
El pasado 7 de junio, Valentino Rossi, el campeón de MotoGP, inauguró la nueva atracción de PortAventura, se trata de Furius Baco.
Rossi pudo sentir la gran aceleración de Furius Baco, de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos, más que un Formula 1. Directivos de PortAventura, acompañaron a Valentino en el viaje inaugural de Furius Baco, ante la expectación de los medios.
Antes de la inauguración muchos pudieron vivir las sensaciones de Furius Baco, gracias a las pre-aperturas con público, el pre-estreno para fans en el que PAFans estuvo presente, y en la pre-apertura para trabajadores.
Los socios del Club PortAventura también tuvieron su tiempo exclusivo el pasado 8 de junio, ya que la atracción estuvo abierta para ellos de 20 a 21 hrs. Fueron muchos los socios del Club PA que acudieron a PortAventura para visitar la masia de Cal Ventura y descubrir la última locura del inventor junto a su mono Manàs. Al finalizar, se pudo disfrutar de Noches en la Mediterrània, con animación y Acquamusic en Mediterrània hasta las 23:30.