PortAventura inicia su Temporada 2012

30 de marzo de 2012

PortAventura inicia su Temporada 2012

PortAventura ha iniciado hoy la temporada 2012 que este año llega cargada de importantes y grandes novedades para todos los públicos: una escuela de educación vial para niños, un parking caravaning para los viajeros en ruta, la remodelación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura, nuevos espectáculos para toda la familia y, sin duda, la más destacada, Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo.

La nueva temporada ha arrancado esta mañana con la entrada en funcionamiento de Cars&Kids, la nueva escuela de conducción y educación vial para niños, que ha recibido la visita del director del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio.

En este nuevo juego, que ha contado con el asesoramiento del Servei Català de Trànsit y del RACC, los niños pequeños (el criterio de acceso es la altura: entre 1,15m y 1,50m) reciben de forma amena nociones de seguridad vial y pueden emular así a los mayores mientras aprenden y se divierten. La nueva escuela de conducción permite a los niños aprender nociones básicas de seguridad vial para luego ponerlas en práctica en un circuito de 1.400m2 equipado con semáforos, stops, pasos de peatones y otras señales de tráfico. Cada niño cuenta con un pequeño coche eléctrico con su correspondiente cinturón de seguridad que debe conducir por el entramado de calles de este espacio, tematizado con elementos orientales y divertidos osos panda. Este juego tiene un coste de 2 Euros por viaje, además los niños puedes comprar su carnet de conducir por 7 Euros.

Acompañado por el Director General de PortAventura, Fernando Aldecoa, Joan Aregio ha asistido a la primera clase con un grupo de alumnos de diversos colegios de Vila-seca y Salou, que han sido los primeros en probar esta nueva atracción, que se encuentra en el área de China, justo frente al Área Infatil China.

En la visita también han participado el director Regional de Peugeot, José Vizoso; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; la regidora d’Ensenyament i Benestar Social del ayuntamiento de Vila-seca, y Julia Gómez Mesonero, regidora de Platges, Ensenyament i Infància del ayuntamiento de Salou.

Para Fernando Aldecoa, Cars&Kids es una atracción “única en su clase pues nunca antes se había hecho en PortAventura una atracción que combinará la diversión con el aprendizaje”. Por su parte, Joan Aregio se ha mostrado muy satisfecho con iniciativas como la de PortAventura, que promueven las buenas prácticas al volante entre los conductores más jóvenes, “la franja de edad que más ha mejorado su comportamiento en la carretera en los últimos 10 años”.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Fotografías:

  • PortAventura inicia su Temporada 2012
  • PortAventura inicia su Temporada 2012
  • PortAventura inicia su Temporada 2012
  • PortAventura inicia su Temporada 2012

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com