicho, se supone que los niños van ahí para el disfrute de ellos y el relax de los padres, y tal como comentas... se ha recortado en diversión. Será esta una consecuencia de un posible recorte de personal también en ese campo?

Si fuera asi... entiendo que haya crisis, pero hay cosas que no se han de descuidar...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Bueno empezemos... a responder por puntos:
Frankie escribió:- Todos al ladito de la piscina, para poder organizar juegos y gymkanas en verano, o simplemente bañarse a ratitos, que es lo que apetece en verano. El del HC, incluso con su propia piscina infantil.

- El del HC con su zona de Juegos al lado, con los toboganes y cosas para subirse, que es lo que le va a los niños, y sus mesas de ping-pong...

Pero... SORPRESA !! LO VERAS, PERO NO LO CATARAS, COMO DICE EL REFRAN

Este año, por razones desconocidas (sólo he recibido variadas excusas por parte del personal de animación infantil), los CampoAventura se asemejan más a una "Zona de Castigo" que a lo que solía (y debería) ser:

- NIÑOS: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS NIÑOS SE BAÑEN, por supuesto ya no hay gymkanas ni juegos de agua.

- NIÑOS: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS NIÑOS SALGAN: en el HC están recluidos DENTRO del edificio de Isla Tortuga, sin poder ir a la zona de juegos ni siquiera a las mesas de PingPong que están detrás.
Pues en este punto decir que las ordenes como siempre son de arriba, y si de arriba dicen que NO SE PUEDEN hacer actividades fuera, pues se cumple y listo, y si las empleadas de campo aventura te han dado explicaciones vagas y prefieren no hablar del tema por algo será... Porque tu que prefieres un trabajo donde estar fuera trabajando con niños que es lo que te gusta, salir a la piscina, poder refrescarte tu también un poco y ver la luz del sol desde las 10 mas o menos que entrar hasta las 7 que salen.... O estar dentro metido todo el día sin más actividades que hacer que pintar y manualidades....
Esto en cuanto a la primera parte, continuemos:
Frankie escribió:- NIÑOS: ELIMINADOS OTRAS ACTIVIDADES, como el "Face painting", y alguna otra que ahora no recuerdo.
Esto si se ha eliminado no ha sido por petición de ningún empleado, sigue siendo norma que viene de arriba, y la cosa es normal y lógica desde el punto de vista de PortAventura por ganar dinero, en el parque tienes que pagar por hacerlo y en animación de hotel y CampoAventura era gratis sólo por ir y pedirlo cuando quisieras...No hace falta ser listo para hacer números y pensar como es lógico que los que hacen gratis en el hotel te quitan de pagarlos en el parque....
Otra cosa:
Frankie escribió:Los de HEP son los más afortunados (dentro de lo que cabe) porque allí el recinto es más grande y hay un cajón de esos de bolas (al que hay que entrar CON CALCETINES. Calcetines en verano ? ejem...).
.
En cualquier parque de niños CON HIGIENE que se precie los calcetines son SIEMPRE OBLIGATORIOS, de pequeño he pisado muchos chiqui-parks (playgrounds) y en TODOS repito en TODOS eran obligatorios los calcetines si no te los vendían, y daba igual que lloviera o hiciera 40ºC a la sombra, era y es una norma de higiene...
Sigamos:
Frankie escribió:- PADRES: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SALIR DEL HOTEL mientras los niños están en CA. Ya se que de ésto se ha abusado muuuucho, pero al menos poder salir al parque, o a un recado a Vilaseca.
- PADRES: TIEMPO MAXIMO 2 HORAS. Esto creo que tiene que ver con el punto anterior
Uff es que esto es por culpa de unos cuantos padres, si se les puede llamar así...que dejan a sus niños como si de una niñera se tratase y se van bien o a Barcelona, o bien a Salou de compras y a las playas...y dejando al niño sin que hubiera forma alguna de contactar con el padre...así que la culpa de esto ya sabéis de quien es...
Otra:
Frankie escribió:Por supuesto, los puntos relativos a los niños, se anulan si hay un adulto con ellos, pero claro, si tiene que estar el padre/madre, para qué queremos CampoAventura ?

Los puntos relativos a los padres pueden "suavizarse", dependiendo de las circunstancias
CampoAventura NO es un servicio de guardería, es un miniclub, es decir un lugar donde los niños realizan actividades lúdicas y de ocio... para servicio de guardería hay una empresa externa que PortAventura ofrece a los huéspedes de sus hoteles... que es de Reus... pero claro es de pago...

Creo que no me dejo nada, y todo esto lo digo desde el conocimiento bastante profundo y como empleado de PortAventura... y también alguna parte de mi responde como cliente, ya que lo he sido en otros sitios y conozco de como se hace en otros lados...y también porque se como se hace en otros sitios de salou por amig@s que trabajan en miniclubs...
Saludos y no las pagueis con el empleado que está allí que el no tiene culpa ninguna, si son ordenes superiores se cumplen y listo...y muchas veces tienen que imaginarse porque es porque tampoco se dan explicaciones aveces....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
smile
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por smile »

A ver tengo tanto que decir sobre este tema que estaba por copiarlo todo e ir rectificando cada punto pero es tanto trabajo que mejor así

1- Para juegos en la piscina están los animadores, que están en la piscina, campo de fútbol ...
2- Para jugar a los columpios, se puede ir tranquilamente y no necesitas registrarte en el miniclub.
3-Una "zona de castigo", pues l@s niñ@s no piensan lo mismo que se pasan horas, días y semanas enteras, con lo que en algún miniclub se ha tenido que acotar el tiempo (a 2 horas) porque se pasaban l@s niñ@s el día entero sin ninguna gana de irse, incluso ahora se cierra para comer ya que ni siquiera se querían ir a comer.
4-Se elimina el facepainting, pero es que había padres que sólo traían al niñ@ para que se le hiciese un tatoo, cuando el miniclub es para jugar, hacer actividades y no únicamente para esto, y si se quiere un tatoo o maquillaje se hace en el parque.
5-Calcetines en el playground, a cualquier playground que vayas, en mac donalds, burguer king... es imprescindible que lleven calcetines, pero creo que es de sentido común pasan muchos niñ@s que sudan los pies, que pueden tener hongos y que las bolos recogen mucha porquería, ...
6-Los padres no pueden salir del hotel, esto sobretodo ha sido culpa totalmente de los padres, se iban a Barcelona, al parque, Salou, Tarragona y a donde te pudieses imaginar, ocurría cualquier urgencia o simplemente el niñ@ se cansaba y el padre de 30 min no pasaba que hubiese que esperar por él, y ya que decir de l@s padres "guiris" que no tienen los teléfonos operativos y sino están en el hotel es imposible contactar con ell@s.
7-Sobre l@s padres ¿? está parte no la entiendo, ¿qué quieres decir? si están los padres, l@s niñ@s están bajo su cargo y pueden bailar, saltar, nadar, no sé... para eso están los columpios, la piscina ... el miniclub es para hacer juegos, talleres y pasar un buen rato mientras los padres descansan, toman el sol...
8-Ahora el miniclub es gratuito, pero antes cuando era de pago tampoco se salía.
9- Sobre el personal, nunca hubo tantos monitores como ahora al mismo tiempo, ahora en todo momento hay dos y hay días que incluso tres, antes como había turnos para cubrir desayunos, miniclub y minidiscos, y hacían las fiestas woodys, ensayos de espectáculos ..., había mucho tiempo que l@s niños estaban con un solo monitor.

No sé si con esto Frankie te puedo aclarar algo,pero creo que por lo menos al resto les sirva de ayuda para conocer algo más sobre este servicio del hotel, y para todos los que piensen como Frankie que sepáis que hay unas canguros que se pueden pedir desde el hotel y te permitirán hacer lo que tanto protesta Frankie.
:-D
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Pero....

Si no recuerdo mal, la intención de los "CampoAventura", era de ser una especie de "Guardería" donde dejar a los pequeños mientras los mayores disfrutaban del parque y demás...

Que creo recordar que, si no se llegó a hacer, era lo que se tenia pensado... de entregar un "busca", a todos aquellos que dejasen a su hijo, para que en el caso de que ocurriera algo, poder avisar a los padres...
E incluso, algo se comentaba, que esto creo que no se llegó a hacer nunca, era poner cámaras de vigilancia en el recinto de "CampoAventura", para que desde la habitación del hotel, pudiéramos ver en todo momento como se entretenía nuestro pequeño...
Pero vaya, como he dicho, creo que nada de esto se llegó a realizar...

Y volviendo a lo de antes.. decir que eso.. que CampoAventura era un servicio de guardería donde dejar a los pequeños para asi nosotros poder disfrutar de las atracciones mas fuertes, etc...

Y si no me equivoco, seguramente esto este pasando al separar los "Animadores", de el personal encargado del "Campo..", en fin.. otro punto en contra para el parque...
Y no intenten hacer esto en casa!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Los busca por ahí están...y creo que se llegaron a entregar hace tiempo... Como siempre y recalco muchas de la ordenes son de arriba...ellos sabrán por lo que lo hacen...pero como siempre los que dan la cara no son ellos...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
smile

Mensaje por smile »

Los buscas se daban cuando era de PAGO. Ahora no se puede seguir esa forma de ver el servicio porque es totalmente gratis y en un día se pueden tener 40 50 niñ@s y no se puede dar un busca a cada familia.

Un punto negativo para portaventura??entonces qué es lo positivo??que vuelva ser totalmente privado para aquellos que paguen.

Campoaventura no es una guardería, es un mini club, por esa razón creo que ya se debia tener claro que los padres no se pueden ir a donde quieran, es un servicio donde los niñ@s se divierten, hacen actividades, manualidades, juegan con otr@s niñ@s, y claro ya tienen una edad para no estar en una guardería, porque ya son niñ@s de 4 a 11 años que pueden realizar todo tipo de actividades.
Ginesa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Ginesa »

Hola a todos,

He estado alojada en el HEP por lo que solo puedo hablar de ese Campo Aventura y diré que mi hija lo ha pasado muy bien y a mi personalmente me ha parecido todo correcto, desde lo de los calcetines (un poquito de higiene por favor) hasta las monitoras. Y eso que de los 6 días que estubimos en el hotel solo estubo dos dias (1 hora cada dia).

Los niños lo pasan bien allí pero no se les puede dejar todo el santo día, tambien ellos están de vacaciones, vamos que yo es lo que creo.
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Harman y Smile :dudando creo que el post de Frankie no va con los empleados, que evidentemente cumplen con su obligación y hacen lo que mandan "los de arriba" como les llamáis vosotros.

SI en cambio podría ser que el tema tenga relación con los ya "FAMOSISIMOS" recortes a los que nos tiene acostumbrados PA, veáse por ejemplo la desaparición en el hotel PA del Restaurante Pica-Pica para reconvertirlo en "Port Regata" con una sola cocina, menos empleados y evidentemente UNA SOLA CARTA.

Si antes se podía dejar a los peques en CA un ratito y hacer una escapadita a Salou a comprar cremita para el sol y tomar una caña no veo porque ahora lo cambian, si antes pintaban a los peques no veo porque ahora no lo hacen, y TODO esto lo entiendo muuuucho menos cuando comparo las tarifas de los hoteles de la temporada pasada con los precios de la presente.

Mucho me temo que una vez más "lo de arriba" la han vuelto a cagar :no:

PD: Frankie, lo de los calcetines ha sido un despiste no ??? :wink:

slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Frankie

Mensaje por Frankie »

En ningún caso he querido decir que nada de ésto sea idea o culpa de los empleados de CampoAventura, y de sobra se que ellos tampoco están contentos con las nuevas medidas, así que no se por qué hay quien se siente atacado y/u ofendido por mi comentarios.

Sabía yo que se me iba a decir que los calcetines son "por higiene", y a ello he de decir que lo que se consigue con ésta obligación es que los niños, que lógicamente no suelen llevar calcetines, les hagan ponerse unos calcetines de los que tienen allí de "olvidados" por otros niños. Esto es higiene ? En cualquier caso el tema de los calcetines es off-topic.

Este es el 5º año que me alojo en los hoteles de PA, y nunca he pagado un sólo céntimo por CampoAventura ya que SIEMPRE ha sido un servicio incluido en el precio de la habitación, por eso me quejo, porque ahora me cobran MAS por MENOS :no:

Y, por último, que quede claro que los mayores perjudicados con éstas medidas son los niños, que ántes disfrutaban mucho más, ya que disponían de lo de ahora y de lo que, de momento, ha desaparecido.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
smile

Mensaje por smile »

Desde el 2006 es un servicio gratuito, antes era de pago.

Nunca se dejan calcetines a l@s niñ@s.

y como ya he explicado anteriormente los recortes de personal no han empeorado el servicio, porque se han cambiado los horarios y ahora ya no hay turnos y con esto se ha mejorado porque siempre habrá dos monitores.

Y como también he explicado tampoco es problema del personal ni de los recortes que los padres no se puedan ir del hotel sino que es problema de padres poco preocupados o que ni siquieran dejan un número de móvil operativo.
Frankie

Mensaje por Frankie »

En ningún caso mi intención ha sido crear polémica con el personal de animación, el comentario es una queja por un servicio que ha empeorado desde la temporada pasada, y que espero que mejore en el futuro.

Quien me conoce ya sabe que yo no me invento las cosas y que si afirmo algo sin dudas, es porque hablo por experiencia propia :wink:
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

smile escribió:Nunca se dejan calcetines a l@s niñ@s
Meec . . . yo lo he visto hacer Smile , siempre habrá trabajadores que hagan la vista gorda y siempre habrá padres despreocupados por la higiene de sus hijos aunque como muy bien ha apuntado Frankie . . . es eso higiene ??
Por mi parte este absurdo tema de los calcetines queda CERRADO.
smile escribió:Y como también he explicado tampoco es problema del personal ni de los recortes que los padres no se puedan ir del hotel sino que es problema de padres poco preocupados o que ni siquieran dejan un número de móvil operativo.
Meeeeec otro fallo y este más grave, por desgracia hay muchos padres/madres poco preocupados o aprovechados o listillos o descuidados o irresponsables pero una empresa que se preocupa por cuidar a sus clientes tiene muchas formas de poner coto a estos aprovechados y evitar que paguen justos por pecadores.No puedes achacar a un reducido número de clientes "aprovechados" estos cambios/recortes cuando lo que deberían haber hecho "los de arriba" es buscar soluciones efectivas que acoten el abuso de unos pocos sin perjudicar al resto de clientes.

Chapeau por los empleados que aguantáis lo vuestro pero "ahí arriba" las decisiones se están tomando continuamente con el culo . . . pero que se anden ojo avizor porque lo que es pan para hoy igual se les convierte en hambre para mañana.

Slds :wink:
baskita
Join us tonight

Mensaje por baskita »

ole ahi!!!!!yo si kereis os puedo cuidar a los niños,por mi encantada,trabajo en el hotel,algunos ya me conocen...ya sabeis,si os interesa...
esto va dirigido pa los padres y madres buenos,ke kieran ir a dar una vuelta a salou,o irse a conocer los alrededores de por aki....
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

baskita escribió:ole ahi!!!!!yo si kereis os puedo cuidar a los niños,por mi encantada,trabajo en el hotel,algunos ya me conocen...ya sabeis,si os interesa...
esto va dirigido pa los padres y madres buenos,ke kieran ir a dar una vuelta a salou,o irse a conocer los alrededores de por aki....
eres un . . . SOLETE

El mes que viene examen, una hora a solas con mis dos adorables gremlins :D
baskita
Join us tonight

Mensaje por baskita »

yo encantada...!!!seguro ke son un par de angelitos.