La atracción estrella del parque temático será repintada para acompañar a la nueva montaña rusa.

La que hasta ahora ha sido la atracción estrella e icono del parque temático PortAventura, el Dragon Khan, apagó definitivamente sus motores para el resto de temporada. De momento los visitantes que se acerquen hasta el parque durante esta Navidad tendrán que conformarse con ver la silueta de esta mítica montaña rusa y hacerse una foto a su lado ya que, de momento, los trenes seguirán aparcados, al menos, hasta la primavera de 2012. Y es que esta estructura de acero, inaugurada en 1995, ya cumplió sus 16 años de edad por lo que necesita un lavado de cara profundo para dejarla reluciente y recibir a la que será su hermana mayor, la nueva hyper-coaster que ya se está construyendo en sus inmediaciones y que tiene su apertura prevista para mediados de 2012.
PortAventura pintará de nuevo el Dragon Khan
Gracias a las obras de la montaña rusa más alta de Europa, que previsiblemente vendrá acompañada de una pequeña área temática, y a la necesidad de cerrar el Dragon Khan por tener su recorrido entrecruzado con ésta, se ha aprovechado para pintar por completo la montaña rusa más famosa de España y devolver a su recorrido el inconfundible color rojo de sus primeros años. De hecho algunos tramos del Dragon Khan ya lucen de nuevo el color de la suerte típicamente chino ya que las obras de reforma han comenzado por la estación y se están extendiendo hasta la primera subida (lift).
Una montaña rusa rodeada de novedades
El Dragon Khan ha sido durante más de 15 años una de las pocas atracciones de la parte alta de PortAventura. Situada junto a la Gran Muralla China, que representa el tramo pekinés de Badaling, esta montaña rusa fue construida en un terreno despoblado de árboles y otras construcciones por lo que sólo era posible divisarla desde el interior del parque o desde la lejanía de ciudades como La Pineda o Tarragona. Sin embargo a principios de 2011 se inauguró Sésamo Aventura, una nueva área temática junto a Polynesia desde la que es posible disfrutar de una nueva panorámica de esta atracción. Pues bien, en 2012 además se inaugurará la nueva montaña rusa de PortAventura que ocupará toda la extensión de terreno desde el Gran Teatre Imperial hasta el Sea Odyssey y que añadirá nuevos viales desde los que se podrán hacer nuevas fotografías, un aliciente más para disfrutar del Dragon Khan y de su repintada silueta. Ahora toca esperar para que la que fue la montaña rusa con más inversiones de todo el mundo, un total de 8, vuelva con más fuerza que nunca en 2012 acompañada de la nueva montaña rusa.
PortAventura se celebra su mágica Navidad hasta el 8 de enero
Aunque el Dragon Khan esté cerrado, PortAventura cuenta con un sinfín de atracciones y espectáculos para todas las edades. Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2012, las bolas de colores, la nieve y las luces inundan de Navidad el parque temático de la Costa Daurada. El Bosque Encantado, Regalo de Navidad o PortAventura on Ice son sólo una pequeña muestra de lo que PortAventura ofrece por estas fechas a todos sus visitantes, acompañados por Papá Noel, Woody, Winnie, Betty Boop o incluso los personajes de Barrio Sésamo que cada tarde realizan una gran ceremonia para iluminar el árbol de Sésamo Aventura.
Para más información:
| Ficha del Dragon Khan: http://www.pafans.com/portaventura/portaventura-park/china/dragon-khan/
| Reportaje sobre la nueva montaña rusa 2012: http://www.pafans.com/actualidad/rep-rollercoaster2012/
| Navidad 2011: http://www.pafans.com/portaventura/portaventura-park/navidad/