Balance visitantes Temporada 2011

30 de marzo de 2012

Balance visitantes Temporada 2011

Hoy en la apertura de la temporada, Fernando Aldecoa, director general de PortAventura, ha hecho un balance muy positivo del año 2011, que ha calificado como 'uno de los mejores de la historia' del parque temático. La pasada temporada, PortAventura recibió más de 3.700.000 personas, medio millón más que en 2010, lo que supone un incremento del 16,2% en el número de visitantes. De esta manera, PortAventura 'consolida su liderazgo y estabilidad en la rentabilidad', según Aldecoa.

El 62% de las visitas recibidas en 2011 reconoce que la apertura de la nueva zona familiar SésamoAventura influyó en su decisión de visitar PortAventura. La apuesta del parque de la Costa Daurada por el perfil familiar ha tenido éxito y el año pasado se tradujo en un incremento muy destacado: las familias con hijos representaron un 77% del total de visitas, un grupo que creció en 2011 un 23%.

Respecto al perfil del visitante, Aldecoa ha explicado que la pasada temporada los visitantes españoles crecieron un 26% respecto al año anterior. La comunidad autónoma que más creció en visitantes (un 37,5%) fue Andalucia, seguida de Madrid, (17%). Destacó también el crecimiento notable del mercado ruso, el mercado internacional que más creció, alcanzando los casi 200.000 visitantes.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Atardecer en Ferrari Land visto desde China en PortAventura Park 🌇 . #redforce #ferrari #ferrariland #rollercoaster #rollercoasters #thrillrides #montañarusa #muntanyarussa #PortAventuraWorld #portaventura #visitsalou #lapinedaplatja #salou #costadaurada #fun #themepark #catalunyaexperience #pafans #tpphotography #TPIrepost #thrillridesphotography #europeancoasterkings #rollercoastersfan #happy #sun #sky #sunset #sun #myportaventura

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
14 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com