Investindustrial adquiere el 50% de PortAventura

10 de septiembre de 2009

Investindustrial adquiere el 50% de PortAventura

Hoy, según nota de prensa de Criteria, se ha dado a conocer que Criteria CaixaCorp ha llegado a un acuerdo con Investindustrial, destacado grupo inversor del sur de Europa con amplia experiencia en el sector del ocio, para que se incorpore como socio en la compañía que explotará PortAventura, en la que tendrá una participación del 50 por ciento. Con esta operación, Criteria, que conservará el restante 50 por ciento, da un paso importante para potenciar el parque a largo plazo, al conseguir que un grupo industrial, de raíz familiar y con presencia en Cataluña, se incorpore a la gestión de este proyecto plenamente consolidado.

Investindustrial, sociedad focalizada en el sur de Europa, posee una destacada experiencia en el sector de parques temáticos, ya que fue accionista mayoritario de Gardaland, primer parque temático de Italia con aproximadamente 3,5 millones de visitantes anuales, donde contribuyó a mejorar el crecimiento y la rentabilidad del parque, vía inversión en nuevas atracciones, un hotel, un centro de convenciones y un teatro.

La toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción, con carácter exclusivo por parte de Investindustrial, de una ampliación de capital por un importe de 94,8 millones de euros.

Previamente se procederá a una reorganización societaria de Port Aventura, que se escindirá en dos sociedades independientes. La primera empresa, cuyo accionariado estará compuesto por Criteria en un 50% y por Investindustrial en el 50% restante, incluirá el parque temático PortAventura y el Caribe Aquatic Park, así como la explotación de los hoteles PortAventura, Caribe, Gold River y El Paso y el futuro Centro de Convenciones. La segunda empresa, cuyo accionista único continuará siendo Criteria CaixaCorp, comprenderá los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf y el Beach Club, y continuará manteniendo las actuales relaciones comerciales con la primera empresa.

Con esta operación se prevé dar un nuevo impulso al parque temático, mediante unas nuevas inversiones del orden de 80 millones de Euros (permitiría construir 3 nuevos Templos del Fuego, o 5 nuevos Furius Bacos).

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Despejado
16 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com